Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/10/11, 23:20:50
Array

[xs_avatar]
kaosdj kaosdj no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Honor 6 H60-L02
Tu operador: Vodafone
Comportamiento extraño despues de liberarlo

Hola a todos, he estado leyendo varios de los tutos y no consigo solucionar mi problema, no se si alguien me puede ayudar, os comento lo que he hecho.

He comprado un telefono movistar de segunda mano, he ido a liberarlo siguiendo el tuto de aqui y despues de obtener el codigo de desbloqueo lo he introducido y me ha salido si no me equivoco, codigo incorrecto y acto seguido pam para mi sorpresa tenia señal con vodafone, lo cual estaba liberado y podia recibir llamadas, tengo que decir que en el proceso de liberacion, se me fue la mano y donde tenia que poner mkdir /efs he puesto mkdir /egs ya que la F y la G estan justo una al lado de la otra en el teclado jeje, aunque no le di importancia ya que creo que simplemente se creo una carpeta vacia con un nombre diferente, asi que ignore ese fallo y acto seguido puse lo de mkdir /efs y segui el proceso correctamente hasta el final hasta que obtuve mi codigo y desbloque el terminal.

Bueno pues justo despues de introducir el codigo de desbloqueo y funcionar con vodafone, decidi apagarlo y encenderlo de nuevo y para mi sorpresa se quedo en la pantalla de Samsung Galaxy Ace GT-S5830 sin parpadeos ni nada, lo apague y lo encendi varias veces y de ahi no salia.

Bueno pense se habra tocado la rom, le meto una nueva y listo, pues en modo downloading le meti con ODIN una de samfirmware, primera probe con la mas actual de las europeas, la del 11 de agosto creo que es, y al reiniciar volvia a quedarse en el mismo sitio. Bueno pues empece a probar con diferentes roms europeas tanto en one package como las multi full package y nada, hasta que consegui que funcionara con una la unica hasta ahora, la KPH 2.3.4 que arranca por defecto en un lenguaje muy raro y lo pongo en español sin problema. Pero el tema es que a pesar de que con esa rom el terminal arranca, se salta por completo la pregunta de introducir PIN de la sim card y arranca directamente el sistema con el simbolo de la cobertura arriba en la barra con una X como que no tiene ninguna sim card introducida, intento darle a que busque operador pero no encuentra nada.

El telefono parece ir bastante lento y se reinicia de vez en cuando (con bastante frequencia) me da la impresion de que se recalienta y se reinicia, no se es muy raro, no se si tiene que ver con la liberacion o si me vendieron el terminal ya tocado porque no tuve tiempo a probarlo mas que arrancarlo y ver que arrancaba con el logo de Movistar y que entraba al android y nada mas.

Bueno depues de todo esto me he puesto a seguir el tutorial de hacer la copia de la carpeta EFS aunque creo que es demasiado tarde la he hecho por si las moscas, tambien he seguido el tutorial para hacer la copia del stlX.rfs que en mi caso me salian el stl14, stl13 y stl12 en ese orden, asi que he generado los tres por si acaso y se me han quedado asi: el stl14 unos 25mb, el stl13 unos 181mb, y el stl12 unos 209mb.

Tambien he de decir que introduzco los codigos *#7465625# y *#06#
y me salen los titulos de cada linea pero sin ningun valor, osea vacios

Personalizatiob Status:

Bloqueo de red= vacio
Bloqueo de subconjunto de red: vacio
Bloqueo SP: vacio
Bloqueo CP: vacio
y el boton de OK para salir.

con IMEI igual me sale vacio, y el boton Aceptar para salir.

Entonces no se si alguien que podria hacer ya que no encuentro algo que funcione con este problema en ningun tutorial.
Es posible meterle un la informacion EFS o stlX de otro terminal y asignarle un IMEI y restablecer los valores de bloqueo de red y demas?.

Solamente consigo que arranque con el firm KPH pero no funciona ninguna sim card ya que ni siquiera pregunta por el PIN y se queda directamente desactivada la cobertura y la sim card.

Bueno no he encontrado en ningun lado que a nadie la haya pasado esto, si alguien tuviera alguna idea se lo agradeceria.

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 08/10/11, 23:32:25
Array

[xs_avatar]
Dennale Dennale no está en línea
Usuario veterano

Tu operador: ENTEL

Provaste entrar en modo recovery y hacer un Wipe data / factory reset??

Te recomiendo hacerlo para borrar rastro del firmware anterior. Quizás asi te corrija los bugs.

Saludos!!

Enviado desde mi SG Ace estando fuera de casa : )

Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 23:33:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, se me olvido comentarlo, si que lo he hecho pero nada tampoco.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 23:34:52
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por kaosdj Ver Mensaje
Es posible meterle un la informacion EFS o stlX de otro terminal y asignarle un IMEI y restablecer los valores de bloqueo de red y demas?.

Solamente consigo que arranque con el firm KPH pero no funciona ninguna sim card ya que ni siquiera pregunta por el PIN y se queda directamente desactivada la cobertura y la sim card.

Bueno no he encontrado en ningun lado que a nadie la haya pasado esto, si alguien tuviera alguna idea se lo agradeceria.

Muchas gracias.
Que tal bueno en primera se me ocurre que el movil pudiese traer un defecto cuando te lo vendieron, la otra y mas logica es que al liberar el movil y cambiaste las letras de los comandos se haya alterado la ruta donde se almacena la informacion del IMEI, No. de serie, red, etc; esta informacion no se encuentra almacenada directamente en la ROM sino en una parte diferente de la memoria, algo asi como una particion oculta; lo de cambiar la EFS o stLX es complicado porque en dichas carpetas estan la informacion que es unica y especifica para cada movil. COMO RECOMENDACION PRUEBA HACER UN WIPE RESET DESDE RECOVERY, ESTO ES APAGAR EL MOVIL PRESIONAR HOME+POWER Y TE APARECERA UNA ESPECIE DE CONSOLA ms2 AHI SELECCIONA LA OPCION WIPE DATA/FACTORY RESET
Responder Con Cita
Viejo 08/10/11, 23:38:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por responder, ya lo habia hecho, se me olvido comentarlo, pero lo unico que hace es dejar la KPH de fabrica con el idioma por defecto pero el resto sigue igual.

Por cierto supongo que es normal, en el WIPE del recovery me salen todos en NO salvo uno solo que dice YES delete all user data que es al que le doy.

Gracias.

No se si hara algun efecto pero tambien he estado mirando alguna rom oficial movistar españa pero no encuentro ninguna, porque estaba barajando llevarlo al servicio tecnico ya que me dieron la factura con apenas un mes desde la fecha de compra pero no se si el SAT lo admitira asi, no se si al ponerle una rom europea de las que deja el terminal en la pantalla del Galaxy Ace quizas ellos intenten flashear una de movistar de nuevo y en el caso que funcione igual pueden pensar que el terminal al ir tan lento y reiniciarse pudo haber sido eso lo que jodio el EFS pero no se que criterios usan para eso. Ya que no aparece ninguna info sobre el estado de bloqueo de operador igual pueden pensar que simplente se jodio al no aparecer operador desbloqueado, pero no se. Que piensan ustedes? Gracias por las respuestas a todos.

Última edición por kaosdj Día 08/10/11 a las 23:53:36.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 07:36:58
Array

[xs_avatar]
tjdemon45 tjdemon45 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Hola k tal

yo e liberado mi samsung galaxy ace sacando la imagen via root a la memoria del sistema
luego lo analice en xvi32 y saque el codigo de desbloqueo

lo que sucede en la mayoria de veces, cuando te explican en diferentes foros, no te explican que cuando das rename o cambias el nombre del archivo vas a borrar cierta informacion de tu equipo y te indican que queda bajo tu responsabilidad..

de todas formas ya as eliminado la IMEI y te recomendaria de antemano que si tienes garantia del operador utilizes la garantia.

luego de ello lberalo de la manera que te indique, pero solo copia la imagen del samsun galaxy en la memoria, y luego busca en codigo una ves sacado el archivo .img a tu pc con el programa xvi32.

espero tengas suerte, no conosco la manera en especifica de recuperar la informacion borrada a la hora de aplicar los comandos, como se indica en esos foros tienes que ser ROOT para ello, pero el defecto de que te borra la IMEI y otros datos del sistema no te lo explican.

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 07:56:22
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

La personas se asusten por perder su IMEI, pero no es nada grave, solo sirve de identificación para las operadoras móviles.
Estas te pueden bloquear el acceso a la red aunque este liberado pero solo corres el riesgo en caso de robo o denuncia por perdida.
Tambien puede ser un problema a la hora de llevarlo al SAT por ejemplo, la garantía pueda que no corra al meterle mano a codigos unicos resguardados.

Saludos!!

Responder Con Cita
Viejo 11/10/11, 07:33:12
Array

[xs_avatar]
TH3JUL10 TH3JUL10 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 | Samsung Galaxy Gear
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Dennale Ver Mensaje
La personas se asusten por perder su IMEI, pero no es nada grave, solo sirve de identificación para las operadoras móviles.
Estas te pueden bloquear el acceso a la red aunque este liberado pero solo corres el riesgo en caso de robo o denuncia por perdida.
Tambien puede ser un problema a la hora de llevarlo al SAT por ejemplo, la garantía pueda que no corra al meterle mano a codigos unicos resguardados.

Saludos!!
Difiero a tu comentario...el IMEI es muy importante para cada Smartphone, yo perdí el IMEI tratando de desbloquearlo con el tuto que está aquí en el Foro, y lo dejé igual que @kaosdj sin poder hacer llamadas, no me reconocía ningún SIM...lo tuve que matar y llevarlo al SAT y me lo arreglaron, lo abrieron, no se que le hayan cambiado, el caso es que me lo regresaron sin IMEI, lo tenía en ceros....el día viernes 7 lo llevé al SAT reclamando que mi SGA no tenía IMEI, y mañana o pasado me van a entregar un SGA Nuevo, desde luego flashié una ROM froyo y metí el OnePackage de T3lc3l y se los entregué como de fábrica...

Muchas apps, si no es que la mayoría, se basan en el IMEI, que viene siendo tu Licencia de que compraste el APP, por decir el Call Timer Pro lo compré con mi IMEI en ceros y de nada me sirvió por que mi IMEI estaba en ceros y no me detectaba haberlo comprado...

También al intentar instalar el Swype en Cyanogenmod no me dejaba por mi IMEI en ceros...en fin, yo la verdad pienso que un smartphone sin IMEI de poco sirve al comprar apps o querer instalar ciertas apps...es mi punto de vista, salu2 a todos
Responder Con Cita
Viejo 11/10/11, 19:21:56
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Yo perdi mi IMEI por un metodo de liberación y no tengo ningun problema con las aplicaciones, esta igual que antes.

Saludos!!

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 22:49:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /