Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/11/10, 21:34:19
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
El modo grabación de video 720p es un rescalado?

A raíz de un hilo de XDA, me pregunto si podemos indagar si esto es cierto o no, por la chapuza de integración del software de la camara por parte de samsung.
Según este hilo el modo 720p de grabación no es más que una grabación a 480p que se reescala a 720p y además de manera muy pobre.
Podeis hacer la prueba y postear vuestras experiencias?
Si esto se confirma, más mierda para los desarrolladores de samsung: osvaisacagar:

Hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=838517

Fotograma de la "prueba":

Código:
#define jpg_data_base_addr	(UINT32)s3c_get_media_memory_bank(S3C_MDEV_JPEG, 0)

#define MAX_JPG_WIDTH 3072
#define MAX_JPG_HEIGHT 2048
#define MAX_JPG_RESOLUTION	(MAX_JPG_WIDTH * MAX_JPG_HEIGHT)

#define MAX_JPG_THUMBNAIL_WIDTH	 320
#define MAX_JPG_THUMBNAIL_HEIGHT 240
#define MAX_JPG_THUMBNAIL_RESOLUTION (MAX_JPG_THUMBNAIL_WIDTH * MAX_JPG_THUMBNAIL_HEIGHT)

#define MAX_RGB_WIDTH 800
#define MAX_RGB_HEIGHT 480
#define MAX_RGB_RESOLUTION	(MAX_RGB_WIDTH * MAX_RGB_HEIGHT)

Como podéis ver el modo 480p es mucho más nítido y con más detalles.

Comparación con el iphone4(si inevitable lo se), su sensor es de 5Mp:

Que la Cyanogenmod salve el honor de nuestro terminal.

Última edición por vinclar Día 13/11/10 a las 22:38:23.
Responder Con Cita

Viejo 13/11/10, 21:50:03
Array

[xs_avatar]
xavi77 xavi77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2009
Tu operador: Simyo

no me creo nada. los videos que hace el galaxy son acojonantes (para lo que se puede esperar de un movil), y en un plasma de 42" se ven idem. si es un reescalado, es de una calidad de huevos.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 21:59:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por xavi77 Ver Mensaje
no me creo nada. los videos que hace el galaxy son acojonantes (para lo que se puede esperar de un movil), y en un plasma de 42" se ven idem. si es un reescalado, es de una calidad de huevos.
Graba un pequeño vídeo bajo las mismas condiciones(lugar,posición,iluminación), 1 minuto suficiente en 480p y otro en 720p con buena iluminación y saquemos nuestras propias conclusiones.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 22:09:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya he hecho muchos videos, exactamente del mismo lugar mismas condiciones de luz y etc como dicen en el link a xda no, pero a veces me he equivocado en la resolucion y sin querer he grabado a 720x480, y se nota muchisimo la diferencia respecto a 1280x720, por eso digo que me cuesta creermelo.

desde luego si es verdad eso y nos la han pegado a todos, a mi me la han pegado el primero porque estoy encantado con la calidad.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/10, 22:20:28
Array

[xs_avatar]
ninox ninox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Vodafone
A mi esto no me cuadra y es muy fácil de explicar empezando por la sencilla razón de que tanto 1080p, 1080i, 720p, 720i y 480p son todas contracciones de modo de vídeo en HD.

Para mi los desarrolladores de Samsung claro está que no se lo curraron al 100%, pero de ahí a que nos quieran "vender" que graba en 720p y que en "realidad" sea grabación de un reescalado de 480p va un trecho.

Pienso que seria más sencillo que simplemente nos hubieran vendido el Galaxy S como que graba a 480p, porque ojo, sigue siendo grabación en Alta Definición y aquí todo el mundo seguiria tan contento, sino mirad los resultados, para que complicarse!

Pero fijaros que las capturas (creo yo) que la de 720p es una "ampliación" mediante software de la supuesta 480p.

Pensad que sentido tiene un reescalado de 480p a 720p si los resultados son pesimos? NINGUNO.

Estoy totalmente seguro que esto es un FAKE de alguien que quiere meter tema. Si puedo subiré capturas de grabaciones de vídeo a ver que tal.

Un saludo!

Última edición por ninox Día 13/11/10 a las 22:23:41.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 00:58:08
Array

[xs_avatar]
nachopr nachopr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S

Mi experiencia es qu tengo una canon powershot s5i que graba a 640x480 y tengo vistos muchos videos con esta camara. Cuando vi un video grabado con el galaxy, me quedé un poco parado, porque realmente no se veia mejor que con la powershot, cuando por resolución teórica, lo dobla.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 01:35:06
Array

[xs_avatar]
ninox ninox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nachopr Ver Mensaje
Mi experiencia es qu tengo una canon powershot s5i que graba a 640x480 y tengo vistos muchos videos con esta camara. Cuando vi un video grabado con el galaxy, me quedé un poco parado, porque realmente no se veia mejor que con la powershot, cuando por resolución teórica, lo dobla.

En la camara de un móvil intervienen otros factores (no todo es resolución) ya sea para tomar fotografías o grabar vídeo. Es como comparar una reflex con una compacta, aún teniendo la misma resolución las fotos no son de la misma calidad, o si dentro de las compactas tomas fotos con una marca o con otra, seguro que se ven diferentes resultados

De lo que se trata es de saber si el móvil graba a 720p o se trata de un reescalado de grabación de 480p

Última edición por ninox Día 14/11/10 a las 01:37:50.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 02:07:25
Array

[xs_avatar]
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Pues como al final sea cierto Samsung se esta cubriendo de gloria , entre el GPS , el tema de las actualizaciones (y a saber si actualizan a la 2.3), el tema ahora de la camara vaya tela....
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 02:20:04
Array

[xs_avatar]
alexir alexir no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
pues no se , pero viniendo del x10 , sin multitouch , con android 1.6 (ahora al fin eclair creo) , etc. , esto eske me parece un lujazo

por cierto , ke le pasa al gps?? eske casi no lo he llegasdo a usar
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 02:37:12
Array

[xs_avatar]
Ansy Ansy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
Pues el gps resulta que a unos no les llega a pillar satelites, a otros les tarda muchisimo, a los que les conecta como a mi no es nada preciso, por ejemplo normalmente me dice que estoy en la calle de al lado , tampoco me he molestado probar algunas soluciones que dan por el foro pero la verdad que le tendria que dar un poco de verguenza a Samsung sacar un movil con estos fallos, sin contar la radio, que hasta le llega de Froyo no era estereo .

El movil en si es la leche (tema de hardware), pero en software deja un poco que desear.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 03:06:15
Array

[xs_avatar]
Spinall Spinall no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9

Y a otros el gps les va perfecto... Que siempre que se habla de fallos se tiende a generalizar.

Sobre el reescalado, no me e dado cuenta porque apenas uso la camara, peri si es cierto me parece una auténtica chapuza y esperemos que tenga solución.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 12:29:57
Array

[xs_avatar]
Namiga Namiga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Movistar
Yo no se si hace el reescalado o no.
Solo se qie la calidad en video del galaxy me parece muy superior a mi cámara de vídeo normal.
lo único malo es que el sonido es en mono, pero la calidad del vídeo me parece impresionante.
Pase unos vídeos hechos a 720*480 y comparte con los de la cámara jvc que tengo. Noto más nitidez en la imagen,y de hecho, hace tres meses que no cojo la camara.
Por pijeria, quisiera grabar en PAl NORMAL,720*576, pero estoy MAS que contento con la cámara del galaxy.
Eso si,el zoom es desastroso.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Viejo 14/11/10, 12:36:05
Array

[xs_avatar]
Yakito07 Yakito07 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Yoigo
Yo no se si es reescalado, pero desde luego, a 1280x720 es un lujazo de videos, un lujazo, os lo aseguro, y a 720x480, pues no es que se vean mal, pero hay mucho salto de diferencia respecto a 1280x720, yo creo que son rumores, por que sinceramente, desde la salida de wm7, ya he escuchado muchos rumores sobre el galaxy s, y yo tengo uno, y son falsos; y sobre la gente que le va mal el gps, o algun problema mas .... yo creo que depende mucho de la rom, por que a mi me va perfecto, precision, no se desconecta .... como deberia ser.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 12:38:07
Array

[xs_avatar]
DavidGL DavidGL no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
 Cita: Originalmente Escrito por alexir Ver Mensaje
pues no se , pero viniendo del x10 , sin multitouch , con android 1.6 (ahora al fin eclair creo) , etc. , esto eske me parece un lujazo

por cierto , ke le pasa al gps?? eske casi no lo he llegasdo a usar
Wooo Alexir te has pasado al lado oscuro del sgs??? wiiiii
Otro cocinero mas!!!
Viejo 14/11/10, 16:27:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Bueno aquí las opiniones de Xan al respecto(un respetado desarrollador de XDA) y dice que es una falsa alarma, que graba en 720p pero que el bitrate es horrible.

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9204603&postcount=62

Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 16:41:44
Array

[xs_avatar]
braintheboss braintheboss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por xavi77 Ver Mensaje
Idem...en una samsung fulldh de 40" se ve completamente nitido... Y yo jamas he tenido problemas con el GPS...

Última edición por braintheboss Día 14/11/10 a las 16:44:17.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 16:55:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vinclar Ver Mensaje
Bueno aquí las opiniones de Xan al respecto(un respetado desarrollador de XDA) y dice que es una falsa alarma, que graba en 720p pero que el bitrate es horrible.
la verdad es que para un movil esta bastante bien, los videos rondan los 12 mbps. acostumbrado a "consumir" casi todo en hd, cuando vi los videos que hacia el movil me quede bastante impresionado. con esto no quiero decir que sea el mejor y "que no me toquen mi samsung", pero desde el primer momento ya me parecio bastante decente.
eso si, todo con buena luz. cuando pones la camara de video con poca luz, no "sabe" ni enfocar siquiera.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 19:46:39
Array

[xs_avatar]
Beldis Beldis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Oneplus One | Samsung Galaxy Tab S
La calidad de vídeo para un móvil es más que buena, eso si para ser 12 mbps la calidad es mala.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/10, 13:05:34
Array

[xs_avatar]
rastafary rastafary no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
es increíble lo que puede hacer el poder de la sugestion y que una persona que no tiene ni idea hable por hablar... puede sembrar el panico entre masas y sobre todo viniendo de un foro como XDA, que todo lo que hay escrito alli, va a misa, y luego pasa lo que pasa.... QUE NOS LO CREEMOS TODO

en aquel foro hay expertos, verdaderos expertos, cracks y ases... pero como en cualquier foro, que hay de todo, tambien hay listillos...

llega un listillo, se pone a cucear el codigo fuente y se encuentra esa parte del codigo y saca sus propias conclusiones, sin preguntar, sin informarse... el siguiente que lo lee, sin tener menos idea aun, impresionado por la parte de codigo pegada, dice "es verdad, es una mierda" y así se va haciendo la pelota... eso, junto con la sugestion, se hace la histeria colectiva.

El listillo, viendo ahi lo de:

#define MAX_RGB_RESOLUTION (MAX_RGB_WIDTH * MAX_RGB_HEIGHT)

no se le ocurre otra cosa que pensar que está referido a la grabacion de video, y eso que está en el apartado de JPEG (si cada fotograma del video, fuera un JPEG, apaga y vamonos), y le da por pensar eso, que es el tamaño real de grabacion de video y que para hacer el "efecto" hace un re-escalado del video original... y os lo creeis (yo no)

para empezar, si fuera un re-escalado a mayor tamaño, donde hay que invertarse pixeles, sería de lo mejor que he visto en mi vida... pero lo mas importante es, VAYA PEDAZO DE MOVIL QUE SERÍA!!! alguno sabe lo que supone para el procesador hacer un re-escalado en tiempo real de una imagen grabada en tiempo real??? o muy a malas, que primero se grabe el video y luego se re-escale internamente... ¿en qué tiempo? instantaneamente? IMPOSIBLE. Si fuera capaz de hacer eso a la vez, que son dos procesos distintos, la captura y luego el re-escalado, sería capaz de grabar casi casi a la misma resolucion que hace las fotos, osea, a 5megapixeles (siendo irónicos en la exageracion)

no puede ser hacer una grabacion y un re-escalado de la manera que supuestamente lo hace... nadie nunca ha redimensionado un video? no sé tira vuestro PC un buen rato para redimensionar a un tamaño mas pequeño encima??? (a mas grande, como ya dije, hay que inventar pixeles, es otro rollo)y va a ser mejor y mas rapido vuestro movil qu vuestro PC...

en fin... Luego vienen los rumores y las habladurías... y ponte tu a intentar explicarselo a alguien que no sabe del tema, que es como pegarse contra una pared

otra cosa es que a 720p grabe como graba, puede ser una limitacion de hardware o una mala depuracion del software, ya veeremos

----------------------------------------------------------------------------
Miembro de la plataforma O.C.R.F.'s (Obsessive Compulsive ROM Flashers)

Última edición por rastafary Día 17/11/10 a las 13:13:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/11/10, 14:09:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por rastafary Ver Mensaje
es increíble lo que puede hacer el poder de la sugestion y que una persona que no tiene ni idea hable por hablar... puede sembrar el panico entre masas y sobre todo viniendo de un foro como XDA, que todo lo que hay escrito alli, va a misa, y luego pasa lo que pasa.... QUE NOS LO CREEMOS TODO

en aquel foro hay expertos, verdaderos expertos, cracks y ases... pero como en cualquier foro, que hay de todo, tambien hay listillos...

llega un listillo, se pone a cucear el codigo fuente y se encuentra esa parte del codigo y saca sus propias conclusiones, sin preguntar, sin informarse... el siguiente que lo lee, sin tener menos idea aun, impresionado por la parte de codigo pegada, dice "es verdad, es una mierda" y así se va haciendo la pelota... eso, junto con la sugestion, se hace la histeria colectiva.

El listillo, viendo ahi lo de:

#define MAX_RGB_RESOLUTION (MAX_RGB_WIDTH * MAX_RGB_HEIGHT)

no se le ocurre otra cosa que pensar que está referido a la grabacion de video, y eso que está en el apartado de JPEG (si cada fotograma del video, fuera un JPEG, apaga y vamonos), y le da por pensar eso, que es el tamaño real de grabacion de video y que para hacer el "efecto" hace un re-escalado del video original... y os lo creeis (yo no)

para empezar, si fuera un re-escalado a mayor tamaño, donde hay que invertarse pixeles, sería de lo mejor que he visto en mi vida... pero lo mas importante es, VAYA PEDAZO DE MOVIL QUE SERÍA!!! alguno sabe lo que supone para el procesador hacer un re-escalado en tiempo real de una imagen grabada en tiempo real??? o muy a malas, que primero se grabe el video y luego se re-escale internamente... ¿en qué tiempo? instantaneamente? IMPOSIBLE. Si fuera capaz de hacer eso a la vez, que son dos procesos distintos, la captura y luego el re-escalado, sería capaz de grabar casi casi a la misma resolucion que hace las fotos, osea, a 5megapixeles (siendo irónicos en la exageracion)

no puede ser hacer una grabacion y un re-escalado de la manera que supuestamente lo hace... nadie nunca ha redimensionado un video? no sé tira vuestro PC un buen rato para redimensionar a un tamaño mas pequeño encima??? (a mas grande, como ya dije, hay que inventar pixeles, es otro rollo)y va a ser mejor y mas rapido vuestro movil qu vuestro PC...

en fin... Luego vienen los rumores y las habladurías... y ponte tu a intentar explicarselo a alguien que no sabe del tema, que es como pegarse contra una pared

otra cosa es que a 720p grabe como graba, puede ser una limitacion de hardware o una mala depuracion del software, ya veeremos
Por eso preguntaba, acostumbrados a que samsung nos las meta dobladas...
Si has leído el hilo entero, verás que al final sacan como conclusión que saca en 720p pero que debido o bien a una limitación de la camara o bien un software mal desarrollado(viniendo de samsung muy posible) que a cambio de mantener los 30fps usa un filtrado demasiado alto con la consecuente reducción de calidad de los detalles.

Pero no es malo este hilo en XDA pues a raiz de esto creo que harán algo para mejorar la calidad de la imagen:

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9188910&postcount=1

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 15:40:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /