|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Has pasado de un terminal considerado gama alta a un gama media? Cuenta tus impresiones.
Estoy considerando cambiar de terminal, pero viendo los precios tan abusivos que se manejan, me da que a muchos gama alta del 2023 no podré optar (Supongo que esperaré a que los precios bajen un poco).
Mientras me decido, me gustaría leer a aquellos compañeros que tenía un galaxy S y pasaron a un galaxy A, un OnePlus y pasaron a un Nord, de un pixel a un 6a, de un Xiaomi a un Redmi o combinando diferentes marcas ... Vamos de un gama alta a un gama media. ¿Qué cambio hicistes y qué tal les fue el cambio? ¿Qué notas a mejor? ¿Y a peor? ¿Echas en falta algún apartado o descubristes que no merecía pagar más para ir a un gama alta? |
|
|
||||
|
||||
Yo como ya sabes de gama alta a gama media pase hace años cuando cambie del HTC one al BQ X Pro y diría que salvo en sonido no note que fuera a peor en nada (claro que en esa época había más evolución ahora está todo más estancado).
Con tu Oneplus supongo que depende a qué gama media te pases seguramente perderás potencia (pero bajo mi opinión no es determinante ya cualquier móvil va bien) e igual carga rápida. Porque quieres cambiar el Oneplus por aburrimiento o por algún motivo en especial sino yo tiraría con el más tiempo.
|
||||
|
||||
Al no tener garantía, la reparación me supondrá un coste, que ahora desconozco al tener que enviar el móvil para saberlo. El soporte de actualizaciones ha acabado, le suma puntos a que me piense el cambio. Y porque me gusta este mundillo, he pasado por todas las versiones android y es algo con lo que me gustaría continuar haciendo. Podría realizar el plan Renove de OnePlus, que me dan +100 extra del valor que le dan a mi terminal por el OP11, pero me da pena desprenderme del dispositivo, siempre los he conservado y seguirá siendo así ![]() No descarto los S23, los Motorola, Oppo y les sigo de cerca por si se me presenta una oportunidad y decido cambiar. Así que me gustaría leer diversas opiniones y experiencias de los cambios que ha realizado la gente últimamente para ver el panorama. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si quieres probar todas las versiones de Android tienes la gran suerte de que el oneplus 7 pro tiene soporte de crdroid y lo lleva el creador de crdroid...
Le metes esa ROM y mientras tenga soporte tienes móvil para años |
|
||||
|
||||
Yo me plantearía coger la oferta que te hacen en Oneplus y así seguirías con un gama alta, que quieras que no, cuando pasas de un gama alta a un gama media, siempre echas algo en falta, aunque sea mínimo.
|
|
||||
|
||||
Independientemente de lo que vaya hacer, si alguno ha realizado un cambio así (de un gama alta a un gama media) y quiera contar sus impresiones, adelante.
|
|
||||
|
||||
De teléfono de batalla / reserva tengo el Motorola G52 y voy sobrado para el uso que le doy que viene a ser casi nada, pero la diferencia entre pantallas, sonido, cámaras... es abismal compi. Solo pongo al lado mi iPhone 11 (móvil secundario actual) del SE 2020 del que venía y la diferencia es brutal. Cuando tuve el A52s tenía el Note 10+ y aún siendo este último 2 años más viejo, se notaba en calidad, pantalla, cámara, sonido, algún que otro aspecto también... que ojo no digo que el A52s no sea solvente para el 90-95% de gente ni tenía mala cámara ni mucho menos, pero no estaba al nivel. Si te acostumbras a los tope de gama te vuelves muy exigente. |
|
||||
|
||||
Lo único que hecho de menos es la carga rápida... Yo en un móvil solo me fijo en el rendimiento, vibración y sonido del auricular de llamadas... Y en eso no he notado diferencia la verdad... ![]() |
|
||||
|
||||
Mejor gama alta el Xiaomi 12s,espera .
Jeronioooooooooooo plaf. |
|
||||
|
||||
dentro de algunos de "los gamas altas" hay precios (ofertas y descuentos puntuales) que los acercan a gamas medias incluso algunos considerados medias por su hard... no tan así por su coste premiun
Primero me centraría en que quiero (marca, modelo, os) y luego apuntaría Sin despreciar los re-acondicionados, a veces la solución pasa por ir una temporada por detrás (algo habitual en otros mercados)
|
||||
|
||||
A finales del año pasado tras un año con un S21 Ultra cambié al Pixel 6a y cero problemas. Para mi uso tenían un desempeño similar, autonomía suficiente, buenas cámaras y cada uno algo a destacar en tema software. La construcción del pixel era peor pero era mucho más manejable y ligero. Ya sabes, en gran parte la tiranía del cristal en la trasera porque la gente cree que a más peso más calidad. Algo bastante molesto ahora que tengo un Pixel 7 que pesa y se escurre demasiado.
Mis primeras impresiones del cambio las tienes aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1646159 La única carencia importante para mí era la falta de carga inalámbrica.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
Yo he pasado del mejor gama alta del 2022 que es el Xiaomi 12s ultra de nuevo a un mi 9t pro en mi móvil del día a día y sinceramente si no eres un purista/experto de las especificaciones de cámara, pantalla, y poco más no vas a notar diferencia...
Lo único que hecho de menos es la carga rápida... Yo en un móvil solo me fijo en el rendimiento, vibración y sonido del auricular de llamadas... Y en eso no he notado diferencia la verdad... ![]() ![]() Puedes seguir en el mundo de la piruleta. ![]() Y eso que nunca lo ha tenido, aquí algunos se montan tan buenas películas que les harían competencia a Tarantino.
|
||||
|
||||
Conservar por nostalgia el 7 pro pudiendo sacar jugo de el me parece una "tontería". Pero esto es muy personal. Saludos |
|
||||
|
||||
+1. Además este año el Oneplus 11 parece que a dado el salto en cámaras que necesitaba para estar en la gama alta. Manteniendo un panel de muchísimo nivel y el 8 Gen 2 que es un procesador para estar años con el.
Conservar por nostalgia el 7 pro pudiendo sacar jugo de el me parece una "tontería". Pero esto es muy personal. Saludos ![]() Es un movil con muchas carencias, sin IP68, sin carga inalambrica y las camaras siguen estando lejisimos de lo que ofrece los top de samsung, los pixel, oppo o la serie ultra de xiaomi. Y luego esta el engaño de oxygenOS que no deja de ser RealmeUI 4.0 con el nombre cambiado..... Realme devorará a oneplus ya que es exactamente lo mismo con un precio mas asequible, mismo software mismas specs tendra el GT3 PRO Oneplus no tiene ninguna identidad ahora mismo. Saludos compi.
![]() Última edición por Johny1979 Día 16/02/23 a las 20:41:37. |
|
||||
|
||||
No estoy de acuerdo amigo tito.
Es un movil con muchas carencias, sin IP68, sin carga inalambrica y las camaras siguen estando lejisimos de lo que ofrece los top de samsung, los pixel, oppo o la serie ultra de xiaomi. Y luego esta el engaño de oxygenOS que no deja de ser RealmeUI 4.0 con el nombre cambiado..... Realme devorará a oneplus ya que es exactamente lo mismo con un precio mas asequible, mismo software mismas specs tendra el GT3 PRO Oneplus no tiene ninguna identidad ahora mismo. Saludos compi. ![]() Las cámaras a partir del 9 Pro ya son buenas. OxygenOs va perfecto aún con el cambio. Con Android 13 una maravilla, lo que pasa que la gente estaba acostumbrada a su capa estilo stock pero funciona de lujo. Última edición por NickW Día 16/02/23 a las 20:53:52. |
|
||||
|
||||
No estoy de acuerdo amigo tito.
Es un movil con muchas carencias, sin IP68, sin carga inalambrica y las camaras siguen estando lejisimos de lo que ofrece los top de samsung, los pixel, oppo o la serie ultra de xiaomi. Y luego esta el engaño de oxygenOS que no deja de ser RealmeUI 4.0 con el nombre cambiado..... Realme devorará a oneplus ya que es exactamente lo mismo con un precio mas asequible, mismo software mismas specs tendra el GT3 PRO Oneplus no tiene ninguna identidad ahora mismo. Saludos compi. ![]() Lo de la QI no me preocupa, los 100W de carga son de locos... Con un Chute de 10' andas para rato. Lo de Oxygen Os totalmente de acuerdo, han perdido absolutamente toda su identidad... Y las cámaras, he visto varios canales que hablan muy bien de ella, que este año han dado el salto que necesitaban para estar entre los mejores. habrá que esperar... Yo des de luego a ese precio me quedo por mucho con el Pixel 7 pro. Pero si te gusta Oneplus y dás valor a la CPU, el Gen 2 es muy superior al tensor 2.... Un Saludo!! |
|
||||
|
||||
No jodas que no tiene resistencia al agua... Por 850€ me parece un atraso.
Lo de la QI no me preocupa, los 100W de carga son de locos... Con un Chute de 10' andas para rato. Lo de Oxygen Os totalmente de acuerdo, han perdido absolutamente toda su identidad... Y las cámaras, he visto varios canales que hablan muy bien de ella, que este año han dado el salto que necesitaban para estar entre los mejores. habrá que esperar... Yo des de luego a ese precio me quedo por mucho con el Pixel 7 pro. Pero si te gusta Oneplus y dás valor a la CPU, el Gen 2 es muy superior al tensor 2.... Un Saludo!! ![]() Las cámaras como he dicho arriba desde el 9 Pro son bastante buenas. Me sorprendió después de ver que decían que no estaban al nivel, no os fieis mucho de los Youtubers. Última edición por NickW Día 16/02/23 a las 21:02:36. |
|
||||
|
||||
Notarse se nota, en todo... otra cosa es el nivel de tolerancia o conformidad desde el que hagas el cambio.
Yo no pasaría a un gama media, antes optaba por un gama alta del año pasado, sigues teniendo rendimiento sin perder en calidad |
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por pasaros.
No jodas que no tiene resistencia al agua... Por 850€ me parece un atraso.
Lo de la QI no me preocupa, los 100W de carga son de locos... Con un Chute de 10' andas para rato. Lo de Oxygen Os totalmente de acuerdo, han perdido absolutamente toda su identidad... Y las cámaras, he visto varios canales que hablan muy bien de ella, que este año han dado el salto que necesitaban para estar entre los mejores. habrá que esperar... Yo des de luego a ese precio me quedo por mucho con el Pixel 7 pro. Pero si te gusta Oneplus y dás valor a la CPU, el Gen 2 es muy superior al tensor 2.... Un Saludo!! ![]() https://www.google.com/amp/s/www.tek...-son-ip68/amp Sus cámaras no compiten contra las versiones más top, los ultra, el find X6Pro, los pixel... Estos terminales tendrán mejores cámaras, eso no quiere decir que las del Oneplus sean malas, es un terminal más económico. Claro, si le das importancia a la cámara, el ip68, la carga inalámbrica, el pixel 7 Pro será mejor opción, pero en mi caso, la mayor carga rápida, el SD8 gen 2, las nuevas memorias, su mayor vida de actualizaciones lo convierte en una opción aún más interesante. Un saludo. Última edición por Edu5 Día 16/02/23 a las 21:31:41. |
![]() |
![]() |
||||||
|