|
||
|
||||
|
||||
Microsd NTFS !!
Hola acabo de comprarme una microsd de 16 GB y para mi sorpresa , el motorola defy solo me deja darle formato FAT32, la he vuelto a formatear desde la pc en NTFS pero sigue igual al introducirla me dice que la tengo k formatear a fat 32. Alguna solucion, xq vamos un movil de estas caracteristicas y q aora no te reconozca ese sistema lo veo un gran timo vaya!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola acabo de comprarme una microsd de 16 GB y para mi sorpresa , el motorola defy solo me deja darle formato FAT32, la he vuelto a formatear desde la pc en NTFS pero sigue igual al introducirla me dice que la tengo k formatear a fat 32. Alguna solucion, xq vamos un movil de estas caracteristicas y q aora no te reconozca ese sistema lo veo un gran timo vaya!!
![]() ![]() ![]() Fat - 2gb Fat32 - 4gb Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
el problema es por que sin son linux ( android es linux ) no llevan las particiones ext3 o ext4 ... o ext2 incluso... la culpa es de nuestros pc's con windows!!!
XD
|
||||
|
||||
fat16 = 2gb
fat32= 4gb ext2 = 16gb Ntfs no es bueno para las SD, hacen journaling y consumen la vida util de la sdcard Te doy toda la razon.. es un problema que deberian haber solucionado hace tiempo el android team Prueba primero con exfat y si no funciona eso, pues con ext2, necesitaras drivers ext2 para windows, aqui los tienes http://www.fs-driver.org Tiene el inconveniente de que para acceder a esos archivos desde otro pc deberas instalarle los drivers al otro pc; por lo que yo en tu lugar crearia 2 particiones en la sdcard, una en ext2 ocupando el mallor espacio, y otra pequeña fat32 de 32 mb, o lo que quieras, para meter estos drivers, y quiza algun programa mas que se te ocurra que puedas necesitar por temas de compatibilidad. No puedo asegurar que funcione, porque aunque el telefono puede leer ext2, quiza este configurado para tratar las tarjetas como fat, y quiza no sea capaz de leerla. Y ahi tendrias que editar algun archivo del telefono y tener root, y quien sabe que mas cosas. suerte Última edición por goauld Día 22/05/11 a las 03:31:21. |