Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/09/11, 15:15:23
Array

[xs_avatar]
justintxu justintxu no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC HD2, HTC HD7 T9295
Tu operador: Movistar
El tributo de XDA-Developers al HTC HD2 - PARTE 1

Hola a todos

Leyendo un poco por aquí y por allá, me encontré con este artículo que me ha parecido de lo más interesante, y como bien dice el título, es un pequeño homenaje que le hace Xda-Developers al dispositivo más versátil que he visto, el HTC HD2, y siendo un orgulloso ex usuario de este fantástico smartphone, no podía dejar de compartir con todos vosotros este pequeño pero muy signifiativo artículo, he tratado de traducirlo lo mejor posible y procurando plasmar lo que tratan de decir los desarrolladores y cocineros. Espero que les guste:

UN TRIBUTO AL HTC HD2 - por azrienoch (xda-developers)

El HTC HD2 es el dispositivo más desarrollado en la historia de XDA-Developers. Más de 1 millón de posts, más de 45 mil hilos a través de 17 sub-foros que abarcan cinco sistemas operativos, el HD2 se mantiene entre los primeros 25 dispositivos más activos en XDA a casi dos años después de su lanzamiento. Su éxito le habló a todos los fabricantes acerca de como debe ser un Smartphone.

Me senté con el HD2 de un amigo para escuchar su historia. Le pregunté de dónde viene, las luchas que enfrenta una fábrica Tawainesa y cómo se sobrepone a esas luchas para llegar a tener un Smartphone. El HD2 me miró sin expresión un momento y luego le dije a mi amigo "Recibiste un SMS de tu madre"........ No hay ayuda allí. Entonces, decidí conseguir la historia del HTC HD2 directamente de sus desarrolladores en XDA-Developers.

A mediados del 2009 el miembro de XDA, "Cotulla", escuchó rumores sobre el HTC "Leo". "En aquel entonces, no se sabía nada, excepto sobre su pantalla de 4,3 pulgadas con un procesador 8250 Snapdragon de Qualcomm." Sus características sin precedentes, llamaron también la atención del miembro de XDA, "DarkStone1337". "Mis anteriores teléfonos fueron otros basados ​​en Windows Mobile, como el HTC Touch Diamond y el HTC Touch HD, los cuales fueron exasperantemente lentos, y varios teléfonos Nokia. Este es un teléfono rápido con buena apariencia que podría competir con el iPhone 3Gs. "La pantalla grande¡¡¡".... gritó, "Es COOL para mí. "

La primera versión del HD2 se equipó con 512 MB de ROM y fue lanzado en Europa en noviembre de 2009. Unos meses más tarde, una versión con 1GB de ROM llegó para T-Mobile EE.UU. (TMOUS) en marzo de 2010. Los proveedores no podían mantenerse al día con la demanda. Sprint vió el movimiento de los suministros y saltó sobre la oportunidad, filtrando las especificaciones del HTC EVO 4G antes de que T-Mobile pusiera disponible el HD2 en los EE.UU.. Fue entonces cuando yo (azrienoch) empezé a buscar la manera de meter Android en el HD2. El primer paso significó el desarrollo de un nuevo SPL.

"La idea de desarrollar un HSPL para los primeros HD2 vino a alrededor de 11 octubre de 2009. "Pensamos que sería tan fácil", dijo Cotulla. "En realidad, fue muy duro", ya que HTC añade una protección adicional al HD2."

El Reconocido desarrollador de XDA, "dcordes", describe que la "protección adicional", para mí "La dificultad real de hacer funcionar Linux en el HD2", era un pequeño "switch" en el dispositivo, que cambia la forma de los actos de la CPU. Esto se debe configurar durante el arranque, sinó no funciona el ARM Linux. El largo y difícil proceso de analizar este "problema de bloqueo" por descarte de todas las fuentes de error, quedó registrado en los archivos de la lista de correo (ML).

El primer obstáculo fue conseguir la pantalla para decirle a los desarrolladores nada de todo, como "dcordes" explicó: "La única manera de interactuar con el dispositivo cuando no hay un puente de depuración como el ADB ó el USBnet es la lectura de la pantalla."

Cotulla comentó: "En una oportunidad estuvimos a punto de perder el dispositivo de "bepe". Lo restauramos dos días después. Además, he creado un emulador especial de SPL que permite probar nuestro instalador HSPL en una PC para echar un vistazo profundo a su interior".

"Después de lanzar inicialmente los SSPL y HSPL, hemos lanzado varias nuevas versiones de HSPL, incluyendo HSPL para LEO1024. El principal problema allí era que las ROMs LEO1.XX no soportaban el flasheo a la memoria interna. Flasheando una ROM ó un HSPL se hacía un soft brick (se brickeaba). Por lo tanto fue creada una versión especial de HSPL para proteger de estos errores a los usuarios."

Mientras tanto, "Darkstone1337" compró el dispositivo, esperando desarrollar aplicaciones para Windows Mobile, y poco después descubrió los planes de Microsoft para Windows Phone 7. "Podría haber sido un esfuerzo inútil. Así que me quedé con el teléfono y empezé a flashear todo tipo de custom ROMs (ROMs personalizadas ó cocinadas) e instalar todo tipo de programas para ocupar mi tiempo, teniendo en cuenta que los desarrolladores estaban trabajando en el arranque de Linux en el HD2."

"Entonces vimos ejecutar el mPlayer en el HD2. Recuerdo a "dcordes" subiendo una prueba conceptual con un video del lanzamiento de un cohete en 720p."

Entonces, los desarrolladores empezaron a trabajar en un kernel de Linux con HSPL. Se reunieron en el canal IRC #htc-linux de "dcordes". "Pasaron las semanas, con el duro esfuerzo de muchos y el problema persistía. Realmente tratamos de no olvidar nada. Incluso comparamos los diferentes chips QSD8250 que hay para las diferentes revisiones, mirando las impresiones en ellos."

Frustrado y sin ideas, "dcordes" llevó al equipo a Linux-Arm-MSM y encontraron ayuda. "El principal desarrollador Daniel Walker amablemente nos ayudó a localizar el problema."

"Con todo el análisis de la información a la mano, la situación también se describe en las listas de correo, y toda la información para programadores disponible fácilmente", dice "dcordes", "era hora de que alguien se viera en todo esto con un nuevo pensamiento. Cotulla era ese tipo y se le ocurrió la brillante idea que faltaba para solucionar esto."

Cotulla dice: "Después de ver el SPL del HTC Desire y algunos otros dispositivos, fuí capaz de encontrar una solución para el kernel. Y comenzó el desarrollo de Android. En realidad, el desarrollo temprano de Android en el HD2 se llevó a cabo por varias personas, como yo, Markinus, LeTama, y ​​otros. "Tales como cr2 y el reconocido desarrollador de XDA "NetRipper". "Por supuesto, un montón de gente aportó en las pruebas, etc, yo hice el driver de la pantalla táctil y el driver de sonido en unas pocas semanas."

"Uno de los errores memorables", Darkstone1337 dice: "Fue correr Android a hiper-velocidad, haciendo que el teléfono se bloquee." Esto ocurrió en la época en que él se unió al equipo. "Creo que mi objetivo en el momento fue tratar de estabilizar la build (ó compilación) para que pudiera correr sin que se caiga. Me las arreglé para hacer esto modificando algunas configuraciones en Android y cargado una build que no se cayó tanto como la primera prueba conceptual. A partir de ahí seguí jugando con Android para ver qué podía hacer."

Y vamos a ver, en la próxima segunda parte de este artículo, cómo se puso por primera vez una build estable en la tarjeta microSD y luego en la memoria NAND de la HD2. Gracias a Cotulla, dcordes y Darkstone1337 por contarnos sus historias, y por supuesto a todos los desarrolladores y testers que hicieron de la historia de la HD2 lo que es.

Aquí les dejo el enlace original por si lo desean leer en Inglés, si creen que hay algo mal interpretado o mal traducido, no duden en comentar.

Saludos.

http://www.xda-developers.com/androi...-hd2-part-one

Y Conocereis la verdad y la verdad os hará libres...... Juan 8:32

Microsoft RULES !!!!

Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 01:11:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /