Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/06/22, 17:44:54
Array

[xs_avatar]
malarqui malarqui no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

Ahorrarse dinero en comprar por compañia?

Buenos dias. Mi mujer tiene que cambiarse el móvil pq tiene la pantalla rota y ya es viejo.
Ha mirado móviles que le ofrece su compañia, que es yoigo y la diferencia de precio, respecto si lo compra en tiendas habituales, es considerable, de casi más de 200 euros en algunos casos.

És aconsejable comprarse el móvil por compañia para ahorrarse un buen puñado de euros?
O hay trampa en algún lado?

Gràcias
Responder Con Cita

Viejo 19/06/22, 18:00:24
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por malarqui Ver Mensaje
Buenos dias. Mi mujer tiene que cambiarse el móvil pq tiene la pantalla rota y ya es viejo.
Ha mirado móviles que le ofrece su compañia, que es yoigo y la diferencia de precio, respecto si lo compra en tiendas habituales, es considerable, de casi más de 200 euros en algunos casos.

És aconsejable comprarse el móvil por compañia para ahorrarse un buen puñado de euros?

Gràcias

La trampa está en que ese dinero lo recuperan obligandote a estar 24/36 meses con ellos...

Si vas a estar ya para siempre o por lo menos si vas a estar seguro de que los 24/36 meses que te metan de permanencia vas a seguir con Yoigo pues compra el móvil a Yoigo
Responder Con Cita
Viejo 19/06/22, 18:23:10
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Si os parece bien las tarifas de tu compañía y no teneis previsto cambiar, adelante. Aunque no se suele ahorrar tanto
Responder Con Cita
Viejo 19/06/22, 18:33:55
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Gràcias
Ten en cuenta que sacar un móvil con la compañía trae pareja una permanecía de normalmente de 24 meses. Sea el terminal gratis o con coste. Además de asociarse a una permanencia, también se asocia a una tarifa no pudiendo durante esos dos años bajarla de precio. Tiene que ser igual o superior si haces un cambio para que no salte una penalización y que te cobren los terminales de una sola ve si están financiados.
Además, entérate, cuando sacas un terminal, el primer mes, te van a cobrar una cuota de aplazamiento porque en el fondo, aunque tú no lo sepas, estás pagando un crédito sobre un terminal subvencionado por yoigo. Entonces el ahorro tampoco va a ser tal. Dependiendo el modelo ese cargo va a ser más o menos bajo.
Y para finalizar, haz números porque normalmente estos dispositivos llevan asociados un pago final para poder quedarte el dispositivo que también varía según el modelo o marca.
Como seguramente te pasen con fidelización para sacarlo, que te informen bien de las condiciones, de las obligaciones y/o derechos, y del tiempo que tienes que estar aunque puedan surgir problemas en las líneas.
Nadie da duros a cuatro pesetas.
Viejo 19/06/22, 19:00:58
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Normalmente no interesa, es cierto lo que te dicen los compañeros, te obligarán a tener una tarifa determinada durante un tiempo, si haces cuentas pagarás más.
Además, si el terminal que eliges es un android, tendrás u terminal de compañía que no actualizará a la misma velocidad que uno libre.
Yo puedo elegir un terminal con Movistar actualmente, me lo venden como un Renting a 36 meses y el precio podría interesarme (iPhone 13 mini a 12 euros al mes durante 36 mese, si echas cuentas son 432 euros, pero la realidad es que debo mantener esa tarifa 3 años o de lo contrario devolver la parte proporcional de lo adeudado que ellos valoran en 809 euros), pero lo cierto es que prefiero tener libertad para amagar tarifas cada 6 meses y sacarlas con el 50% de dto, que de coger terminal estará en riesgo mi poder de negociación.
En definitiva, mejor buscar un buen precio por el terminal que quiero en internet y comprarlo libre.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/22, 19:15:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Normalmente no interesa, es cierto lo que te dicen los compañeros, te obligarán a tener una tarifa determinada durante un tiempo, si haces cuentas pagarás más.
Además, si el terminal que eliges es un android, tendrás u terminal de compañía que no actualizará a la misma velocidad que uno libre.
Yo puedo elegir un terminal con Movistar actualmente, me lo venden como un Renting a 36 meses y el precio podría interesarme (iPhone 13 mini a 12 euros al mes durante 36 mese, si echas cuentas son 432 euros, pero la realidad es que debo mantener esa tarifa 3 años o de lo contrario devolver la parte proporcional de lo adeudado que ellos valoran en 809 euros), pero lo cierto es que prefiero tener libertad para amagar tarifas cada 6 meses y sacarlas con el 50% de dto, que de coger terminal estará en riesgo mi poder de negociación.
En definitiva, mejor buscar un buen precio por el terminal que quiero en internet y comprarlo libre.
Yo no veo mal que se lo pille en Yoigo si lleva toda la vida con Yoigo y no tiene pensado cambiar de compañía...
Se ahorra esos casi 200€ en comprar el móvil por seguir como está nada más añadiendo una permanencia que no le va a afectar porque no tiene intención de dejar Yoigo

Y eso de las actualizaciones solo pasa con Samsung...
Que yo sepa las demás marcas no llevan ROM de operadora (a lo mejor me equivoco)

EDITO: Parece que también llevan ROMs modificadas las demás marcas...
Vaya mierda, entonces como bien dices no interesa

Última edición por ganterjunior Día 19/06/22 a las 19:19:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/22, 19:27:03
Array

[xs_avatar]
malarqui malarqui no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

El caso es que mi mujer ya tiene una tarifa que està contenta. Y llevo así años.

Lo de que no se actualiza tant rápido, ella no exprime el tlf. Solo lo tiene para redes soaciales y internet.
Por eso pensé que ahorrarse esos 200 euros por estar 24 meses, que igualmente estarà, parecia buena idea
Responder Con Cita
Viejo 19/06/22, 19:39:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El caso es que mi mujer ya tiene una tarifa que està contenta. Y llevo así años.

Lo de que no se actualiza tant rápido, ella no exprime el tlf. Solo lo tiene para redes soaciales y internet.
Por eso pensé que ahorrarse esos 200 euros por estar 24 meses, que igualmente estarà, parecia buena idea
Y que móvil es??

Porque si es un Samsung pues si la ROM modificada por la operadora tarda más en actualizar pero poco más...

Pero si es un Xiaomi las ROMs de operadora son una basura
Responder Con Cita
Viejo 19/06/22, 22:13:43
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

Yo trasteo mucho y pruebo muchos móviles pero mi madre x ejemplo, lleva años cambiando de móvil cada 24/36 meses sacándolo con yoigo xq aunque le pongan permanencia, ella lleva desde que existe yoigo y está encantada. Se busca un móvil de unos 10 euros al mes más o menos y con su tarifa, paga unos 30 euros al mes. Ha tendido un s10 plus 3 años y ahora ha cogido un s22 plus y se le queda igual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/06/22, 00:36:31
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Yoigo da los móviles libres sin rom de operador, así que de eso no tendrías que preocuparte.
Lo que tendrías que mirar, es si te interesa seguir con esa misma tarifa durante dos años o más, arriesgándote a que tengas algún problema con el operador y no te puedas marchar salvo penalización, y también enterarte de si tienes que realizar algún pago final o no. De ahí en adelante, si las cuentas te cuadran y no te importa arriesgarte con el tema de no poder cambiar de operador, a mi me parece buena opción.
Responder Con Cita
Viejo 21/06/22, 00:41:33
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: i16 Pro || S22U
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Yo trasteo mucho y pruebo muchos móviles pero mi madre x ejemplo, lleva años cambiando de móvil cada 24/36 meses sacándolo con yoigo xq aunque le pongan permanencia, ella lleva desde que existe yoigo y está encantada. Se busca un móvil de unos 10 euros al mes más o menos y con su tarifa, paga unos 30 euros al mes. Ha tendido un s10 plus 3 años y ahora ha cogido un s22 plus y se le queda igual.
Pues justamente Yoigo... entre comisión de apertura y cuota final es de las que más sablan. Vodafone dependes de amago y Orange según tiempo y lo que gastes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 07:52:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /