|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() El iPhone más fácil de reparar tropieza con las restricciones de Apple A pesar de que la cultura de reparación de móviles no es muy popular, Europa está impulsando el 'derecho a reparar'. Apple, en colaboración con iFixit, lanzó herramientas y piezas de repuesto, haciendo que el iPhone 14 se considerase uno de los teléfonos más reparables, superando al iPhone 7. No obstante, la calificación del iPhone 14 en iFixit ha descendido recientemente. Tras su lanzamiento, el iPhone 14 fue elogiado por su reparabilidad, pero iFixit ha rebajado esta calificación debido a las restricciones impuestas por Apple. Ahora, las reparaciones requieren la aprobación de Apple y las piezas solo se pueden adquirir a través de su sistema. Además, es necesario usar una herramienta propietaria que verifica la autenticidad del componente reparado. Esta disminución en la puntuación no se debe a cambios en el hardware, sino a las restricciones de software de Apple. Aunque el argumento de Apple es garantizar una buena experiencia al cliente, muchos ven estas prácticas como excesivas. iFixit señala que estos protocolos dificultan la reutilización y reciclaje de piezas. El debate se intensificará con la llegada del iPhone 15, que sigue una arquitectura similar.![]() fuente |
|
|
||||
|
||||
Así que Apple primero nos da caramelo y luego nos lo quita, ¿eh? No me sorprende del todo. Por un lado, aplaudo la iniciativa inicial de hacer dispositivos más reparables. Pero, ¿poner restricciones después? No está cool. Si la idea es fomentar una cultura de reparación, deberían facilitarlo, no complicarlo. Espero que Apple reconsidere estas restricciones, o podríamos acabar con un iPhone 15 que es tan "reparable" como un cubo de hielo en el desierto.
|
||||
|
||||
A mi me parece que lo hacen porque otras empresas tienen un negocio vendiendo piezas de iPhone y reacondicionadolos aunque sean robados, etc.
El problema es el precio, no las restricciones ya que si el precio de “desguace” es igual al “oficial” pues reparas, pero sino es que hasta acabas usándolo hasta que no aguante más y lo vendes para piezas o regalas a cualquier tienda de segundamano. |
|
||||
|
||||
A mi me parece que lo hacen porque otras empresas tienen un negocio vendiendo piezas de iPhone y reacondicionadolos aunque sean robados, etc.
El problema es el precio, no las restricciones ya que si el precio de “desguace” es igual al “oficial” pues reparas, pero sino es que hasta acabas usándolo hasta que no aguante más y lo vendes para piezas o regalas a cualquier tienda de segundamano. ![]()
|
||||
|
||||
es un si, pero no
|
||||
|
||||
Bueno, pues al punto limpio que es más sostenible. Lo mismo ocurre en los coches, cuánto más inteligentes más control tienen de su producto para que el cliente se sienta a gusto con las suscripciones. |
![]() |
![]() |
||||||
|