|
||
|
![]() |
![]() |
Software multimedia para Android Reproductores de video, audio... todo lo relacionado con la multimedia |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Toda la música de tu PC en tu Android (sin CIFS ni root!)
![]() Os expongo a continuación un método muy simple para poder reproducir toda la música que tengáis almacenada en vuestro ordenador en cualquier Android. La gran mayoría de métodos conocidos pasan por montar una ruta virtual a través de CIF Manager, pero para eso... hay que ser root!. Otros programas necesitan instalar algún tipo de software servidor en el ordenador o, como en el caso de WinAmp, tener el mismo programa instalado en él. Si sólo quieres el sonido y no te apetece instalar un reproductor específico en tu Androide que te muestre carátulas, letras y demás añadidos, seguro que esto será de tu interés. Pues bien, gracias a uno de los exploradores de archivos más populares y extendidos de Android, ES File Explorer https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop se puede realizar esta tarea de una forma muy simple y sin instalar absolutamente nada extra. Estos son los pasos a seguir: 1- Compartir la carpeta donde tengáis la música en el ordenador. Con permisos de lectura es más que suficiente. Imagen 1 2- Id a la pestaña "LAN" del ES File Explorer y pulsad en "Buscar". La primera vez os dirá que el password es incorrecto, pero enseguida saltará la ventana para introducir el nombre de usuario y contraseña de vuestro usuario en el ordenador. En ese paso marcáis la casilla "Recordar" y ya no lo tendréis que introducir nunca más. Imagen 2 3- Pincháis en esa carpeta y os aperecerá el listado de canciones del ordenador. Pulsáis la tecla "Menu" y seleccionáis la opción "Operaciones". Os aparecerá una ventana emergente como la de la Imagen 3 4- Con todas las canciones seleccionadas, pulsáis en cualquiera de ellas manteniendo la pulsación hasta que aparezca un menu emergente. De todas esas opciones seleccionáis "Reproducir música" y os aparecerá otra ventana emergente con dos opciones. Imagen 4 5- Podéis seleccionar cualquiera de las dos opciones, en ambos casos todas las canciones compartidas serán agregadas a la lista de reproducción. Pulsaís el botón PLAY (y el de reproducción aleatoria de forma opcional) y a disfrutar! Imagen 5 El reproductor interno del ES File Explorer no se detendrá aunque vayáis al escritorio, uséis otro programa o incluso si continuáis realizando tareas con el propio ES File Explorer. Y siempre tendréis un icono en la barra de tareas para acceder a él. Para parar el reproductor, pulsáis PAUSE y salís del programa. NOTA: Lamentablemente, no he encontrado la forma de guardar esa lista de reproducción, por lo que es necesario repetir los pasos 3, 4 y 5 en cada ocasión. ![]() Espero que os sea de utilidad. Última edición por trekminal Día 18/08/12 a las 13:54:26. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a trekminal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
muchas gracias amigo muy buen aporte no solo sirve con la musica tambien funciona con los videos
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
me parece interesante pero no se que utilidad le dais vosotros a esto... teneis q tener el ordenador encendido en todo momento no? por no hablar de que fundira la tarifa de datos
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi U8815 |
|
||||
|
||||
Pero yo la probe hace tiempo y me fallaba una cosa.
Cuando uso el reproductor del ES y recibo una llamada no se pausa, entonces se oye la música y la llamada a la vez. Os pasa? Enviado desde mi U8815 |
|
||||
|
||||
Además, hay muchos routers actualmente que permiten pinchar un pendrive y que su contenido esté accesible para todos los equipos de la red local. Ya no necesitas ningún PC encendido. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Mil gracias por el descubrimiento. Increíble aplicación este ES File Explorer.
Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
buen tuto me pongo en marcha en cuanto llegue del gim jejeje
buen trabajo ! ![]() |
|
||||
|
||||
Aparte de lo que ha comentado el compañero, es una opción para usuarios que no tienen root en su androide.
Además, hay muchos routers actualmente que permiten pinchar un pendrive y que su contenido esté accesible para todos los equipos de la red local. Ya no necesitas ningún PC encendido. ![]() ![]() Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2 |
![]() |
![]() |
||||||
|