ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/02/12, 16:17:02
Array

[xs_avatar]
Masochist Masochist no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, S3, S4, Kolina K100cw,Jiayu S3
Tu operador: Pepephone
1ª vez que instalo Custom Rom -MUUUCHAS DUDAS-

Hola a todos los miembros del foro, antes que nada deciros que acabo de subir la version oficial de la 2.3.3 que venia de serie, a la 2.3.6. He hecho una copia de seguridad de la carpeta EFS (con el root explorer, copiar carpeta entera -> a la SD externa). tengo el movil rooteado. Para la actualizacion use este video:

Despues de dias y dias buscando por el foro de HTC, y aunque todos los tutoriales estan genial, creo que os olvidais un poco del principiante (como yo) que no esta NADA familiarizado con los programas, apps y tecnicismos del mundillo este... Hasta ahora lo unico que habia hecho con la version 2.3.3 era rootearlo (cargar archivo PDA por Odin), pero al subirlo a la 2.3.6 oficial, fue la primera vez que le cargaba los 4 archivos esos por Odin y la verdad es que estaba cagadito de miedo...

Tengo un monton de dudas, y a cual post que entro nuevo me surgen mas... ayer tenia claro que le meteria una Rom FOIL 1.4 (con el Odin creia yo...), pero despues vi que tenia que hacerlo (o eso creo) por el Recovery mode.

A partir de ahora estoy mas perdido que un pulpo en un garaje...

1- En algunos posts pone que tengo que tener un "custom" ClockWorkMod Recovery", pero yo tengo este: CWM-based Recovery v5.0.2.7. no se si servira para instalar FOIL o si tengo que hacer algo mas. Tengo en el cajon de aplicaciones una app que se llama CWM que sale algo de flasheo del kernel y no se que mas (me dio miedo y no lo he vuelto a abrir... jejejeje)

Estoy siguiendo este tutorial pero aun no lo acabo de ver claro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450

2- Segun este tutorial, tendria que pasar directamente al apartado "E", pero tengo la duda de si tengo que hacer el flasheo de kernel con el CWM para quitar el triangulo amarillo (creo que es para eso, o por lo menos lo entendi asi). Me parece que es lo unico que me falta por hacer del paso "D" de ese mismo tuto, ya que tengo la ultima version de android oficial, soy root y tengo el CWM.

3- Puedo proseguir con el apartado "E" sin hacer lo del triangulito?

4- La copia de la carpeta EFS es correcta? en algunos posts he visto que hay algun programa que hace un backup de la EFS, pero es lo mismo no?

5- Quisiera saber para que sirve del menu recovery las opciones "wipe Dalvik cache" y si hay alguna manera de borrar todo. he probado a hacer un "wipe data factory reset" y un "wipe cache partition", pero mirando con el root explorer en la sd interna, me siguen saliendo carpetas y "residuos" de apps que tenia instaladas. como puedo borrar eso? puedo formatear la SD INTERNA desde mi PC en windows como haria con un pen drive?

muchas gracias desde ya, y perdon por el tosoton pero esque no quiero cagarla...
saludos!
Responder Con Cita

Viejo 23/02/12, 16:31:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mas dudas...

6- Despues de instalar FOIL 1.4 puedo "machacar" encima el kernel DarkNight 2.5 que lleva por un Siyah 2.6 (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1263838). Que ventajas y desventajas tiene cada uno? puede crear inestabilidad si le cambio el kernel al FOIL?
Responder Con Cita
Viejo 23/02/12, 16:32:20
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Masochist Ver Mensaje
(Click para mostrar/ocultar)
Hola a todos los miembros del foro, antes que nada deciros que acabo de subir la version oficial de la 2.3.3 que venia de serie, a la 2.3.6. He hecho una copia de seguridad de la carpeta EFS (con el root explorer, copiar carpeta entera -> a la SD externa). tengo el movil rooteado. Para la actualizacion use este video:

Despues de dias y dias buscando por el foro de HTC, y aunque todos los tutoriales estan genial, creo que os olvidais un poco del principiante (como yo) que no esta NADA familiarizado con los programas, apps y tecnicismos del mundillo este... Hasta ahora lo unico que habia hecho con la version 2.3.3 era rootearlo (cargar archivo PDA por Odin), pero al subirlo a la 2.3.6 oficial, fue la primera vez que le cargaba los 4 archivos esos por Odin y la verdad es que estaba cagadito de miedo...

Tengo un monton de dudas, y a cual post que entro nuevo me surgen mas... ayer tenia claro que le meteria una Rom FOIL 1.4 (con el Odin creia yo...), pero despues vi que tenia que hacerlo (o eso creo) por el Recovery mode.

A partir de ahora estoy mas perdido que un pulpo en un garaje...

1- En algunos posts pone que tengo que tener un "custom" ClockWorkMod Recovery", pero yo tengo este: CWM-based Recovery v5.0.2.7. no se si servira para instalar FOIL o si tengo que hacer algo mas. Tengo en el cajon de aplicaciones una app que se llama CWM que sale algo de flasheo del kernel y no se que mas (me dio miedo y no lo he vuelto a abrir... jejejeje)

Estoy siguiendo este tutorial pero aun no lo acabo de ver claro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235450

2- Segun este tutorial, tendria que pasar directamente al apartado "E", pero tengo la duda de si tengo que hacer el flasheo de kernel con el CWM para quitar el triangulo amarillo (creo que es para eso, o por lo menos lo entendi asi). Me parece que es lo unico que me falta por hacer del paso "D" de ese mismo tuto, ya que tengo la ultima version de android oficial, soy root y tengo el CWM.

3- Puedo proseguir con el apartado "E" sin hacer lo del triangulito?

4- La copia de la carpeta EFS es correcta? en algunos posts he visto que hay algun programa que hace un backup de la EFS, pero es lo mismo no?

5- Quisiera saber para que sirve del menu recovery las opciones "wipe Dalvik cache" y si hay alguna manera de borrar todo. he probado a hacer un "wipe data factory reset" y un "wipe cache partition", pero mirando con el root explorer en la sd interna, me siguen saliendo carpetas y "residuos" de apps que tenia instaladas. como puedo borrar eso? puedo formatear la SD INTERNA desde mi PC en windows como haria con un pen drive?

muchas gracias desde ya, y perdon por el tosoton pero esque no quiero cagarla...
saludos!
1- CWM es ClockWorkMod, así que si te vale, para instalar otra rom te recomiendo primero es que hagas una copia de seguridad de las aplicaciones, con titanium backup, meter la rom en la sd, y reinicias en modo recovery, haces y los 3 wipes, data etc etc.
Y ya meter la rom limpia limpia como una patena.

2- Para quitar el triangulo amarillo a salido una aplicación, por supuesto que lo puedes saltar es solo estético. Ya eres root ya puedes instalar una custom como te he puesto en el primer punto.

3- Si puedes formatear la interna lo puedes hacer como tu dices o así Menú--> ajustes--> almacenamiento--> formatear

Si tienes alguna duda más por aquí estamos.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 23/02/12, 16:44:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
1- CWM es ClockWorkMod, así que si te vale, para instalar otra rom te recomiendo primero es que hagas una copia de seguridad de las aplicaciones, con titanium backup, meter la rom en la sd, y reinicias en modo recovery, haces y los 3 wipes, data etc etc.
Y ya meter la rom limpia limpia como una patena.

2- Para quitar el triangulo amarillo a salido una aplicación, por supuesto que lo puedes saltar es solo estético. Ya eres root ya puedes instalar una custom como te he puesto en el primer punto.

3- Si puedes formatear la interna lo puedes hacer como tu dices o así Menú--> ajustes--> almacenamiento--> formatear

Si tienes alguna duda más por aquí estamos.

Un saludo!

muchas gracias por ser tan rapido! pues ahora mismo le meto el foil... no hace falta que haga lo del titanium backup, ya tengo los contactos, fotos, musica y lo que quiero en la sd externa...

lo de formatear la memoria interna a mi me sale "formatear tarjeta sd" en gris y no puedo darle. mas abajo me pone "formatear almacenamiento USB", es eso?

muchas gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Viejo 23/02/12, 16:54:38
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

muchas gracias por ser tan rapido! pues ahora mismo le meto el foil... no hace falta que haga lo del titanium backup, ya tengo los contactos, fotos, musica y lo que quiero en la sd externa...

lo de formatear la memoria interna a mi me sale "formatear tarjeta sd" en gris y no puedo darle. mas abajo me pone "formatear almacenamiento USB", es eso?

muchas gracias de nuevo!
no es tarjeta sd esa es la externa, en ics pone almacen USB tienes que tener un espacio total de 11,50.

Y si claro que puedes ponerle el darknight, pero suelen ser bastantes extremos en undervolt.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 15:30:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, ya instale la rom de FOIL y las aplicaciones que tenia anteriormente instaladas: go launcher, go locker, hotmail, facebook, whatsapp, viber...

despues de una larga noche de trabajo (osea sin tocar apenas el movil) y 8h durmiendo, me he encontrado el movil al 1% de bateria (del 92% con el que me lleve al trabajo). La verdad es que el consumo de la bateria trasteando el movil es brutal! iba bajando un 1% x minuto con 3g o wifi (mas con 3g). El correo no lo tengo push (auto cada 1h), no tengo aun contactos en la guia, actualizaciones del market desconectadas, sin ningun juego instalado, sin BT, GPS ni wifi activado, solo el 3g.

Es esto "normal"?

La anterior rom oficial que tenia instalada (la 2.3.6 del video arriba mencionado) la verdad es que me sorprendio por el enorme ahorro de energia que suponia frente a la 2.3.3, pero esta FOIL me ha decepcionado bastante...

Ahora que ya se como se hacen ambas operaciones (con CWM y odin) y haberme quitado un poco el miedo del cuerpo, estoy pensando en probar algo distinto totalmente. He visto por ahi una rom MIUI con muy buena pinta. Dicen que MIUI es completamente diferente, ya que no se basa en el sistema samsung, sino en uno propio. Correjidme si me equivoco por favor.

Es recomendable instalar este tipo de rom? que mejoras y desventajas tiene? hay que hacer algo especial al instalarlas? ahora entiendo lo de "flasheador compulsivo" jejejeje creo que yo tmb me estoy empezando a volver asi... jejejejeje

muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 17:34:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puedo instalar MIUI desde la rom FOIL que tengo ahora? o tengo que ponerle primero la oficial 3.3.6? Si no me equivoco el kernel de FOIL es un siyah customizado (DarkNight) no? he leido algun post que salian diferentes kernels y el siyah es el unico compatible con cynogen y miui.

uff a medida que voy abriendo posts y viendo videos me surgen nuevas dudas... espero sean tan amables de responderlas. gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/02/12, 17:46:31
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Puedo instalar MIUI desde la rom FOIL que tengo ahora? o tengo que ponerle primero la oficial 3.3.6? Si no me equivoco el kernel de FOIL es un siyah customizado (DarkNight) no? he leido algun post que salian diferentes kernels y el siyah es el unico compatible con cynogen y miui.

uff a medida que voy abriendo posts y viendo videos me surgen nuevas dudas... espero sean tan amables de responderlas. gracias
Las MIUI son algo pijoteras en la instalacion, pero si miras el hilo de cada ROM de este estilo (y cualquier otro) el cocinero pone como se instala y la base que necesitas instalar para que funcione bien, si FC y sin que salga la pantalla de panic kernel.
Viejo 24/02/12, 18:00:58
Array

[xs_avatar]
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Hola, yo tengo una miui y me encanta, si cambio es.por probar cosas nuevas. Instalatela no creo q te arrepientas, y sino... a otra rom y punto xd. Lo de la bateria no se si sera normal en esa rom, a mi al meterme una miui anterior a la q llevo se me quedaba un proceso en marcha q ponia el movil a tope(1,2), la bateria desaparecia y se calentaba q daba miedo. Instala el spycpu y mira a q frecuencias suele estar el movil. Si lo dejas 8 horas con la pantalla bloqueada y se tira 7,50 a 1,2 te pasa lo q me paso. Lo arregle avtualizando. De todos modos la bateria dl movil no dura demasiado, con un uso normal 1 carga al dia, tal vez te sobre un 15-20% de bateria, si le das mucha caña y juegas mucho gastaras la bateria antes d irte a dormir.

Enviado desde mi GT-I9100

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:45:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /