|
||
|
||||
|
||||
Particion tarjeta sd
Para poder hacer una particion en la tarjeta y la reconozca el movil, tiene que tener el bootloader abierto?
|
|
||||
|
||||
No es necesario el bootloader, solo con acceso Root
Aqui hay un Tutorial de Link2sd una aplicaciono para mover las Apps a la SD |
|
||||
|
||||
Me sigue sin reconocer la particion. Pero exactamente para que sirve ¿es solo para pasar las aplicaciones a la SD? porque eso ya se puede hacer sin tener una particion
|
|
||||
|
||||
Yo no tengo hechas particiones en la SD, y como tu dices ya me las mueve la sd.
Pero si has creado particiones se mueve algo mas (ahora no encuentro el post de Guper). Si has seguido el tutorial que te ha puesto Guper, ahi se ve que esta creando las particiones y en type esta poniendo logical, cuando tienen que ser primarias (me lo ha corroborado el). Tambien me ha comentado esto tambien es recomendable que dependiendo de la SD sea la segunda particion Clase 2 Fat32 Clase 4 Ext2 clase 6 Ext3 Clase 10 Ext4 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Que es lo que guarda aparte de las apps? y si merece la pena hacer una particion. Esque con la app Link2sd me sale que ay una particion hecha pero sale (no fount) y si funcionase bien como se guardan las cosas ay?
|
|
||||
|
||||
Cuando te digo que mueve algo mas, es algo de esas aplicaciones, no me acuerdo si eran los datos o yo que se. A mi me lo explico guper, pero no encuentro donde lo hizo. Vamos a llamarle que anda por aqui.
GUPEER |
|
||||
|
||||
Pues mira la particion que te mencionan arriba unicamente sirve para guardar las Apps+Dalvik Cache+ librerias
Con el metodo sin particion unicamente pasas la App a la SD quedandose el Dalvik Cache y las librerias en la memoria interna Ademas de esas particiones, Tambien Puedes crear Una Swap En este tema se habla un poco sobre ella Se crea igual que la Ext o Fat32 Que yo sepa solo podemos usar esos dos tipos de particiones de la SD, en android Tambien te advierto que el Crear particiones acorta la vida de la SD al iniciar link2sd te sale algo como esto ![]() Si no te ah aparecido eso, es que quiza no hayas creado la particion, pero aun asi puedes usar el Link2SD para mover las App a la SD Expero haberme explicado bien Saludos!!! |
|
||||
|
||||
Si ya lo e entendido bien
![]() Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Aqui tienes un programa para crear particiones y las instrucciones para manejarlo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165 |
|
||||
|
||||
Muy buenas. Me acabo de pillar una tarjeta de 32Gb de Clase 10 para mi Neo V y he estado leyendo sobre todo esto de hacer particiones. Por ahora al menos me ha quedado claro que siendo de Clase 10 la partición tiene que ser Ext4 (aunque no se la diferencia entre cada una de ellas). Lo que no se muy bien es el tamaño que se le puede dar a esa partición, en algunos sitios he leído que 1Gb, en otros hasta 1'5Gb... ¿Puede haber problemas si la partición es mayor? Y luego, sobre la Swap lo que he entendido es que depende de cada terminal, que hay algunos que no la admite (solo los que tienen poca RAM). ¿El Xperia Neo y el Neo V necesita esta partición, o con la RAM que tiene no hace falta?
Un saludo, y gracias =) |
|
||||
|
||||
Muy buenas. Me acabo de pillar una tarjeta de 32Gb de Clase 10 para mi Neo V y he estado leyendo sobre todo esto de hacer particiones. Por ahora al menos me ha quedado claro que siendo de Clase 10 la partición tiene que ser Ext4 (aunque no se la diferencia entre cada una de ellas). Lo que no se muy bien es el tamaño que se le puede dar a esa partición, en algunos sitios he leído que 1Gb, en otros hasta 1'5Gb... ¿Puede haber problemas si la partición es mayor? Y luego, sobre la Swap lo que he entendido es que depende de cada terminal, que hay algunos que no la admite (solo los que tienen poca RAM). ¿El Xperia Neo y el Neo V necesita esta partición, o con la RAM que tiene no hace falta?
Un saludo, y gracias =) ![]() la eh particionado hasta 4GB pero realmente nunca ocupe tanto espacio, ahora la tengo en 1.8Gb y con eso es suficiente en cuanto al formato, te recomiendo uses el Ext3, o Ext2 a mi el Ext4 me ah dado muchos problemas, esto creo en su mayoria a la compatibilidad de las roms, cada que use este formato terminaba no reconociendolo, o si l oreconocia, al enlazar algunas apps se me colgaba y reiniciaba en cuanto a la Swap, en nuestro movil no es tan necesaria, con la que trae es mas que suficiente, por aqui anda un hilo que habla de eso, haber si lo encuentro y te lo pongo aki Saludos ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias Guper, es que había leído por ahí que haciendo la partición de más de 1,5Gb daba problemas, o que directamente Android o el móvil no admitía más capacidad. Era más que nada por aprovechar un poco más los 32Gb jeje, aunque si dices que nunca llegaste a ocupar los 4Gb, realmente no será necesario ponerle tanto. Y siguiendo tu consejo usaré la Ext3 en este caso!
Por cierto, ahora mismo tengo puesta la de 2Gb que venía con el móvil. Cuando meta la de 32Gb, para no perder las cosas según he entendido se copia todo el contenido de la anterior tarjeta a la nueva (con atención a los archivos ocultos) en la nueva partición Ext3, y una vez así, las carpetas de música, vídeos y demás que no sean aplicaciones o archivos del sistema se pueden borrar de ahí para meterlas en la FAT32, no? Un saludo, y gracias de nuevo por tu pronta respuesta! ![]() |
|
||||
|
||||
Por cierto, ahora mismo tengo puesta la de 2Gb que venía con el móvil. Cuando meta la de 32Gb, para no perder las cosas según he entendido se copia todo el contenido de la anterior tarjeta a la nueva (con atención a los archivos ocultos) en la nueva partición Ext3, y una vez así, las carpetas de música, vídeos y demás que no sean aplicaciones o archivos del sistema se pueden borrar de ahí para meterlas en la FAT32, no?
Un saludo, y gracias de nuevo por tu pronta respuesta! ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Windows no reconoce las particiones Ext . Creo que las reconoce linux (creo haber leido eso nunca lo he usado)
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Un saludo! =) |
|
||||
|
||||
Para mandar las aplicaciones a esa particion lo puedes hacer con el link2sd, repasa la primera pag. Es el programa el que te las mueve, creo que una vez que te ha encontrado la particion te las instala directamente ahi. Yo no tengo particiones, pero muevo las app. de usuario a la sd con el link2sd.
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Tienes razón Natxete, es que ya me estoy haciendo la picha un lio jaja.
En resumen, respaldamos todo al PC y hacemos las particiones en la nueva tarjeta a Ext3 ó Ext2 para que no tengamos problemas, copiamos el respaldo a la que queda en FAT32, y con el Link2SD ya desde el móvil pasamos las aplicaciones seleccionando Ext3 para que guarde además el Dalvik Cache y las librerías. Para los que vengan después y son lentitos como yo, jajaja (que ya será difícil!). Gracias, un saludo! ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|