HTC TyTN y TyTN II También conocida como: Kaiser, P4550, Vodafone v1615, AT&T Tilt

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/07/09, 18:13:54
Array

[xs_avatar]
jgrcaballero jgrcaballero no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC TYTN II

Htc tytn ii error de inicio

Hola amigos, agradezco si alguien me puede dar una mano con este problemilla. Mi HTC vino sin GPS (software), un amigo compró una y lo tenía instalado así que empecé por investigar a través del WIFI si había un Software Free para instalar. Encontré uno llamado Navit, si no me equivoco. Lo descargué y lo instalé, pero nada paso, no hubo ningún icono nuevo, nada. Pense que si apaga el equipo y lo encendía, quizas aparecería, algo que suelen hacer los computadores cuando instalas un software nuevo.

Apague el equipo y cuando lo encendi, me aparecieron unas lineas de colores y un mensaje que no se distingue que dice porque se pasa muy rápido, pero es como si no encntrara "X" archivo. El punto es que se queda allí y nada sirve, de hecho ni la puedo apagar, tengo que quitarle la batería. Curioso, si la apago y la dejo unos 10 minutos apagada, cuando prende prende vuelve a cargar normal su sistema.

Yo eliminé el programa después de que el sistema cargó bien, pero si la apago y la prendo enseguida me vuelve a pasar lo mismo. Oigo sus sugerencias amigos..!! PD: aun sigo sin poder tener un software para uso del GPS lo cual hace que el equipo parezca un celular normal...lo cual es aburrido pues eso es lo que menos quería tener, un celu normal...saludos...
Responder Con Cita

Viejo 22/07/09, 20:23:49
Array

[xs_avatar]
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: One Plus 3

Hola compi,

Tu problema es muy simple..

Para instalarte un software GPS pásate por aquí => http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=10

Verás que hay navegadores muy buenos, y no se pagan porque están... "trucados"...

Revisa la forma de instalación del que te vayas a instalar, pues cada uno se realiza de una manera diferente...

Para acabar con el problema que tienes al iniciar, te recomendaría un hard reset, puesto que el programa que instalaste parece que tocó algo que no debía...

(Para hacer el hard reset, pásate por el segundo enlace de mi firma, y lo tienes en el apartado de conceptos). Ojo, perderás toda la información, archivos, y programas que tengas en el móvil.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/07/09, 07:28:26
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Thanks Bro...en verdad. Tengo una inquietud y la verdad agradezco tus indicaciones del caso, ya que pocon pocon sé de esto. Revisando el item de "conceptos" que tu me dices, encontré que la pantalla que me aparece cuando apago y prendo el mobile, es precisamente la que tu llamas "pantalla de tres colores".

Mi solución pobre, pero que funcionó fue dejar el mobile sin batería, a los 10 minutos inició como si nada. Ahora que ya sabes más exactamente cuál es mi problema, debería continuar con el hard set que me sugeriste?

Y si hago el hard set? cómo vuelvo a instalar las aplicaciones del equipo y lo que es mejor aún, cómo hago que tenga vida y funcione si reseteo todo?

Nuevamente agradezco tu ayuda amigo....saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/09, 11:33:47
Array

[xs_avatar]

Hola jgrcaballero,

Necesito que me des algunos datos...

Cuando pasas por la pantalla de 3 colores (bootloader), ya no te deja arrancar el dispositivo?

¿El teléfono es libre de fábrica? ¿Rom, radio y SPL?

¿Has intentado hacer un cambio de ROM/Radio? ¿Es de segunda mano?

Y por último... ¿Sabes si se ha podido caer o recibir algún impacto?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/07/09, 17:15:18
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola J0n1$, te dejo saber mis respuestas.
  • Efectivamente, cuando paso a la pantalla tricolor el sistema se queda allí, no evoluciona hacia otro estatus a menos que le quite la batería por unos 10 minutos y lo vuelva a prender.
  • No sé si te refieres a que lo puedo usar con otros operadores de telefonía, el equipo es nuevo y ya llevo un año con el, me lo entregaron con las bandas abiertas para usarlo con cualquier operador. En ese entonces, una entidad financiera lo promocionaba a través del uso de su tarjeta de crédito, me lo entregaron con su estuche completo y de hecho tuve que entrar a configurar la hora, país y fecha. Lo de la radio, ROM, SPL asumo que vienen tal como salió el equipo de fábrica.
  • No le he instalado nada, el problema apareció cuando trate de colocarle este programa de GPS Navit descargandolo por WIFI y cuando terminó nada ocurrió. Pense que había que apagarlo y luego encenderlo para que se instalará y fue en ese momento cuando apareció esta pantalla de tres colores.
Saludos Jose, quedo atento a tus comentarios.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/09, 18:09:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Joni, no sé si esto sirva de ayuda, como información adicional me aparece en la pantalla de colores:

KAIS120
SPL-1.93.0000
CPLD-8

Abajo la palabra Serial. Ando haciendo el backup de los contactos aunque me ha tomado más tiempo porque el Sprite hace un reinicio y luego que ha guardado la información otro reinicio y en las dos oportunidades quedo en la pantalla tricolor.

Saludos, Jose. Quedo atento a tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/09, 22:55:59
Array

[xs_avatar]

Hola Jose,

Gracias por los datos

Te pregunté lo del impacto porque he oído casos de gente que ha tenido problemas con el bootloader después del mismo.

Pero según parece, en tu caso no fue ese problema.

Lo primero que vamos a hacer, en cuanto termines de realizar el backup. Te aconsejo para esto que utilices pim backup o my phone, y guardes únicamente los mensajes, llamadas, agenda, contactos, y archivos o fotos si los tienes dentro del móvil en lugar de en la tarjeta de memoria.

Digo esto, porque lo recomendable en tu caso no creo que sea realizar una copia completa, pues el programa que intentaste instalar al parecer metió mano donde no debía, y si recuperases el backup, vas a continuar con el mismo problema..

Para saber si el hard reset se efectúa bien, te tiene que aparecer una pantalla en blanco con un texto que te advierta de lo que vas a hacer... si se te reinicia normalmente es que lo estás haciendo mal. Después de la pantalla con el texto pulsa en la tecla del telefonito verde y verás en una barra de progreso que tarda poco en completarse.

Esto es lo primero que vamos a hacer... si vemos que sigue sin funcionar, pasaremos al plan B, y si aún continúa... habrá un C

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/07/09, 05:43:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Joni. Cuando me dices que utilice el pim backup o my phone te refieres a un programa en especial para hacer el backup? Yo tengo es el Sprite. Por otra parte, este programa (Sprite) solo me da la opción de guardarlo en la tarjeta (Flash memory), no en el equipo; lo cual tampoco me queda claro porque si lo dejo en el equipo, se borraría al resetearlo. Agradezco me aclares estas dudas.

En si, en el modo avanzado del Sprite, dejaría por fuera el backup que dice: Datos del sistema (no soleccionado). Del resto que me aparece (mis documentos, correo electrónico, base de datos personales) lo dejaría seleccionado para backup. Quedo atento a tu confimación para seguir. Thanks amigo!!
Responder Con Cita
Viejo 27/07/09, 23:27:36
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por jgrcaballero Ver Mensaje
Hola Joni. Cuando me dices que utilice el pim backup o my phone te refieres a un programa en especial para hacer el backup? Yo tengo es el Sprite. Por otra parte, este programa (Sprite) solo me da la opción de guardarlo en la tarjeta (Flash memory), no en el equipo; lo cual tampoco me queda claro porque si lo dejo en el equipo, se borraría al resetearlo. Agradezco me aclares estas dudas.

En si, en el modo avanzado del Sprite, dejaría por fuera el backup que dice: Datos del sistema (no soleccionado). Del resto que me aparece (mis documentos, correo electrónico, base de datos personales) lo dejaría seleccionado para backup. Quedo atento a tu confimación para seguir. Thanks amigo!!
Qué tal Jose,

Me refería a alguno de esos programas para asegurarme de que no hagas copia de lo que no es realmente imprescindible

Si puedes revisar lo de "base de datos personales" para asegurarte que no te guarde todo aquello que no sea agenda, sms y demás...

Sino ya te digo... uno de los 2 programas anteriores te pueden venir bien para esto.

Es que no puedo decirte más ahora mismo del Sprite porque no lo tengo en este momento..

EDITO: Por cierto, lo del tema de que te haga la copia de seguridad en la tarjeta es lógico. Si por lo que sea la grabas en el móvil y borras algo o realizas un hard reset... a tomar vientos el backup...

Un saludo

Última edición por j0n1$ Día 27/07/09 a las 23:47:23.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/09, 19:12:38
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Joni, hice lo del hard reset, pero no paso nada. Aparece la pantalla de colores después que presiono los dos botones (-) y el que se presiona con el puntero. Se va la imagen y aparece la pantalla de tres colores, inmediatamente aparece una pantalla blanca, pero super rápido, (dice loading...., no image file) y de una continua la pantalla de 3 colores (igual a lo que me viene sucediendo).

Quedo atento a como proceder. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/07/09, 23:04:10
Array

[xs_avatar]

Hola Joni, hice lo del hard reset, pero no paso nada. Aparece la pantalla de colores después que presiono los dos botones (-) y el que se presiona con el puntero. Se va la imagen y aparece la pantalla de tres colores, inmediatamente aparece una pantalla blanca, pero super rápido, (dice loading...., no image file) y de una continua la pantalla de 3 colores (igual a lo que me viene sucediendo).

Quedo atento a como proceder. Saludos
Ok jose,

Te comento...

Este problema no es normal... he leído casos similares... aunque no llegué a leer ninguna solución concreta..

En tu caso, si la tienes aún en garantía (a pesar de que el servicio técnico de htc sean unos mantas), envíasela...

Si no consiguen resolver el problema quizás te la tengan que cambiar... Al fin y al cabo, no la has trasteado en lo que a hardware se refiere, ni nada de software... así que no te pueden decir ni mu.

Si ya no la tienes en garantía y no la vas a enviar... lo primero que haría, a pesar de que no te haya dejado realizar el hard reset, es instalar wm 6.1 oficial, que la tenemos en el foro.

De todas formas, lo que puedes hacer, es realizar el hard reset alguna de las veces que te deje arrancar el móvil tras quitarle la batería. Para ello ve a Inicio>Configuración>Sistema>Borrar Memoria.

Pero ya te digo... todo depende de la garantía y de lo que estés dispuesto... Como no es un problema normal, porque en teoría nada ha podido desencadenar eso (sino que el problema debía de venir ya de fábrica)... no te aseguro que podamos conseguirlo... aunque si no la envías... desde luego haremos todo lo posible.

El problema es que en "todo lo posible" nos meteríamos a toquetear internamente con cambio de SPL incluido... por eso te digo... que pienses antes si la enviarías o no al SAT antes de hacer nada..

Un saludo

Última edición por j0n1$ Día 29/07/09 a las 15:07:53.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/09, 15:31:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Joni, espero que estés bien. Andaba de viajes y por eso lo retrasado de mi respuesta. Te actualizo, averigue sobre la garantía del equipo y ya venció. No hay por el momento un reparador de HTC en el país, me dijeron que la llevara a un operador de celular, pero no lo he hecho. La razón, curiosamente tenía otro celular así que le quite la SIM Card (ya lo había hecho antes) para poder recibir mis llamadas, lo deje un día sin esto, le quite la flash memory donde tenía el backup, lo pase al PC.

Sin querer lo prendi al día siguiente, no tenía la SIM ni la Flash y encendió OK. Le puse la SIM, lo apagaba y lo prendía y funcionó normalmente. Desde ayer lo vengo apagando y prendiendo y no ha aparecido la pantalla de tres colores. La verdad, no tengo explicación. Pero de todos modos quiero agradecerte por el soporte dado. Sigo con la instalación del GPS (que es lo divertido de este aparato o sino sigue como un celular normal). Agradezco me dejes saber si tienes alguna recomendación en cuanto al GPS a instalar, cuál me sugieres, soy principiante en el tema y no deseo instalar otro programa que me cause problemas...jejeje...Veo que hay GPS, pero con mapas de europa, tienes algo para Colombia? Graciasssss....
Responder Con Cita
Viejo 03/08/09, 16:19:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Joni. Otro pequeño problemilla que he tenido es que no he podido establecer una sincronización con uno de los equipos. Tengo dos PCs, uno con XP con el cual puedo sincronizar, pero como es el de la empresa tiene PW de administrador y cada vez que quiero hacer algo, tengo que ir a IT. No sé si todos los Ing de Sistemas son así, pero en mi empresa nunca te ayudan y todo es para problema. Por lo tanto quiero operar el equipo desde mi PC personal (tiene VISTA) pero nunca he podido establecer una conexión. Yo instalé el disco de Inicio que trajo el HTC, pero cuando conecto el USB no aparece algún device para sincronizar. Quedo atento a tus sugerencias y nuevamente thanksss for your help...
Responder Con Cita
Viejo 03/08/09, 23:20:35
Array

[xs_avatar]

Hola Joni, espero que estés bien. Andaba de viajes y por eso lo retrasado de mi respuesta. Te actualizo, averigue sobre la garantía del equipo y ya venció. No hay por el momento un reparador de HTC en el país, me dijeron que la llevara a un operador de celular, pero no lo he hecho. La razón, curiosamente tenía otro celular así que le quite la SIM Card (ya lo había hecho antes) para poder recibir mis llamadas, lo deje un día sin esto, le quite la flash memory donde tenía el backup, lo pase al PC.

Sin querer lo prendi al día siguiente, no tenía la SIM ni la Flash y encendió OK. Le puse la SIM, lo apagaba y lo prendía y funcionó normalmente. Desde ayer lo vengo apagando y prendiendo y no ha aparecido la pantalla de tres colores. La verdad, no tengo explicación. Pero de todos modos quiero agradecerte por el soporte dado. Sigo con la instalación del GPS (que es lo divertido de este aparato o sino sigue como un celular normal). Agradezco me dejes saber si tienes alguna recomendación en cuanto al GPS a instalar, cuál me sugieres, soy principiante en el tema y no deseo instalar otro programa que me cause problemas...jejeje...Veo que hay GPS, pero con mapas de europa, tienes algo para Colombia? Graciasssss....
Hola Jose,

No te preocupes... es normal... si lo raro es estar en verano en casa

Bueno.. el problemilla este del bootloader ya te dije que no se tiene muy claro por qué ocurre... aún así... si puedes, ahora que parece que va bien... actualízale a wm 6.1 oficial.

En cuanto al navegador GPS... te recomendaría el Tomtom.. que es el que uso normalmente... pero para tu zona lo tienes complicado con el tema de los mapas...

Tendrás que probar con Garmin, que sí que creo que tiene mapas para tu zona. Te dejo aquí un link (presta atención a los comentarios del amigo Podo, que conoce bien ese soft).

Hola Joni. Otro pequeño problemilla que he tenido es que no he podido establecer una sincronización con uno de los equipos. Tengo dos PCs, uno con XP con el cual puedo sincronizar, pero como es el de la empresa tiene PW de administrador y cada vez que quiero hacer algo, tengo que ir a IT. No sé si todos los Ing de Sistemas son así, pero en mi empresa nunca te ayudan y todo es para problema. Por lo tanto quiero operar el equipo desde mi PC personal (tiene VISTA) pero nunca he podido establecer una conexión. Yo instalé el disco de Inicio que trajo el HTC, pero cuando conecto el USB no aparece algún device para sincronizar. Quedo atento a tus sugerencias y nuevamente thanksss for your help...
En cuanto a este tema... no tengo windows vista... así que detalles concretos no te puedo dar... lo único que te puedo recomendar es que reinstales el windows mobile center... y que pruebes conectando a otros puertos usb del ordenador (los traseros).

También comprueba que tengas desmarcado la función avanzada en Configuración>Conexiones>USB a PC.

Un saludo

Última edición por j0n1$ Día 06/08/09 a las 14:29:28.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/09, 05:15:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Joni...cómo estás?? .. Bueno amigo, siempre he pensado que los sistemas cuando quieren hacerte la vida a cuadros lo consiguen..jejeje...pero te cuento, releyendo tus notas, vi lo de borrar la memoria, así me di la bendición y le di... solicitó reiniciar y salió la pantalla del bootloader, dije..otra vez...creo que me persigue...jeje..pero bueno, le quite la batería y lo dejé asi un rato, luego lo prendí y me pidió que lo configurará...así lo hice y bueno, funcionó... Desde entonces no lo he dejado apagar...

Que es lo nuevo...lo conecte al PC, (por no dejar dicen en mi tierra) y eureka...el PC inició el Active Sync y pude establecer el enlace... y entrar a las carpetas del equipo y a la tarjeta de almacenamiento...otra cosa que me había enterado que hacía y que no sabía era que me podía conectar a internet con el PC...y funcionó.... jejeje... gracias por el soporte..

Sigo aprendiendo y tengo estas inquietudes: cómo lo actualizo al wm6.1? Qué tengo que hacer? Por qué tengo que desactivar la configuración de avanzada? Me di cuenta que la tengo activada, pero como te dije, ya pude conectarme con el PC.

Me fui por configuración/Windows Update, le di comprobar actualizaciones y me aparece este error: La conexión al servidor de actualización no está disponible. Compruebe la configuración de conexión de datos y asegurese de que la fecha y la hora del dispositivo son correctas. Qué puedo hacer aquí?

Estoy revisando la pagina de tu amigo, sin embargo espero a que me indiques como actualizar el wm 6.1, creo que es necesario antes de instalar el Garmin, me cuentas...un saludo y abrazo amigo....
Responder Con Cita
Viejo 06/08/09, 14:25:19
Array

[xs_avatar]

Aloha Jose,

Te contesto sobre tu post

Hola Joni...cómo estás?? .. Bueno amigo, siempre he pensado que los sistemas cuando quieren hacerte la vida a cuadros lo consiguen..jejeje...pero te cuento, releyendo tus notas, vi lo de borrar la memoria, así me di la bendición y le di... solicitó reiniciar y salió la pantalla del bootloader, dije..otra vez...creo que me persigue...jeje..pero bueno, le quite la batería y lo dejé asi un rato, luego lo prendí y me pidió que lo configurará...así lo hice y bueno, funcionó... Desde entonces no lo he dejado apagar...

Según parece el hard reset se realizó correctamente, a pesar de que te saliera la pantallita del bootloader

Probablemente te siga saliendo cuando menos te lo esperes..

Que es lo nuevo...lo conecte al PC, (por no dejar dicen en mi tierra) y eureka...el PC inició el Active Sync y pude establecer el enlace... y entrar a las carpetas del equipo y a la tarjeta de almacenamiento...otra cosa que me había enterado que hacía y que no sabía era que me podía conectar a internet con el PC...y funcionó.... jejeje... gracias por el soporte..

El hard reset debió de hacer su efecto

Efectivamente.. cuando lo tienes conectado al pc, utiliza la conexión a internet del propio ordenador.

Sigo aprendiendo y tengo estas inquietudes: cómo lo actualizo al wm6.1? Qué tengo que hacer? Por qué tengo que desactivar la configuración de avanzada? Me di cuenta que la tengo activada, pero como te dije, ya pude conectarme con el PC.

En cuanto a:

- Desactivar configuración avanzada: Si te funciona la conexión no tienes por qué hacerlo. Pero se han dado casos de gente que ha tenido problemas por culpa de tener esa casillita marcada... así que es una de las comprobaciones que hay que hacer si la cosa no funciona.

- Para actualizar a wm 6.1, puesto que tu cacharro es libre, no necesitas realizar en principio el hardspl, por lo que podrías proceder a instalarlo normalmente. Peeero... como tu cacharro pasa mucho por la pantalla tricolor... te recomiendo que lo hagas de otra forma.

1- Ponlo en modo bootloader.

2- Conéctalo al pc y deja que sincronice. (la señal en el móvil de que esto ocurre es cuando la palabreja que aparece como Serial en la franja blanca, pase a USB)

3- Ejecuta el .exe de la ROM oficial y sigue los pasos.

Si seguimos teniendo problemas probaremos una última cosa. No obstante... puede que tengas algún fallo tonto o de conexión... etc... que puede resolverse... y no tener que llegar al otro método, así que iremos viendo qué tal..

Me fui por configuración/Windows Update, le di comprobar actualizaciones y me aparece este error: La conexión al servidor de actualización no está disponible. Compruebe la configuración de conexión de datos y asegurese de que la fecha y la hora del dispositivo son correctas. Qué puedo hacer aquí?

Pasa del tema... En el segundo link de mi firma tienes el tutorial que creé para estos bichos...

En el apartado de conceptos tienes el enlace a la ROM con wm 6.1 oficial. Es la misma que la que te puedes bajar de la web de htc.

Estoy revisando la pagina de tu amigo, sin embargo espero a que me indiques como actualizar el wm 6.1, creo que es necesario antes de instalar el Garmin, me cuentas...un saludo y abrazo amigo....
Ya me dirás qué tal va la cosa...

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/08/09, 02:52:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Amigo, gracias por el soporte incondicional, bueno, al fin instale el GARMIN, ahora solo necesito saber donde consigo un mapa de Colombia y donde lo guardo, ya que me quedaron dos carpetas con el Garmin y lo estoy consultando con tu amigo Podo para que me oriente. Thanks nuevamente!!
Responder Con Cita
Viejo 10/08/09, 14:51:07
Array

[xs_avatar]

De nada Jose

Me da a mí que se habrá ido de vacaciones... porque hace un tiempo que no le veo...

El garmin no me lo he instalado nunca... y no sé qué carpetas tendrás... pero si la duda está entre alguna en el almacenamiento interno o en la tarjeta de memoria... Los mapas siempre van en la micro SD.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 11/08/09, 02:17:38
Array

[xs_avatar]
vladrabbit vladrabbit no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: htc tynt II

hola a todos espero qu eesten muy bien mi htc tytn II no me sincroniza me sale lo de la direccion IP que no la reconoce no se que hacer por favor ayudenme y la verdad ya hace 6 dias estoy en este dilema y nada de su colaboracion muchas gracias es lo mismo que seguro les a pasado a mucho porq
Responder Con Cita

Viejo 11/08/09, 02:18:29
Array

[xs_avatar]
vladrabbit vladrabbit no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: htc tynt II

porque la verdad no se cual es el tal nombre de el servidor ni de usuario menos contraseña y si que menos domino gracias por todo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC TyTN y TyTN II

Hora actual: 22:32:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /