ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/11, 09:44:50
Array

[xs_avatar]
ranimar2 ranimar2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE S
Tu operador: Movistar
A2sd

En el hilo Capacidad y memoria que se ha abierto en el foro general, he leido lo siguiente:

Voy a probar a usar A2sd
1-Titanium backup-Lotes-copia de aplicaciones en sd
2-Poner sd en pc
3-Backup de sd en pc
4-Arrancar gparted
5-Es necesario hacer particion ext2 en sd de 512mb ----- 512 está bien? ext2 ó ext3?
6-Es necesario hacer swap de 32 mb
7-Resto de sd en fat 32
8-Restaurar los datos que teniamos en la sd a la particion fat32
9-Volver a meter la rom desde el principio
10-A partir de ahora automaicamente las aplicaciones van a la sd (de forma transparente), ¿incluso las que usan widgets funcionan?
11-Con titanium backup restauamos las aplicaciones y todas irán a la sd
Si algo no es correcto, agradecería corrección
Un saludo!

Me gustaría saber si alguien podría poner un tutorial de cómo realizar las particiones y cómo usar a2sd en la rom de zad. Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 07/09/11, 10:04:34
Array

[xs_avatar]
dandan9 dandan9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: S3 MINI
Tu operador: Vodafone
las particiones las puedes hacer tambien directamente desde el nuevo recovery, en advanced. yo las puse a 512 la ext y a 64 la swap y me funciona. (recuerda que se borra todo lo que haya en la sd)
en cuanto al a2sd la rom lleva el script incorporado, asi que no hace falta instalarlo aparte.
una vez instalada la rom la reiniciamos, instalamos la aplicacion A2SDGUI del market, vamos a la pestaña dalvik cache y seleccionamos en sd, y le damos a move y build, y se reiniciara el telefono. (Este paso no lo pone en el hilo de instalacion, pero en otros telefonos si lo recomienda, yo lo he probado y te da mas megas de memoria interna. Mirar antes de instalar la aplicacion y despues de reiniciar, para ver si ha aumentadola memoria interna, sera sobre unos 30 mb.)
No todas las aplicaciones se pasaran, y tampoco este tipo de script te hace la memoria infinita, para eso el data2ext funciona mejor, aunque todavia no esta en funcionamiento para nuestro telefono.
Es muy sencillo, instalacion nuevo recovery, la rom, particionar sd, (o al reves), reiniciar, instalar aplicacion, mover cache, reiniciar y listo.
Espero que te sirva.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a dandan9 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/09/11, 12:17:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dandan9 Ver Mensaje
las particiones las puedes hacer tambien directamente desde el nuevo recovery, en advanced. yo las puse a 512 la ext y a 64 la swap y me funciona. (recuerda que se borra todo lo que haya en la sd)
en cuanto al a2sd la rom lleva el script incorporado, asi que no hace falta instalarlo aparte.
una vez instalada la rom la reiniciamos, instalamos la aplicacion A2SDGUI del market, vamos a la pestaña dalvik cache y seleccionamos en sd, y le damos a move y build, y se reiniciara el telefono. (Este paso no lo pone en el hilo de instalacion, pero en otros telefonos si lo recomienda, yo lo he probado y te da mas megas de memoria interna. Mirar antes de instalar la aplicacion y despues de reiniciar, para ver si ha aumentadola memoria interna, sera sobre unos 30 mb.)
No todas las aplicaciones se pasaran, y tampoco este tipo de script te hace la memoria infinita, para eso el data2ext funciona mejor, aunque todavia no esta en funcionamiento para nuestro telefono.
Es muy sencillo, instalacion nuevo recovery, la rom, particionar sd, (o al reves), reiniciar, instalar aplicacion, mover cache, reiniciar y listo.
Espero que te sirva.
He hecho paso a paso lo que me has dicho y ha salido todo ok, la memoria interna ha aumentado en 40 mb! ¿A partir de ahora todas las aplicaciones que instale se van a la sd, o tengo que hacer algo más? Y otra duda: tengo una tarjeta de 2 G y quiero comprar otra de más capacidad ¿qué tipo de tarjeta me recomiendas? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 16:14:36
Array

[xs_avatar]
masteralivex masteralivex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Con el Force to SD no hace falta nada de eso.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 17:25:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por masteralivex Ver Mensaje
Con el Force to SD no hace falta nada de eso.
Yo ya lo hice de la otra forma, pero si tienes tiempo seria ideal que explicaras como usar dicho programa por si alguien mas lo necesita.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 22:06:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ranimar2 Ver Mensaje
Yo ya lo hice de la otra forma, pero si tienes tiempo seria ideal que explicaras como usar dicho programa por si alguien mas lo necesita.

No hay que hacer nada, solo instalarlo y ya está, te deja pasar programas que solo se instalan el el telefono a la tarjeta SD.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 22:58:15
Array

[xs_avatar]
toni_fg8 toni_fg8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Tuenti Movil
Ya lo tengo puesto, gracias por la ayuda.
Cuando cambias la rom las aplicciones siguen estando en esa partición.
Hay que formatearta?
Hay que hacer de nuevo lo de las particiones desde el recovery?
Se pueden dejar tal cual estan?
Ajustes-Almacenamiento-Espacio disponible 122 mb
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 22:58:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues eso esta muy bien, como yo lo he hecho no se pueden pasar ciertas aplicaciones como widgets... Y no es necesario hacer particiones?

Responder Con Cita
Viejo 07/09/11, 23:12:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ranimar2 Ver Mensaje
Pues eso esta muy bien, como yo lo he hecho no se pueden pasar ciertas aplicaciones como widgets... Y no es necesario hacer particiones?

No hay q hacer particiones, solo pasar la aplicación a la tarjeta.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/11, 09:15:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por toni_fg8 Ver Mensaje
Ya lo tengo puesto, gracias por la ayuda.
Cuando cambias la rom las aplicciones siguen estando en esa partición.
Hay que formatearta?
Hay que hacer de nuevo lo de las particiones desde el recovery?
Se pueden dejar tal cual estan?
Ajustes-Almacenamiento-Espacio disponible 122 mb
Un saludo!
Buena pregunta! Yo quiero instalar ahora la nueva versión de zad y me pregunto si cada vez hay que formatear de nuevo la sd.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/11, 14:11:21
Array

[xs_avatar]
lucenabc lucenabc no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por masteralivex Ver Mensaje
No hay que hacer nada, solo instalarlo y ya está, te deja pasar programas que solo se instalan el el telefono a la tarjeta SD.
Un duda que estoy teniendo con este tema. Yo entendía que se particionaba para conseguir por un lado memoria en la SD para instalar aplicaciones (creo que esa es la partición ext) y por otro lado para aumentar algo la memoria del teléfono (que aunque no sea RAM si permite que si en algún caso se queda sin RAM tire de esa memoria).

Usando Force to SD (no lo he encontrado en el market) se consiguen ambas cosas?.

Estoy un poco verde y me estoy liando un poco con este tema.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/09/11, 19:53:00
Array

[xs_avatar]
butylin butylin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: F900 y U8650
Hola.

Si esa es otra duda que yo tengo tambien , cuando particione la SD o use el otro programa , la memoria del telefonmo estara y tb esta la de la SD o la de la SD sustituira a la del telefono(esdecir, el telefono cree que la memoria de la SD es la suya propia y olvida la otra).

Por otro lado , que es lo que deveria hacer para hacerlo bien . primero particiono la SD y luego reinstalo la room, o no hace falta reinstalar la room. Y mi ultima pregunta, cuanta memoria deveria dejar en la ext y el swap, ya que mi SD es de 8gb, 2gb para ext y 256 de swap, o cual seria una mejor configuracion.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/11, 19:58:51
Array

[xs_avatar]
sylord sylord no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iphone 4
Tu operador: Pepephone
Sacado de otra parte del foro

Cita:
Según lo recopilado en muchas webs, adjunto el tipo / tamaño recomendado para las particiones:

- Particion FAT32 -> X-512-32 = Y (Lo muestro en "formula matemática", ya que "X" es el tamaño total de la tarjeta en Mbytes, al que hay que restar 512 de la EXT3 y 32 de la SWAP. "Y" sería el resultado de la cuenta)
- Partición EXT3 -> 512Mb (Tamaño recomendado)
- Partición SWAP -> 32Mb (Recomiendan 32Mb, ya que si no, se haría un uso demasiado intensivo del fichero, y puede llegar a ralentizar)
Responder Con Cita
Viejo 09/09/11, 21:28:55
Array

[xs_avatar]
lucenabc lucenabc no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sylord Ver Mensaje
Sacado de otra parte del foro
No vi tu respuesta y ya me había animado a hacer las particiones. Como la tarjeta es de 16Gb y clase 10, he dejado 1gb para ext y 64 Mb para swap (si hubiera visto antes tu recomendación lo habría hecho de ese modo...).

Voy a dejarlo de momento así a ver cómo responde el teléfono y la velocidad de la memoria.

Un saludo y gracias por la respuesta
Responder Con Cita
Viejo 09/09/11, 21:45:57
Array

[xs_avatar]
dandan9 dandan9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: S3 MINI
Los widget, por ejemplo pulse no funcionan en sd, usar la apli apsdpro para seguir pasando a la sd. No se pueden pasar todas. Particionar la sd desde el nuevo recovery, no os liéis.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/11, 11:57:04
Array

[xs_avatar]
languedoc languedoc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: MasMóvil
Los widget, por ejemplo pulse no funcionan en sd, usar la apli apsdpro para seguir pasando a la sd. No se pueden pasar todas. Particionar la sd desde el nuevo recovery, no os liéis.
Algún tutorial para hacer eso? hace falta reinstalar rom? acabo de comprar el móvil y ya tengo la memoria llena...
Responder Con Cita
Viejo 12/09/11, 13:28:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

dandan9, tengo algunas dudas sobre la utilización de a2sd-a2sdgui. En primer lugar, las aplicaciones instaladas con posterioridad a los pasos que me comentaste no se mueven solas a la sd, ¿no? hay que seleccionarlas una a una desde el administrador de aplicaciones y moverlas. O usar la aplicación apsdpro? (que no encuentro en el market)
Otra duda es si después de instalar dichas aplicaciones hay que volver a hacer lo de mover el dalvik cache con a2sdgui.
Por otra parte me estoy planteando instalar la nueva rom de zad, ¿tengo que realizar de nuevo las particiones? o ¿ en qué paso comenzaría?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/11, 11:05:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He encontrado este tutorial donde habla de la utilizacion, ademas de asdgui, de un programa llamado tweaks, donde hay q seleccionar la opcion dt: auto start para q el darktremor se inicie automaticamente al encender. Sabeis algo de esto?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165
Responder Con Cita
Viejo 17/09/11, 12:04:05
Array

[xs_avatar]
robertogomis robertogomis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

donde puedo encontrar esa aplikacion????
Responder Con Cita

Viejo 17/09/11, 12:07:01
Array

[xs_avatar]
robertogomis robertogomis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

la de force to sd.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650

Hora actual: 19:16:56 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /