Noticias y comentarios sobre "wearables" Para información general sobre los wearables

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/12/24, 20:19:24
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
interrogacion Busco correa para reloj Huawei GT 5

Hola,

Al final me he decidido a comprar este magnífico reloj de ocasión en Wallapop. Lo que pasa es que la versión que estaba de oferta era la negra con correa de silicona (o un material similar) y me gustaría ponerle una correa negra de polipiel (cuero falso) que sea más elegante para vestir. La marca oficialmente solo vende de piel falsa una de color marrón, así que a ver si me podéis orientar con alguna recomendación y, lo más importante: que sea de fácil instalación para manazas como yo (el precio no importa mucho porque este tipo de accesorios suelen ser más bien baratos, así que no me importa gastar un poco más si la correa lleva un sistema de fácil inserción y extracción como las oficiales de Huawei).

Había pensado en ESTA. ¿Qué os parece? ¿Me recomendáis alguna mejor? Si tiene el mismo o similar sistema de inserción rápida de Huawei ya sería miel sobre hojuelas.

Gracias por cualquier ayuda y un saludo,
HU

Última edición por HiddenUser Día 01/12/24 a las 20:22:31.
Responder Con Cita

Viejo 02/12/24, 02:07:20
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Enhorabuena por la adquisición, ya nos contarás tus experiencias que seguro que despejarán más de una duda.

No tiene mala pinta, creo que son compatibles con correas estándar, las de toda la vida, lo único que habría que tener en cuenta es el tamaño de la correa y la forma de engancharse (como con una pestaña que se desliza en la parte interior).
Con una búsqueda rápida, aparecen estas alternativas:
https://www.amazon.es/GIOPUEY-Huawei...00&sr=8-5&th=1
https://www.amazon.es/GIOPUEY-Huawei...QPNMSELUH&th=1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/24, 03:18:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Enhorabuena por la adquisición, ya nos contarás tus experiencias que seguro que despejarán más de una duda.
Pues estoy abrumado porque no es fácil hacerse con él debido a que la organización de la interfaz no es todo lo intuitiva que debiera ser (la de Samsung es más lógica, tengo un Galaxy Active 2) y también estoy un pelín decepcionado, aunque los puntos positivos son muchos más que los negativos que le pueda poner, como es lógico.

Para empezar, la "puesta a punto" no es tan inmediata como sucede por ejemplo en un Galaxy Watch (tengo también el Active 2), porque la app Huawei Health que facilita la gestión del reloj (y que tiene opciones que no se pueden cambiar en el reloj aparte de la ya conocida instalación de apps) no está en la Play Store. O bien Google o bien Huawei han tomado esta decisión, como si fueran empresas rivales (seguramente lo sean), con lo que tuve que descargar un APK que instalaba la App Gallery de Huawei (la tienda de ellos) y ya desde ahí instalar Health que no solo sirve para llevar un control de parámetros de salud (el nombre no está bien elegido) sino, como he dicho antes, para gestionar todos los aspectos de los dispositivos Huawei conectados al móvil.

La pantalla es una delicia con una nitidez sensacional, aunque el brillo máximo en modo manual lo veo un poco justo (en automático a pleno sol tiene que ser brutal, como pasa con muchos móviles). La detección de ejercicios parece que funciona bastante bien, al menos se dio cuenta de que estaba dando un paseo al aire libre y empezó a contarme los pasos, por cierto, con bastante precisión, porque cuando me paré solo contó 3 pasos de más y luego detuvo la cuenta. El GPS no lo he mirado todavía, pero tengo entendido que es fabuloso.

Eso sí, hay un punto negro que no me esperaba en un reloj de esta categoría: y es que no tiene modo de ahorro de batería (o yo no se lo he encontrado), con lo que el reloj siempre está calculando cosas (tu salud, pasos, ubicación, esperando notificaciones, etc.) a menos que desactives cosas o no las inicies. Esperaba que tuviera un modo de ahorro como los Amazfit, que por lo que he leído tienen incluso un "modo reloj" que convierte al smartwatch en un reloj simple ("tonto") si en ese momento se quiere ahorrar mucha batería y no interesa obtener más información que la hora).

Por último, el diseño es precioso sin llegar al refinamiento del Pro, que está hecho en titanio y cerámica mayormente (éste es de acero inoxidable).

Un saludo

Última edición por HiddenUser Día 03/12/24 a las 03:21:24.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/24, 05:28:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Según Notebookcheck, con la actualización 4.0.0.219, se incluye el ahorro de batería. Ojo, que solo menciona el Watch 4/4 pro, probablemente salga en otros modelos. http://www.notebookcheck.org/Huawei-....801372.0.html
Adjunto un vídeo de cómo se haría, pero en otro modelo.

Luego, ya sabes que Huawei sufrió un veto de EEUU, por lo que no podía usar Google. Tengo entendido que la app, que hay en la play Store, está sin actualizar. Para tener una app oficial, es seguir las instrucciones que te vienen en el reloj o en la web de Huawei, cuando miras un producto suyo (en este caso el reloj). Una vez instalado, te olvidas

Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Pues estoy abrumado porque
no es fácil hacerse con él debido a que la organización de la interfaz no es todo lo intuitiva que debiera ser (la de Samsung es más lógica, tengo un Galaxy Active 2) y también estoy un pelín decepcionado, aunque los puntos positivos son muchos más que los negativos que le pueda poner, como es lógico.

Para empezar, la "puesta a punto" no es tan inmediata como sucede por ejemplo en un Galaxy Watch (tengo también el Active 2), porque la app Huawei Health que facilita la gestión del reloj (y que tiene opciones que no se pueden cambiar en el reloj aparte de la ya conocida instalación de apps) no está en la Play Store. O bien Google o bien Huawei han tomado esta decisión, como si fueran empresas rivales (seguramente lo sean), con lo que tuve que descargar un APK que instalaba la App Gallery de Huawei (la tienda de ellos) y ya desde ahí instalar Health que no solo sirve para llevar un control de parámetros de salud (el nombre no está bien elegido) sino, como he dicho antes, para gestionar todos los aspectos de los dispositivos Huawei conectados al móvil.

La pantalla es una delicia con una nitidez sensacional, aunque el brillo máximo en modo manual lo veo un poco justo (en automático a pleno sol tiene que ser brutal, como pasa con muchos móviles). La detección de ejercicios parece que funciona bastante bien, al menos se dio cuenta de que estaba dando un paseo al aire libre y empezó a contarme los pasos, por cierto, con bastante precisión, porque cuando me paré solo contó 3 pasos de más y luego detuvo la cuenta. El GPS no lo he mirado todavía, pero tengo entendido que es fabuloso.

Eso sí, hay un punto negro que no me esperaba en un reloj de esta categoría: y es que no tiene modo de ahorro de batería (o yo no se lo he encontrado), con lo que el reloj siempre está calculando cosas (tu salud, pasos, ubicación, esperando notificaciones, etc.) a menos que desactives cosas o no las inicies. Esperaba que tuviera un modo de ahorro como los Amazfit, que por lo que he leído tienen incluso un "modo reloj" que convierte al smartwatch en un reloj simple ("tonto") si en ese momento se quiere ahorrar mucha batería y no interesa obtener más información que la hora).

Por último, el diseño es precioso sin llegar al refinamiento del Pro, que está hecho en titanio y cerámica mayormente (éste es de acero inoxidable).

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/24, 05:56:04
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Si eres de controlar el sueño con precisión,Huawei sigue un peldaño por encima con su sensor ,he tenido Samsung,Xiaomi,Apple y Huawei en medición de sueño es la mejor para mi
Viejo 03/12/24, 16:13:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Según Notebookcheck, con la actualización 4.0.0.219, se incluye el ahorro de batería. Ojo, que solo menciona el Watch 4/4 pro, probablemente salga en otros modelos.
Me temo que solo es para relojes coin Wear OS, este usa Harmony OS 5.
 Cita:
Tengo entendido que la app, que hay en la play Store, está sin actualizar.
No, es que ya no encuentras ni la App Gallery ni Health, eso era antes.

Estoy por darle una oportunidad al Amazfit Balance, que está en la misma categoría que el GT 5 y encima más barato. He visto vídeos de YouTube que me han convencido del Balance por el genial soporte de actualizaciones con funciones nuevas que está ofreciendo Zepp, que lo hacen cada vez más útil (la mayoría de funciones no son tonterías por lo que he visto, como los mapas que no tenía antes, la iluminación monocromo nocturna para no molestar la vista, más apps en su tienda...), aunque hay que usar Curve para los pagos (en Huawei también habrá que usar el año que viene algún tipo de app que haga de puente probablemente). La peor precisión que tiene en los sensores que el GT 5 la compensa con un software más sencillo y cómodo de usar (se puede controlar por voz mediante Alexa sin necesidad de tener un teléfono Huawei como pasa con el GT 5) y lo que me atrae mucho es el modo para dejar al reloj "tonto", ideal cuando se quiere desconectar de este ajetreado mundo y no saber nada.

De todos modos, tenía pensado comprarlo en Amazon que me ofrece 30 días de prueba y si no me gusta, lo devuelvo y me voy a por un Galaxy Watch 4 o 6 y listo, que al menos ya estoy acostumbrado a su interfaz.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones y consejos,
HU
Responder Con Cita
Viejo 03/12/24, 16:50:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya que lo tienes pedido, dale un tiempo de prueba, si no te gusta, tienes el Balance. Hay que decirlo, llevar Alexa en el reloj y la casa con algo de domótica, debe molar. Puedes hacer preguntas al reloj y te responde con el altavoz o con el texto o mandar un recordatorio y te lo añade al calendario.

Los relojes que te he puesto no tienen WearOS, solo los modelos antiguos de Huawei,... justo los que puse no tienen WearOS, tienen HarmonyOS. Son relojes que han salido después del veto, de ahí que yo crea que si en unos modelos están obteniendo el ahorro de batería, se extiendan a los otros modelos.

Para mí, ambos modelos son buenos, cada uno con sus pros. Es buena idea el periodo de prueba que mencionas y lo mismo en caso de cambiar al Balance.

Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Me temo que solo es para relojes coin Wear OS, este usa Harmony OS 5.
No, es que ya no encuentras ni la App Gallery ni Health, eso era antes.

Estoy por darle una oportunidad al Amazfit Balance, que está en la misma categoría que el GT 5 y encima más barato. He visto vídeos de YouTube que me han convencido del Balance por el genial soporte de actualizaciones con funciones nuevas que está ofreciendo Zepp, que lo hacen cada vez más útil (la mayoría de funciones no son tonterías por lo que he visto, como los mapas que no tenía antes, la iluminación monocromo nocturna para no molestar la vista, más apps en su tienda...), aunque hay que usar Curve para los pagos (en Huawei también habrá que usar el año que viene algún tipo de app que haga de puente probablemente). La peor precisión que tiene en los sensores que el GT 5 la compensa con un software más sencillo y cómodo de usar (se puede controlar por voz mediante Alexa sin necesidad de tener un teléfono Huawei como pasa con el GT 5) y lo que me atrae mucho es el modo para dejar al reloj "tonto", ideal cuando se quiere desconectar de este ajetreado mundo y no saber nada.

De todos modos, tenía pensado comprarlo en Amazon que me ofrece 30 días de prueba y si no me gusta, lo devuelvo y me voy a por un Galaxy Watch 4 o 6 y listo, que al menos ya estoy acostumbrado a su interfaz.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones y consejos,
HU
Responder Con Cita
Viejo 03/12/24, 22:24:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya que lo tienes pedido, dale un tiempo de prueba, si no te gusta, tienes el Balance.
El problema es que lo compré en una tienda de segunda mano, que se anuncia en Wallapop, y que me ofrece solo 3 días para probarlo. No sé hasta qué punto será legal eso, pues como sabes, la ley estipula 15 días para probar un producto a distancia. Pero es lo que hay y aunque ellos estén cometiendo un abuso (que es lo más probable) no tengo ganas de jaleos. De todos modos, por más que intento hacerme a él no estoy totalmente a gusto. Eso no quiere decir que sea un mal reloj, por supuesto que no, es magnífico, pero yo busco algo más cómodo y directo y aunque el Balance también tendrá sus complejidades, por lo menos no tengo que rebuscar entre las opciones para hacer algo, ya que se supone que acepta órdenes de voz. Además, tengo curiosidad por si puede manejar por Alexa mi TV Samsung...

Cita:
Hay que decirlo, llevar Alexa en el reloj y la casa con algo de domótica, debe molar. Puedes hacer preguntas al reloj y te responde con el altavoz o con el texto o mandar un recordatorio y te lo añade al calendario.
Es que no solo es tener un asistente, lo que yo valoro más en un producto de consumo es el soporte que hay detrás, y por los vídeos que he visto de eSavants, PreTriathlon, MakenrowEDC, ... Amazfit se está portando no sólo arreglando bugs sino añadiendo cosas nuevas que pueden ser útiles, con lo que así el reloj tarda más en estar obsoleto. Esto en un producto chino es muy raro, pues lo usual es que te den actualizaciones durante un año o dos y luego si te he visto no me acuerdo (no hablo de móviles, sino de, por ejemplo, reproductores multimedia tipo Himedia, Zidoo, etc.)
Es cierto que tiene cosas de pago como la suscripción para el entrenador virtual personal, pero eso a mí me da igual. Huawei creo que también una suscripción para seguir un control de salud más personalizado si no estoy equivocado.
 Cita:
Los relojes que te he puesto no tienen WearOS, solo los modelos antiguos de Huawei,...
Tienes razón, pero ya estamos hablando de un rango de precios superior, de 300€ para arriba. No voy a gastar tanto en un reloj, porque además no lo necesito. Yo estoy convencido de que la serie GT no tiene ese modo.

Un saludo,
HU
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Noticias y comentarios sobre "wearables"

Hora actual: 12:39:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /