Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/02/23, 13:21:46
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

¿Has pasado de un terminal considerado gama alta a un gama media? Cuenta tus impresiones.

Estoy considerando cambiar de terminal, pero viendo los precios tan abusivos que se manejan, me da que a muchos gama alta del 2023 no podré optar (Supongo que esperaré a que los precios bajen un poco).

Mientras me decido, me gustaría leer a aquellos compañeros que tenía un galaxy S y pasaron a un galaxy A, un OnePlus y pasaron a un Nord, de un pixel a un 6a, de un Xiaomi a un Redmi o combinando diferentes marcas ... Vamos de un gama alta a un gama media.

¿Qué cambio hicistes y qué tal les fue el cambio?
¿Qué notas a mejor? ¿Y a peor?
¿Echas en falta algún apartado o descubristes que no merecía pagar más para ir a un gama alta?
Responder Con Cita

Viejo 14/02/23, 13:41:08
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Yo como ya sabes de gama alta a gama media pase hace años cuando cambie del HTC one al BQ X Pro y diría que salvo en sonido no note que fuera a peor en nada (claro que en esa época había más evolución ahora está todo más estancado).

Con tu Oneplus supongo que depende a qué gama media te pases seguramente perderás potencia (pero bajo mi opinión no es determinante ya cualquier móvil va bien) e igual carga rápida.

Porque quieres cambiar el Oneplus por aburrimiento o por algún motivo en especial sino yo tiraría con el más tiempo.
Viejo 14/02/23, 14:50:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Porque quieres cambiar el Oneplus por aburrimiento o por algún motivo en especial sino yo tiraría con el más tiempo.
Me estoy planteando cambiarlo ya que tendría que enviarlo al SAT, ahora anovo, para mirar qué ocurre con las cámaras, la frontal no me funciona y tampoco el ultra gran angular desde la app nativa. Es un poco engorroso tener que coger la tablet para videollamadas.

Al no tener garantía, la reparación me supondrá un coste, que ahora desconozco al tener que enviar el móvil para saberlo.

El soporte de actualizaciones ha acabado, le suma puntos a que me piense el cambio.

Y porque me gusta este mundillo, he pasado por todas las versiones android y es algo con lo que me gustaría continuar haciendo.

Podría realizar el plan Renove de OnePlus, que me dan +100 extra del valor que le dan a mi terminal por el OP11, pero me da pena desprenderme del dispositivo, siempre los he conservado y seguirá siendo así .

No descarto los S23, los Motorola, Oppo y les sigo de cerca por si se me presenta una oportunidad y decido cambiar.

Así que me gustaría leer diversas opiniones y experiencias de los cambios que ha realizado la gente últimamente para ver el panorama.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/23, 15:00:05
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Si quieres probar todas las versiones de Android tienes la gran suerte de que el oneplus 7 pro tiene soporte de crdroid y lo lleva el creador de crdroid...

Le metes esa ROM y mientras tenga soporte tienes móvil para años
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ganterjunior su comentario:
Viejo 14/02/23, 15:29:04
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
Yo me plantearía coger la oferta que te hacen en Oneplus y así seguirías con un gama alta, que quieras que no, cuando pasas de un gama alta a un gama media, siempre echas algo en falta, aunque sea mínimo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/23, 12:19:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Independientemente de lo que vaya hacer, si alguno ha realizado un cambio así (de un gama alta a un gama media) y quiera contar sus impresiones, adelante.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/23, 12:30:41
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Independientemente de lo que vaya hacer, si alguno ha realizado un cambio así (de un gama alta a un gama media) y quiera contar sus impresiones, adelante.
Pufff no lo recomiendo para nada compi, lo he hecho 2 veces (bueno, una era solo de prueba y la otra el secundario) en este caso hablamos de Samsung A52s y iPhone SE 2020 y te puedo decir que ni de coña vuelvo a cogerme algo que no sea un gama alta para uso diario.

De teléfono de batalla / reserva tengo el Motorola G52 y voy sobrado para el uso que le doy que viene a ser casi nada, pero la diferencia entre pantallas, sonido, cámaras... es abismal compi. Solo pongo al lado mi iPhone 11 (móvil secundario actual) del SE 2020 del que venía y la diferencia es brutal.

