|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Heimdall y macOsX
Hola haber si alguien me ayuda que me estoy volviendo loco buscando y no encuentro nada, como leches se hace para que Heimdall te reconozca el SGS en modo download con rom Miui en macOsX. He instalado las librerias que pone en la su pagina, he instalado la ultima version y nada que ni de coña, creo que el problema es porque estoy en Miui y segun he leido hay que modificar no se que archivo para que t lo reconozca pero no se cual
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola compi hace poco tuve el mismo problema que tu y se me quedo el móvil medio cascado.
Te digo que yo me bajé de la pagina de Heimdall: http://www.glassechidna.com.au/products/heimdall El archivo: Release: Heimdall Suite 1.3.0 (Binaries) Platforms: OS X (Universal) Cuando lo instales, te pones el sgs en modo download y lo enchufas, te vas a la pestaña "utilities" y allí arriba a la izquierda picas en "Detect", si no tienes ningún problemas importante, debería ponerte "Detected" El siguiente paso que debo decirte es que este heimdall no trabaja como odin con archivos sueltos, necesitas bajarte los "packages" que son todos los archivos (veas modem, kernel, sbl, etc...) empaquetados. Por suerte, como yo también quise probar otra rom diferente de la miui y me volví loco buscando, te paso el link donde puedes bajarte la JVR y JVQ que son las ultimas gingerbread en este formato que te comento: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1196179 Te bajas el archivo que veras que es un único archivo de grandes dimensiones. Ahora te digo como flashearlo: 1.- Abres Heimdall y en la pestaña "Load Package" concretamente en el apartado "Heimdall Firmware Package" le das a browse y lo seleccionas. 2.- Tarda un rato y entonces aparecerá en el cuadro derecho una serie de archivos desglosados, que son los que antiguamente se cargaban en el heimdall uno a uno y que en el odin se cargan también por separado. 3.- Picas en esta misma pestaña en "Load/customize", pasas a la pestaña "Flash" 4.- Seleccionas el PIT512 que te habrás bajado de cualquier sitio pues es muy común, y seleccionas "Repartition" si es que lo quieres falshear y poner a 0 el móvil. 4.a.- En el supuesto de que quieras flashearle otro kernel, por ejemplo el Speedmod con CWM para luego flashearle otra rom (pej: la criskelo) simplemente te irías al cuadro derecho y allí seleccionas de todos los archivos el "Kernel" En la misma parte izquierda verás la linea "Partition ID" y debajo la línea "File". Pues en esta línea es donde tienes que picar a browse y seleccionar tu nuevo kernel speedmod que tiene CWM para que le puedas meter la rom. NOTA: Ten en cuenta que el archivo que te bajas llamado "speedmod.....tar" tienes que descomprimirlo! para que se te quede como "zimage" y es lo que cargas en el punto 4.a que te comento. 5.- Cuando ya lo tengas todo picas en "Start" y comienza el flasheo. Como ves es un proceso al principio extraño pero es más cómodo aún que con Odin. A ver si me curro un tutorial porque la verdad es que a mi me costó huevo y medio buscar la manera, y el móvil se me quedó bien cascado, por suerte lo conseguí solucionar; imagino que todo el que tenga MacOsX se encontrará con el mismo problema. Un saludo! PD: Si tienes Lion, no intentes bajar el Kies porque no funciona de momento, la única solución si semibrickeas el móvil es con el Heimdall, importante que sea la versión 1.3.0 porque sino no te lo detecta! |
|
||||
|
||||
Hola compi hace poco tuve el mismo problema que tu y se me quedo el móvil medio cascado.
Te digo que yo me bajé de la pagina de Heimdall: http://www.glassechidna.com.au/products/heimdall El archivo: Release: Heimdall Suite 1.3.0 (Binaries) Platforms: OS X (Universal) Cuando lo instales, te pones el sgs en modo download y lo enchufas, te vas a la pestaña "utilities" y allí arriba a la izquierda picas en "Detect", si no tienes ningún problemas importante, debería ponerte "Detected" El siguiente paso que debo decirte es que este heimdall no trabaja como odin con archivos sueltos, necesitas bajarte los "packages" que son todos los archivos (veas modem, kernel, sbl, etc...) empaquetados. Por suerte, como yo también quise probar otra rom diferente de la miui y me volví loco buscando, te paso el link donde puedes bajarte la JVR y JVQ que son las ultimas gingerbread en este formato que te comento: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1196179 Te bajas el archivo que veras que es un único archivo de grandes dimensiones. Ahora te digo como flashearlo: 1.- Abres Heimdall y en la pestaña "Load Package" concretamente en el apartado "Heimdall Firmware Package" le das a browse y lo seleccionas. 2.- Tarda un rato y entonces aparecerá en el cuadro derecho una serie de archivos desglosados, que son los que antiguamente se cargaban en el heimdall uno a uno y que en el odin se cargan también por separado. 3.- Picas en esta misma pestaña en "Load/customize", pasas a la pestaña "Flash" 4.- Seleccionas el PIT512 que te habrás bajado de cualquier sitio pues es muy común, y seleccionas "Repartition" si es que lo quieres falshear y poner a 0 el móvil. 4.a.- En el supuesto de que quieras flashearle otro kernel, por ejemplo el Speedmod con CWM para luego flashearle otra rom (pej: la criskelo) simplemente te irías al cuadro derecho y allí seleccionas de todos los archivos el "Kernel" En la misma parte izquierda verás la linea "Partition ID" y debajo la línea "File". Pues en esta línea es donde tienes que picar a browse y seleccionar tu nuevo kernel speedmod que tiene CWM para que le puedas meter la rom. NOTA: Ten en cuenta que el archivo que te bajas llamado "speedmod.....tar" tienes que descomprimirlo! para que se te quede como "zimage" y es lo que cargas en el punto 4.a que te comento. 5.- Cuando ya lo tengas todo picas en "Start" y comienza el flasheo. Como ves es un proceso al principio extraño pero es más cómodo aún que con Odin. A ver si me curro un tutorial porque la verdad es que a mi me costó huevo y medio buscar la manera, y el móvil se me quedó bien cascado, por suerte lo conseguí solucionar; imagino que todo el que tenga MacOsX se encontrará con el mismo problema. Un saludo! PD: Si tienes Lion, no intentes bajar el Kies porque no funciona de momento, la única solución si semibrickeas el móvil es con el Heimdall, importante que sea la versión 1.3.0 porque sino no te lo detecta! ![]() |
|
||||
|
||||
Hola compi, bajate estas librerías adicionales:
http://get.qt.nokia.com/qt/source/qt...urce-4.7.2.dmg http://www.ellert.se/PKGS/libusb-200...usb.pkg.tar.gz e instalalas, luego prueba a desinstalar el Heimdall y vuelve a instalarlo. recuerda que tienes que tener el ultimo heimdall frontend, el 1.3.0 ya me contarás! Última edición por falkor Día 15/08/11 a las 12:30:14. |
|
||||
|
||||
Nada q no quiere conectar, me tiene desquiciado ya no se que hacer instalo desinstalo pongo y quito librerias y nada de nada me va a tocar esperar a la semana q viene en el curro con windows y odin aunque me jode no poder hacerlo en casa con mi macbook.
|
|
||||
|
||||
Pues es muy extraño porque yo desde el primer dia lo he flasheado de esa manera.
Si que es verdad que en principio debes hacer creer al mac que tienes un nexus s y para ello debes modificar un archivo. Pero en verdad con esta versiones de heimdall frontend no hace falta,no obstante si sigue sin funcionar aun instalando las librerías lo mejor que con odin le metas la rom que quieras de stock y entonces ya te lo reconocerá. Un saludo siento no poder ayudar mas! |