|
||
|
![]() |
![]() |
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿El Transformer está "maduro"?
En mi opinión, una vez solucionado el problema de descarga de teclado y con la última actualización, el Transformer ha alcanzado un gran nivel como tablet.
En la actualidad creo que quedan muy pocas cosas por pulir para que sea casi perfecto, pero en el día a día, las pocas pegas medio importantes creo que han desaparecido. De hecho, el único inconveniente actual que afecta a unos más que a otros es el lag del teclado. ¿Opináis lo mismo? |
|
|
||||
|
||||
Pues no estoy de acuerdo, la verdad.
Seguimos con el lag de teclado, los reseteos del navegador, el volumen mas que justito de los altavoces, la falta de accesorios /cargador de coche, cargador de red mas largo, adaptador usb, posibilidad de 3g en el dock.....falta de luz que indique el proceso de carga (hablo del la tablet, no del dock). y lo uso mucho, y me encanta, pero le falta todavía. A ver si consiguen un dual boot con ubunto y despega |
|
||||
|
||||
100% de acuerdo.
Esta claro que mi punto de visto no será el mismo que el de alguien que haya tenido pegas con el tablet, pero creo que el tablet está maduro y Asus se está portando de diez en lo que a actualizaciones se refiere. Y eso que hubo críticas mil antes de salir el tablet y poco después de su lanzamiento con que por tener alguna personalización de Asus (programas propietarios y demás) las actualizaciones sufrirían mucho retraso respecto a productos más 'puros' como el Xoom. En fin, que un 9 para Asus y el TF. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues no estoy de acuerdo, la verdad.
Seguimos con el lag de teclado, los reseteos del navegador, el volumen mas que justito de los altavoces, la falta de accesorios /cargador de coche, cargador de red mas largo, adaptador usb, posibilidad de 3g en el dock.....falta de luz que indique el proceso de carga (hablo del la tablet, no del dock). y lo uso mucho, y me encanta, pero le falta todavía. A ver si consiguen un dual boot con ubunto y despega ![]() El lag de mi teclado es mínimo y con el dolphin diría que inexistente, sobre todo si anulas la opción de predicción de palabras. El navegador no se me resetea. Mis altavoces, siendo esto muy subjetivo, tiene sonido de sobra. Un cargador de coche también es algo muy particular que no creo que defina la madurez de un dispositivo, así como el resto de accesorios. Hay dos posibilidades al menos de alargar el cable del cargador hasta el infinito y más allá. El adaptador USB, en caso de ser necesario, que también es personal ya está casi a la venta (lo espero para principios de septiembre) Lo mismo para la falta de luz de carga, bastante cómoda pero tampoco indicadora de la madurez de un dispositivo en mi opinión porque si tuviera luces de todo tipo pero no fuese utilizable tampoco ganaríamos nada. Que tenga o no puerto USB (con el teclado dos nada menos) o que tenga determinadas carencias no se discute, pero no es ese el debate, ningún dispositivo actual es perfecto. Por contra tiene el mejor soporte de tarjetas microSD del mercado actualmente. |
|
||||
|
||||
En mi opinión el dispositivo debió salir asi. Apareció con algun fallo grave como lo de la descarga del dock, por las prisas supongo. La verdad que pensaba que estaria mas tiempo con ese problema.
Para mi ahora es un aparato terminado y mas con las actualizaciones de software. Lo unico que me apeteceria ver a veces mas extras que ampliasen sus funciones. |
|
||||
|
||||
Antes de seguir convendría puntualizar que el debate que planteo no es acerca de si el Transformer es perfecto o si tiene el mejor diseño posible, no es perfecto y tiene fallos de concepto como el conector propietario por ejemplo.
La pregunta se refiere a que, si con lo que hay, ahora ya es un equpo realmente usable de verdad, sin comerse el tarro con roots o sin tener que irle metiendo cosas extras y parches raros. Evidentemente por mucho que madure no le va a creecer un puerto USB ni una luz de carga. |
|
||||
|
||||
A mi me gustaria que en el siguiente update le añadieran flash a la camara de fotos, le cambiaran la optica y el procesador fuera de 4 nucleos.
Pero con los bugs que se han resuelto mediante los updates que ya ha habido, creo que el dispositivo está muy, muy bien, lo único, y esto es para todos los android, que le hecho en falta, es la posibilidad de usar el CIFS sin necesidad de ser root, que venga ya implementado, tanto les cuesta? |
|
||||
|
||||
Pues no tengo ni idea, pero aprovecho para añadir que si tuviera los mismos codecs que los galaxy, seria la repera, poder reproducir cualquier archivo de video superfluido... Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
A mi parecer va alcanzando un alto grado de madurez. Con la última actualización la mejora del lag (al menos en mi caso) ha sido notable. Yo estaba entre la iconia tan y la asus , me decanté por la sus por su servicio post venta y sus actualizaciones. Tengo un reproductor multimedia y después de dos años aún siguen colgando en la web actualizaciones de firmware. Eso es cuidar al cliente. Yo personalmente estoy encantado con la tablet y con la marca. Eso sí, en cuanto salga a la venta el accesorio para tener puerto USB, lo compraré y será aún más funcional.
Saludos. |
|
||||
|
||||
En mi caso, el lag en el navegador es tán mínima que mi novia ya ha dejado de quejarse, y eso tiene mérito...
![]() ![]() En serio, con la última actualización, al menos yo, no tengo lag en el explorador por defecto, no se me cuelga. Y menos en el dolphin. Lo que no entiendo es por qué a algunos sí y a mí y otros no.. ¿Suerte? |
|
||||
|
||||
Lo siento por el OT, pero cuando se habla de novias/esposas siempre lo recuerdo: Esta carta llegó al Servicio técnico, y es muy importante que leas esto, antes de ejecutar la actualización. Señores de Servicio Técnico: El año pasado cambié de la versión Novia 7.0 a Esposa 1.0, y he observado que el programa al cabo de un tiempo comenzó con unos procesos inesperados de sub-rutinas, que fueron a más al descargarse un programa oculto llamado Hijo, el cual me ocupa mucho espacio y recursos importantes, aparte de que también ocupa muchísimo disco duro. En el ”léame.txt” explicativo del programa no viene mención alguna a este fenómeno. Por otra parte, Esposa 1.0 se auto instala como residente en la memoria RAM y se lanza durante el inicio de cualquier aplicación, monitoreando todas las actividades del sistema. Aplicaciones como Cerveza con Compañeros 10.3, Noche con Amigos 2.5, o Fútbol Dominguero 5.0, ya no funcionan y el sistema se cuelga cada vez que intento ejecutarlos. De vez en cuando se lanza un programa oculto (¿troyano?) denominado Suegra 1.0 que aparece cerrando varios puertos de comunicación, y consigue colgar el sistema, o que Esposa 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender cualquier comando que introduzco. Tampoco he logrado desinstalar este residente. Incomprensiblemente tampoco puedo mantener a Esposa 1.0 minimizado al correr alguna de mis aplicaciones favoritas. He pensado en volver al programa anterior Novia 7.0, pero no me funciona el desinstalar. ¿Me podrían ayudar? Gracias, Usuario afligido. RESPUESTA: Estimado Usuario Afligido: Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios. Se debe, en la mayoría de los casos, a un error básico de concepto. Mucha gente pasa de cualquier versión de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que Esposa 1.0 es solo un programa de Entretenimiento y Utilidades. Sin embargo, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO completo, diseñado para controlar TODO el sistema. Es muy poco probable que Ud. pueda desinstalar Esposa 1.0 y regresar a cualquier versión de Novia X.0. Hay archivos ocultos en su sistema que harían que Novia X.0 emulara a Esposa 1.0, así que no conseguiría nada. Es imposible desinstalar, eliminar o borrar los archivos del registro del programa una vez instalados. No puede volver a Novia X.0 porque Esposa 1.0 se autoinstala a su vez en la ROM, la FlashBios y la FAT. Lo mismo pasa con Suegra 1.0 que es una aplicación oculta que se instala en la RAM mientras Esposa 1.0 funciona. Hay quienes han intentado el formateo a baja resolución para luego instalar los programas Novia Plus o Esposa 2.0, pero terminan con más problemas que antes, (Vea en el Manual, apartado "Precauciones", capítulos "Aplicaciones de Pago de Alimentos y Pensiones" y "Mantenimiento de Hijos". Por otro lado, si cambia a Novia 8.0 no intente luego pasar a Esposa 2.0 porque los problemas que provoca este nuevo sistema operativo son idénticos o peores, que los de Esposa 1.0. Aunque existen versiones más recientes, Esposa 3.0 o 4.0, son programas reservados a usuarios muy avanzados, de altísimo costo y no son aconsejables para el usuario normal. Si todos fallan, es preferible optar por sistemas basados en plataformas completamente diferentes como CELIBATO 1.0 o GAY 5.3. Yo le recomiendo que mantenga a ESPOSA 1.0 y maneje la situación lo mejor posible. Personalmente tengo también instalado a ESPOSA 1.0 y le sugiero que estudie toda la sección del manual sobre "Fallos Generales de Sociedad". ESPOSA 1.0 es un programa muy sensible a los comandos y funciona en modo "A Pueba de Fallos". Esto significa que Ud. deberá asumir toda responsabilidad por cualquier problema que se produzca, independientemente de su causa, ya que el programa siempre considerará que cualquier fallo en el sistema es debido a un mal uso por parte del usuario. Uno de los mejores recursos, es la aplicación del comando C:PEDIR-PERDÓN, en cuanto se produzca un problema o el sistema se cuelgue.. No reinicie el sistema porque seguirá sin funcionar. Evite el uso excesivo de la tecla "ESC" o "SUPR", porque luego deberá aplicar el comando C:PEDIR-PERDÓN para que el programa vuelva a funcionar con normalidad. El sistema funcionará bien mientras Ud. se haga único responsable por los "Fallos Generales de Sociedad". ESPOSA 1.0 es un programa muy interesante, pero con un alto costo de mantenimiento. Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de ESPOSA 1.0. Le recomiendo BOMBONES 2.1 o FLORES 5.0. También puede usar ¿SÍ-QUERIDA? 8.0 o LO-QUE-TU-DIGAS-QUERIDA 14.7. Programas "shareware" muy extendidos que funcionan muy bien como residentes y son fáciles de conseguir. JAMÁS INSTALE la aplicación SECRETARIA-CON-MINIFALDA 3.3 o AMIGOTES 4.6. Estos programas no funcionan bajo ESPOSA 1.0 y probablemente causen daños irreversibles al Sistema Operativo. |
|
||||
|
||||
Para mi se esta superando, no es todo lo perfecto que debiera, pero he de decir que a estas alturas estoy muy satisfecho, tanto es asi que es mi primer android que no le hago root ya que a todos los demas siempre se lo he echo, pero como estoy satisfecho como funciona no se lo hare.
|
|
||||
|
||||
Yo nunca he usado el navegador de serie, lo descarté desde el primer día, el Maxthon me parece muy superior, mejor que el dolphin también, quizás le haría falta algo de publicidad para que lo usara más gente, yo desde aquí lo recomiendo a todos.
El dock también lo utilizo muy poco, sobre todo desde que descubrí el teclado SwiftKey keyboard tablet x, es increíble lo rápido que se puede llegar a escribir con él, aprende de las palabras que usamos y enseguida la mayoría de ellas las acabas metiendo con un solo toque, es una maravilla. Digo esto porque por estos dos motivos no he sufrido los problemas principales de los que se queja la gente, así que a mi el tablet siempre me pareció bueno y perfectamente usable desde el comienzo, las actualizaciones no han sido una gran solución para mi como para otros lo fueron. Y mi opinión es que los mayores problemas vienen más por Android honeycomb y su escaso número de aplicaciones específicas para tablets que por el diseño o los fallos con los que haya podido salir de fábrica que Asus se ha apresurado a corregir, lo cual hay que agradecer y mucho, cuando veo que los que compraron la motorola xoom en enero y todavia AHORA están recibiendo la versión 3.1 de honeycomb cuando nosotros ya vamos por la 3.2 me siento aún más contento de haber elegido el transformer. Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo nunca he usado el navegador de serie, lo descarté desde el primer día, el Maxthon me parece muy superior, mejor que el dolphin también, quizás le haría falta algo de publicidad para que lo usara más gente, yo desde aquí lo recomiendo a todos.
El dock también lo utilizo muy poco, sobre todo desde que descubrí el teclado SwiftKey keyboard tablet x, es increíble lo rápido que se puede llegar a escribir con él, aprende de las palabras que usamos y enseguida la mayoría de ellas las acabas metiendo con un solo toque, es una maravilla. Digo esto porque por estos dos motivos no he sufrido los problemas principales de los que se queja la gente, así que a mi el tablet siempre me pareció bueno y perfectamente usable desde el comienzo, las actualizaciones no han sido una gran solución para mi como para otros lo fueron. Y mi opinión es que los mayores problemas vienen más por Android honeycomb y su escaso número de aplicaciones específicas para tablets que por el diseño o los fallos con los que haya podido salir de fábrica que Asus se ha apresurado a corregir, lo cual hay que agradecer y mucho, cuando veo que los que compraron la motorola xoom en enero y todavia AHORA están recibiendo la versión 3.1 de honeycomb cuando nosotros ya vamos por la 3.2 me siento aún más contento de haber elegido el transformer. Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk ![]() Estoy pensando en pillar el swiftkey tablet x , funciona bien? ajusta bien a la pantalla? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Yo he probado todos (o casi todos) y el mejor es éste sin duda, te lo recomiendo, cuando veas como aprende las palabras que usas te quedas de piedra. Y ajusta de maravilla a la pantalla, ya que lo preguntas, con las teclas un poco más separadas entre ellas que en otros teclados para mayor comodidad.
|
|
||||
|
||||
He leido todo el post y la verdad no se ha hablado de algo importante para la madurez del dispositivo, reproducir 1080p es algo que hoy en dia deberia estar superado. YO en el mio hoy por hoy no puedo y me parece que la gestion de codecs no es todo lo buena que deberia, demasiados lags incluso a 720p.
|
|
||||
|
||||
Buenas,
Yo también opino que el Transformer está maduro ahora despues de corregir todos los errores que habéis comentado, pero hay un tema que me tiene intrigado y creo que será importante para definir su madurez real. Soportará Honeycom 4 (Ice Cream Sandwich)?. Lanzará Asus la actualización?. Desde luego, actualmente es un gran tablet, bajo mi punto de vista, el mejor! Saludos, |
|
||||
|
||||
Pero eso depende del chip Tegra2 y de la ganas o posibilidades que tenga nVidia de implementarlo.
En todo caso la madurez se debe medir por lo que promete y en ningún documento oficial se menciona los MKV que suelen ser los que dan problemas. A día de hoy, oficialmente el MKV no está soportado por los Tegra2 aunque algunas aplicaciones lo consigan reproducir "extraoficialmente". Por otra parte no se ha comentado quizá porque muchos no consideramos necesario reproducir en HD de alta calidad en una pantalla de 10 pulgadas. Última edición por Duir Día 27/08/11 a las 20:39:03. |
|
|
||||
|
||||
No os preocupeis, ice crea está asegurado, no van a dejar a todas las tabletas actuales en la estacada y mas viendo lo bien que se esta portando asus.
|
![]() |
![]() |
||||||
|