Cuando tuve el A52s tenía el Note 10+ y aún siendo este último 2 años más viejo, se notaba en calidad, pantalla, cámara, sonido, algún que otro aspecto también... que ojo no digo que el A52s no sea solvente para el 90-95% de gente ni tenía mala cámara ni mucho menos, pero no estaba al nivel. Si te acostumbras a los tope de gama te vuelves muy exigente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
Viejo 16/02/23, 14:15:51
Array

[xs_avatar]
asier3129 asier3129 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: jun 2010

Pasé de un S10+ a un xiaomi redminote 11 PRO.
Salvo algo de cámara y volumen de altavoces no he notado apenas nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/23, 14:21:13
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Yo he pasado del mejor gama alta del 2022 que es el Xiaomi 12s ultra de nuevo a un mi 9t pro en mi móvil del día a día y sinceramente si no eres un purista/experto de las especificaciones de cámara, pantalla, y poco más no vas a notar diferencia...

Lo único que hecho de menos es la carga rápida...

Yo en un móvil solo me fijo en el rendimiento, vibración y sonido del auricular de llamadas...
Y en eso no he notado diferencia la verdad...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/23, 14:34:29
Array

[xs_avatar]
fiatducato fiatducato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2022
Tu operador: -

Mejor gama alta el Xiaomi 12s,espera .

Jeronioooooooooooo plaf.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/23, 14:38:23
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
dentro de algunos de "los gamas altas" hay precios (ofertas y descuentos puntuales) que los acercan a gamas medias incluso algunos considerados medias por su hard... no tan así por su coste premiun

Primero me centraría en que quiero (marca, modelo, os) y luego apuntaría
Sin despreciar los re-acondicionados, a veces la solución pasa por ir una temporada por detrás (algo habitual en otros mercados)
Viejo 16/02/23, 16:10:24
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
A finales del año pasado tras un año con un S21 Ultra cambié al Pixel 6a y cero problemas. Para mi uso tenían un desempeño similar, autonomía suficiente, buenas cámaras y cada uno algo a destacar en tema software. La construcción del pixel era peor pero era mucho más manejable y ligero. Ya sabes, en gran parte la tiranía del cristal en la trasera porque la gente cree que a más peso más calidad. Algo bastante molesto ahora que tengo un Pixel 7 que pesa y se escurre demasiado.

Mis primeras impresiones del cambio las tienes aquí:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1646159

La única carencia importante para mí era la falta de carga inalámbrica.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
Viejo 16/02/23, 17:34:15
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2020
Modelo de smartphone: OnePlus 11 + Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Yo he pasado del mejor gama alta del 2022 que es el Xiaomi 12s ultra de nuevo a un mi 9t pro en mi móvil del día a día y sinceramente si no eres un purista/experto de las especificaciones de cámara, pantalla, y poco más no vas a notar diferencia...

Lo único que hecho de menos es la carga rápida...

Yo en un móvil solo me fijo en el rendimiento, vibración y sonido del auricular de llamadas...
Y en eso no he notado diferencia la verdad...
Ni has tenido nunca el Xiaomi 12S Ultra ni fue el mejor móvil del 2022 tampoco.

Puedes seguir en el mundo de la piruleta.
 Cita: Originalmente Escrito por fiatducato Ver Mensaje
Mejor gama alta el Xiaomi 12s,espera .

Jeronioooooooooooo plaf.
Y eso que nunca lo ha tenido, aquí algunos se montan tan buenas películas que les harían competencia a Tarantino.

- Wegca, el taliapple experto de HTCMania. 2021.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/23, 20:13:54
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: S25U Titanium Silver
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Yo me plantearía coger la oferta que te hacen en Oneplus y así seguirías con un gama alta, que quieras que no, cuando pasas de un gama alta a un gama media, siempre echas algo en falta, aunque sea mínimo.
+1. Además este año el Oneplus 11 parece que a dado el salto en cámaras que necesitaba para estar en la gama alta. Manteniendo un panel de muchísimo nivel y el 8 Gen 2 que es un procesador para estar años con el.

Conservar por nostalgia el 7 pro pudiendo sacar jugo de el me parece una "tontería". Pero esto es muy personal.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/23, 20:33:16
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
+1. Además este año el Oneplus 11 parece que a dado el salto en cámaras que necesitaba para estar en la gama alta. Manteniendo un panel de muchísimo nivel y el 8 Gen 2 que es un procesador para estar años con el.

Conservar por nostalgia el 7 pro pudiendo sacar jugo de el me parece una "tontería". Pero esto es muy personal.

Saludos
No estoy de acuerdo amigo tito.

Es un movil con muchas carencias, sin IP68, sin carga inalambrica y las camaras siguen estando lejisimos de lo que ofrece los top de samsung, los pixel, oppo o la serie ultra de xiaomi.

Y luego esta el engaño de oxygenOS que no deja de ser RealmeUI 4.0 con el nombre cambiado.....

Realme devorará a oneplus ya que es exactamente lo mismo con un precio mas asequible, mismo software mismas specs tendra el GT3 PRO

Oneplus no tiene ninguna identidad ahora mismo.

Saludos compi.

Última edición por Johny1979 Día 16/02/23 a las 20:41:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 16/02/23, 20:43:06
Array

[xs_avatar]
NickW NickW no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2022

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje

Es un movil con muchas carencias, sin IP68, sin carga inalambrica y las camaras siguen estando lejisimos de lo que ofrece los top de samsung, los pixel, oppo o la serie ultra de xiaomi.

Y luego esta el engaño de oxygenOS que no deja de ser RealmeUI 4.0 con el nombre cambiado.....

Realme devorará a oneplus ya que es exactamente lo mismo con un precio mas asequible, mismo software mismas specs tendra el GT3 PRO

Saludos compi.
Tengo un S22 Ultra y un OnePlus 9 Pro, y este último ya hace mejores fotos con la principal y gran angular en la mayoría de situaciones. Yo creo que por aquí se opina mucho sin tener dos de ambas marcas para opinar al 100%.
Las cámaras a partir del 9 Pro ya son buenas.

OxygenOs va perfecto aún con el cambio. Con Android 13 una maravilla, lo que pasa que la gente estaba acostumbrada a su capa estilo stock pero funciona de lujo.

Última edición por NickW Día 16/02/23 a las 20:53:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NickW su comentario:
Viejo 16/02/23, 20:54:06
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: S25U Titanium Silver
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje

Saludos compi.
No jodas que no tiene resistencia al agua... Por 850€ me parece un atraso.

Lo de la QI no me preocupa, los 100W de carga son de locos... Con un Chute de 10' andas para rato.

Lo de Oxygen Os totalmente de acuerdo, han perdido absolutamente toda su identidad...

Y las cámaras, he visto varios canales que hablan muy bien de ella, que este año han dado el salto que necesitaban para estar entre los mejores. habrá que esperar...

Yo des de luego a ese precio me quedo por mucho con el Pixel 7 pro. Pero si te gusta Oneplus y dás valor a la CPU, el Gen 2 es muy superior al tensor 2....

Un Saludo!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario:
Viejo 16/02/23, 20:59:12
Array

[xs_avatar]
NickW NickW no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2022

Lo de la QI no me preocupa, los 100W de carga son de locos... Con un Chute de 10' andas para rato.

Lo de Oxygen Os totalmente de acuerdo, han perdido absolutamente toda su identidad...

Y las cámaras, he visto varios canales que hablan muy bien de ella, que este año han dado el salto que necesitaban para estar entre los mejores. habrá que esperar...

Yo des de luego a ese precio me quedo por mucho con el Pixel 7 pro. Pero si te gusta Oneplus y dás valor a la CPU, el Gen 2 es muy superior al tensor 2....

Un Saludo!!
Han perdido la identidad para quien le gusta Android stock. Su funcionamiento sigue siendo impecable en Android 13. Hablo con conocimiento teniendo uno aparte de otros terminales de otras marcas.

Las cámaras como he dicho arriba desde el 9 Pro son bastante buenas. Me sorprendió después de ver que decían que no estaban al nivel, no os fieis mucho de los Youtubers.

Última edición por NickW Día 16/02/23 a las 21:02:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NickW su comentario:
Viejo 16/02/23, 21:21:45
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Notarse se nota, en todo... otra cosa es el nivel de tolerancia o conformidad desde el que hagas el cambio.
Yo no pasaría a un gama media, antes optaba por un gama alta del año pasado, sigues teniendo rendimiento sin perder en calidad
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:

Viejo 16/02/23, 21:25:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a todos por pasaros.

Un Saludo!!
Hola Tito, los Oneplus nunca se han vendido con certificación IP en ninguno de sus modelos en nuestro mercado, por cuestión económica, en algunos mercados si se venden certificado. Aquí te dejo un artículo que lo aclara:
https://www.google.com/amp/s/www.tek...-son-ip68/amp

Sus cámaras no compiten contra las versiones más top, los ultra, el find X6Pro, los pixel... Estos terminales tendrán mejores cámaras, eso no quiere decir que las del Oneplus sean malas, es un terminal más económico.

Claro, si le das importancia a la cámara, el ip68, la carga inalámbrica, el pixel 7 Pro será mejor opción, pero en mi caso, la mayor carga rápida, el SD8 gen 2, las nuevas memorias, su mayor vida de actualizaciones lo convierte en una opción aún más interesante.

Un saludo.

Última edición por Edu5 Día 16/02/23 a las 21:31:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 06:27:42 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /