|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Piratería o "El todo gratis"
Hola a todos.
Desde hace unos años me vengo preguntando el motivo del origen de las descargas ilegales en el software. Al principio, hace años, la excusa era el alto precio de las aplicaciones y juegos, puede ser bastante cuestionable pero escondía un problema y una solución. Luego salieron las aplicaciones móviles y el precio de las aplicaciones bajó a precios de risa (0'79€ un juego o aplicación) pero la piratería seguía estando. Antes de seguir, he de decir que yo soy programador (trabajo por cuenta ajena) y en mis ratos libres me gusta programar y sacar mis aplicaciones (de momento sólo tengo una en el Android Market y es gratis sin anuncios). Yo antes pirateaba mucho, pero es que tampoco tenía ni para móviles punteros ni para el último modelo de ordenador ni nada. Hoy en día ves como un usuario de un iPhone 4 tiene todas sus aplicaciones descargadas de manera ilegal, que un usuario con un HTC Sensation / Samsung Galaxy S2 piratea aplicaciones de 0'79 cuando han pagado muchísimo más por su móvil. ¿Qué sentido tiene esto? ¿Es que es imposible que la gente adquiera software de manera legal? Como decía antes, tengo una aplicación gratuita y sin ningún anuncio, pero en septiembre tenía previsto sacar la versión de pago (es igual pero con 3 funciones golosas más) a un precio que considero decente (1'5€). Pienso que teniendo una aplicación totalmente gratuita y sin anuncios y que hace prácticamente todo, debería frenar la piratería, pero creo que todos sabemos que eso no frenará el 100% de la piratería. Pues eso, después de todo este tocho, quería saber qué sería necesario hacer para evitar que la gente piratease y que el programador pudiese recibir una compensación por su trabajo (y no digáis publicidad porque es molesta para el usuario y no ofrece apenas beneficios al programador) y por qué os parece bien pagar 600€ por un móvil pero pagar 0'70 por una aplicación es algo imposible. P.D: Entiendo que, en el caso del Android Market, haya gente que piratee porque el Market no ofrece las aplicaciones de pago para todos los países, pero creo que en España y buena parte de sudamérica existe acceso al market de pago. Y ya en el iPhone ni te cuento, creo que todos tienen acceso. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a torden su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo también soy programador por cuenta ajena y el software generalista hace muchos años que murió, si hoy en día un programador quiere ganar dinero se tiene que dedicar si o si al sofware a medida, es decir, un software hecho a medida para un determinado cliente para que pueda controlar todos los factores de su negocio, y luego (en el mejor de los casos) poder venderselo a otras empresas dedicadas al mismo sector.
Y el motivo no es porque a ese cliente le ofreces algo que no le ofrece ningún otro (que también), es simple y llanamente por el soporte, las empresas lo que quieren es que si tienen algún problema con el software poder llamar al programador y que se lo resuelva, o que en un determinado momento poder hacer una amplicación al programa o cambiar alguna pequeña cosa. Pagando un mantenimiento en ambos casos. Si haces software destinado a personas te lo piratearán a más no poder, si haces software destinado a empresas es bastante raro que te lo pirateen. |
|
||||
|
||||
No se puede evitar el pirateo en España por la simple razón de que es un tema cultural. Es triste pero es así.
|
|
||||
|
||||
Pirateo o todo gratis o como Google a expandido su android gracias al Pirateo o todo gratis...
|
|
||||
|
||||
Yo también soy programador por cuenta ajena y el software generalista hace muchos años que murió, si hoy en día un programador quiere ganar dinero se tiene que dedicar si o si al sofware a medida, es decir, un software hecho a medida para un determinado cliente para que pueda controlar todos los factores de su negocio, y luego (en el mejor de los casos) poder venderselo a otras empresas dedicadas al mismo sector.
Y el motivo no es porque a ese cliente le ofreces algo que no le ofrece ningún otro (que también), es simple y llanamente por el soporte, las empresas lo que quieren es que si tienen algún problema con el software poder llamar al programador y que se lo resuelva, o que en un determinado momento poder hacer una amplicación al programa o cambiar alguna pequeña cosa. Pagando un mantenimiento en ambos casos. Si haces software destinado a personas te lo piratearán a más no poder, si haces software destinado a empresas es bastante raro que te lo pirateen. ![]() ![]() No entiendo esto :P Si te refieres a que a google le interesa el pirateo, te aseguro que no. Pero realmente tampoco han hecho mucho por evitarlo... ellos prefieren que la gente haga aplicaciones gratuitas y metan publicidad porque así ganan ellos mucho más. |
|
||||
|
||||
no debes de entenderlo... solo que la mejor manera de expandir android es poniendo miles de apps a dokier por miles de webs dando facilidad a los usuarios de probar las cientos de apps ke hay...
Estrategia de mercado que muchas empresas de juegos etc han usado y usan Y por favor, no decir ke aki en españa hay una cultura de pirateo.. o que la gente es "asi". Porque esta gente son nuestras familias amigos colegas, y es lo mas facil, echarle la culpa a la gente ke no se puede defender, pero en cambio las empresas , compañias telefonicas... ke? La cultura esta impuesta por un sistema ke ejemplos como Ono hace dos años decian en su publicidad: "Hazte de Ono, bajaras una cancion en segundos, una peli en minutos,50 megas por segundos!" Son las empresas las que tambien han usado eso mismo para vender sus productos... |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo lo que echo en falta, es una tajeta prepago para comprar aplis, como sí hay en el iphone
|
|
||||
|
||||
Creo que el que empieza con android, se baja un sinfin de aplicaciones de pago by de Face, por que por norma general son las mejores y si las puedes conseguir gratis...blanco y en botella.
Todas las que he comprado si no casi, que son unas cuantas, las he probado anteriormente gratis. Set Cpu, tapaTalk, Beautiful widgets, remote scurity.... Pero cuando comienzas a tener un poco de experiencia te das cuenta del beneficio de comprarlas. Actualizaciones, feedback... además de una mínima garantia. Mi consejo a los desarrolladores, es que no hagais versiones free, limitadas en prestaciones. Si no que las hagais por tiempo (15 dias, un mes...) Por dos motivos: 1-Por que así el usuario puede valorar la aplicación full, como merece y no descartará la compra en un fúturo. 2-De esta manera no probará aplicaciones piratas que en algunos de los casos son incompletas o desactualizadas, llevandose una mala impresion de la aplicación. Se que lo que estoy diciendo fastidia a mas de uno, que les rebienta que una aplicación que les funciona de maravilla, de repente le solicite pasar por caja. Pero no estamos hablando de multinacionales del soft chicos, con un precio descabellado. Hablamos en muchas ocasiones de modestos desarrolladores que se sacan un pequeño plus a 1€ la aplicación, y que su curro se pegan. |
|
||||
|
||||
Yo todo lo que tengo instalado en el teléfono es comprado.
Si que me he descargado alguna app BTF pero todas las que me han gustado las he comprado y las que no las he borrado... |
|
||||
|
||||
mira,yo de ti haría que por ejemplo tubieses que comprar unos créditos para comprar tal cosa tipo pocket legends,que es imposible que yo sepa de piratear si no es pagando
|
|
||||
|
||||
Estoy totalmente de acuerdo con Ekine, como voy a comprar una aplicacion sin conocer todas sus funciones.
Os pongo un ejemplo, vengo de windows mobile (el cual no cambio aun por Android) pero ahora tengo un tablet con android, asi que tengo que buscar programas en android parecidos a los que uso en win mobile, sobre todo uno para tomar notas con lapiz tipo "finger paint" o similar, he probado casi todos los de android, y el que no falla de una cosa falla de otra, si tueviera que pagar por todos los que he probado (me hubiera salido un pico). Cuando encuentre la aplicacion idonea la compare 1€ o 2€ no van a ninguna parte cuando uno esta agusto con la aplicacion que quiere. Otra cosa, en Android hay miles de aplicaciones, pero hay muchas que dejan mucho que desear. |
|
||||
|
||||
Y por favor, no decir ke aki en españa hay una cultura de pirateo.. o que la gente es "asi".
Porque esta gente son nuestras familias amigos colegas, y es lo mas facil, echarle la culpa a la gente ke no se puede defender, pero en cambio las empresas , compañias telefonicas... ke? ![]() Yo no soy un hipócrita, también pirateo lo mío (sobre todo porque los 15 mins del Market no dan para probar una app), pero si una app me gusta siempre acabo comprándola. |
|
||||
|
||||
La palabra pirateo, pirata, etc, no es mas que una palabra con connotación negativa que le dan Políticos, Sociedades de Gestión de Derechos, etc, para que la sociedad piensa que hacerlo es malo... Última edición por aceGuanche Día 30/07/11 a las 12:19:14. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Lo mismo ocurre con los grupos que se dedican a los juegos de PC, como RELOADED o Razor 1911, que tampoco son españoles, de hecho algunos son anteriores a que los ordenadores personales se empezasen a extender en España. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Mi consejo seria buscar métodos alternativos, usa durante algún tiempo el Software Libre, pon algún tipo de licencia que te compense, abre una pequeña web y un pequeño foro donde la gente pueda hacerte consultas, donde puedan reportarte fallos, donde estés en contacto con las personas que usan tu programa, donde otros programadores puedan ayudarte a mejorar tu aplicación y un gran botón de DONAR PARA SEGUIR DESARROLLANDO LA APLICACIÓN... Creo que es un método socialmente mas correcto, mejor que abrir un post en un foro para prácticamente llamar ladrones al usuario final, por algo que han hecho las multinacionales bajo el engaño para expandir su software, véase Microsoft...
Yo seré el primero en ponerte la donación ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
es lonintrinseco a los españoles, duele decirlo, pero somos bandoleros, lo llevamos en la sangre. ejemplos? aun recuerdo el video de los paraguas de promocion de galicia en el fitur. 120 paraguas "repartidos" en apenas 15 segundos, y lo mas penoso, habia gente que se llevaba 12 paraguas..porque?por que eran gratis. es triste, pero somos asi de cutres.
y si, es cierto, pagamos 500lereles en un telefno, y nos duele pagar medio euro en una apli, supongo que sera que la aplicacipn no puedes ir por ahicon ella enseñandola al projimo, dicindo "mira que cosa tan chula tengo". lo dicho, semos asi |
![]() |
![]() |
||||||
|