|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Lío con resolución de las cámaras
Buenas chicos!
Acabo de adquirir un S23 Ultra y tengo un lio bastante grande con la calidad de la cámara y cómo configurarla para hacer las mejores fotos. Veo las siguientes resoluciones: 3:4 (200MP) 3:4 (50MP) ¿Qué resoluciones tienen estas? 3:4 9:16 1:1 Full ¿Cuál debería usar siempre? ¿Existe alguna desventaja entre usar las 200MP o 50MP? ¿Algún zoom óptico que no pueda usar en alguna resolución? ¿El óptico es x10, cierto? Disculpad mi ignoracia... Lo único que tego claro es el vídeo, que siempre grabaré a 4K 60fps Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
¿Qué resoluciones tienen estas?
3:4 9:16 1:1 Full 12mpx, pero con fusión de pixeles, lo que hace que la calidad a baja luz aumente considerablemente. ¿Cuál debería usar siempre? Como consejo personal: 3:4 (12mpx) si es para redes sociales o planos que no necesiten recorte ni extrema calidad (ya que el peso es mucho menor que 50mpx y 200mpx) Si deseas fotografiar paisajes o fotografias que requeiran algun recorte pues entonces ya vas probando entre 50mpx y 200mpx, eso si, asegurate de tener suficiente luz. ¿Existe alguna desventaja entre usar las 200MP o 50MP? El peso de las fotografias es exageradamente grande comparado con las de 12mpx, ademas de que con poca luz su nitidez disminuye mucho. ¿Algún zoom óptico que no pueda usar en alguna resolución? Los 2 lentes de zoom óptico son de 10mpx, por alguna extraña razon reescalados a 12mpx. ¿El óptico es x10, cierto? Tiene 2 lentes de zoom óptico, uno a 3x (F2.4) y otro a 10x (F4.9). Saludos |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a rob1104 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Para fotografía "normal" (redes sociales y tonterías varias) los 12mp que vienen por defecto. Para fotografía algo más profesional usaría los 50 mpx. Nunca bajo ningún concepto usaría los 200mp porque me parecen un desastre si amplías al 100% la imagen. Los formatos 9:16, 1:1 y Full no son más que fotos de 12mp recortadas para que salgan en:
-9:16 formato estandar de todas las TVs y casi todos los monitores, bastante bien para hacer fondos de pantalla -1:1 fotos cuadradas perfectas para instagram -Full para que se adapte al formato de la pantalla del móvil. Este modo es simplemente para vacilarle a la gente de que nuestro móvil es todo pantalla, ya que al activarlo la imagen de la cámara cubre toda la pantalla y le da el efecto "transparente" pero es muy poco útil para hacer fotos, más allá de hacer fondos de pantalla para nuestro propio móvil. Y los zoom ópticos que traen es como ya te ha explicado el compi de arriba. Trae x3 y x10 con bastante buena calidad en ambas cámaras pero cuanto más zoom menos luminosidad, por lo que en ciertos escenarios con muy poca luz es probable que el móvil decida usar el zoom x3 al hacer una foto x10 para mejorar la calidad de la imagen. Tras la actualización reciente añadiría un nuevo zoom bastante usable, que es el x2. Ese zoom lo tienes que usar exclusivamente desde el modo retrato. Si no quieres hacer ningún retrato simplemente quitas el efecto borroso del fondo. Este modo no es más que una foto a 50mp recortada a 12 y hace ese efecto de x2 que lo contaría casi como otro zoom óptico, por lo que el móvil contaría con nada más y nada menos que x0.6, x1, x2, x3 y x10 Es el móvil más versátil que existe, aunque tengo un poco de amor-odio con el móvil por el procesado que le mete a las fotos con la cámara estándar de 12mp. Añadirte también que configures la cámara de vídeo para que grabe a 4k 30fps o 1080p 60fps, porque si eliges 4k 60fps te imposibilita meterle el zoom x3 o x10 y pierdes versatilidad al grabar. |
|
||||
|
||||
Asi que eso de "Nunca bajo ningún concepto usaría los 200mp" no lo comparto.Creo que hay ciertas situaciones en las que salen muy bien las de 200Mp. Estas fotos son amplidas al 100% mostrando una parte de la foto. ![]() |
|
||||
|
||||
Cuando empiezas a grabar no puedes hacer el salto entre las distintas cámaras. Solo deja hacer un x10 digital con la cámara principal. Si lo pones en 4k 30fps o 1080p 60 te deja cambiar entre las 4 cámaras. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Una cosa que he aprendido. ¡Gracias!. |
|
||||
|
||||
Buenas chicos!
Acabo de adquirir un S23 Ultra y tengo un lio bastante grande con la calidad de la cámara y cómo configurarla para hacer las mejores fotos. Veo las siguientes resoluciones: 3:4 (200MP) 3:4 (50MP) ¿Qué resoluciones tienen estas? 3:4 9:16 1:1 Full ¿Cuál debería usar siempre? ¿Existe alguna desventaja entre usar las 200MP o 50MP? ¿Algún zoom óptico que no pueda usar en alguna resolución? ¿El óptico es x10, cierto? Disculpad mi ignoracia... Lo único que tego claro es el vídeo, que siempre grabaré a 4K 60fps Gracias!! ![]() El 3:4, 16:9, 1:1... es la relación de aspecto, es decir, 3:4 es un rectángulo casi cuadrado, 16:9 es lo que se llama "apaisado" o "panorámico" y 1:1 te dará una foto totalmente cuadrada, igual de ancha que de alta (de ahí el 1:1). De todas esas la uni a que usa todos los 200 millones de pixeles del sensor es el formato 4:3, las otras lo que hacen es cortar arriba y abajo para hacer la foto alargada (16:9) o cortar a izquierda y derecha para hacer una foto cuadrada. Si sacas una foto con cada una de estas relaciones de aspecto y le das a "detalles" te dirá la resolución exacta. Pero vamos, que la que usa todo el sensor como en todos los móviles es la 4:3. Pero claro, si pones contenido 4:3 en una tele, que las de ahora todas tienen una relación de aspecto de 16:9 (son más anchas que altas) se verán barras negras a los lados. Luego está el tema de que la relación de aspecto 4:3 te deja elegir 3 modos: 200 MP, 50 MP y 12 MP. En realidad los tres usan el sensor de 200 MP pero hacen "pixel binning", o sea, agrupan varios pixeles pequeños para formar uno más grande que captura más luz. En el modo 50 MP agrupa los píxeles de 4 en 4, así que 200 millones se quedan en una foto final de 50 millones de pixeles, o sea, 50 MP. En el modo 12 MP agrupa los pixeles de 16 en 16, por lo que 200 millones de pixeles se quedan en 12 pero muchísimo más grandes, que se procesan más rápido y además capturan más luz. Las lentes con zoom son 2, una a 3X y otra a 10X, y ambas tienen 10 Mp, vamos, que ni aquí ni en el ultra gran angular puedes elegir la resolución. Esto quiere decir que si haces un 2X en realidad el teléfono no te está haciendo zoom óptico, sino usando la cámara principal de 200 Mp y haciendo zoom digital hasta 2X. Cuando llegas a 3X en teléfono cambiará de sensor y empezara a usar el zoom óptico 3X, y lo seguirá usando a 4X, 5X, 6X... hasta llegar a 10X, momento en el que usará el zoom óptico de 10X hasta llegar a 100X Espero haber sido de algo de ayuda con este lío de las cámaras. 👋 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Yakoh su comentario: | ||
|
||||
|
||||
muchas gracias por las aclaraciones
he notado que en selfies, a veces, me salta una cuenta atras de 2 o 3 seg antes de hacer las fotos No veo como desactivarlo, casi siempre toma la foto inmediatamente pero a veces me sale un circulo amarillo y esa cuenta atrás |
|
||||
|
||||
muchas gracias por las aclaraciones
he notado que en selfies, a veces, me salta una cuenta atras de 2 o 3 seg antes de hacer las fotos No veo como desactivarlo, casi siempre toma la foto inmediatamente pero a veces me sale un circulo amarillo y esa cuenta atrás ![]() Es el modo noche. Se activa automáticamente cuando la cámara detecta poca luz. Lo que hace en estos casos es una foto de larga exposición (2 o 3 segundos) para captar más luz. Para desactivarlo tienes que pulsar en la luna amarilla que aparece abajo a la derecha cuando el móvil detecta poca luz, pero ten en cuenta de que saldrá más oscura. |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|