|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Un par de dudas de un recienllegado!
Bueeenas!!
Soy un recienllegado, tanto en android, como "en el Defy" como en esta comunidad! ![]() Me llegó hace poco mi primer Android, un Defy, y tengo algunas dudas. En primer lugar me gustaría saber la utilidad real de rootearlo. Hasta ahora no hay nada que no haya podido hacer (como instalar aplicaciones) sin rootearlo. Para cambiar la room se necesita tenerlo rooteado? Luego otra cuestión, que a pesar de haber mirado tutoriales, aún no he entendido. Mi móvil viene con Android 2.1. Quiero actualizarlo a 2.2, pero se que hay muchas rooms (algunas oficiales, otras cocinadas). Mi pregunta es si la version de android va ligada a la room, o son independientes. Osea, yo actualizo a android 2.2, y luego puedo poner la room que quiera, o simplemente pongo una room que ya viene con android 2.2¿? En caso de poner una room nueva, siempre puedo volver a la antigua? Y por otra parte, que room oficial (me temo que necesitaré usar el SAT..) me recomendais? (¿o por el contrario mejor me pongo una cocinada? En caso de poder volver a una original para enviarlo al SAT, claro está!) Saludos! PD: Última cosa, tengo el móvil liberado por Imei. Me daría algun problema eso con la garantia? |
|
|
||||
|
||||
sobre tu primera duda: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=183113
Las rom son versiones del SO android, por tanto, como tú dices, van ligadas. Si no quieres eso, puedes bajarte temas o launchers, si lo que quieres es cambiar el aspecto del defy. Hay tutoriales en este mismo subforo que explican como poner una rom y poder volver a la anterior. para rom oficial, si quieres froyo, actualiza tu defy desde el mismo defy (que tenemos froyo oficial) y te quitas de flasheos y la puedes enviar al SAT sin problemas con la garantía ni nada. Lo del imei no estoy segura... ya te lo confirmo luego. |
|
||||
|
||||
Es importante: ¿De que país eres?
|
||||
|
||||
Muchas gracias, mhe aclarado bastante jeje.
Soy de España nDante! Entonces, la version de andoid va ligada a la rom, pero si no me equivoco, hay diferentes roms oficiales en andoid 2.2, puedes ir cambiando de unas a otras sin problema? Y una vez actualizado a una room oficial 2.2, ¿podría volver a la actual? (No hablo de haber instalado una room cocinada y luego volver a una oficial) Yo quiero actualizar mi Defy, no me importa que sea una room oficial si funciona bien, lo que si que me molesta es en la rom que tengo ahora, por ejemplo (con motobloblur), hay muchííííísima mierda.. He visto en el foro este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224246 Rom oficial 2.2, sin motoblur ni aplicaciones inutiles segun dicen, me gustaría probarla si va bien. Pero me habeis recomendado actualizar desde el telefono, y no veo como, en el unico sitio donde pone "actualizaciones de sistema" me pide que me cree una cuenta motorola! ¿No es más facil desgar el archivo del post e instalarlo desde ahí? Eso no da problemas de garantía, verdad? Saludos! Y perdonad que os machaque con estas dudas! :P |
|
||||
|
||||
Lo de España era para saber si la froyo vodafone te servía. Puedes ponerle a tu móvil lo que quieras. Que siempre vas a poder poner la froyo vodafone (que es con la que se envía al SAT)
Si te vas a poner a trastear con las ROMs, deberías plantearte poner una 2.3 (CM7, MIUI, ginger... ) Lo único que tienes que tener en cuenta es (que te veo un poco verde): -Si tu móvil se queda sin batería en medio de un proceso, se rompe. Y se rompe de manera bastante mala. Osea que antes de empezar cualquier cosa, ponlo a cargar. Si no te arranca, se queda trabado o lo que sea, eso tiene solución "sencilla", pero lo de la batería no. -Para cambiar las ROM de manera efectiva vas a necesitar un PC, la mayor parte de los procesos se hacen desde el PC (windows o Linux) -Leete bien el tutorial que vayas a hacer antes de hacer nada.
|
||||
|
||||
Hola ocelot46, estoy con el compañero nDante, mirate los tutoriales que hay aqui en el foro antes de nada, aclarate un poco con los conceptos basicos y trastea tu telefono un tiempillo y luego a meterle caña, pero esta bien tener algunos conceptos y palabrejas algo claras antes de trastear el telefono.
Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Hola!
Gracias por las respuestas! Me he mirado la mayoría de tutoriales (aunque no con mucho detalle) simbianista, pero me quedaban algunas cosas por entender jeje.. Entonces nDante, puedo poner CUALQUIER rom, que siempre podré volver a una oficial para enviarlo al SAT? En principio quiero probar ese 2.2 oficial sin motoblur, es oficial, pero ya tengo el archivo descargado. Lo instalo directamente desde el PC? He mirado en actualizaciones desde el Defy, y me volvía a pedir cuenta motorola, le dí a aceptar, pero cancelé el proceso. Ahora me busca las actualizaciones sin pedirme cuenta ![]() Me dice que hay una actualizacion del sistema, aunque pesa menos de 140mb, contra los más de 170mb de la rom oficial que he descargado.. Instalo directamente desde el PC la mia? Supongo que he de flashear el móvil siguiento el tutorial que hay como "importante" más arriba, no? De momento voy a ir rooteando jeje Saludos! PD: Mi Defy está liberado por Imei, en caso de enviarlo al sat, si me lo sustituyen por una nuevo, perderé la liberación y me mandaran un "vodafone"? |
|
||||
|
||||
A ver, leyendo otras cosas que has escrito y esta ultima:
ROM oficiales de vodafone, sólo hay dos la que tienes ahora y la que te comente que sirve para mandar al SAT. Las demás, aunque leas que son "oficiales" no quiere decir lo que tu piensas. Esos ROM son oficiales en otros países o en otras compañías, en España son eso... ROMs. Me esta dando miedo tu móvil, porque veo que quieres, pero como todos al principio, estas un poco perdido. Pásate a mi propio tutorial (aqui) al final tienes un glosario, todas las descargas y explicado muy muy detallado. Leete sobre todo las advertencias iniciales y el glosario antes de hacer nada. Después decide que es lo que quieres ponerle, luego te bajas todo lo que necesitas... y cuando tengas muy claro de que pasos seguir, ponte a ello. Con ese tutorial puedes poner (casi) cualquier froyo, CM7 o MIUI.
|
||||
|
||||
Buenas!
Ok jejej, pensaba que con "Oficial" ya servía para garantía, veo que para garantía solo sirven las vodafone jeje. Muchas gracias, primero rotee el telefono para probar una cosa, y ningun problema. Ahora he instalado Froyo 2.2.2 de Motorola siguiendo tu tututorial y todo perfecto, aunque variaba algun paso, por ejemplo el RSD al finalizar el proceso no me ha pedido que reinicie el móvil manualmente! Supongo que ahora he de volver a rootear, me vale el mismo programa, cierto? |
![]() |
![]() |
||||||
|