|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pesadilla carga lenta Oppo gama alta
Me presento soy Jose.
Estoy intentando pillar un Oppo de segunda mano y ya con un reno 6 pro y un find x3 pro me encuentro con el mismo problema. Carga hiper lenta con cargadores que tengo por casa (incluyendo un carga rápida de 100 wats de Xiaomi). Medidos con Electron o Accubattery no pasan de 900 Mah, 3-4 Wats, para 2 horas y 20 de carga completa, una locura. Mientras otro móvil baratucho va a 9-10 Wats que es lo normal con estos cargadores de 2,1 Amp. Solo conseguí mejorar algo con una estación de batería Bluetti que tiene salidas de carga usb de 20 Wats creo que son. Y ahí les he visto algún pico de 20 (fugaz), y normalmente se quedan cargando a 10 casi todo el tiempo. Así 1 hora 40 de carga completa... O los dos están mal, que ya me parecería mucha casualidad. Y además leyendo por el hilo ya vi alguien con un Oppo nuevo flamante con un problema similar ¿O Que les pasa a los Oppo, tan delicaditos son para cargar con cargadores random? ¿Hay algún truco? ¿que cargadores van mejor? Porque con el de Bluetti algo mejoró supongo que habrá alguna combinación voltios-amperios que admitan mejor yo que sé.. Yo estoy casi por desistir de ellos. No sé si pillando aunque sea el cable de su supervooc 65 mejoraría la cosa en cualquier cargador (también soy de cargar mucho en el coche). No es tanto carga rápida de 65 wats, eso me da mas igual, pero al menos poder cargar a 10-20 wats sostenidos con cargadores normales que use por casa/coche/bluetti... A ver si los que usan Oppo saben algo. Muchas gracias y saludos! |
|
|
||||
|
||||
Me presento soy Jose.
Estoy intentando pillar un Oppo de segunda mano y ya con un reno 6 pro y un find x3 pro me encuentro con el mismo problema. Carga hiper lenta con cargadores que tengo por casa (incluyendo un carga rápida de 100 wats de Xiaomi). Medidos con Electron o Accubattery no pasan de 900 Mah, 3-4 Wats, para 2 horas y 20 de carga completa, una locura. Mientras otro móvil baratucho va a 9-10 Wats que es lo normal con estos cargadores de 2,1 Amp. Solo conseguí mejorar algo con una estación de batería Bluetti que tiene salidas de carga usb de 20 Wats creo que son. Y ahí les he visto algún pico de 20 (fugaz), y normalmente se quedan cargando a 10 casi todo el tiempo. Así 1 hora 40 de carga completa... O los dos están mal, que ya me parecería mucha casualidad. Y además leyendo por el hilo ya vi alguien con un Oppo nuevo flamante con un problema similar ¿O Que les pasa a los Oppo, tan delicaditos son para cargar con cargadores random? ¿Hay algún truco? ¿que cargadores van mejor? Porque con el de Bluetti algo mejoró supongo que habrá alguna combinación voltios-amperios que admitan mejor yo que sé.. Yo estoy casi por desistir de ellos. No sé si pillando aunque sea el cable de su supervooc 65 mejoraría la cosa en cualquier cargador (también soy de cargar mucho en el coche). No es tanto carga rápida de 65 wats, eso me da mas igual, pero al menos poder cargar a 10-20 wats sostenidos con cargadores normales que use por casa/coche/bluetti... A ver si los que usan Oppo saben algo. Muchas gracias y saludos! ![]() Solamente te va a dar carga rápida si usas su propio cargador Un saludo |
|
||||
|
||||
Eso es porque cada fabricante tiene su carga rápida y no es compatible en su máxima potencia con la de otros fabricantes.
OPPO pertenece al grupo BBK, digamos que son marcas independientes pero que comparten muchas tecnologías. Las otras marcas son Realme y OnePlus. En concreto la de Oppo es la carga VOOC. Ahora mismo mi móvil principal es un Realme GT2 que tiene una carga SuperDart de 65W que en definitiva es la SuperVOOC de OPPO. También por casa tenemos un Oppo que tenía antes y se lo regalé a mi hermana. Pues si utilizo ese cargador me carga a 18W en vez de a 65W y me pone DART en vez VOOC que me pondría si utilizo el móvil original de Oppo. En resumen si quieres la carga más rápida tienes que comprarte un cargador original del fabricante correspondiente y de los watios que quieras. |
|
||||
|
||||
Aquí la demostración de porque es importante de que los móviles vengan con el cargador en la caja.
|
||||
|
||||
El móvil debe ser compatible. Además del cable, no todos suministran la misma carga, ese dato suele estar en el mismo cable.
Generalmente, los móviles con carga propietaria no son compatibles con cargas generalistas, que se identifican cómo power delivery. Tiene sus pros (la carga propietaria funciona bastante mejor a nivel de carga y protección para la batería) y sus contras (sólo puedes usar el cable y adaptador del propio fabricante). Así que si quieres disfrutar de las bondades de la carga rápida, no te queda otra que pillar un adaptador y cable de OPPO. Cómo dato curioso, el pixel 8a tarda alrededor de 2 horas con su "carga rápida" ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas, gracias por las respuestas. Es cierto lo que decís que cada marca tiene su cargador rápido, es un mamoneo. Pero mas o menos eso lo asumía. El problema es que yo no conseguía cargar ni a velocidad normal, o sea 5 vol x 2,1 amp que dan 10 Wats.
Me cargaban a la mitad. Y como me pasaba en los dos intenté ver donde estaba el problema porque ya no era movil defectuoso. Lo primero, Apps como Electron o Accubattery dan lecturas incorrectas con estos Oppo (con el baratucho me la daba bien). Si estoy cargando a 10 me dice que a 5. Y si cargo a 20 me dice que a 10.. Lo supe porque compré un cable PD de 100 Wats para usarlo con mi Bluetti que también tiene dos puertos de carga Pd de 100 wats. Y ahí conecté los móviles, y la propia batería bluetti me dice los wats que está entregando en tiempo real. Así que sí cargan a 10 watios. Y solo al principio, de 0% a 5% o así se ponen a 20 Wats. Una pena que no sea siempre. Y también encontré que tenngo un Usb que mide los voltios y amperios que pasan por él y comprobé varios cargadores y efectivamente sí que alguno iba a solo 1 Amp. Incluso tengo un cable que dice la caja que es de 3 Amp y eel cabrón va a 1 ![]() Y ya cribé y vi los que tengo que sí que me dan al menos los 5 vol 2,1 amp. Insisto medido con el usb. Lo de las Apps con estos Oppo no vale de nada. Así que ya misterio resuelto. Eso sí estos Oppo se calientan que da gusto pero eso lo consultaré en otro hilo. PD: Otra cosa que decantó mi elección por si a alguien le interesa por curiosidad. Probé un cable Uni Usbc a hdmi. Y genialidad. Sin tocar nada solo conectando a mi tele el pantallón de mi Find x3 pro en la tele... Pero el reno 6 pro na de na. Se ve que solo el Find x3 tendrá compatibilidad Mhl y es otro puntazo a su favor Estéticamente es mas bonito el reno 6 pro y mas manejable. Pero se me desconectaba el punto wifi cuando quiere (sobrecalentadísimo). Lo cual es una putada porque uso internet ilimitado con el movil haciendo de modem, y no puedo tener un teléfono al que se le desconecte el punto cada 2x3.. No sé si es normal que por temperatura alta lo desconecte.. Pero. con el Find 3 no me ha pasado ni una vez la verdad. Y se sobrecalienta igual o mas ![]() Saludos Última edición por Jose MM Día 13/06/24 a las 22:43:12. |
![]() |
![]() |
||||||
|