|
||
|
||||
|
||||
Pesadilla con HTC y su SAT
Aviso para navegantes: antes de comprar un HTC lee esto.
Llevo casi diez años en que no he tenido un teléfono que no fuera HTC, desde el TSM500 de Movistar (que fabricaba HTC cuando aún no comercializaba bajo su propia marca) hasta el Desire que motiva este post. El caso es que me empezaron a fallar los botones frontales, no respondían a las pulsaciones, por lo que llamé a HTC para mandarlo al SAT. Dos semanas después me lo devuelven con una nota diciendo que es un fallo de software y que lo han actualizado, pero la supuesta "actualización" resulta ser la misma versión con la que iba al enviarlo (la última OTA). Por supuesto, los botones siguen fallando, así que vuelvo a enviarlo. Otras dos semanas y el teléfono vuelve con los botones frontales arreglados, pero ahora el que falla es el de encendido y de regalo resulta que no funciona el gps. Ah! y me lo mandan con una rom de Vodafone, cuando el terminal es libre. Procedemos a enviarlo (3ª vez!!!!!!). Dos semanas más y...adivina...pues sí: sigue igual falla el botón de encendido y el gps sigue sin funcionar (aunque esta vez se hayan molestado en cambiarle la placa). Vuelta a enviarlo. Hace hoy dos semanas y sigo sin noticias. Con un cabreo monumental llamo a HTC y me dicen que su política es que se envíe el terminal al SAT las veces que haga falta. Pues mire, no, su política me la suda. La Ley 23/2.003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo es muy clarita: si los plazos no son razonables (y no lo son: dos meses y 4 veces enviado) o la reparación no es satisfactoria (obviamente...) procede la sustitución del bien. HTC le pasa la patata caliente al SAT. Si alguno de este foro ha sido víctima del SAT de HTC sabe lo que es llamarles durante horas sin que cojan el teléfono o no contesten los emails. Y si por casualidad te cojen el teléfono te dicen que hables con HTC. !!!????. Ante mi insistencia, lo único que me dice la telefonista de HTC es que van a investigarlo. Perfecto. Pues mientras ellos investigan, yo acabo de presentar queja en el Servicio de Consumo y voy armar todo el revuelo que pueda en los foros y ya veremos si no procede una denuncia. Por lo que a mi respecta, con el Desire se han cubierto de gloria: actualización de firm tarde, mal y a rastras y un SAT digno de una república bananera. Parece que a HTC no le importe la mala publicidad, pero yo voy a darle toda la que pueda. A estas alturas doy por perdido mi teléfono y ya estoy preparando la compra de uno nuevo. Aún no me he decidido por un modelo pero...SEGURO QUE NO VA SER UN HTC. PD: aunque sé que hay post similares, que nadie se prive de desfogarse a gusto ![]() |
|
|
||||
|
||||
pues yo por lo que veo no es rentable comprar moviles libres por sus SAT, yo envie la desi al SAT por Orange y me tardo una semana con cambio de placa y pantalla amoled por motivos de sobrecalentamiento, por ahora 0 problemas, y me consume mucho menos bateria con PVT1 + amoled, y hace poco jodi el Hboot, lo mande un dia 25, y el dia 4 ya la tenia funcionando de maravilla.
Moraleja, no gastame burradas en moviles libres.Por eso me sorprende cuando veo los tipicos post de " compra conjunta"... ademas, segun la ley, a la tercera vez que envias un movil por el mismo problema tienen que enviarte uno nuevo, llama a OCU o Facua y apuntate, para que le manden un burofax potente.... |
|
||||
|
||||
Lamentablemente estoy con Yoigo y su catálogo de cacharros es bastante limitado y no me va lo de atarme tropecientos meses con tarifa leonina a una compañía, pero a partir de esta experiencia es algo que voy a tener en cuenta. De momento ya he presentado queja en la Dirección de Consumo de Madrid, pero mañana voy a investigar lo de OCU o FACUA. Gracias por el consejo. Lo triste es que deben sobrarles los clientes a la vista de este caso, porque lo que es a mi, han perdido un buen cliente: Tsm500, S100, S200, 3300, 3600, Ipaq, Diamond, Hd, Desire, Diamond 2....
Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk Última edición por falconchips Día 03/08/11 a las 01:58:15. |
|
||||
|
||||
pues yo por lo que veo no es rentable comprar moviles libres por sus SAT, yo envie la desi al SAT por Orange y me tardo una semana con cambio de placa y pantalla amoled por motivos de sobrecalentamiento, por ahora 0 problemas, y me consume mucho menos bateria con PVT1 + amoled, y hace poco jodi el Hboot, lo mande un dia 25, y el dia 4 ya la tenia funcionando de maravilla.
Moraleja, no gastame burradas en moviles libres.Por eso me sorprende cuando veo los tipicos post de " compra conjunta"... ademas, segun la ley, a la tercera vez que envias un movil por el mismo problema tienen que enviarte uno nuevo, llama a OCU o Facua y apuntate, para que le manden un burofax potente.... ![]() |
|
||||
|
||||
Para mi la que mas abusa en robafone y la mejor compañía tarifa/ móvil es Orange, yo me saque con la delfín 32 el desire gratis y luego pague 50€ nada mas llegarme y me puse internet por 12€ y llamadas a 8 céntimos 24h, asiste que pago unos 20 - 25 $ , ya ves tu que estafa... Haber si nos creemos que porque te compres el móvil libre ya no te cobran las empresas por hablar y navegar, ahora si vas con un móvil de 600 y luego no tienes ni tarifa de datos para no gastar eso ya es otro tema...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk Última edición por Juakinen Día 03/08/11 a las 10:47:23. |
|
||||
|
||||
yo ya es la 3ª vez ke lo mando al sat por mediacion de orange.... la primera fue por reinicios, la segunda porke me lo devolvieron de la primera con usb-brick y esta tercera porke directamente no se enciende
![]() ![]() lo cual no kita ni kiere decir ke en el sat son unos completos incompetentes y mas cosas ke me callo porke estan fuera de lugar ![]() PD: sobra decir ke la atencion en orange cuando voy a llevar el movil es exkisita, y el movil en 10 dias o menos lo vuelvo a tener en la mano |
|
||||
|
||||
Para mi la que mas abusa en robafone y la mejor compañía tarifa/ móvil es Orange, yo me saque con la delfín 32 el desire gratis y luego pague 50€ nada mas llegarme y me puse internet por 12€ y llamadas a 8 céntimos 24h, asiste que pago unos 20 - 25 $ , ya ves tu que estafa... Haber si nos creemos que porque te compres el móvil libre ya no te cobran las empresas por hablar y navegar, ahora si vas con un móvil de 600 y luego no tienes ni tarifa de datos para no gastar eso ya es otro tema...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk ![]() Tu has decidido pagar en comodos plazos, y yo a tocateja, y me cambio de tarifa, movil y compañía cuando quiera. Todo depende de lo que uno quiera. |
|
||||
|
||||
Que si fozzy, que estoy de acuerdo,pero que al final es lo mismo soltar el taco que poco a poco, yo pague los 50$ por la desi recien recibida ya que me salio gratis para cambiar tarifa y luego 6 meses de descuento del 20%, y ya sin descuento pago eso 20-25, supongamos que tu pagas 15, estas ahorrando 10$ al mes, por 18 meses 180$ de ahorro en total menos 5$ de 6 meses de descuento 150, mas los 50 que pague al principio : 200 euros,sigue sin llegar al precio de un movil libre,pero tambien es cierto que parece por lo que veo que los Sat de compañías se comportan mejor, amen de cada uno y su libre albedrío ...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lo de cogerlo libre es por un cálculo muy sencillo: libre me cuesta cuatrocientos y pico y si lo cojo por operadora, además de tener que perder el tiempo liberando y debrandeando, me supone un mínimo de 20-25€ al mes, lo que supone que en una permanencia de 18 meses me compro dos o tres terminales. Al comprarlo libre y tener una compañía de bajo coste me permite no gastar más de 12€ al mes. Haz cuentas.
Pero nos desviamos del tema, la cosa iba de poner a parir a Arvato, que son unos chapuzas y a HTC, que lleva una temporadita que se está cubriendo de gloria con la atención y el soporte a los clientes. En realidad, historias como las mías las hay en todos los sat, sean Orange, Vodafone o de marca. El problema no es tanto el mal servicio técnico de estos Pepe Gotera y Otilio como el lavado de manos que se pega HTC, que en los tiempos que corren en el cada vez más competitivo y saturado mercado de los smartphones, este tipo de actitudes no dicen mucho en su favor. Y ya sabemos que el éxito es efímero y que ahora HTC está en la cresta de la ola, pero aunque es jodido llegar ahí arriba está chupado caerse y pegarse una ostia como un piano. Y actitudes postventa como la que nos ocupa, son las que contribuyen a ello. Mi esperanza es que alguno de esos cacos lea esto y decida tomar cartas en el asunto. Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Ah! Y eso de los sat propios de Vodafone u Orange, pues tengo mis dudas, porque normalmente es el mismo de la marca. Otra cosa son los acuerdos que tengan los sat con las operadoras a la hora de priorizar tiempo y trato de reparaciones frente a los de la propia marca. Por ejemplo, me consta que algunas de esas teles que regalan ahora los bancos por domiciliar las nóminas, si se estropean hacen de intermediarios y los mandan al sat, pero como al banco no le compensa andar peleando con sat y clientes, suelen hacer que los sat certifiquen la complejidad de la reparación y la sustitución por uno nuevo. Al menos eso es así en cierta marca coreana cuyo sat en mi ciudad regenta un amigo.
Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
ACTUALIZACIÓN: me acaban de llamar de HTC para decirme que no han tenido contestación del sat sobre el estado de mi teléfono. ¡Manda cojones! Los llamé el lunes, así que han tardado 5 días en saber lo mismo que yo: NADA.
Voy camino de los dos meses y 1 semana sin mi terminal y a estos jetas no se les cae la cara de vergüenza. Si hay algún abogado en la sala, por favor, se agradecen consejos, porque ya no sé qué más hacer aparte de quejarme por teléfono y email y haber presentado queja en la Dirección General de Consumo de Madrid. |
|
||||
|
||||
@fozzy
Hola me presento he leido vuestro comentario, yo la acabo de recibir de vodafone a 0€ con 12 meses gratis internet la tarifa de 15€ y 30%dto 6 meses en factura, fue por una portabilidad a yoigo y ellos me hicieron esta contraoferta y eso que el numero ni lo utilizaba. Creo que depende del tipo de modo puede salir o no rentable. Libre no he comprado todavia un movil, y vodafone cuando se me han roto con el tiempo me lo reparan y ponen uno sustitucion por ser cliente oro de hace 10 años vamos, alguna ventaja tiene sacarlo por amago. Última edición por NeoFdez Día 05/08/11 a las 14:15:37. |
|
||||
|
||||
Yo no te digo que te compense o no, lo que digo es que no te lo regalan, ni te lo subvencionan, simplemente te lo financian con intereses... Haz numeros, suma el gasto fijo que tengas, quita los descuentos y al final de la permanencia, ese sera lo que pagaras por el movil, seguro que no hay mucha diferencia con lo que te cuesta libre, y siempre lo puedes financiar con el banco...
|
|
||||
|
||||
Yo tampoco estoy muy contento con el SAT de HTC, el flash y el altavoz interno me dejó de funcionar, me lo devolvieron al cabo de dos semanas arreglado pero han roto el jack de audio...
|
|
||||
|
||||
HoSs: es el sello característico de Arvato. Arreglan una cosa y estropean otra. En mi caso, cuando por fin repararon (al segundo envío) los botones que fallaban, van y joden el botón de encendido y el gps.
En fin... |
![]() |
![]() |
||||||
|