|
||
|
![]() |
![]() |
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Adaptador USB y camaras con formatos raw
Una de los principales usos que le queria dar a la tablet es llevarla de viaje como portatil y para previsualizar las fotografías en ella, borrar y copiar a un disco duro. Para ello me compré el adaptador usb.
El problema es al conectar la camara en lugar de tener una unidad usb lo que pasa es que sale la galeria en modo importación, y claro la galeria de los raw no sabe ni papa con lo cual todo mi gozo en un pozo. Tengo un lector de tarjetas pero al ser multiple no me las reconoce tendré que hacerme con uno de sólo tarjetas sd pero ya me jode la tontería. Alguno sabe como desactivar que la galeria se auto arranque apropiandose de la camara? |
|
|
||||
|
||||
Y no te deja entrar al administrador de archivos para que puedas copiarlas sin más?
|
|
||||
|
||||
Perdón, se me olvido comentar que a traves del explorador no sale la unidad para nada.
|
|
||||
|
||||
¿Qué cámara tienes? ¿Será una Sony? En mi caso las tres cámaras que he usado tenían tarjeta SD con lo que todo es muy, muy sencillo.
|
|
||||
|
||||
Tengo una canon 450D y es de tarjeta SD, ya se que me queda la opcion de un lector de tarjetas, pero el que tengo no va, quizas por ser multitarjeta.
El caso es que la canon funciona como un disco usb fijo, pero el android se empeña en no crear la unidad de disco y en abrirme la galería. |
|
||||
|
||||
Supongo que no tienes el dock entonces... Yo usé el lector del dock para ello.
Comprobaré con mi Pentax a ver cómo la reconoce para ver si sacamos algo en claro. No estoy seguro que por ser multitarjeta el lector no debiera reconocerlo, quizá no debería reconocer otro tipo pero la SD sí (Por cierto, otro de los accesorios prometidos era un adaptador SD) |
|
||||
|
||||
El lector múltiple que yo tengo si que reconoce las tarjetas, lo único que, en vez de pinchar el lector y luego la tarjeta, hazlo al revés, conecta la tarjeta al lector y luego al usb.
Yo utilizo Tarjetas compact flash.
Última edición por madiw Día 21/09/11 a las 12:43:32. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Te cuento: Conecto la cámara (en este caso Pentax) y me la reconoce como almacenamiento externo. Le doy a abrir y me enseña los directorios de la memoria.
Habro la carpeta DCIM y dentro la 100PENTX que es la que guarda las fotos en mi cámara. En las fotos, a la izquierda del todo hay unos cuadritos para chequear las que te interesen, si los marcas te sale un menú con las operaciones cortar, eliminar, copiar.... Si aprietas en otro sitio que no sea ese cuadrito sólo te da la opción de visionar. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Con mi adpatador da igual el orden de enchufar nada de nada.
Y con la camara y el cable sigue saliendo la galeria, me he hecho con el dslr controller y ahora si enchufo la camara me pregunta que programa tiene que manejarla si la galeria o el dslr controller pero ninguno mas... |
|
||||
|
||||
Si conectas la camara directamente la detecta como tal y no la monta como disco, yo no he consegido que ninguno de los gestores de raw la reconozca, solo la galeria para importar. La unica forma es usar el lector de sd del dock.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
No tengo esta tablet, espero comprarla dentro de algún mes, pero si te sirve, en otra tablet que tengo, no me funciona un lector de diferentes tarjetas. Deduzco que el problema es de alimentación....
Lo que si consegui es que me detecte una sd con este adaptador (por ser mi primer post no me deja poner el enlace, lo pongo abajo) Es un lector de solo tarjetas SD. Seguro que te sale mejor que pruebes esto antes de comprar el adaptador al lector de ASUS. Espero que te sirva de ayuda. Saludos!! |
|
||||
|
||||
Este es el enlace al lector de SDs http://www.hardcore-gamer.net/tienda...oducts_id/3403
|
|
||||
|
||||
Acabo de probar con un lector multitarjetas de Belkin y me lo reconoce perfectamente, he podido explorar un microSD sin problemas...
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
¿Has comprobado si existe actualización de firmware para tu cámara?
La Pentax K100 es reconocida como disco duro externo igual que en un ordenador. Eso debe ser un tema del soft de la propia cámara me imagino. |
|
||||
|
||||
Mi Nikon no, me pasa igual en el pc con linux, la detecta como cámara por el protocolo mtp y abre los gestores de importación de fotos.
Algo que puede servir es Android Photo backup, lo probé y no conseguí que lo usara, pero según la descripción en la tf funciona, sera cuestión de dedicarle un rato. [Edito] No soporta ptp/mtp por ahora, así que no sirve tampoco. Esos me pasa por leer solo lo que quiero en vez de leerlo todo. ![]()
Asus Transformer Última edición por ramso Día 22/09/11 a las 16:26:30. |
![]() |
![]() |
||||||
|