Xiaomi Pocophone F1 Xiaomi Pocophone F1

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/11/18, 09:28:37
Array

[xs_avatar]
Alberkin Alberkin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Pocophone F1 azul (6/128gb)
Tu operador: ONO
Fotos muy borrosas

Buenas chicos, acabo de desembarcar en este pocophone F1. Me viene con la rom global, version 9.6 de miui y bueno comentar que la cámara frontal me parece una pasada, fotos muy detalladas (mucho más que mi xiaomi mi5). Pero encuentro un problema bastante grave y es que cuando hago fotos con la cámara trasera en interiores y con baja luz, me hace peores fotos que mi xioami mi 5. Para que lo entendais aplica un procesado super agresivo y la foto pierde muchísima nitidez, es como si constantemente tuviera aplicado el modo noche para reducir ruido o algun modo de reducción de ruido agresivo.

Otro fallo que he detectado aún peor es que el modo retrato del mi5 era más o menos decente y en este la cara del sujeto aparece sin ningun detalle, como si fuera de plastilina. En baja luz o en interior es aún más grave.

Estos fallos se solucionan al menos con la Gcam? Porque no sabía que la cámara de stock fuera tan mala que incluso me pareciera peor que la del mi5
Responder Con Cita

Viejo 29/11/18, 09:36:40
Array

[xs_avatar]
demalamanera demalamanera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro 6/128
Tu operador: LlamaYA Móvil
En la última estable de miui 10 se soluciona el tema del modo belleza agresivo en el modo retrato. En miui 9 aunque lo desactive lo sigue aplicando.
Ahora bien, mi consejo es que instales la la beta de Android 9 Pie para poder instalar la Google camera. El cambio en las fotos es increíble, las fotos en modo retrato son super detalladas y el modo noche parece magia.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/18, 09:58:12
Array

[xs_avatar]
Gorka64 Gorka64 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2017
Modelo de smartphone: Aquaris x
Tu operador: Movistar
En el post de fotografía del poco se ha hablado largo y tendido sobre ello. Se coincide bastante en q en interiores con poca luz o artificial la cámara stock tiende a trepidar las fotos bastante a no ser que tengas un pulso bestial.
Como dice el compañero la gcam hace un trabajo extraordinario tanto con la trasera como con la delantera. Si no eres de trastear mucho con betas ,hay tb versión de gcam para oreo, menos pulida que la de pie eso sí.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/18, 11:06:21
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
El mi5 tiene estabilizador de imagen y el poco no.
Por eso es más fácil sacar fotos trepidadas con poca luz.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/18, 12:07:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No tengo pensamiento de momento de trastear ROMS, voy a seguir con la ROM global con sus actualizaciones vía ota. Que versión de la GCAM es la mejor para la ultima versión global? me pierdo un poco con tanta APK de la gCAM
Responder Con Cita
Viejo 29/11/18, 12:32:19
Array

[xs_avatar]
demalamanera demalamanera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro 6/128
Tu operador: LlamaYA Móvil
No hay que trastear con roms ni bootloader ni root, todo se hace oficialmente desde el actualizador del propio móvil.
Te bajas la beta 8.10.25 que creo que es la última en Android 8, la instalas con el propio móvil y desde esa se actualiza sola por OTA a la última versión con Android 9. Eso si, el paso de estable a beta (y viceversa) te formatea el teléfono, pero al actualizar vía OTA se cinverva todo.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/18, 12:38:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por demalamanera Ver Mensaje
No hay que trastear con roms ni bootloader ni root, todo se hace oficialmente desde el actualizador del propio móvil.
Te bajas la beta 8.10.25 que creo que es la última en Android 8, la instalas con el propio móvil y desde esa se actualiza sola por OTA a la última versión con Android 9. Eso si, el paso de estable a beta (y viceversa) te formatea el teléfono, pero al actualizar vía OTA se cinverva todo.
Ahhh perfecto imagino que será meterla en la carpeta donde se descargan las roms y elegir instalar paquete. Respecto a andorid 9, que mejoras hay respecto a android 8 o por lo menos que sean visibles?
Responder Con Cita
Viejo 29/11/18, 13:26:46
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

Cita: Originalmente Escrito por Alberkin Ver Mensaje
Ahhh perfecto imagino que será meterla en la carpeta donde se descargan las roms y elegir instalar paquete. Respecto a andorid 9, que mejoras hay respecto a android 8 o por lo menos que sean visibles?
Visiblemente ninguna, y que se note algo tampoco.

Android 9 es una mejora de rendimiento, fluidez, batería y blablabla...a la hora de la verdad pues no sé.

Algo nuevo es que el brillo automático aprende de tus preferencias.
Y luego está enfocado a la inteligencia artificial.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/18, 14:23:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Visiblemente ninguna, y que se note algo tampoco.

Android 9 es una mejora de rendimiento, fluidez, batería y blablabla...a la hora de la verdad pues no sé.

