ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/11/13, 19:57:23
Array

[xs_avatar]
Ciudadanok Ciudadanok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Pepephone
Atrapado en htc sensation convertida en XE

Buenas;

Esta semana postee en un hilo que abri hace ya, algunos problemas que tenia en mi HTC sensation al intentar actualizarla y que mas o menos he podido solucionar de forma que al menos tengo el telefono operativo. Ahora mimo estoy Android 2.3.4, version de sens 3.0 y version del software 1.72.401.1

Sigueindo tutoriales aqui conseguir cambiar a superciid Pero no consegui ningun exito al hacerla s-off y/o conseguir acceso al root para instalar el recovery ect. Desisti porque casi bloque el terminal e intente empezar el proceso revolucionary desde el principio. Cual es el problema??? que mi sensation esta como una XE y los Hboot que te da como opcion en la web del revolucionary no coinciden con el aparece en mi boot loader y me da miedo liarla mas y quedarme sin telefono.

Os dejo la informacion que tengo actualmente en el bootloader de mi dispositivo:

PYRAMID PVT ENG SOFF RL
HBOOT- 1.17.2008
RADIO- 10.14.90.35.01_M
eMMC-boot
May 13,2011, 21:04:03

Bien como decia mi idea era empezar el revolutionary desde cero, pero las opcione de hboot que da la web de revolucionary son las siguientes:

1.17.0006
1.17.0008
1.17.0011
1.17.0012
1.18.0000

Como podeis ver, ninguna coincide con el Hboot que me da mi sensation: 1.17.2008 (PG5813000)

Os ruego vuestra ayuda sobr como proceder ya que necesito actualizar el terminal y no se como proceder.

Las opciones que se me habian ocurrido son

- hacer un factory reset desdede el boot loader,

- alguna forma de volver a convertir mi sensation en una sensation a secas, sin ser XE que es lo que es ahora mismo (al arrancar sale el logo de beats audi por que os hagais una idea).

dejo el link al hilo que mencionaba antes por si s sirve de orientacion y muchas gracias de antemano.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=431105

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

K

Última edición por Ciudadanok Día 10/11/13 a las 20:15:33.
Responder Con Cita

Viejo 12/11/13, 12:50:37
Array

[xs_avatar]
horse_spirit2 horse_spirit2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Según los datos que pones tu terminal ya tiene el S-Off hecho, por lo tanto no tienes que hacerlo.
 Cita: Originalmente Escrito por Ciudadanok Ver Mensaje
PYRAMID PVT ENG SOFF
RL HBOOT- 1.17.2008
RADIO- 10.14.90.35.01_M
Respecto a que lo tienes convertido a un Sensation XE y volver a ponerlo como Sensation normal, si el MID que tienes es el PG5813000 como pones ya está como un sensation normal.
Para averiguar cual es lo tienes que hacer a través de fastboot teniendo el terminal arrancado en el bootloader y conectado por usb al ordenador, el comando para saber cual és es el siguiente:
fastboot getvar mid
  • Si te devuelve el código PG5813000 es que está como Sensation normal.
  • Si te devuelve el código PG5813001 es que está como Sensation XE.
Para cambiar el MID al del Sensation normal:
fastboot oem writemid PG5813000

Para instalar el 4Ext Recovery Touch de manera sencilla lo puedes hacer con éste archivo PG58IMG.zip, lo tengo preparado para cualquier CID, lo copias en la raíz de la MicroSD, arrancas en modo bootloader, lo leerá automáticamente, no recuerdo si lo instala directamente o te preguntará si quieres instalar el archivo, le dices que sí y listo.
Ya tendrías el 4Ext Recovery instalado. Acuérdate de borrar el archivo de la MicroSD ya que sin no lo haces cada vez que entres en el bootloader lo leerá y no te dejará hacer nada más que instalarlo o reiniciar.
Al tener ya instalado el custom recovery te aconsejo que hagas un backup completo de la rom actual por si las moscas .

El SuperCID no es necesario que lo hagas ya que he visto que tienes el libre de España HTC__304, de todas formas si quieres hacerlo es con éstos comandos:
fastboot oem writecid 11111111

Para rootear lo haces desde el recovery con éste archivo Root_SuperSU-v1.25.zip, ya lo tengo modificado para que instale también el busybox y no haya problemas, pero si vas a cambiar la rom no te hace falta.

Lo siguiente ya depende de la rom que quieras instalar, si es una original tienes que descargar la RUU y lo haces todo con el ordenador siguiendo los pasos. Ten en cuenta que si instalas la oficial perderás el 4Ext Recovery Touch ya que se instalará el original de HTC (aunque puedes volver a instalarlo) y el root si lo has hecho (que también puedes volver a hacerlo como expliqué antes). El S-Off no lo pierdes ni lo perderás nunca a no ser que lo hagas tú manualmente por comandos.

Si lo que quieres es instalar una rom cocinada, cuando elijas cual quieres mira los requisitos, que los cumplas todos, seguramente solo tengas que actualizar el firmware, por regla general todas pedirán que tengas el 3.33.xxx.x lo puedes descargar de aquí Firmware 3.33 Universal, se instala igual que te he dicho con el recovery (recuerda borrar el archivo de la MicroSD o no podrás continuar con la instalación de la custom rom), el mismo firmware ya actualiza la versión de radio. Ten en cuenta que cuando lo instales ya no te arrancará la rom que tienes actualmente en el terminal, el Hboot habrá cambiado al 1.27, el cual es para ICS (tambien los ports de JB), por lo que tienes que instalar desde el recovery la rom que hayas elegido.

Creo que no se me ha pasado nada y que con eso está todo.
Viejo 12/11/13, 16:52:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por horse_spirit2 Ver Mensaje
Según los datos que pones tu terminal ya tiene el S-Off hecho, por lo tanto no tienes que hacerlo.

Respecto a que lo tienes convertido a un Sensation XE y volver a ponerlo como Sensation normal, si el MID que tienes es el PG5813000 como pones ya está como un sensation normal.
Para averiguar cual es lo tienes que hacer a través de fastboot teniendo el terminal arrancado en el bootloader y conectado por usb al ordenador, el comando para saber cual és es el siguiente:
fastboot getvar mid

Para instalar el 4Ext Recovery Touch de manera sencilla lo puedes hacer con éste archivo PG58IMG.zip, lo tengo preparado para cualquier CID, lo copias en la raíz de la MicroSD, arrancas en modo bootloader, lo leerá automáticamente, no recuerdo si lo instala directamente o te preguntará si quieres instalar el archivo, le dices que sí y listo.
Ya tendrías el 4Ext Recovery instalado. Acuérdate de borrar el archivo de la MicroSD ya que sin no lo haces cada vez que entres en el bootloader lo leerá y no te dejará hacer nada más que instalarlo o reiniciar.
Al tener ya instalado el custom recovery te aconsejo que hagas un backup completo de la rom actual por si las moscas .

El SuperCID no es necesario que lo hagas ya que he visto que tienes el libre de España HTC__304, de todas formas si quieres hacerlo es con éstos comandos:

Para rootear lo haces desde el recovery con éste archivo Root_SuperSU-v1.25.zip, ya lo tengo modificado para que instale también el busybox y no haya problemas, pero si vas a cambiar la rom no te hace falta.

Lo siguiente ya depende de la rom que quieras instalar, si es una original tienes que descargar la RUU y lo haces todo con el ordenador siguiendo los pasos. Ten en cuenta que si instalas la oficial perderás el 4Ext Recovery Touch ya que se instalará el original de HTC (aunque puedes volver a instalarlo) y el root si lo has hecho (que también puedes volver a hacerlo como expliqué antes). El S-Off no lo pierdes ni lo perderás nunca a no ser que lo hagas tú manualmente por comandos.

Si lo que quieres es instalar una rom cocinada, cuando elijas cual quieres mira los requisitos, que los cumplas todos, seguramente solo tengas que actualizar el firmware, por regla general todas pedirán que tengas el 3.33.xxx.x lo puedes descargar de aquí Firmware 3.33 Universal, se instala igual que te he dicho con el recovery (recuerda borrar el archivo de la MicroSD o no podrás continuar con la instalación de la custom rom), el mismo firmware ya actualiza la versión de radio. Ten en cuenta que cuando lo instales ya no te arrancará la rom que tienes actualmente en el terminal, el Hboot habrá cambiado al 1.27, el cual es para ICS (tambien los ports de JB), por lo que tienes que instalar desde el recovery la rom que hayas elegido.

Muchisimas gracias horse_spirit2!!!! Vamos por partes:

Al final de con lo que me pasaba: tenia el s off hecho, el super cid tb estaba hecho (comprobado con adb) y lo que no tenia era el recovery, y flashee el ClockWorkMod 5.0.2.0 (5092011) pudiendo rootear el terminal con el su-2.3.6.3-efgh-signed

Acabo de comprobar lo que me dices y efectivamente, tengo un sensation normal y corriente.

Mi idea es ahora colocarle un rom cocinada JB o ICS (se aceptan sugerencias pues busco una a ser posible JB que funcione bien la camra, radio... vamos que vaya bien en generaly no se beba la bateria en cero coma). Para ello, estaba siguiendo este tuto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405787

Ahora no se si seguir tus pasos o los del tuto.... y si afecta que mi sensation ya este rooteado y con el recovery cockwork que le he puesto. Entiendo que la actualizacion del firmware que me has puesto es indispensable e inevitable

Si me sigue orientando te lo agradecere aun mas.

Gracias Horse_Spirit2!!!! no sabes lo que me has ayudado tio!

Edito para añadir que siguiendo el tuto que indico arriba, no me deja instalar el 4ext recovery y me pide el busybox. descargo el busybox y este me dice que no puede porque necesito con una rom diferente o finxeando mi sistema....??? WTF???

Última edición por Ciudadanok Día 12/11/13 a las 17:20:17.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 17:23:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es necesario que sigas con el tuto que dices.
Con los pasos que te he dicho lo puedes hacer sin problemas.

Instala el 4Ext Recovery Touch ya que el clockworldmod da algunos problemas en la instalación de ciertas custom rom ya que no es capaz de instalar correctamente el boot.

El firmware 3.33 lo tienes que instalar de todas todas para cualquier rom ICS o JB, es un requisito indispensable desde que llegó ICS.
Viejo 12/11/13, 17:31:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Instala el 4Ext Recovery Touch ya que el clockworldmod da algunos problemas en la instalación de ciertas custom rom ya que no es capaz de instalar correctamente el boot.

El firmware 3.33 lo tienes que instalar de todas todas para cualquier rom ICS o JB, es un requisito indispensable desde que llegó ICS.

Mil gracias tio. Sigo tus pasos y ahora posteo. Habia instalado ya el 4ext recovery segun el tuto y me esta haciendo un backup por si las moscas. Me lo guardare bien el el pc por si lo necesito.

Alguna recomendacion de room?? busco busco una a ser posible JB que funcione bien la camra, radio... vamos que vaya bien en generaly no se beba la bateria en cero coma, y a ser posible con instrucciones sobre como instalarla1

Gracias horse spirit2!!!!
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 17:37:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En cuestión de que rom elegir no te puedo ayudar, yo llevo la mía desde hace un montón de tiempo y no he vuelto a poner ninguna.
Lo mejor es que pruebes y te quedes con la que más te convezca, es más cuestión de gustos que de otra cosa. Las JB serán más parecidas a Android puro ya que están basadas en AOSP o en AOKP, con lo cual van sin Sense. Dentro de las ICS las tienes basadas en la oficial, con Sense y las tienes basadas en AOKP o AOSP, es mirar lo que más te guste.
Dentro de los hilos de las roms puedes leer comentarios de los compañeros y también puedes ver que tal andan de consumo de batería.

Saludos.
Viejo 12/11/13, 17:50:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si los thanks fueran infinitos, desgastaria muchos ratones dandotelas.

Mil gracias horse Spirit2!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/13, 18:00:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay de que.

Ahora disfruta probando roms .
Viejo 12/11/13, 18:57:00
Array

[xs_avatar]
ps3.55 ps3.55 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: HTC sensation Z710e
Tu operador: Movistar

fastboot getvar mid

muchas gracias horse_spirit2 creo que con este tuto lograre lo que estoy buscando.
y de ante mano te agradesco que te tomaras la molestia de guiarme a este port y el gran trabajo al escribir el tuto.
te informare que pasa con mi caso
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 19:00:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perdon, ya la ultima,`para instalar cualquier room ICS o JB, el 3.33 univer, full wipe y la room, correcto?

Pls no dudeis en corregir/añadir o lo que sea que me da miedito

El nandroid back up ya lo acabao de hacer.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 12/11/13, 19:24:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ciudadanok Ver Mensaje
Perdon, ya la ultima,`para instalar cualquier room ICS o JB, el 3.33 univer, full wipe y la room, correcto?

Pls no dudeis en corregir/añadir o lo que sea que me da miedito

El nandroid back up ya lo acabao de hacer.

Gracias!
Eso es, instalas el firmware 3.33, lo borras de la MicroSD, y desde el recovery haces los wipes e instalas la rom. Los wipes tal vez no te haga falta hacerlos ya que normalmente los puedes hacer al instalar la rom pero tampoco está de más hacerlos.

Saludos.
Viejo 12/11/13, 22:30:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso es, instalas el firmware 3.33, lo borras de la MicroSD, y desde el recovery haces los wipes e instalas la rom. Los wipes tal vez no te haga falta hacerlos ya que normalmente los puedes hacer al instalar la rom pero tampoco está de más hacerlos.

Saludos.
Muchas gracias Horse_Spirit2!!!!

Al final hice asi pero el wipe con el ful wipe de ARHD.zip, que recomendaba el autor de la room que llevo ahora (ARHD 6.8, que la recomendaban en el HO mas que la ultima). Le he pasado el titanium back up y tengo todo casi como o tenia... estoy investigando jeje!

No se como agradecertelo de veras, porque me quedaba poco, pero ese impulso que me has dado me ha venido de perlas.

GRACIAS!!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 13:38:03
Array

[xs_avatar]
ps3.55 ps3.55 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: HTC sensation Z710e
Tu operador: Movistar

mil gracias amigo, funciono muy bien tus pasos todo a la primera y sin complicaciones, ahora solo si me pudieras decir que pasos me faltarian realizar y en que orden para poder instalar una rom oficial ICS o una rom modificada.
en estos momentos tengo S-OFF, 4EXT recovery, ROOT (los instale en ese orden)
y nuevamente te agradesco muchisimo el aberme guiado ya que te aseguro que lei muchisimos tutos del foro muy buenos pero ninguno me resolvia totalmente mi duda por lo peculiar de mi caso
Responder Con Cita
Viejo 13/11/13, 16:40:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los mismos pasos que el compañero Ciudadanok, nandroid Backup de la rom actual, firmware 3.33, full wipe desde el recovery e instalación de la custom rom que hayas elegido.
Mejor una custom rom que la oficial porque tienen muchas mejoras y son más personalizables. Mira por el foro y elige la que más te guste.

Saludos.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 03:38:17 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /