LG Optimus SOL LG Optimus SOL

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/12, 11:40:26
Array

[xs_avatar]
gord0cabr0n76
Usuario invitado

GPS en Optimus Sol

Hola:

Tengo un problema que, por lo que veo, es común a mucha gente pero no existe solución. Solo quería corroborár que os pasa a mas gente o pueda ser problema de hardware de mi terminal.

El caso es que no consigo que el gps encuentre satélites ni siquiera parado 15 minutos en la calle, con los datos y el gps activo, reseteando valores internos del a-gps y descargando, etc...
No ve mas que uno o dos y, enseguida desaparecen. No llega a conectar nunca.
Tambien he cambiado el fichero gps.conf para cambiar los servidores ntp con el mismo resultado.

Lo único que me ha dado algo de luz al respecto es quitar la tapa de la batería. En ese caso, parece que encuentra mas satélites. Si os fijais, la tapa por dentro, tiene una especie de 'hilos' que puedan eliminar interferencias electromagnéticas y a la vez reducir la capacidad de tener conexión con los satélites.

Uploaded with ImageShack.us

¿Os pasa a vosotros lo mismo o son paranoias mias? He llamado al SAT de LG pero solo me dicen obviedades (Ha activado usted el a-gps?). En fin, que me tocará llevarlo al Servicio técnico y prescindir del terminal 15 dias minimo.

Un saludo.

Última edición por gord0cabr0n76 Día 18/01/12 a las 11:46:00.
Responder Con Cita

Viejo 18/01/12, 22:34:55
Array

[xs_avatar]
lancelotpro lancelotpro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: CC9 PRO VERDE-GALAXY TAB A, IPAD AIR.
Tu operador: Vodafone
el mio pilla satelites en 30 segundos.es problema de tu telefono.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 12:22:59
Array

[xs_avatar]
gord0cabr0n76
Usuario invitado

Gracias por tu respuesta, lancelotpro. De 75 visitas, solo tu me has respondido. Debe ser que nadie tenía un Sol o nadie ha probado el GPS. Esperaba alguna opinión mas, pero vamos...

Finalmente he llevado el movil al SAT y ya veremos a ver que me dicen en una semana. Lo malo es que ahora estaré unos dias sin teléfono.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 22:47:34
Array

[xs_avatar]
tonitxxx tonitxxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: lg optimus sol
Tu operador: Movistar
El mio tambien en trenta segundos pilla .
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 22:49:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que Navegador usas?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 23:39:47
Array

[xs_avatar]
gord0cabr0n76
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por tonitxxx Ver Mensaje
El mio tambien en trenta segundos pilla .
Que Navegador usas?
Realmente, con cualquiera. Lo intenté usar por primera vez con el radardroid. Despues, probé con el google maps. Despues empecé a investigar el gps status, el sygic...

Por lo que he leido, es algo indiferente ya que el 'motor' del gps es común a todos los navegadores.

El asunto es que, con dos moviles al lado (Un orange boston de un compañero y un nokia 6210 navigator) puestos a la vez, los otros dos veian satelites, aunque no hubieran calculado la posición, pero ponia 0/5, mientras que en mi Sol, aparecían 0/0. 5 minutos despues, los otros dos moviles habian pillado posición en 3D y sin embargo mi Sol se debatía entre 0 y 1 satelites de 2 o 3.

Parece claro que es un fallo de hardware y mas, si a otros que teneis el mismo modelo no os pasa, por lo que se descarta un fallo de la version de android solucionable mediante una rom nueva.

No obstante, ya os contaré cuando me devuelvan el movil los del SAT.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 10:52:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bale , ami me paso la pimera ves quando me llego el movi nuevo le puse sygic y no avia manera de encontrar satelites , buen pues lo que ice quite la bateria sin apagar el movil la puse encendi el movil y aranque el sygic y enpeso dal vida despues cogy y restaurar de fabrica y despues le costo la primera ves un poco per haora no tengo problemas. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 10:57:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por lo que se tambien influe la cobertira operador vodafon o locesea no me preguntes porque no lo se.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 16:28:59
Array

[xs_avatar]
Cosmic Cosmic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Note 5
Tu operador: DigiMobil
Pregunto, puede ser que según el tipo de navegador que se le ponga al teléfono, encuentre más o menos satélites?
Porque el segundo día de tener el teléfono puse el Sygic del market (sin activar ni nada) y lo usé e iba de p.m, en menos de un minuto me cogía un montón de satélites.
Ahora le he puesto el que hay en este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230391
Y me coge un par de satélites, pero no hace nada más, es decir, que no coge los suficientes.
¿Alguien me puede dar alguna pista de esto?
Thanks!
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 16:44:24
Array

[xs_avatar]
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
Yo no te puedo ayudar, he probado con el Maps, de que me guie hasta casa por carretera y me va de fabula, aun sigue pasandote?

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 24/03/12, 20:29:01
Array

[xs_avatar]
meginardo meginardo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: ZUK Z2 (no PRO)
Tu operador: Simyo
Bale , ami me paso la pimera ves quando me llego el movi nuevo le puse sygic y no avia manera de encontrar satelites , buen pues lo que ice quite la bateria sin apagar el movil la puse encendi el movil y aranque el sygic y enpeso dal vida despues cogy y restaurar de fabrica y despues le costo la primera ves un poco per haora no tengo problemas. Un saludo
¡TONI QUE GRANDE ERES! he echo eso mismo, lo de quitarle la bateria, y en, no 30 segundos, tan solo 15 y ya veia 10 satelites
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus SOL

Hora actual: 10:39:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /