|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Es el defy o android la caca?
Hola a todos,
después de llevar varios meses con android y el defy, he llegado a la conclusión de que o bien android es una mierda o lo es el defy. No es rara la ocasión en la que no me conecta el bluetooth con el coche, cuando conecto/desconecto varias veces la radio deja de oirse y tengo que apagar, lo mismo con wifi, gps etc. Total, que cuando más lo necesitas, tienes que pararte para apagar el teléfono y encenderlo a ver si así funciona bien. Os pasa esto con vuestra defy? o es que android es una caca y suele pasar con todos? Eso sí, creo que con eclair no pasaba, o al menos con tanta frecuencia, y con mi antigua tattoo creo que tampoco (aunque llevara un 1.6) |
|
|
||||
|
||||
¿No seras tu q no sabes como mimarlo?
![]() Aqui todos hemos tenido nuestros mas y menos con android, y yo estoy la mar de contento y no tengo ninguno de los problemas que tu mencionas Rara es la vez q lo reinicio xq se "cuelgue" |
|
||||
|
||||
Prueba a cambiar de ROM. Mis antiguos móviles symbian se quedaban pillados a veces, no muchas, y aun así se me pillaban más que el Defy. Lo del bluetooth es otro cantar, tiene que ver (posiblemente) más bien con que se lleven "mal" el del coche y el móvil. Me paso igual con el Nokia 5800, iba fatal el bluetooth, y cuando me cambié al Defy, me fue bien. Igual en tu caso es a la inversa.
|
|
||||
|
||||
Seria interesante saber que rom tienes y que manos libres usas.
Ahora mismo tengo instalada la rom 45.0.74.MB526.Retail.en.DE Build: 4.5.1-134 DFP 74 (la actual del Defy+ y modificada por Walter79) y me va genial no me ha hecho nada raro, le he puesto el launcher pro (porke me gusta simplemente) el defy baseband swich porque me parecia que podia consumir algo menos de bateria... (Europe RT_3.4.2.145) a mi es la que mejor me va... el overclock activado con los siguientes voltajes 300:18 600:30 1000:52 y con el 3g a todas horas me aguanta la bateria todo el dia dandole un uso exaustivo y con el 2g y el wifi me ha llegado dos dias y aun me quedaba un 40% con un uso mas moderado. Espero que te sirva de algo para mi este terminal es excelente pero es mi opinion personal. Un saludo Última edición por theynd Día 05/10/11 a las 15:44:46. |
|
||||
|
||||
Seria interesante saber que rom tienes y que manos libres usas.
Ahora mismo tengo instalada la rom 45.0.74.MB526.Retail.en.DE Build: 4.5.1-134 DFP 74 (la actual del Defy+ y modificada por Walter79) y me va genial no me ha hecho nada raro, le he puesto el launcher pro (porke me gusta simplemente) el defy baseband swich porque me parecia que podia consumir algo menos de bateria... (Europe RT_3.4.2.145) a mi es la que mejor me va... el overclock activado con los siguientes voltajes 300:18 600:30 1000:52 y con el 3g a todas horas me aguanta la bateria todo el dia dandole un uso exaustivo y con el 2g y el wifi me ha llegado dos dias y aun me quedaba un 40% con un uso mas moderado. Espero que te sirva de algo para mi este terminal es excelente pero es mi opinion personal. Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
Mi única respuesta a este post me viene a evidenciar que no has probado mas que Eclair o Froyo oficiales, pues si hubieses puesto cualquier ROM que hay por aquí tendrias una opinion muy distinta (gingerbread es genial
![]() |
|
||||
|
||||
Me sumo a los que te preguntan que ROM estás usando. Porque si estas usando Eclair o Froyo oficiales, sí, el Defy puede ir muy muy mal (a mi me iba lentísimo, fallaban muchas cosas, se reiniciaba solo...). En ese caso cambia a una ROM Gingerbread (aconsejo MIUI o CM7, la oficial del Defy+ no sé como irá) y verás que diferencia.
Yo ahora mismo uso MIUI y estoy encantado de la vida, todo va fluidísimo y rápido, amen de una interfaz más agradable y un montón de aplicaciones incluidas que te facilitarán la vida. Es como si fuera otro móvil ![]() |
|
||||
|
||||
Mmmmm ni el defy es una caca ni android tampoco,yo tengo la rom del defy+ y es una joya......amo a mi defy.....y el gps me lo pilla nada mas arrancar el navegador y el wifi de perlas....prueba a cambiar de rom como te estan diciendo los demas usuarios,tienes miui que tiene un aspecto visual de cojones y muy configurable sobre los temas iconos muy chula,tambien tienes cm7 para mi la mas rapida y optimizada y despues la que tengo yo que es una rom semi oficial para los que no somos defy+ sin retocar pero que me gusta mucho......tu eliges.
|
|
||||
|
||||
a mi me pasa algo parecido, no soy un experto ni mucho menos, pero creo que ni android es malo ni el defy tampoco, solo que al juntarlo la cosa se ha torcido. Llevo la froyo oficial y, como tu, estoy harto de que se cuelgue, se apague, el bluetoth al desconectarse del coche enciende el reproductor del movil por si solo....asi que mira, yo estoy recopilando info para poner una ROM nueva, y en cuanto me lance os contaré que tal, pero aun me queda mucho por leer.....
un saludo y gracias a todo@s los foreros!! |
|
||||
|
||||
hola yo tengo puesta la rom LiquidArc Gingerbread V2.0 y madre mia menudo cambio ,super fluida y con el launcher del xperia arc ,ahora mismo llevo de uso 20 horas y me qeda de bateria un 45 por cierto ,y eso qe tengo el 3g y wifi casi todo el dia enchufado,yo estoy muy contento,ademas en el quadrant lo maximo qe me ha dado en 2543 ,qe es super bien ,eso si esta overblokeado la rom a 1000Mhz
|
|
||||
|
||||
El problema ha sido mororola, que no ha dado un buen soporte al defy, el único fallo a nivel de hardware ha sido el altavoz, por lo demás una buena máquina en su categoría, no es tanto como un galaxy s ya que tiene peor chip gráfico, pero consigue un buen rendimiento, y el blur porsupuesto que esta diseñado para móviles más potentes, aunque se mueve bien, se nota la diferencia con cm7
Yo lo pille por las referencias que tenía del milestone, que eran que se conseguía una buena integración hardware-software, pero este parece ser que fue un móvil que sacaron a toda prisa con el soft a medias, como galaxy s en sus inicios, como un cowon d3 que tengo, como el optimus 2x, el optimus 3d, hay muchos ejemplos |
|
||||
|
||||
El problema son los fabricantes... fabrican el móvil te lo venden y luego de soporte nanaiii...
En esto ios y el iphone patean a android... Pero la culpa es de los fabricantes que venden sus productos y se olvidan... asi les va volver a comprar un móvil su puta madre... De todas maneras yo salvo algún fabricante que otro... en android... ej los htc con sense estan muy currados su software.
|
||||
|
||||
El problema son los fabricantes... fabrican el móvil te lo venden y luego de soporte nanaiii...
En esto ios y el iphone patean a android... Pero la culpa es de los fabricantes que venden sus productos y se olvidan... asi les va volver a comprar un móvil su puta madre... De todas maneras yo salvo algún fabricante que otro... en android... ej los htc con sense estan muy currados su software. ![]() Tambien Samsung lo esta haciendo bien, prueba de ello es que no dejaron morir al galaxy s, aunque empezo muy mal con su poco austero eclair fue mejorandolo hasta optimizarlo, siempre oficialmente (recuerdo roms alternativas como Darky por ejemplo, incluso con app del market en el que te podias bajar desde ahi la ultima rom o temas), recuerdo que hubo un par de meses que salia cada semana una actualizacion (no en España pero vamos que con el odin se podia meter de todo), hubo gente que se puso hasta depre cuando dejaron de sacarlas cada semana |
|
||||
|
||||
Seamos francos, en el fondo la culpa es de Android. Directamente es responsabilidad de Motorola meter un SO tan poco ajustado a las capacidades tecnicas del telef, pero es un tema que Google deberia controlar y no lo hace, por lo que, en mi opinion, indirectamente, la culpa la tiene Google.
La Defy tiene un hard de sobra para mover sin problemas Gingerbread, como queda claro con las roms de CM7 y MIUI, pero claro, no todo el mundo quiere o puede meterla mano y cambiar la rom por otra mucho mejor optimizada. Aunque no lo parezca, los que flasheamos nuestros telef y le metemos versiones mucho mejores somos en realidad muy pocos, comparado con la inmensa mayoria que tiene un Android y no se atreven pq no quieren/saben hacerlo. Ahi Apple nos lleva mucha ventaja. Aunque es cierto que solo tienen un terminal, y Android hay cientos, funciona tan perfectamente bien que no necesitan sus usuarios hacerle nada, simplemente funciona. Pero no todo esta perdido. Tengo esperanzas que Google, con la compra de Motorola, cambie poco a poco el chip, y vaya creando telefonos con un firm ajustado perfectamente a sus capacidades tecnicas de cada uno de los terminales, y que tambien meta mano a los fabricantes y les controle un poco el que puedan meterle tanta basura que al final hagan que los telefonos funcionen fatal. Veamos que nos depara el futuro... |
|
||||
|
||||
Google ofrece un os gratuito, desarrollado por sus propios programadores, a coste 0, lo que si costaría seria los derechos a las apps cómo el market por ejemplo, el problema es de las marcas y de sus ingenieros, les saldría por un ojo el ceder ingenieros a cada marca de forma altruista, eso es compromiso de la marca, que en realidad están ganando una millonada, y que sí no quieren invertir en el desarrollo de un modelo es porque les interesa que el que este a disgusto compre otro de sus moviles, claro esta que curiosamente funciona mejor, y mete su venta en la saca y que no salga mucho para estos fines, lo único que nos queda es mostrar nuestro desencanto con el tema y hacer el amago de no ser fiel a la marca (yo no me casi con nadie, revisó que hay en el mercado y me quedo con lo que más me interesa , por ejemplo esta clase de mototolas ni los compro al poco de salir, espero un par de meses a que salgan éstos fallos genéricos que suelen salir y espero a ver las intenciones de la marca de corregirlos
|
|
||||
|
||||
Eso es a veces lo que se paga, el soporte, aunque HTC no sea lo mas puntero en Hardware tiene un excelente soporte aparte de lo refinado y completo de su sistema operativo y personalizacion, aunque siempre haya gente que no le guste ese entorno sense
Tambien Samsung lo esta haciendo bien, prueba de ello es que no dejaron morir al galaxy s, aunque empezo muy mal con su poco austero eclair fue mejorandolo hasta optimizarlo, siempre oficialmente (recuerdo roms alternativas como Darky por ejemplo, incluso con app del market en el que te podias bajar desde ahi la ultima rom o temas), recuerdo que hubo un par de meses que salia cada semana una actualizacion (no en España pero vamos que con el odin se podia meter de todo), hubo gente que se puso hasta depre cuando dejaron de sacarlas cada semana ![]() Yo cumplí mi promesa de no comprar de nuevo un terminal HTC y estoy satisfecho de mi nuevo Defy tambien con la CM7. Aprovecho para saludar a los asiduos de esta zona del foro. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Sin interes en polemizar, tengo una Tattoo de HTC que la dejaron colgada en el Donut 1.6 porque decian que si actualizaban "la experiencia de usuario no iba a ser satisfactoria". Actualmente tiene instalada la ROM CM7 basada en Gyngerbread y la disfruta mi mujer.
Yo cumplí mi promesa de no comprar de nuevo un terminal HTC y estoy satisfecho de mi nuevo Defy tambien con la CM7. Aprovecho para saludar a los asiduos de esta zona del foro. ![]() ![]() La cosa sería hacerlo mas ... adaptable a cualquier telefono que a la inversa que es el problema que tenemos. Cuando instalas windows o linux que ocurre? Pues que ellos se adaptan al pc mínimamente para funcionar... luego ya tu puedes o no mejorar los controladores de serie para ganar rendimiento. Este es el problema de android.... cada terminal tiene un hardware y el sistema operativo tiene que estar hecho para ese hardware o no arranca. Tampoco os penséis que hay tanto hardware en móviles como en pc... al final estamos hablando de 5 o 7 modelos de procesador y 5 o 7 modelos de gpu y 5 o 7 wlan y bluetooth. Lo suyo hubiera sido sacar ICS con un kernel que pudiera ser puesto en cualquier terminal ... pero aquí entran los fabricantes con su bloqueo de bootloader... por lo que ... en definitiva el problema es el bloqueo que le pone un fabricante al teléfono que no nos deja crecer a nosotros por nuestra cuenta. GOOGLE sabe que este es su punto devil en comparación con IOS... pero no es que IOS lo permita no... es que IOS esta fabricado y diseñado para 5 modelos de moviles y 2 tablets... De todas maneras de nuestra mano queda ... NO a los fabricantes con BOOTLOADER BLOQUEADO (todos... ,salvo alguna excepción) y NO a los fabricantes que no actualizan su software ( LG, Motorola, Sony Ericsson, Htc.... la gran malloría...) Aun así lo de Motorola es de libro... venden 2 moviles como distintos y es el mismo un poco mejorado y encima ... no nos dan a nosotros los updates del Defy+ sabiendo que solo tienen que modificar algunas cosillas ( minimas... ) Luego tenéis otros fabricantes que dan mas miedo aun... como por ejemplo LG... que tiene toda su gama de telefonos atascados en la 2.2 ... y eso un 2x... o un 3d ... pffff de risa... Dios que tochazo si alguien me lee jajajaja ole sus huevos!!!
![]() |
||||||
|