|
||
|
||||
|
||||
Disco duro admitido por usb
Hola foro,
Tengo una duda con el Adam. Cuando le conecto un disco duro de 250 GB que tengo formateado en FAT32, pero el de 500 GB en NTFS no lo hace. Sabeis si es porque no reconoce discos en formato NTFS? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
Hola;
Android no soporta NTFS, aunque hay alguna rama experimental por ahi que está implementándolo (http://www.androidx86.org) Es similar al caso del Linux, que soporta NTFS sólo como lectura y en algunos casos, escritura pero de forma experimental. Toca usar FAT32. Saludos. |
|
||||
|
||||
Bueno... habrá que formatear a FAT32... Lo malo es que en ese disco me tendré que olvidar de las pelis en HD.
Gracias! |
|
||||
|
||||
Así lo hago con la SGS y no tengo ningún problema, para mi todo son ventajas. saludos, |
|
||||
|
||||
ya formateastes a fat el de 500 gb? que modelo es? es que queria pillarme uno por que me pille un wd de 500gb y no me iba ni en fat 32.
Saludos y gracias. |
|
||||
|
||||
No, aún no lo he formateado. Lo haré a finales del mes que viene.
Es una carcasa Lacie (no se que disco habrá dentro). Pero me preocupas eso de que no pudiste formatearlo... El FAT32 no permite esta capacidad? |
|
||||
|
||||
formatearlo fui capaz pero no que me fuese, pero creo que es por que era usb 3 y aunque ponia compatible seguro que tenia algo.
|
|
||||
|
||||
Para evitar esto ya he pedido por aquí y sin resultados si el kernel que lleva la Adam soporta la carga del módulo CIFS, si fuera afirmativo bastaría conectar ese disco duro a un ordenador que haga de servidor y a través de la Wifi y montando las unidades compartidas en la Adam tener acceso a todo el contenido de ese disco duro. Además si fuera posible te ahorrarías la incomodidad de tener el cable del HD conectado a la tablet.
Así lo hago con la SGS y no tengo ningún problema, para mi todo son ventajas. saludos, ![]() He descargado la aplicacion CIFSMANAGER con el que se pueden montar unidades cifs,facilmente y automontables segun configuracion. Yo ya lo he probado y funciona de perlas, luego puedes acceder desde algun explorador de archivos y/o rockplayer con el que uedes abrirlos directamente como si estubieran montados directamente en el ADAM... pero esto ultimo ya lo sabras ![]() Con la kernel de serie no he probado pero con la UTOPIA funciona perfect. Saludos! Enviado desde mi Adam usando Tapatalk
|
||||
|
||||
Pues te puedo confirmar lo siguiente!
He descargado la aplicacion CIFSMANAGER con el que se pueden montar unidades cifs,facilmente y automontables segun configuracion. Yo ya lo he probado y funciona de perlas, luego puedes acceder desde algun explorador de archivos y/o rockplayer con el que uedes abrirlos directamente como si estubieran montados directamente en el ADAM... pero esto ultimo ya lo sabras ![]() Con la kernel de serie no he probado pero con la UTOPIA funciona perfect. Saludos! Enviado desde mi Adam usando Tapatalk ![]() Desde años llevo usando esto, primero en Windows Mobile que era transparente y luego en Android que no es tan sencillo como en WM pero que se puede hacer. Tengo un servidor Atom que apenas consume [6W XDD] los 24/7 encendido y con casi toda la colección de música y bastantes pelis, y para mi es super práctico, lo llevo todo encima en casa con la wifi y si salgo a fuera me conecto a mi VPN y lo mismo. No entiendo como la gente en general no le da mayor importancia, te abre todo un mundo en los smartphones y ahora en las tablets. saludos, ![]() |
|
||||
|
||||
TimTrucho, gracias, muchas gracias, hoy ya llevo dos resoplos, el primero al recibir el tracking y ahora esto, que gran noticia.
Desde años llevo usando esto, primero en Windows Mobile que era transparente y luego en Android que no es tan sencillo como en WM pero que se puede hacer. Tengo un servidor Atom que apenas consume [6W XDD] los 24/7 encendido y con casi toda la colección de música y bastantes pelis, y para mi es super práctico, lo llevo todo encima en casa con la wifi y si salgo a fuera me conecto a mi VPN y lo mismo. No entiendo como la gente en general no le da mayor importancia, te abre todo un mundo en los smartphones y ahora en las tablets. saludos, ![]() ![]() ![]() ![]() Yo ahora mismo en el ADAM tengo 6 unidades añadidas (xxx.xxx.xxx.xxx/d$ , ... ![]() Con los CIFS de lujazooo... solo me queda comprobar lo de automontar al reiniciar. Saludos Fiera que ya te queda pocooooorrrr!!
|
||||
|
||||
![]()
Creo que me estoy perdiendo....
![]() |
|
||||
|
||||
DLNA = Protocolo para trasmitir multimedia a trabes de la RED Son cosas diferentes, explicación fácil y rápida: CIFS: Podrias acceder a la unidad por ejemplo desde un sistema windows "192.168.1.1/CarpetaCompartida" = "IP que comparte algo / Ruta de lo Compartido" DLNA: Seria un servidor por software/aplicación que, a trabes de la red, otros equipos con soporte DLNA podrían acceder a ese contenido. Un Saludo.
|
||||
|
||||
Entonces creo que sí que voy a ver pelis tumbado en el salon de mi casa desde mi adam...estoy deseando ya que salga de Xiamen!!
|
![]() |
![]() |
||||||
|