Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/01/21, 17:33:04
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Exclamation »» Copias de seguridad y Google Drive ««

Hola compañeros.

Quisiera que revisaseis si en la aplicación
Drive > Ajustes > Copia de seguridad y restablecer
os aparecen las horas de copia de cada apartado o simplemente el texto:
"esperando para copia de seguridad"

Así mismo, si el botón "Crear copia de seguridad ahora" lo tenéis en color azul

Al mismo tiempo, fijaros en que si se da esta circunstancia y el botón no está en color azul, al intentar ver la copia de seguridad previa que pudiérais tener, seguramente, ya no la vais a encontrar.

Este es un problema de Drive ampliamente reconocido desde hace tiempo, que no afecta exclusivamente a smartphones de una marca determinada e incluye a los propios "Pixel" de Google.

Tener en cuenta, que aunque ahora mismo os funcione, eso no quiere decir que mañana lo siga haciendo.
He ido haciendo un seguimiento desde que cambié la Rom y es la segunda vez que me ocurre. Las dos veces, se ha "solucionado" de la misma manera.

En mis anteriores Wiko y Motorola, nunca observé esta circunstancia, pero es que nunca he utilizado ningún tipo de bloqueo. Y por aquí va el asunto.
De todas las soluciones documentadas, que son un verdadero follón absurdo, la única que funciona es quitar la protección de pin o gesto y por supuesto, la huella: instantáneamente se activan las copias de seguridad.

Otro asunto a considerar, es que esa copia de seguridad valga para algo.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 15/01/21 a las 22:08:27.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/01/21, 00:11:12
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
¿Es que a nadie le pasa esto?

O es que no usáis Google Drive.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 16/01/21 a las 02:13:06.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/01/21, 00:12:06
Array

[xs_avatar]
LeasT LeasT está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Buscando la salida de Matrix
Mensajes: 915
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Movistar
Me aparece la hora de la copia de seguridad todo correcto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/01/21, 01:28:30
Array

[xs_avatar]
diamuxin diamuxin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Ciudad de la Alhambra
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite 5G - 64 GB
Tu operador: Pepephone
Lo guarda bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20210116_013621.jpg (25.7 KB, 44 visitas)

Última edición por diamuxin Día 16/01/21 a las 01:37:40.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/01/21, 02:09:56
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por diamuxin Ver Mensaje
Lo guarda bien.

Bueno, más bien no lo guarda en absoluto, por que me da la impresión de que no estás haciendo copia de seguridad mediante Drive.
Asumo que la copia que figura es de WhatsApp.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 16/01/21 a las 02:11:58.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/01/21, 13:52:20
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,486
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Yo no uso drive, pero si tengo las copias de seguridad activas en Google y por ende, las guarda en drive... Se supone... Jajaja

El otro día mirando, había una copia de seguridad de mi anterior móvil que ponía que caducaba en 14 días. Seguramente porque ahora Google está restringiendo mucho su espacio en la nube, y se ve que si no haces una copia de seguridad nueva, la antigua termina caducado y por ende desapareciendo.

Aclarar que tenía copia de seguridad de éste móvil también. Tanto la de apps y configuración como las de WhatsApp.

Espero te valga de info.

Screenshot_2021-01-16-13-53-26-407_com.google.android.gms.jpg

Pd: no le tengo activada la copia de fotos, porque ahora resulta que también caducan...

Saludos

Última edición por guillermotelecom Día 16/01/21 a las 13:55:15.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/01/21, 15:21:49
Array

[xs_avatar]
diamuxin diamuxin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Ciudad de la Alhambra
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite 5G - 64 GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Bueno, más bien no lo guarda en absoluto, por que me da la impresión de que no estás haciendo copia de seguridad mediante Drive.
Asumo que la copia que figura es de WhatsApp.
Efectivamente, NO hago copia de seguridad del teléfono en Drive, tengo una nube privada (NAS). Pero lo mismo te daba una idea si funcionaba Drive o no.

S@lu2.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/01/21, 15:36:54
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,486
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por diamuxin Ver Mensaje
Efectivamente, NO hago copia de seguridad del teléfono en Drive, tengo una nube privada (NAS). Pero lo mismo te daba una idea si funcionaba Drive o no.

S@lu2.
Y una curiosidad, que servicio ftp utilizas para hacer la copia en tu Nas?
Supongo que lo harás de manera automática y con datos encriptados no?

Un NAS privado es la mejor forma de terne la nube en tu móvil. Aparte de que también lo puedes usar como VPN... Jeje

Lo único que por seguridad, debes de tener un SAE para que si se va la luz, hay subidas de tensión, no pierdas tus datos ni se corrompan.
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/01/21, 16:32:47
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
¿Es que a nadie le pasa esto?

O es que no usáis Google Drive.

Desde hace 3 o 4 años tengo mi propia nube con goodsync, desde entonces ya no uso gdrive, no me gusta nada y no me hace ninguna gracia.


Incluso si me apuran preferiría onedrive.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/01/21, 17:09:01
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Gracias por vuestras respuestas.

A mi, personalmente, las copias me dan igual. Sobre el papel, está bien que, sin preocuparte, se vayan salvando algunos detalles como el registro de llamadas o los SMS.
La lista de aplicaciones instaladas y sus configuraciones me dan exactamente igual.
Los datos como documentos, música, etc, no se salvan en automático de todas formas, por mucho que uses Drive.

Lo que no me gusta es que el servicio se desactive.
Es decir: usando como referencia la pantalla que ha puesto guillermo, sale un texto que dice "esperando para hacer la copia" y en la pantalla anterior a esa, el botón de "hacer copia de seguridad ahora" está inhibido.

Pero mucho menos me gusta que si ocurre esto, desactivando el bloqueo de pantalla (huella y demás) se reactive todo de inmediato.

He lanzado este post de consulta porque intento averiguar que es exactamente lo que provoca esta situación en este smartphone.
Especialmente si se produce al quitar alguna aplicación en concreto.

Por otra parte, alguien que esté confiado en que Drive está haciendo bien las copias, puede no haberlo visto y llevarse una decepción a posteriori.

Otra cosa, y lo se por experiencia, es que la copia no se puede restaurar en otro móvil si se pierde éste.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 16/01/21 a las 17:40:45.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/01/21, 17:57:18
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,486
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Desde hace 3 o 4 años tengo mi propia nube con goodsync, desde entonces ya no uso gdrive, no me gusta nada y no me hace ninguna gracia.


Incluso si me apuran preferiría onedrive.
Goodsync lo utilizo desfe hace muchos años para hacer copia de los archivos en el PC, es así como Sincronizo mis fotos y archivos importantes, no a través de la nube.
Un buen programa, lo recomiendo.
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/01/21, 18:00:37
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,486
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas.

Lo que no me gusta es que el servicio se desactive.
Es decir: usando como referencia la pantalla que ha puesto guillermo, sale un texto que dice "esperando para hacer la copia" y en la pantalla anterior a esa, el botón de "hacer copia de seguridad ahora" está inhibido.
A mí si me aparece la opción de crear copia, y en azul. Y te puedo garantizar que tengo todas las medidas de seguridad activas, tanto patrón como huella.

Si te vale de referencia.

Saludos
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/01/21, 18:12:58
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
A mí si me aparece la opción de crear copia, y en azul. Y te puedo garantizar que tengo todas las medidas de seguridad activas, tanto patrón como huella.
Si te vale de referencia.
Saludos

Yo, ahora mismo, también.
Pero ya me ha pasado dos veces, después de "toquetear algo que no estoy seguro de que ha sido".
Estoy detrás de que sea al instalar o desinstalar alguna app de las "nativas". Goggle One es el principal sospechoso, por ahora.

Otra posibilidad, que no he podido comprobar, es que en un fallo puntual de cobertura, se quede "frito".

Si miras esto en internet, verás que desde Android 9 hasta la fecha, es un continuo rosario de incidencias.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/01/21, 18:40:08
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,486
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Yo la verdad que la mayor parte de apps de serie las tengo, o desinstaladas o inhabilitadas...

Google One es una de ellas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/01/21, 22:44:00
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Goodsync lo utilizo desfe hace muchos años para hacer copia de los archivos en el PC, es así como Sincronizo mis fotos y archivos importantes, no a través de la nube.
Un buen programa, lo recomiendo.

Yo desde luego también lo recomiendo, sincronizo el pc, el móvil y un disco duro externo y encima tienes acceso para subir y descargar archivos en el pc desde cualquier sitio.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/01/21, 17:06:50
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Yo la verdad que la mayor parte de apps de serie las tengo, o desinstaladas o inhabilitadas...
Google One es una de ellas.

En mi caso ocurre lo mismo, pero no obstante, algo ha producido que dos veces se detuviesen las copias en Drive.
Ya os he comentado, que anular la protección de huella y/o gesto/pin hace que automáticamente se ponga nuevamente en marcha.
La aplicación que parece reactivarlo es Google One, intentando hacer la copia de seguridad desde ella. Falla varias veces y, finalmente, aunque no llega a hacerla, reactiva el Drive. Después se puede desinstalar G_One.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 17/01/21 a las 18:20:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite



Hora actual: 23:37:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /