Primero de todo perdón si no he usado el buscador lo suficiente, pero aseguro que he buscado y aseguro que no he encontrado nada.
Ahora la pregunta, Tengo el arc s de fabrica de orange, con el bootloader cerrado. Por lo que he leido tengo que flashearlo, luego hacer Root y luego actualizar via OTA. Pero querría saber si puedo usar el flashtool en lubuntu o ubuntu (tengo ambos SO en mi asus901 y en mi sobremesa respectivamente) usando wine, o tendria que hacerlo desde güindous si o si.
Gracias
Un saludo
Edit: Buscando en el foro del arc encontre la version para linux

habia buscado poco por lo que parece, pero ahora mi pregunta es, de donde descargo la ROM, porque al tener el bootloader bloqueado no puedo intalar esta: LT15i 4.0.2.A.0.62 Generic World Iberia (Spain), ya que sino no puedo hacer luego root y ademas he encontrado esto en scenebeta: SE Extreme Tweak Installer y me gustaria hacerlo ya que mejora varios aspectos del tlfn.
Edit2: Voy a intalar cwm recovery y voy a flasear las roms desde este como he hecho con mis otros androides, la pregunta es:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=295479 ¿esto lo puedo usar desde ubuntu usando wine?
Lo siento por las molestias y por tanto edit