|
||
|
||||
|
||||
Otro caído al vater
Buenas tardes compañeros, a mi tío se le ha caído el móvil al vater.
El dice que directamente lo metió en arroz como unos 5 días, luego lo enchufaba y no cargaba, cuando me lo trajo solo encendía y apagaba el led en rojo. El he conectado y desconectado la batería unas cuantas veces, no veo rastros de corrosión a simple vista, antes de tirarlo a la basura me podríais indicar que otra cosa puedo hacerle? He probado varios cargadores/cables, lo he dejado horas cargando y nada, ahora solo parpadea un poco y ya no parpadea más. Muchas gracias a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues sumergirlo en alcohol isopropílico. Un galaxy S4 que después de haberse mojado y luego secado, se bloqueaba y reiniciaba, lo sumergí un buen rato, lo saqué, esperé a qie se evaporase y no ha vuelto a fallar, y de esto hace ya meses.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
No se por qué, pero me parece que podría ser el puerto de carga, como me lo ha dejado sin prisas creo que voy a intentar primero cambiando esa pieza. Realmente el móvil no tiene daños aparentes por dentro y la batería parece estar perfecta.... Aunque me gustaría cargar la batería de forma externa antes para descartar que sea la placa base..... |
|
||||
|
||||
No lo sumerges, lo limpias y aplicas calor para que no quede humedad.
|
|
||||
|
||||
El problema es que con el agua, haya echo algún corto en algún componente de la placa, y aunque a simple vista no se ve nada, ni óxido, está muerta la placa.
Lo del isopropilico estaría bien si no se hubiera intentado arrancar.....
|
||||
|
||||
Pues si no hace nada, lo del alcohol no lo va a dejar peor, yo también tenía miedo y lo del alcohol fué mano de santo, cuando lo quité había flotando restos de algo... parece ser que el alcohol isopropílico limpia y elimima los restos de humedad al evaporarse. Mira en páginas que hablan de esto.
|
|
||||
|
||||
Pues es lo que voy a tener que hacer, me voy a liar con el alcohol isopropilico porque sigue igual y me estoy cansando de tenerlo conectado jaja, será comprarlo y dejarlo un rato, lo meto todo o sin la batería? Saludos y gracias!
|
|
||||
|
||||
Pues a día de hoy seguimos igual. Me parece que mi tío se quedó sin móvil, he desarmado, vuelto a armar, no veo rastros de agua en ningún lado, lo único que hace es cuando lo conectas a algún cargador parpadea el led rojo por un par de horas y luego nada... Me da una pena porque estaba nuevecito, pero me parece que va a ir de vacaciones permanentes al punto limpio.... Lo único que me queda es esperar a una pieza que pedí que es el puerto usb a ver...
|
|
||||
|
||||
Antes de tirarlo compra la placa, que el fallo está ahí seguro
|
||||
|
||||
Casi que me juego un dedo a que es la placa
|
||||
|
||||
Iré probando más cosas, voy a intentar también lo del cable deep flash a ver si la placa sale del corto, y ya lo ultimo pues comprar la placa, a ver lo que dice mi tío jejeje. Aunque una cosa.... El panel no hace pero ni mu, podría haberse jodido también?. Eso me preocupa.... |
|
||||
|
||||
No te líes, si hay algún transistor que ha petado, diodo, resistencia o lo que sea, ni con cables ni con ostias va a hacer nada
|
||||
|
||||
Yo lo metí sin batería entero en el alcohol y lo dejé unas horas.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|