Algo nuevo es que el brillo automático aprende de tus preferencias.
Y luego está enfocado a la inteligencia artificial.
lo que mas voy a notar mejora es la camara, que si funciona con las ultimas novedades de google, no es asi?
Responder Con Cita
Viejo 29/11/18, 14:29:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lo que mas voy a notar mejora es la camara, que si funciona con las ultimas novedades de google, no es asi?
Así es.
Justo lo estoy probando ahora.
En foto normal me gusta más la stock.
Veremos el modo retrato, panorámica y sobre todo la noche.

En video me gusta mucho cómo estabiliza la stock.
En la gcam la cámara lenta no me funciona
Responder Con Cita
Viejo 29/11/18, 14:41:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Así es.
Justo lo estoy probando ahora.
En foto normal me gusta más la stock.
Veremos el modo retrato, panorámica y sobre todo la noche.

En video me gusta mucho cómo estabiliza la stock.
En la gcam la cámara lenta no me funciona
parece ser que haciendo el procedimiento de actualización de la beta a andorid 9 hay gente que no le ha dejado y ha tenido que abrir el bootloader para que le deje, cosa que de momento no estoy muy por la labor de hacer.

Quizás voy a esperarme a ver como evoluciona el caso y voy a trastear con la estable, que aun no tengo el móvil ni puesto en marcha, solo hice unas pruebas ayer pero sin configurarlo
Responder Con Cita
Viejo 29/11/18, 17:14:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la última estable de miui 10 se soluciona el tema del modo belleza agresivo en el modo retrato. En miui 9 aunque lo desactive lo sigue aplicando.
Ahora bien, mi consejo es que instales la la beta de Android 9 Pie para poder instalar la Google camera. El cambio en las fotos es increíble, las fotos en modo retrato son super detalladas y el modo noche parece magia.
Una cosa, me confirmas que no hay problema después de instalar la beta 8.10.25 , que no voy a tener que abrir el bootloader para que me actualice a android pie?
Responder Con Cita
Viejo 29/11/18, 17:39:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cosa, me confirmas que no hay problema después de instalar la beta 8.10.25 , que no voy a tener que abrir el bootloader para que me actualice a android pie?
Las otas saltan independientemente de como tengas el bootloader.
Lo único que el salto de la global a la beta y viceversa, se formatea el teléfono.

Mi consejo después de llevar años con miui. Cuando sacan un nuevo modelo, y más con este hype, ponle la beta, y antes de actualizar te metes en el foro y compruebas que vaya bien.
Cuando el teléfono lleve ya unos 6 meses y la cosa este pulida, la global ya suele no faltarle nada
Responder Con Cita
Viejo 29/11/18, 17:47:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las otas saltan independientemente de como tengas el bootloader.
Lo único que el salto de la global a la beta y viceversa, se formatea el teléfono.

Mi consejo después de llevar años con miui. Cuando sacan un nuevo modelo, y más con este hype, ponle la beta, y antes de actualizar te metes en el foro y compruebas que vaya bien.
Cuando el teléfono lleve ya unos 6 meses y la cosa este pulida, la global ya suele no faltarle nada
mientras que el teléfono me vaya mejor y con menos problemas, me paso a android pie, eso si, si está verde me quedo en la estable. Se ha reportado algún fallo gordo en android pie?
Responder Con Cita
Viejo 25/12/18, 07:47:44
Array

[xs_avatar]
marjavi marjavi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: Realme X3 SuperZoom; 12 256GB
Tu operador: Orange

Perdona mi ignorancia y desconocimiento, pero como se baja la beta 8.10.25
Y la gcam que es? una app que se descarga del google play?

Última edición por marjavi Día 25/12/18 a las 10:21:44.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/18, 11:32:49
Array

[xs_avatar]
Glezboy Glezboy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Simyo
En este enlace explican muy bien como cambiarte de estable a beta. No hay que abrir bootloader ni nada.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1461861

La gcam es la cámara de Google. En el post de las fotos con el Pocophone van colgando los compañeros los enlaces de las últimas versiones.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/18, 12:18:23
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Difiero de otros compañeros, hay una mejora muy importante, y es que android 9 tiene soporte nativo para notch. Eso hace que muchas aplicaciones que tenían bugs con esta muesca como instagram o google drive (y muchas más, no es que molestara demasiado pero se les iba la pinza un poco), ya funcionen correctamente, u otros detalles (que eso ya no son bugs) como que youtube cuando lo pones en modo pantalla completa llegue a cubrir el notch, que con android 8 no era así.

Otro ejemplo es que por alguna razón en android 8 el notch estaba redondeado con la pantalla, es decir algunos píxeles al rededor del notch estaban también negros (muy poco perceptible, pero es que también surgía algún bug con eso al capturar pantalla que fui como yo me di cuenta jajajaj), cosa que ya no ocurre en android 9 (creo, porque ahora ando con un protector 5D)

Si eres una persona más pejiguera y observadora en android 8 había cosas que chirriaban bastante en la forma de gestionar el notch, todas o casi todas solucionadas en android 9
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1

Hora actual: 17:24:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /