|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
![]() Los patinetes eléctricos compartidos vuelven a Madrid: el Ayuntamiento autoriza a 18 empresas entre las que están Lime y Uber, pero no Cabify ![]() Leemos en xataka.com "A principios de diciembre del año pasado, el Ayuntamiento de Madrid decidió denegar a tres empresas de patinetes eléctricos, Voi, Wind y Lime, la solicitud de operar en el municipio. En 72 horas tuvieron que retirar todos sus patinetes de la ciudad por no cumplir la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Ahora, según cuenta Europa Press, los patinetes eléctricos de alquiler vuelven a la capital de España después que el Ayuntamiento de Manuela Carmena haya autorizado 8.610 unidades. Entre las licencias autorizadas encontramos 18 empresas diferentes que prestan el servicio de alquiler de patinetes eléctricos. Vuelve Lime, entra por primera vez Jump Uber pero se ha denegado el permiso por no cumplir los requisitos a otras seis empresas." fuente: xataka.com |
|
#2
|
||||
|
||||
https://www.xataka.com/vehiculos/pat...2+%28Xataka%29
__________________
|
#3
|
||||
|
||||
Las bicis electricas les veo mas futuro al poder ir por la calzada y tener mas empuje para cuestas
Los patinetes solo pueden ir por el carril bici y calzadas -30 lo que lo limita muchisimo. Mi trabajo esta a 200m de un carril bici y ya he visto varias multas solo por ese tramo |
#4
|
||||
|
||||
Las bicis electricas les veo mas futuro al poder ir por la calzada y tener mas empuje para cuestas
Los patinetes solo pueden ir por el carril bici y calzadas -30 lo que lo limita muchisimo. Mi trabajo esta a 200m de un carril bici y ya he visto varias multas solo por ese tramo ![]() Creo que el futuro depende tanto del avance técnico de estos vehículos, pero también de las normativas. Por ejemplo, el patinete eléctrico estándar puede ir a un máximo de 25 km/h aprox. La normativa limita a 250W la potencia del motor eléctrico del patinete que puede ir sin matricular. Si ese límite se amplía a, digamos 400W, podríamos ver patinetes de car sharing a 35-40 km/h. Esto ya sería más que suficiente para un patinete, la bici eléctrica no sería necesaria. Por no hablar que el primero es mucho más plegable y ligero que la bici. Saludos |
#5
|
||||
|
||||
Pues ojito que no se manifiesten los taxistas diciendo que estos patinetes les quitan trabajo
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|