|
||
|
![]() |
![]() |
LG Optimus 3D Todo sobre el primer smartphone 3D del mercado |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas a todos, agradecer primero toda la ayuda, pues me he leído mucho tutos desde acá, y la verdad gracias a toda la comunidad he aprendido mucho.
Primero soy de Chile, acá hasta hace algún tiempo solo funcionaban 3 empresas de telefonía móvil, Entel, Claro y Movistar. Cada una trabaja al menos con dos bandas una GSM y otra UMTS Entel -> GSM 1900 / UMTS-HSDPA 1900 Claro -> GSM 850 / GSM 1900 / CDMA 1900 / UMTS 1900 Movistar-> GSM 850 / GSM 1900 / TDMA 800 / CDMA 800 / UMTS-HSDPA 850 Bueno Hace varios meses atrás adquirí un equipo en Claro Chile (Optimus 3d, un p920h), y como tardaban las actualizaciones, (y aleonado por a los muy buenos tutos de acá) probé varios roms, hasta que me quede con el acura koala v2.2 ![]() Hasta acá muy bien todo, funciona perfecto, y salvo un par de reinicios no ameritaba actualizar. PERO, aparecieron en mi país nuevas empresas de telefonía móvil, y con este rollo de la portabilidad numérica (en mi país comenzó solo hace un par de meses) me uní a la marcha blanca de una de ellas, en especifico VTR (aprovechando una mega oferta) ![]() EL PROBLEMA: es que esta empresa trabaja a frecuencias totalmente distintas a las que se usaban acá en chile. Que son 1700mhz y 2100mhz (entiendo que se usan en Europa no?) Ademas de eso es bueno mencionar, que esta empresa "VTR" suscribió un contrato, para tener roaming con otra compañía si es que el teléfono tomaba no su señal. Entonces, en resumen, para usar su red, necesito estar en 1700/2100 PERO sin perder la 850/1900 (por si me desplazo lejos de la ciudad y necesite el roaming) Como mi teléfono no logra ver la 1700/2100, se conecta por roaming a la otra banda.. (el problema, es que no saco partido de la velocidad ni las ventajas de la nueva compañía, mientras este bajo roaming) Por su puesto, esta empresa trajo un par de terminales que vende con sus planes, pero yo quiero usar mi OPTIMUS 3d (que ellos no lo tienen aun) Luego de contar mi historia, paso a la pregunta... Que baseband instalar para acceder a esta red aws? Que tenga compatibilidad con 1700/2100 y 850/1900 Quizas alguna Rom recomendada? (Sera que en alguno de los países europeos usan estas bandas?) ![]() He probado varias rom en versión KDZ y con ninguna logro que tome las bandas antes mencionadas. ![]() En este momento me esta leyendo las bandas 850 / 1900 sin problemas la 1700/2100 siguen invisibles. ahora lo último que instale fue la versión v20a oficial de Claro Chile y luego con cwm instale desde SD la AcuraTeam_20A_stock_SAMBA_ Numero del Modelo: LG-P920h Versión de Android: 2.3.5 Versión de banda Base: L6260_MODEM_SIC_01.1042.00 Versión de Kernel: 2.6.35.7 Numero de Compilación GRJ90 Versión de SW: LGP920hAT-V20a-DEC-22-2011 Espero alguien me pueda dar una mano, aunque tengo toda la impresión que le problema esta en la BB. PD1: Por si algún compatriota anda buscando información sobre las configuraciones de VTR (Chile) comparto lo recolectado: APN Internet: APN: movil.vtr.com Nombre de Usuario: vtrmovil Contraseña: vtrmovil Tipo de autenticación: CHAP Tipo de APN: internet MCC:730 MNC: 05 Por otro lado, dejo el link de wikipedia, donde aparecen Las frecuencias (bandas) usadas por todas las compañías móviles del mundo: http://es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC (Volviendo a mi pregunta, según esa pagina, solo vtr chile y una empresa koreana -> KTF usan las bandas 1700 y 2100 ![]() PD2: El servicio de VTR aun esta en marcha blanca, ni ellos saben como ayudarme, los datos acá puestos los recopile pro mi parte, imagínense que recién esta semana abrieron la red a publico. Última edición por shoyin Día 22/04/12 a las 17:17:48. Razón: update info |
|
![]() |
![]() |
||||||
|