Soft y mods exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD Soft y Apps exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/09/08, 12:44:12
Array

[xs_avatar]
diegozgz diegozgz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2,HTC Hero, HTC Diamond
Tu operador: Movistar
Cambiar iconos parte superior y bateria (Tutorial)

Hola voy a hacer este tutorial porque no esta por ningun sitio y creo que es interesante, a mi me llevo mucho horas entender como se cambiaban y ahora espero que os sea util, todo esta basado en un post parecido de finixover en xda, pero yo ademas de traducir voy a ampliar las explicaciones.
Primero se necesitan 4 programas y un archivo que se llama "phcanOverbmp.dll", este se encuentra dentro de la carpeta windows de la diamond y estan la mayoria de los iconos, este archivo esta firmado en teoria( yo use de base el de natxo pero no estaba firmado y esto me dio muchos problemas), voy a añadir el archivo con la bateria de 1 a 100%, el resto de los iconos son iguales que los de el basico de la diamond) que si que esta firmado y os explico todo paso a paso.

-Descargar los programas necesarios:
1 Para quitar la firma de "phcanOverbmp.dll", programa "unsigner"
2 para modificar los iconos del archivo "phcanOverbmp.dll" sin firmar, programa "Reshack" http://www.angusj.com/resourcehacker tambien valen "PExplorer" o "Restorator" pero a mi me parecen mas complicados.
3 modificar los iconos, programa "iconfx" http://icofx.ro/downloads.html
4 volver a firmar el "phcanOverbmp.dll" , programa "siggner" http://rapidshare.com/files/31141050/msigner.rar.html

Con todo esto y el archivo "FInix VGA Battery and Network Icons" ya esta todo.

Empezamos:
1º Con el archivo "phcanOverbmp.dll" que esta dentro de "Iconos originales y bateria en %" le quitamos la firma con el ungigner, para mi la mas facil es darle al boton derecho del raton y darle a abrir con, buscamos el unsigner, ejecutmos y voila, adios firma, para ver que no hay firma podeis darle apropiedades en el archivo y vereis que desaparece la pestaña firma antes y despues de ejecutarlo.
2º abrimos el reshack y abrimos el archivo "phcanOverbmp.dll" que previamente habiamos quitado la firma, es una especie de explorador de archivos, bueno los que vamosa modificar son solo lo que estan dento de icon , estan todos numerados, para modificar un icono hay que mirar el tamaño que tiene y crearlo con el iconfx, pero yo lo que recomiendo es guardar el icono que queremos modificar con el comando action->save[Icon.xxx.xx] lo nombramos y lo guardamos, recomiendo llamarlo con el numero de icono para no liaros luego.
3º Con nuestro icono guardado la abrimos con el iconfx, alli es como un paint, se puede hacer de todo, lo modidicais y lo guardais como .ico, eso si no cambieis el tamaño teneis que coger solo la superficcie que os abre, lo que si que se puede hacer es cambiar los colores para los que solo tienen 2 os recomiendo que pongais 256, eso esta en Image->datatipe->256 colores.
4 Con vuestro icono creado para cambiar un icono hay que abrir la carpeta del numero correspondiente pinchar sobre el engranaje con el numero y darle al boton derecho y elegir la opcion "replace resource", alli "open file with new icon" lo buscamos donde lo habeis guardado mdificado y ya esta.
5 Repetir el proceso con todo los iconos, yo voy a subir el "phcanOverbmp.dll" de finixover con su bateria y el que he creado yo basado en natxo con la bateria de natxo pero en % y sus iconos, si queresis un icono de estos archiovos para el vuestro modificado, pues lo abreis el "phcanOverbmp.dll" correspondiente guardais el icono y lo cambiais en vuestro "phcanOverbmp.dll" con el resource hacker.
6 guardar el archivo con el resource hackerfile->save as "phcanOverbmp.dll" os recomiendo no machacar el original, guardarlo en otro sitio.
7 firmar el archivo: ejecutais el signer seleccionais el archivo "phcanOverbmp.dll" alla dinde este, le daias a start sign process y ya estara firmado, os creara un txt que os dice si ha sido bien fiemado o no:
-Warning: This file is signed, but not timestamped. BIEN FIRMADO
-Error: Signing Failed. Result = 80070005, (-2147024891) MAL FIRMADO
Succeeded es que esta bien firmado

ala ya esta todo lo necesario ya queda menos:
ahora hay que meter en almacenamiento interno de la diamond lo siguiente:
-sdkcerts.cab
-modificador de registro "FInix VGA Battery and Network Icons"
-"phcanOverbmp.dll" modificado
ejecutais los dos primeros, esto no hay que repetirlo si volveis a meter otro diseño
y por ultimo copiais vuestro "phcanOverbmp.dll" con rescoexplorer o totalcommander, ya que con explorador no deja y lo poneis en la carpeta windows, os dira que se quereis sobreescribir (si despues de todo esto le dais al no es pa mataros) entonces os dira que es peligroso y tal que si que si. y ya esta soft reset y a rular

Los programas unsigner, sdkcerts y modificador del registro estan en este post de xda en el que me baso http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=424926

PD: SI NO ESTAIS SEGUROS HACED UN BACKUP ANTES QUE NO CUESTA NADA, ADEMAS SIEMPRE VIENE BIEN
SALUDOS
PD2: cualquier duda ya sabeis
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip iconosnatxo+bateria diegozgz.zip (121.1 KB, 878 visitas)
Tipo de Archivo: zip Iconos originañes y bateria en %.zip (80.7 KB, 602 visitas)

Última edición por diegozgz Día 30/09/08 a las 09:33:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/09/08, 12:44:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ejemplos de el archive iconosnatxo+bateriadiegozgz
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screen11.jpg (87.1 KB, 7337 visitas)

Última edición por diegozgz Día 29/09/08 a las 13:28:28.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/08, 12:46:11
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Genial compañero, buen trabajo

Se de unos cuantos q se van a poner muy contentos...

Responder Con Cita
Viejo 29/09/08, 23:33:23
Array

[xs_avatar]
Oskitar Oskitar no está en línea
Moderador Yogurin!!
· Votos compra/venta: (2)

Buen aporte amigo

¡¡RECUERDA QUE YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAS CON TU PDA!!

www.shopicardia.net --> Tú tienda de Informática
Responder Con Cita
Viejo 30/09/08, 00:18:59
Array

[xs_avatar]
The Puro The Puro no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Jazztel
Juer yo kiero ponerlo pero es que soy bastante nuevo en esto, tengo la ROM original y no se si funcionaria?, y no se ni hacer la copia de la ROM original....por si la lio, k seguro k la lio
Weno el tt7 lo consegui instalar y pirula, si me decis si puedo hacer esto en la ROM original iwal consigo poner los iconos y to ejeje

PD: Esta web es la p... es un lujo poder hacer mil cosas con vuestra ayuda

Última edición por The Puro Día 30/09/08 a las 00:28:34.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/08, 22:31:08
Array

[xs_avatar]
jcarlos.88 jcarlos.88 no está en línea
Usuario novato en la web

Despues de hacer todos los pasos no me deja sobreescribir el fichero phcanOverbmp.dll dentro de windows porque me dice algo asi como que esta en uso. Lo hago con el resco explorer. Alguna idea para copiarlo.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/08, 01:06:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola jcarlos88, pues veras, normalmente hay que poner el archivo dentrode la tarjeta de almacenamiento y de alli con el resco explorer le dices copiar a "windows" y te dice que es un archivo de la rom patatiny tal que si quieres sobreescribir, le das que si y te lo machaca, a mi siempre me ha funcionado, pero eso de que no te deja nose
Responder Con Cita
Viejo 03/10/08, 01:27:24
Array

[xs_avatar]
Mr. Denisse Mr. Denisse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Orange
Seria mucho pedir que toooooooodo ese proceso lo hiciese un cab... esque es un follon tremendo.
Si pudieseis colgar un cab seria la caña.
Gracias
Por cierto he probado a copiar y pegar con el resco explorer y si me ha dejado sobreescribirlo pero solo me ha cambiado los iconos de sincro, y de la bateria el del volumen y el de la cobertura siguen igual.

Última edición por Mr. Denisse Día 03/10/08 a las 01:36:47.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/08, 02:05:29
Array

[xs_avatar]
Calito Calito no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ ceramico
Tu operador: Personal
Funcionan todos los iconos

Antes de empezar, te pregunto si el icono de la señal funciona, los demás supongo que si. En función de tu respuesta avanzo.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/10/08, 02:11:33
Array

[xs_avatar]
Mr. Denisse Mr. Denisse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Calito Ver Mensaje
Antes de empezar, te pregunto si el icono de la señal funciona, los demás supongo que si. En función de tu respuesta avanzo.
Gracias
Pues a mi me pasa una cosa curiosa, cuando reinicio el telefono antes de que me cargue el touch flo me salen todos los iconos tal y como salen en la imagen de arriba cambiaditos y mu chulos, pero una vez que me carga el touch flo, solo se me quedan el de sincro y el de la bateria, si te refieres conlo del funcionamiento a que si si pinchas responden, si todo va perfectamente menos lo que comentaba de la apariencia.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/08, 05:30:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estimado Diego una sugerencia y una pregunta

Primero gracias por todo y por el lauro que te tomaste en escribirlo.

Sugerencia
He seguido al pie de la letra todo, pero resulta que lo único que quería era instalar tus íconos, con lo cual me costó seguir los pasados (ojo que están bien, lo que pasa que son muchos archivos y hay que ser prolijo) y cuando estoy llegando al final veo que lo más complicado era para crear íconos propios (lo dejo para más adelante) y que el archivo con tus íconos estaba listo. Con lo cual me parece que deberías indicar, para colocar mis íconos asi, si querés modificar el archivo de los íconos así.

Pregunta
Hice todo, pero cuando hago el SR aparecen sólo los iconos de tipo de señal ejemplo E y el del parlante, pero cuando termina de cargarse el TF, sólo quda el de la E.
Tenés idéa de que puede estar pasando ?
Yo estoy con una Rom cocinada.

Saludos y nuevamente gracias por el Tutorial

Carlos
Responder Con Cita
Viejo 03/10/08, 11:22:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hl a todos, he tenido un fallo y es que para cambiar tidos los iconos, hace falta, cambiar mas archivos, de todas formas pasaros mejor poe el otro post, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=15050 es solo para poner los diselados por mim cuando acabe de descubrir todo informare, lo de lis sonidos, esta a punto, pero tengo el ordenador en la uv
PD: escribir mucho cin la diamond es chungo
Responder Con Cita
Viejo 03/10/08, 13:57:58
Array

[xs_avatar]
juniorplus juniorplus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: htc diamond

intalo el advanced configuration tool v3.0 y no puedo ejecutarlo por que me pone esto"esta aplicacion requiere una version mas reciente de microsoft .net compact framework" y no se como conseguirla ni como intalarla, por que intente ponerle la 2 y me decia que ya la tenia y la 3 no se como ponersela. alguien puede ayudarme????????? Gracias

por cierto intalo tambien el boinger66 y me dice intalado pero no lo veo por ningun sitio
Responder Con Cita
Viejo 03/10/08, 14:05:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

para Junior Plus

Me parce que te equivocaste de hilo, este es para cambiar los iconos de arriba.
No obstante yo en particular nunca tuve problemas para cargar el configurador, con respecto al Boinger no lo vas a encontrar porque lo que hace es modificar el Advanced Config para personalizarlo a la Diamond. Yo ultimamente no lo estoy usando.
Saludos
Carlos
Responder Con Cita
Viejo 11/10/08, 13:57:29
Array

[xs_avatar]
juniorplus juniorplus no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc diamond

ok gracias, a ver si por otro sitio alguien me dice algo por que no se que hacer y no lo soluciono
Responder Con Cita
Viejo 24/10/08, 00:43:44
Array

[xs_avatar]
decode decode no está en línea
Junior Member

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: P3701

Hola a todos!
Mira que estoy intentado recuperar los iconos base originales en mi ROM cocinada. Sigo todos los pasos citados: ejecuto el .reg y el archivo "phcanOverbmp.dll" cuando lo meto en la carpeta windows lo hago con el PC con el USB y no me da problemas, lo substituyo y reviso que solo haya un archivo nombrado asi y que sea el nuevo.

Cuando reinicio el mi Diamond parece ser que todo se ha cambiado correctamente, pero cuando acaba de cargar, vuelve solo el anterior icono de sonido y el de cobertura de la ROM cocinada, fallando parcialmente la subtitucion... el archivo que utilice es el adjunto aquí: Iconos originañes y bateria en %.zip
Ya no se que hacer! ... Gracias, por este super foro-web.

Última edición por decode Día 24/10/08 a las 00:58:38.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/08, 01:07:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola decode los iconos de sonido y de cobertura estan en otros archivos, se me olvido actualizar el posr, es de sonido es el htcvolumecontrol.dll y el de iconos de bateria el shellres.192.dll pero lo mejor es que te pases por este otro post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=15050 y los modifiques con los que he puesto,m porque los que tengas originales en tu rom no los permitira firmar, saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/10/08, 01:28:26
Array

[xs_avatar]
Junior Member

Cita: Originalmente Escrito por diegozgz Ver Mensaje
...iconos de (?)> bateria <(?)> el shellres.192.dll... ...los modifiques con los que he puesto,m porque los que tengas originales en tu rom no los permitira firmar, saludos
Ok gracias pasare y probare el/los archivos de HTCvolumecontrol.dll que hay adjuntados a lo largo del currado post! ;) - yo solo quiero cambiar el icono que tengo de volumen, pues tiene color, prefiero el simple de la ROM HTC original en blanco y de perfil.

Cita: Originalmente Escrito por diegozgz Ver Mensaje
...iconos de (?)> bateria <(?)> el shellres.192.dll...
Los de cobertura (con los 4 palos verticales crecientes) de la red (ya sea al lado y en pequeño con H, G, 3G, o con la antenita) estan dentro de "shellres.192.dll"? porque me sale tambien la version con antenita verde, queriendo recuperar la classica en blanco de la ROM original.

Gracias, y te felicito por el completo analisis y experimentación fructifera sobre los iconos superiores , buen y muy necesario post!
Responder Con Cita
Viejo 24/10/08, 01:36:30
Array

[xs_avatar]
Junior Member

Bieeeeeeeeen!! el del sonido ya esta recuperado!! Gracias al post que citaste! ahora no se si estan los de cobertura en ese post... solo faltan estos! yuju!
Responder Con Cita

Viejo 14/11/08, 19:47:08
Array

[xs_avatar]
pvs pvs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
Hola me gustaria saber si esto es valido para una htc touch xl gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > Soft y mods exclusivos para Diamond, Touch Pro y HD

Hora actual: 03:36:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /