|
||
|
||||
|
||||
A2sd
En el hilo Capacidad y memoria que se ha abierto en el foro general, he leido lo siguiente:
Voy a probar a usar A2sd 1-Titanium backup-Lotes-copia de aplicaciones en sd 2-Poner sd en pc 3-Backup de sd en pc 4-Arrancar gparted 5-Es necesario hacer particion ext2 en sd de 512mb ----- 512 está bien? ext2 ó ext3? 6-Es necesario hacer swap de 32 mb 7-Resto de sd en fat 32 8-Restaurar los datos que teniamos en la sd a la particion fat32 9-Volver a meter la rom desde el principio 10-A partir de ahora automaicamente las aplicaciones van a la sd (de forma transparente), ¿incluso las que usan widgets funcionan? 11-Con titanium backup restauamos las aplicaciones y todas irán a la sd Si algo no es correcto, agradecería corrección Un saludo! Me gustaría saber si alguien podría poner un tutorial de cómo realizar las particiones y cómo usar a2sd en la rom de zad. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
las particiones las puedes hacer tambien directamente desde el nuevo recovery, en advanced. yo las puse a 512 la ext y a 64 la swap y me funciona. (recuerda que se borra todo lo que haya en la sd)
en cuanto al a2sd la rom lleva el script incorporado, asi que no hace falta instalarlo aparte. una vez instalada la rom la reiniciamos, instalamos la aplicacion A2SDGUI del market, vamos a la pestaña dalvik cache y seleccionamos en sd, y le damos a move y build, y se reiniciara el telefono. (Este paso no lo pone en el hilo de instalacion, pero en otros telefonos si lo recomienda, yo lo he probado y te da mas megas de memoria interna. Mirar antes de instalar la aplicacion y despues de reiniciar, para ver si ha aumentadola memoria interna, sera sobre unos 30 mb.) No todas las aplicaciones se pasaran, y tampoco este tipo de script te hace la memoria infinita, para eso el data2ext funciona mejor, aunque todavia no esta en funcionamiento para nuestro telefono. Es muy sencillo, instalacion nuevo recovery, la rom, particionar sd, (o al reves), reiniciar, instalar aplicacion, mover cache, reiniciar y listo. Espero que te sirva. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a dandan9 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
las particiones las puedes hacer tambien directamente desde el nuevo recovery, en advanced. yo las puse a 512 la ext y a 64 la swap y me funciona. (recuerda que se borra todo lo que haya en la sd)
en cuanto al a2sd la rom lleva el script incorporado, asi que no hace falta instalarlo aparte. una vez instalada la rom la reiniciamos, instalamos la aplicacion A2SDGUI del market, vamos a la pestaña dalvik cache y seleccionamos en sd, y le damos a move y build, y se reiniciara el telefono. (Este paso no lo pone en el hilo de instalacion, pero en otros telefonos si lo recomienda, yo lo he probado y te da mas megas de memoria interna. Mirar antes de instalar la aplicacion y despues de reiniciar, para ver si ha aumentadola memoria interna, sera sobre unos 30 mb.) No todas las aplicaciones se pasaran, y tampoco este tipo de script te hace la memoria infinita, para eso el data2ext funciona mejor, aunque todavia no esta en funcionamiento para nuestro telefono. Es muy sencillo, instalacion nuevo recovery, la rom, particionar sd, (o al reves), reiniciar, instalar aplicacion, mover cache, reiniciar y listo. Espero que te sirva. ![]() |
|
||||
|
||||
Con el Force to SD no hace falta nada de eso.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No hay que hacer nada, solo instalarlo y ya está, te deja pasar programas que solo se instalan el el telefono a la tarjeta SD.
|
|
||||
|
||||
Ya lo tengo puesto, gracias por la ayuda.
Cuando cambias la rom las aplicciones siguen estando en esa partición. Hay que formatearta? Hay que hacer de nuevo lo de las particiones desde el recovery? Se pueden dejar tal cual estan? Ajustes-Almacenamiento-Espacio disponible 122 mb ![]() Un saludo! |
|
||||
|
||||
Pues eso esta muy bien, como yo lo he hecho no se pueden pasar ciertas aplicaciones como widgets... Y no es necesario hacer particiones?
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ya lo tengo puesto, gracias por la ayuda.
Cuando cambias la rom las aplicciones siguen estando en esa partición. Hay que formatearta? Hay que hacer de nuevo lo de las particiones desde el recovery? Se pueden dejar tal cual estan? Ajustes-Almacenamiento-Espacio disponible 122 mb ![]() Un saludo! ![]() |
|
||||
|
||||
Usando Force to SD (no lo he encontrado en el market) se consiguen ambas cosas?. Estoy un poco verde y me estoy liando un poco con este tema. Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola.
Si esa es otra duda que yo tengo tambien , cuando particione la SD o use el otro programa , la memoria del telefonmo estara y tb esta la de la SD o la de la SD sustituira a la del telefono(esdecir, el telefono cree que la memoria de la SD es la suya propia y olvida la otra). Por otro lado , que es lo que deveria hacer para hacerlo bien . primero particiono la SD y luego reinstalo la room, o no hace falta reinstalar la room. Y mi ultima pregunta, cuanta memoria deveria dejar en la ext y el swap, ya que mi SD es de 8gb, 2gb para ext y 256 de swap, o cual seria una mejor configuracion. |
|
||||
|
||||
Sacado de otra parte del foro
![]() Según lo recopilado en muchas webs, adjunto el tipo / tamaño recomendado para las particiones:
- Particion FAT32 -> X-512-32 = Y (Lo muestro en "formula matemática", ya que "X" es el tamaño total de la tarjeta en Mbytes, al que hay que restar 512 de la EXT3 y 32 de la SWAP. "Y" sería el resultado de la cuenta) - Partición EXT3 -> 512Mb (Tamaño recomendado) - Partición SWAP -> 32Mb (Recomiendan 32Mb, ya que si no, se haría un uso demasiado intensivo del fichero, y puede llegar a ralentizar) ![]() |
|
||||
|
||||
No vi tu respuesta y ya me había animado a hacer las particiones. Como la tarjeta es de 16Gb y clase 10, he dejado 1gb para ext y 64 Mb para swap (si hubiera visto antes tu recomendación lo habría hecho de ese modo...).
Voy a dejarlo de momento así a ver cómo responde el teléfono y la velocidad de la memoria. Un saludo y gracias por la respuesta |
|
||||
|
||||
Los widget, por ejemplo pulse no funcionan en sd, usar la apli apsdpro para seguir pasando a la sd. No se pueden pasar todas. Particionar la sd desde el nuevo recovery, no os liéis.
|
|
||||
|
||||
Otra duda es si después de instalar dichas aplicaciones hay que volver a hacer lo de mover el dalvik cache con a2sdgui. ![]() Por otra parte me estoy planteando instalar la nueva rom de zad, ¿tengo que realizar de nuevo las particiones? o ¿ en qué paso comenzaría? Gracias. |
|
||||
|
||||
He encontrado este tutorial donde habla de la utilizacion, ademas de asdgui, de un programa llamado tweaks, donde hay q seleccionar la opcion dt: auto start para q el darktremor se inicie automaticamente al encender. Sabeis algo de esto?
![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165 |
|
||||
|
||||
donde puedo encontrar esa aplikacion????
|
|
|
||||
|
||||
la de force to sd.
|