|
||
|
![]() |
![]() |
Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Chat push android-symbian?
Hola a todos. El tema es que estoy buscando una aplicación tipo whasapp pero que se pueda configurar para que solo se conecte por wifi que sea compatible con android y symbian y que tenga push para no tenerla que tener abierta siempre en segundo plano que eso chupa mucha batería
![]() ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
Si desactivas los datos del móvil en Ajustes/redes móviles (destildar) no se van a consumir nada de datos. Incluso puedes usar APNDroid para estar más seguro. Por lo tanto, yo creo que Whatsapp es la solución.
Por cierto, esto que dices que quieres push para que no se quede en segundo plano no tiene lógica, ya que push es esto, que se queda en segundo plano y con una conexión permanente con el servidor a la espera de recibir los mensajes ![]() |
|
||||
|
||||
Como bien dice el compañero, si no tienes conexión de datos, nada de nada. La única forma de recibir mensajes sin datos es mediante SMS, es decir, algo implementado por el operador.
Todos los programas de mensajería instantánea son, por definición, push (lo dice la palabra, "instantánea"), lo que pasa es que está de moda la palabra aunque no signifique nada especial: entre Whatsapp y MSN Messenger no hay ninguna diferencia, a excepción del requisito de tener mail (cosa que todo cristo tiene). Los dos se quedan en segundo plano con una conexión abierta (el Whatsapp se oculta mejor y a la gente piensa que por eso gasta menos batería, pero sigue ahí en memoria igual que cualquier otro messenger). |
|
||||
|
||||
El google talk va por push no?
Que yo tenga entendido la diferencia entre una notificación push y otra normal, es que para establecer la conexionen las push el que la inicia es el servidor, por lo que el movil en este caso no tiene que estar enviando peticiones para ver si ha llegado algo. Creo que el msn es pull y no push y necesitas tener una app corriendo, mientras que el whatssap o el google talk la aplicacion puede cerrarse y solo queda el servicio esperando notificacion del servidor (que eso apenas consume bateria) hasta que recibe algo y abre la aplicación |
|
||||
|
||||
El google talk va por push no?
Que yo tenga entendido la diferencia entre una notificación push y otra normal, es que para establecer la conexionen las push el que la inicia es el servidor, por lo que el movil en este caso no tiene que estar enviando peticiones para ver si ha llegado algo. Creo que el msn es pull y no push y necesitas tener una app corriendo, mientras que el whatssap o el google talk la aplicacion puede cerrarse y solo queda el servicio esperando notificacion del servidor (que eso apenas consume bateria) hasta que recibe algo y abre la aplicación ![]() En todos los programas de mensajería tiene que haber una conexión abierta constantemente con el servidor (si no.. ¿cómo recibe las notificaciones el teléfono?). Otra cosa diferente es cómo el programa utilice los recursos del teléfono. Pero vamos, en el fondo es lo mismo, el programa se queda en segundo plano con la conexión abierta y esperando que el servidor le envíe mensajes, dudo que haya mucha diferencia de consumo entre una y otro. Yo creo que con el Talk o el Whatsapp es más efecto placebo que otra cosa, al ocultarse mejor la aplicación de los ojos del usuario y gestionar ella sola la conexión. Pero no tiene porqué consumir más o menos que un MSN por ejemplo. |
|
||||
|
||||
Es distinto tener una aplicación abierta a un servicio. Además se supone que con push llega la notificacion de que hay una petición de comunicación sin tener que tener ningún servicio de ninguna aplicación Concreta.
he estado mirando y por ejemplo para iphone los clientes de msn push son solo unos pocos. de hecho las operadoras suelen tener bastante capado el tema |
|
||||
|
||||
Hombre, en teoría un servicio no es más que un programa normal y corriente, pero sin acceso a la interfaz gráfica. En Windows, por ejemplo, puedes hacer correr cualquier programa normal como servicio; hay diferencias en cuanto a tema de permisos y tal, pero hacen la misma función y consumiendo en teoría los mismos ciclos de procesador. En Android, por lo que he visto, la diferencia es sobre todo a la hora de decidir Android que programas cierra, pero el consumo de procesador (y por tanto de batería) no tiene porqué ser diferente.
En cuanto al otro tema, push simplemente significa que es el servidor el que "empuja" las datos al cliente, a diferencia del pull donde es el cliente el que hace comprobaciones periódicas. Por tanto, todos los MSN siempre serán push, si fuera pull te llegarían los mensajes a los segundos o minutos en vez de instantáneamente. Y por eso el MSN necesita estar conectado contínuamente, si fuera pull no le haría falta. Si no hay "ningún servicio de ninguna aplicación concreta" corriendo.. ¿entonces cuál es proceso que recoge el mensaje del servidor? Si no hay una conexión abierta.. ¿cómo se las apaña el servidor para ponerse en contacto con el cliente? (las conexiones las tiene que establecer siempre el cliente, el servidor no puede). |
|
||||
|
||||
Si no hay "ningún servicio de ninguna aplicación concreta" corriendo.. ¿entonces cuál es proceso que recoge el mensaje del servidor? Si no hay una conexión abierta.. ¿cómo se las apaña el servidor para ponerse en contacto con el cliente? (las conexiones las tiene que establecer siempre el cliente, el servidor no puede).
![]() No se muxo del funcionamiento interno de android la verdad, pero puede que tenga el propio SO un proceso que controle esas cosas. Cuando llegue una notificación push que mire que es y active el servicio/app correspondiente. Está claro que siempre tendrá que haber un proceso a la escucha. Lo de que las tiene que establecer siempre el cliente no se yo, se supone que lo del push precisamente evita eso... no se sería algo asi como el wake on lan de los pcs, se enciende el pc cuando la tarjeta de red recibe el "paquete mágico" que le llaman... a saber. Lo que no se es si en el ámbito de los moviles lo del push se refiere a lo mismo. En los moviles antiguos, los mensajes push eran mensajes que se enviaban en las celdas a traves de las antenas y aparecían en la pantalla del movil directamente, aunque aqui en España nunca se le dio mucho uso. Los SMS normales por ejemplo funcionaban a través de un centro de servicio, y si bien supongo que a efectos prácticos sería lo mismo, supongo que habrá diferencias. Una cosa, así como el whatsapp si que deja un servicio en segundo plano, el google talk no ( o por lo menos no lo encontré), y siempre que llega un mensaje a través de gtalk aparece la notificación (aun con las sincronizaciones desactivadas), por eso supongo que el SO tendrá algo que controle las notificaciones push |
|
||||
|
||||
Los SMS de los que hablas son los Flash SMS que, hasta donde yo sé, son SMS normales y corrientes, que se envían igual y cuestan lo mismo, pero con una "etiqueta" para que el teléfono los muestre directamente en pantalla sin almacenarlos. No tiene nada que ver
![]() Cada programa tiene que escuchar a su servidor, no hay ningún que proceso que vaya "repartiendo" notificaciones push por ahí. Y también hace falta una conexión de datos abierta, no hay otra manera de recibir información desde fuera. A nivel de operador se podría implementar un tipo de mensaje especial (tipo SMS) que se encargara de esto, pero estate seguro que el operador te cobraría aparte por ello (por cierto, pensando en ello quizá sea así como funcionan las BB y por eso tienen que pagar aparte). Para terminar la discusión, me he instalado el Whatsapp en el teléfono de nuevo (otro mensajito más) y la he comparado con el MSN Talk. El Whatsapp efectivamente funciona como servicio, pero esto no quiere decir nada (el Task Killer no funciona como servicio y no consume procesador a pesar de estar siempre en background). He iniciado los dos a la vez y he medido lo que gastan al cabo de una hora: 2 segundos el MSN Talk y 3 segundos el Whatsapp, un 50% más. He probado también a tirar la conexión abajo y forzarlos a reconectar contínuamente y ahí el MSN Talk gastaba el doble de segundos, pero bueno, la conexión no tiene porqué caerse. Yo diría que a la larga están empatados en el tema consumo. Por otra parte, estamos hablando de consumos ridículos, comparados por ejemplo con los 30 segundos/hora que me gastan el Switcher Pro y el Fancy Widget. Lo que debe gastar de verdad es tener una conexión siempre abierta, cosa que no he podido medir por encontrarme en el extranjero y no tener 3G. En cuanto al tema de las conexiones, mira lo que dice mi router: IPV4TCP192.168.10.218173.192.219.145 Esta conexión está contínuamente abierta y, si haces un whois, ya verás adónde apunta... sí, a los servidores de Whatsapp. Así que creo que ya está todo claro, no hace falta discutir más ![]() Por cierto, en cuanto a lo de google, creo que hay uno llamado gtalkservice o algo así. El router también me muestra una conexión siempre abierta hacia los servidores de Google. |
|
||||
|
||||
Flash sms? yo desde la epoca del one touch easy, siempre he visto lo de "mensajes push" no se si será lo mismo y si bien en España nunca recibía ninguno, en Francia y por ahí si que llegaban, eran como mensajes de informacion raros que mandaban por areas.
De hecho en la desire hd, en ajustes dentro de los mensajes, te sale la opcion de "mensajes push" tambien... aunque no se que utilidad tendrán estas cosas y si estará relacionado con lo de los "flash SMS" que comentas PD: sip, el servicio del gtalk debe ir dentro de lo de com.google.process.gapps , tienes razón , al final todos usan un servicio o aplicación :P |
|
||||
|
||||
Creo que de lo que hablas es de la "información de célula". En España yo tampoco he visto que lo hayan usado nunca. Sí que es un tipo de mensaje push, porque te lo envía la célula al móvil cuando cree oportuno (si tu tienes activada el área correspondiente) en forma de flash SMS, pero... es que si empezamos a ponerle la etiqueta push a todo, los SMS normales también lo son
![]() |
|
||||
|
||||
Creo que de lo que hablas es de la "información de célula". En España yo tampoco he visto que lo hayan usado nunca. Sí que es un tipo de mensaje push, porque te lo envía la célula al móvil cuando cree oportuno (si tu tienes activada el área correspondiente) en forma de flash SMS, pero... es que si empezamos a ponerle la etiqueta push a todo, los SMS normales también lo son
![]() ![]() Aun asi, lo de los mensajes push esos que te comento ya lo había hace muchisimos años, ya te digo que recuerdo de tenerlo en el one touch easy o algun alcatel de los primeros. Debe ser eso de información de célula |
|
||||
|
||||
La verdad es que del tema Iphone no me entero mucho... sí que sé que hasta el año pasado no eran multitarea ¿es por eso? Lo digo porque si no podían dejar un programa en segundo plano entonces tampoco podrían recibir mensajes push al no haber un programa que escuchara. Estos de la manzanita tan avanzados en unas cosas y en otras... :P
|
![]() |
![]() |
||||||
|