|
||
|
||||
|
||||
![]()
¡Hola! He encontrado la forma de hacer un backup de la ROM que trae la Tab por defecto (en mi caso la de Vodafone) sin instalar el CWM y además flashear la JME de Roto sin pasar por la JM6. También he instalado el CWM desde la JME de Roto.
NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO OCASIONADO POR SEGUIR ESTE TUTORIAL ¿Cómo hacer un backup de la ROM sin CWM? Pues fácil... lo primero es ser root, si no lo eres, baja e instala del market la app llamada "z4root" o utiliza cualquiera de los métodos disponibles. Lo segundo es instalar "busybox", también lo puedes encontrar en el market. Lo tercero es crear un directorio en el disco duro de tu PC que se llame, por ejemplo: rom_original. Entonces abrimos una consola en windows y nos vamos al directorio que creamos en el paso anterior.Bueno, hasta ahí, todo claro ¿no? Si es cierto, en nuestro terminal de Windows aparecería algo así C:\rom_original> ¿Verdad? Chachi... pues ahora debemos pegar estas líneas una por una (aunque se puede hacer de golpe, es mejor hacerlo así porque habrá que dar permisos desde la Tab). Código:
adb shell su -c "dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/boot.bin bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/bml2 of=/sdcard/pit.pit bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/stl3 of=/sdcard/efs.rfs bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/bml4 of=/sdcard/Sbl.bin bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/stl6 of=/sdcard/param.lfs bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/bml7 of=/sdcard/zImage bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/stl9 of=/sdcard/factoryfs.rfs bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/stl10 of=/sdcard/dbdata.rfs bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/stl11 of=/sdcard/cache.rfs bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/bml12 of=/sdcard/modem.bin bs=4096" adb shell su -c "tar -czvf /sdcard/data.tar.gz /data" adb pull /sdcard/param.lfs . adb pull /sdcard/zImage . adb pull /sdcard/factoryfs.rfs . adb pull /sdcard/dbdata.rfs . adb pull /sdcard/cache.rfs . adb pull /sdcard/modem.bin . adb pull /sdcard/efs.rfs . adb pull /sdcard/boot.bin . adb pull /sdcard/Sbl.bin . adb pull /sdcard/pit.pit . adb pull /sdcard/data.tar.gz . adb shell cd /sdcard tar -cf backup_para_odin.tar cache.rfs dbdata.rfs factoryfs.rfs modem.bin param.lfs zImage exit adb pull /sdcard/backup_para_odin.tar . Pues como punto final, decir que si también quieres restaurar las configuraciones y apps debes escribir los siguientes comandos antes de flashear tu backup desde ODIN: Código:
adb push data.tar.gz /sdcard/data.tar.gz adb shell su -c "tar -zxvf /sdcard/data.tar.gz" adb reboot download ¿Cómo pasar a la Roto-JME sin pasar por la JM6? Pues es fácil también, pero se me han adelantado. Toda la información en el post del compañero QWERTY78. ¿Cómo instalar el CWM? Bueno, antes de nada, para el que no lo sepa el CWM (ClockWorkMod), es un recovery con opciones varias: nandroid backup y restore, opciones de montado de particiones, wipes varios, etc.). Para instalarlo; tendremos que ir a este ENLACE y bajar la versión que corresponda a nuestra ROM. Si no tenemos el ODIN 1.7 lo bajamos. Y luego es tan fácil como esto: - Hay que asegurarse, si acabas de instalar una nueva ROM, de hacer un inicio completo antes de flashear este kernel. - Sigue estas instrucciones palabra por palabra. No toques ningún botón ni marques ninguna casilla que no esté indicado/a en este tutorial. - Descomprimer el fichero CF-Root-........zip que te has bajado al principio y obtendrás un fichero .tar - Desconecta la Tab de tu ordenador (quita el cable USB). - Ejecuta el ODIN. - Haz click en el botón PDA y seleccionar el fichero CF-Root-........tar - Pon tu Tab en modo Download (estando apagada, debes presionar la tecla de bajar volumen + power). - Conecta la Tab a tu ordenador (mediante el cable USB). - Asegúrate de que la opción "Repartition" en ODIN NO está seleccionada. - Haz click en el botón START. - Espera hasta que el teléfono reinicie y estará todo listo. El autor comenta que para hacer cualquier cosa con el CWM, no vale instalar el programa desde el Market y hacerlo con la Tab iniciada. Hay que trastear desde el Recovery. Pues eso es todo foreros... un saludo ![]() Última edición por ondoteam Día 12/01/11 a las 09:53:49. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ondoteam su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Por su puesto que estamos interesados, muchisimas gracias por tu trabajo y riesgo, esperamos ansiosos ese tuturial. UN SALUDO.
|
|
||||
|
||||
La mía no.. es que estoy estudiando y lo he hecho todo en descansos con muchas prisas... pero si alguien hace un factory reset y sigue los pasos, podríamos tener la original sin problemas. Por ahora he metido la Roto-JME y he vuelto a la de Vodafone sin problema (conservando PDA, PHONE y MODEM). En el próximo descanso hago el tuto.
|
|
||||
|
||||
Gracias por la aportación que vas hacer
![]() |
|
||||
|
||||
Hola
Estoy muy interesado Espero impaciente Sent from my GT-P1000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
¡Actualizado el OP! Si hay algún problema comentadlo, aunque lo he hecho con prisas, espero no romper nada :P
|
|
||||
|
||||
¿Cómo hacer un backup de la ROM sin CWM?
Pues fácil... lo primero es ser root, si no lo eres, baja e instala del market la app llamada "z4root" o utiliza cualquiera de los métodos disponibles. Lo segundo es instalar "busybox", también lo puedes encontrar en el market. Lo tercero es crear un directorio en el disco duro de tu PC que se llame, por ejemplo: rom_original. Entonces abrimos una consola en windows y nos vamos al directorio que creamos en el paso anterior. Bueno, hasta ahí, todo claro ¿no? Si es cierto, en nuestro terminal de Windows aparecería algo así C:\rom_original> ¿Verdad? Chachi... pues ahora debemos pegar estas líneas una por una (aunque se puede hacer de golpe, es mejor hacerlo así porque habrá que dar permisos desde la Tab). Código:
adb shell su -c "dd if=/dev/block/bml1 of=/sdcard/boot.bin bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/bml2 of=/sdcard/pit.pit bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/stl3 of=/sdcard/efs.rfs bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/bml4 of=/sdcard/Sbl.bin bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/stl6 of=/sdcard/param.lfs bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/bml7 of=/sdcard/zImage bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/stl9 of=/sdcard/factoryfs.rfs bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/stl10 of=/sdcard/dbdata.rfs bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/stl11 of=/sdcard/cache.rfs bs=4096" adb shell su -c "dd if=/dev/block/bml12 of=/sdcard/modem.bin bs=4096" adb shell su -c "tar -czvf /sdcard/data.tar.gz /data" adb pull /sdcard/param.lfs . adb pull /sdcard/zImage . adb pull /sdcard/factoryfs.rfs . adb pull /sdcard/dbdata.rfs . adb pull /sdcard/cache.rfs . adb pull /sdcard/modem.bin . adb pull /sdcard/efs.rfs . adb pull /sdcard/boot.bin . adb pull /sdcard/Sbl.bin . adb pull /sdcard/pit.pit . adb pull /sdcard/data.tar.gz . adb shell cd /sdcard tar -cf backup_para_odin.tar cache.rfs dbdata.rfs factoryfs.rfs modem.bin param.lfs zImage exit adb pull /sdcard/backup_para_odin.tar . Pues como punto final, decir que si también quieres restaurar las configuraciones y apps debes escribir los siguientes comandos antes de flashear tu backup desde ODIN: Código:
adb push data.tar.gz /sdcard/data.tar.gz adb shell su -c "tar -zxvf /sdcard/data.tar.gz" adb reboot download ![]() ![]() Its best to do this after a factory reset from recovery (Up & power on), so theres no personal info in any of the dumps. the efs.rfs file contains you imei info, you want to keep that to yourself.
Dumping all your firmware: ![]() HTCMania: la mayor comunidad hispana sobre HTC y otras PDAs > Otras marcas con Android > Samsung Galaxy S i9000 > ROMs Samsung S i9000 ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161099 ![]() ... una guía básica para crear un ROM partiendo de una stock rom en formato .tar típica de samfirmware, instalarle root y busybox, establecer de serie el kernel que más rabia nos de, poner nuestro productcode y salescode preferido y añadirle o quitarle las apps que queramos. Después de eso podremos aplicar una serie de optimizaciones opcionales y pongo algunos extras a modo de ejemplo para hacerse a un idea de como se pueden ir añadiendo cosillas a nuestra criatura...
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Es el estribillo de un tema de los ilegales de donde sale el nick.... Mi firma...
¿tiene que significar algo? ![]() Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ¡Oye, tú! tú que me miras.
Oye tú, no te acerques demasiado, busco pelea y estás a mi lado. De un puñetazo me cargo el espejo, le rompo los dientes a cara de conejo. Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo ![]()
|
||||
|
||||
jajajajaja me refería al post :P
|
|
||||
|
||||
que es CWM¿
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
lol, gracias!
|
|
||||
|
||||
Rom original Movistar
Alguien puede postear una rom original movistar para instalarla mediante Odín? Creo que sería muy útil. Gracias.
|
|
||||
|
||||
a alguien le ha funcionado esto? a mi me dice que adb no se reconoce como comando interno o externo ... kiero instalar la Roto pero me gustaria hacer una copia a mi rom original
|
|
||||
|
||||
Sería un primer paso el que la gente aportara sus Roms limpias, vamos de fabrica, las de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo (si esta ultima no es la libre que aseguran por ahí)
Salu2
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hombre falta aclarar una cosa imprescindible...
Instalar SDK de Google en el Ordenador, sino, no sirve de nada pues no tendrás comunicación entre el terminal y el PC. Salu2
![]() |
||||||
|