|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas sobre instalación de Roms.
Bueno, a la hora de instalar Rom's, tengo entendido que es flasheando el archivo zip a través de Flashtool. Parece ser que para flashear la rom hay que meter el zip en la carpeta que pone ''CustomRoms''... Pero ahora, ¿cómo se flashea el Kernel? Es decir, ¿en que carpeta hay que meterlo para poder darle a flashear?
Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
No va por ahi la cosa. Si lo que quieres es instalar custom roms debes tener el bootloader abierto. Los zips de las roms van en la Sd. OJO pq cuando descargas una rom, esta suele llevar dentro del zip el boot.img del kernel y otro zip que es realmente la rom. Es este otro zip el que va en la SD.
Para flashear un kernel da igual donde tengas el archivo boot.img, ya que cuando le das a instalar kernel en el Flashtool ya te pide que lo busques. Una vez instalado el kernel arrancas el movil en modo recovery y desde "install zip from sdcard" es desde donde se instala la custom rom. |
|
||||
|
||||
Ya tengo la rom que quiero poner en una carpeta de la SD. ¿Ahora cómo puedo flashear el kernel? Se que en firmware el archivo tiene que estar en ''ftf'' pero para el kernel es ''img'' así que no sé como puedo flashearlo :S
Esta es la rom que quiero poner: ROM [ROM]{R_E_L_E_A_S_E_D} XPERIA_inside_MIUI v02 ¦ SE launcher, SE widgets, SE theme - HTCMania Un saludo y gracias. |
|
||||
|
||||
Haber el zip de la rom tiene que estar en la raíz de la sd no en una carpeta
Primero tienes que flashear el kernel Con el fastboot busca en el windows cmd Pone la dirección donde tienes la carpeta del fastboot con el kernel .img 1ºFlashear el kernel flashboot flash boot bootmiui.img 2ºEntrar en el recovery e instalar la rom desde la sd 3ºWipear todo De todas formas en cada rom pone como se instala Casi todas es igual Flash kernel Wipes y Instalar desde la sd En cada rom normalmente tiene su tutorial pa instalar Saludos Última edición por jojiso Día 23/12/11 a las 23:15:14. |
|
||||
|
||||
Francamente a mi me parece mas facil flashear el kernel con el flashtool 0.5.3 nuevo que meterse con la linea de comandos, que a veces asusta a los no versados en DOS.
Enviado desde Xperia Neo con Tapatalk |
|
||||
|
||||
Aún no he probado el flashtools Lo tengo descargado.lo probare Yo siempre he instalado con el fastboot. Yo conocí el dos y aún me acordaba Saludos |
|
||||
|
||||
primero se instala el kernel, entra aquí pero en vez de instalar el recovery instala el boot.img (Kernel)
[Cómo instalar el kernel ] 1. descargar el boot.img y update.zip módulos 2. guardar el boot.img en la carpeta con fastboot binarios (archivos fastboot.exe) 3. guardar el update.zip módulos sdcard (al teléfono) 4. apagar el dispositivo 5. dispositivo de arranque en modo fastboot 6. utilice el siguiente comando para actualizar el boot.img código: fastboot flash boot boot.img 7. reinicio del teléfono e introduzca la recuperación 8. el flash de la update.zip módulos de wifi para mi kernel 9. reinicio del teléfono y disfrutar de la Kernel
|
||||
|
||||
¿Pero cómo lo puedo hacer por flashtool? Es que me resulta muy lioso los comandos :S
Lo intento por los comandos y me dice que ''no se reconoce como comando externo o interno'' Última edición por Mrluisitoh Día 23/12/11 a las 23:56:12. |
|
||||
|
||||
yo nunca lo he hecho con flahtool, para mi lo más sencillo en el comando de windows porque es copiar y pegar, tampoco lo usaré con la instalación de ROMs, el método tradicional nunca ha dado fallos, estoy muy contento con la ROM SE.TWEAKED V0.7
|
||||
|
||||
Porque tienes que poner "cd (la ruta del fastboot)"
Y después copiar y pegar lo de "fastboot flash boot boot.img" Después hacer wipes e instalar desde sd No se como funciona flashtools |
|
||||
|
||||
Has ejecutado el cmd?
|
|
||||
|
||||
Ya me voy aclarando, he probado el rooteo desde el recovery que sería la forma de llegar a la ROM que se quiera instalar
Entrar en Recovery: ![]() ![]() ![]() ![]() Cuando tengas el kernel instalado se puede entrar en recovery desde el mismo teléfono, apaga el Neo, pulsa Power (Encender/Apagar), Pulsa repetidas veces la tecla bajar volúmen (Volúmen-) hasta que te salga la pantalla de recovery en el Neo, recomiendo tener instalado el SDK Tools para no tener problemas con los drivers, tambien el PC Companion y SEUS, primero prueba con estos dos últimos y si tienes problemas de drivers entonces instala SDK Tools, dentro de SDK tools importante actualizar google drivers ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Para rootear copiar RootXperia dentro de la tarjeta MicroSD y seguir los pasos del tutorial recoveryNeo.rar (4.53 MB) http://www.multiupload.com/YEYKLI3YEL RootXperia.zip (469.44 KB) http://www.multiupload.com/1YG1S9XJU9
|
||||
|
||||
Dinamita, he hecho eso ayer como unas 6 o 8 veces porque lo que me dijiste de los comandos lo entendí bien pero por más que lo hacía de una forma u otra siempre aparecía el mismo problema :S
Voy a intentarlo ahora con el archivo de recovery y el kernel adentro a ver qué pasa. |
|
||||
|
||||
Luisito lo único que te falta es abrir la ventana de comandos y poner bien la ruta de la carpeta de fastboot que en las fotos de dinamita son "document and settings/Karl/escritorio/fastboot...
Y después copiar y pegar.en que ubicación tienes la carpeta fastboot? |
|
|
||||
|
||||
Tampoco, sigue saliendo lo mismo :S!!
Por favor, quien sepa hacerlo por flashtool que me diga de que forma... Un saludo y feliz navidad. |
![]() |
![]() |
||||||
|