ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2 ROMs y comentarios sobre ROMs para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/10/10, 13:52:55
Array

[xs_avatar]
nemo31416 nemo31416 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Note 2
Tu operador: Movistar
Spl - 3.03

Hola, me atrevo a abrir este tema pues me parece que a partir de ahora algunos despistaos como yo empezaran a caer en el error que yo he cometido y como supondreis es:... cargar una rom oficial, en mi caso la ultima de Movistar, la 3.14, en una HD2 no liberada , es de Movistar, y encontrarse con que el SPL cambia a SPL- 3.03.000 y no se pueden cargar rom cocinadas (¡¡¡ que desastre !!!) por el metodo HSLP ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543) .....en fin, es lo que hay.
¿ Que me paso a mi? pues esto:
"Hola, acabo de cagarla y cargar desde la Sd la ultima rom de movistar con intencion solo de ver que era..., total que me ha cambiado al SPL - 3.03.000 !!!!!!!! , ya se que no se pueden cargar rom cocinadas pero confiaba en que me cogiera la rom antigua de Movistar y de alli volver a las roms de Giru, las DGira, que son las que me gustan, pero no hay tu tia, no me deja, por favor sabeis como hacerlo? Volver a poder poner rom cocinadas o si sasbeis donde encontar un HSLP que valga para el SPL 3.03........."

Bueno esto es lo que paso y hasta ahora ha sido imposible cargar nada salvo una Oficilal de Movistar que encontre en el foro, la 1.64 que creo es un dumpeo de Vasus, que si la pude cargar desde el Actyve Sync por el metodo SSPL pero me ha mantenido el SPL en el 3.03.

Preguntando, Giru me mando a este post de Maño que dice lo siguiente:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=149

"hola a todos y buenos dias:
creo que es la primera vez que posteo les voy a contar mi experiencia con esta room 3.14 y despues de mucho leer y leer y despues de varias htc nunca he tenido ningun problema con ninguna,ahora tengo una HD2 de movistar y nada mas comprarla le meti una tarjeta de orange y a funcionar con lo cual entendi que venia liberada,ERROR pues no viene liberada de origen, le meti el hard spl 2.08 sin problemas con la oficial 1.66,luego le puse esta room 3.14 y bien pero habia cosas que no iban y el hardspl era el mismo el 2.08.
Despues le instale la rom 3.14 por el metodo nbh desde la tarjeta,me entere que en una htc que no viene liberada de origen,este metodo no se puede hacer,pero ya era tarde,el boot si me cambio ahora era el spl 3.03.000 pero me daba error de instalacion.
Bonito pisapapeles pensaba yo,pues no me dejaba instalar ninguna otra,pues bien hasta que voila no se como lo hice ,bueno si lo se pero no lo entiendo,encontre un archivo llamado touch xl que no se que tiene que ver con la HD2 creo que es para liberar la touch por que viene algo del cid y tal y tal,dentro de este archivo vienen varios,yo ejecute el que pone ROMUpdateUtility.Se cargo algo y cuando termino me cargo todo como un tiro.
ahora tengo esta room en una hd2 de movistar con el spl 3.03000 y funcionando todo bien.
Entonces sigo sin comprender que paso yo pienso que de alguna manera se ha quedao libre de origen lo unico que me falta saber si me cojera la oficial 1.66 por active syn.gracias y espero que le pueda valer a alguien que le pase lo mismo
salu2"

Yo tampoco comprendo demasiado y no he podido localizar con exactitud ese paquete de archivos ( si alguien sabe con certeza cuales son que lo diga por favor), por lo que abro este hilo para pediros que me ayudeis y poder volver a un SPL que me permita utilizar las roms cocinadas......
Gracias e ire compactado aqui lo que encuentre por el foro o fuera de él, ... sino me puede la desesperacion, que ya va avanzando..

Evidentemente ni el HSPL, HSPL2 ni el HSPL3 valen para corregirlo.

Primer experimento : acabo de intentar cargar la ultima rom de Giru la DGira DV7 por SSpl y nada, no la coge.

Última edición por nemo31416 Día 03/10/10 a las 14:47:38.
Responder Con Cita

Viejo 03/10/10, 15:51:12
Array

[xs_avatar]
giru giru no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
haber si maño te postea el famoso archivo, yo estare atento x si sacan una nueva version de hspl para avisarte. Suerte
Viejo 03/10/10, 16:18:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias Giru...
Responder Con Cita
Viejo 03/10/10, 17:54:46
Array

[xs_avatar]
tito_77 tito_77 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 5
Esto está desde hace tiempo en el hilo de Arsgom del HSPL (post3):

SSPL/HSPL

HD2 Vodafone Problemas al flashear desde MicroSD Solución

Originalmente Escrito por tito_77
Hoy tenía previsto cambiar a mi hd2 de vodafone radio y rom. Pues bien, mi idea era poner HSPL y luego flasear desde la sd la rom oficial 1.66 (con radio 2.06) y pensaba que así se actualizaría todo, incluyendo radio y rom; y restaurando spl oficial de htc.
Primero: al meter HSPL en el primer intento me ha dado error, pero la hd2 se ha quedado en bootloader y sin tocar nada he vuelto a ejecutar HSPL.exe y todo perfecto.
(Mas tarde he repetido el proceso y de nuevo ha funcionado a la segunda: uso Windos Vista).
Segundo: al intentar flasear la rom oficial desde la microsd, en el orden de cosas que cambia está el spl delante de la rom (Sistema operativo); y por tanto me ha dado error a la hora de cambiar la rom, puesto que antes ha restaurado el spl de la rom oficial 1.66. Pensareis que mi HD2 se convirtió en un pisapapeles? porque se me ha quedado sin rom instalado y sin HSPL (recordar que para poner de nuevo HSPL hay que hacerlo con la pda sincronizada).
Pues no!!! He metido la rom oficial de vodafone en la microsd renombrando el .nbh a LEOIMG.nbh y la he cargado desde bootloader.
Una vez arrancada de nuevo y sincronizada volví a poner HSPL (volvió a funcionar a la segunda) y metí de nuevo la rom oficial 1.66, ésta vez ejecutando el .exe desde el pc. Todo ok!
Por tanto, que nadie intente cargar una rom "oficial" desde la microsd si no tiene una hd libre de fábrica.

A ti te ha pasado exactamente lo mismo con la nueva rom. Así que en principio pienso que se solucionaría flasheando desde la microsd una rom oficial de tu compañía, en este caso movistar.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/10/10, 23:45:39
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por tito_77 Ver Mensaje
Esto está desde hace tiempo en el hilo de Arsgom del HSPL (post3):

SSPL/HSPL

HD2 Vodafone Problemas al flashear desde MicroSD Solución

Originalmente Escrito por tito_77
Hoy tenía previsto cambiar a mi hd2 de vodafone radio y rom. Pues bien, mi idea era poner HSPL y luego flasear desde la sd la rom oficial 1.66 (con radio 2.06) y pensaba que así se actualizaría todo, incluyendo radio y rom; y restaurando spl oficial de htc.
Primero: al meter HSPL en el primer intento me ha dado error, pero la hd2 se ha quedado en bootloader y sin tocar nada he vuelto a ejecutar HSPL.exe y todo perfecto.
(Mas tarde he repetido el proceso y de nuevo ha funcionado a la segunda: uso Windos Vista).
Segundo: al intentar flasear la rom oficial desde la microsd, en el orden de cosas que cambia está el spl delante de la rom (Sistema operativo); y por tanto me ha dado error a la hora de cambiar la rom, puesto que antes ha restaurado el spl de la rom oficial 1.66. Pensareis que mi HD2 se convirtió en un pisapapeles? porque se me ha quedado sin rom instalado y sin HSPL (recordar que para poner de nuevo HSPL hay que hacerlo con la pda sincronizada).
Pues no!!! He metido la rom oficial de vodafone en la microsd renombrando el .nbh a LEOIMG.nbh y la he cargado desde bootloader.
Una vez arrancada de nuevo y sincronizada volví a poner HSPL (volvió a funcionar a la segunda) y metí de nuevo la rom oficial 1.66, ésta vez ejecutando el .exe desde el pc. Todo ok!
Por tanto, que nadie intente cargar una rom "oficial" desde la microsd si no tiene una hd libre de fábrica.

A ti te ha pasado exactamente lo mismo con la nueva rom. Así que en principio pienso que se solucionaría flasheando desde la microsd una rom oficial de tu compañía, en este caso movistar.

Saludos!
Ya probo esa opcion pero por ahora las roms le mantienen el spl 3.03, haber si encuentra una rom que le sirva o lanzan el hspl nuevo
Viejo 04/10/10, 00:32:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK eso mismo intente yo sin resultado, lo raro es que solo encuentro una version oficial de la rom de Movistar, que creo es la misma de Vasus, por los forso que vi esta mañana.... en fin seguire intentando. Grcias de todos modos Tito_77 por el interses.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 11:09:49
Array

[xs_avatar]
maño maño no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

nemo31416 hola no desesperes, te digo que yo este archivo que le di por casualidad y no se lo que hizo, no se si a ti te valdra pero por probar no pierdes nada.de todas formas a mi no me ha cambiado el spl 3.03.000 y solo puedo poner room oficiales de momento solo hasta que salga el hard-spl 3,a mi lo que me paso leetelo otra vez por favor es que quise cargar una oficial concretamente esta 3.14 que no es de movistar ni nada desde la sd y solo me cambio el hspl, yo tenia en ese momento el hspl 2.08 y me cambio a spl-3.03 quedandose en la pantalla tricolor con un error y ya no podia cargar nada pero le pase este archivo y ya si pero solo oficiales de ninguna compañia, si quieres este archivo dime como lo subo pero no se para lo que sirve,yo lo ejecute y me sirvio pero sin saber, ahora te puedo decir que me funciona bien en una hd2 de movistar muy importante este problema me paso cuando yo tenia esta room 3.14 con hspl 2.08 todo bien pero quise ir mas alla y intente meter la misma room pero desde la sd problemas pero con este archivo se soluciono, yo no se si el problema tuyo es exactamente el mismo.este es el archivo espero que te funcione. h**p://www.megaupload.com/?d=AUE1C07R
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/10, 15:34:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

vale parece que lo que hiciste fue liberar el CID, por eso ahora te permite instalar cualquier rom oficial sobre una hd2 de operadora. La verdad que le echaste valor ejecutandolo jejej pero salio bien, lo unico eso que no se puede hacer downgrade al spl por ahora. Un saludo
Viejo 04/10/10, 17:30:20
Array

[xs_avatar]
maño maño no está en línea
Miembro del foro

giru ¿y si pongo en la sd el spl correspondiente a la oficial 1.66 junto con esta? ¿se me cambiaria el spl? y asi volver a poner el hspl 2.08
salu2

estoy asustao pero menos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/10, 17:58:12
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Si te logra cambiar el spl luego podrias ponerle una version de hspl, creo que nadie probo lo que dices. Si lo intentas comenta resultado.
Viejo 04/10/10, 19:03:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aclaramelo un poco mas por favor.......como pongo eel SPL antiguo en la SD???? tengo controlada una rom antigua de movistar ( ya probre, la instale y nada, no bajo el SPL) Como saco el SPL????? garcias maño y giru
Responder Con Cita
Viejo 04/10/10, 19:18:12
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

El spl va con la rom, tienes que probar a flashear una rom desde la sd y si lo permite te cambiara al spl
Viejo 04/10/10, 19:52:36
Array

[xs_avatar]
soygenin soygenin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HD2(leo),I9000,I9003,I9100,I9300
 Cita: Originalmente Escrito por giru Ver Mensaje
Si te logra cambiar el spl luego podrias ponerle una version de hspl, creo que nadie probo lo que dices. Si lo intentas comenta resultado.
... aqui hay uno que si lo probó y le volvió al spl 1.42...
http://forum.xda-developers.com/show...793827&page=12

Por lo que he visto, ha colocado una rom oficial 1.66 en sd y le ha hecho el downgrade a spl 1.42. (y le estaba pasando lo mismo que os pasaba a vosotros).

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/10, 19:57:51
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Buena info, ya tienes tarea nemo. Comenta resultados
Viejo 04/10/10, 22:25:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Despues de 2 horitassssss.....na de na....desde la sd ya ni me deja cargar la rom Oficial Movistar 1.64 que es de vauss, solo a traves del metodo SLP RUU logro meterla....curioso me mnatiene la radiao que es la 2.14.50.04, a lo mejor esta rom no lleva radio...mañana intentare meter otra radio antigua y despues volvere ameter la rom Movistar 1.64....y no puedo mas que estoy desde las 7 en pie..seguiremos informando....., por supuesto no me coge un par de rom oficiales htc es esp que he intentado meter....hasta mañana.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/10, 23:52:56
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por nemo31416 Ver Mensaje
Despues de 2 horitassssss.....na de na....desde la sd ya ni me deja cargar la rom Oficial Movistar 1.64 que es de vauss, solo a traves del metodo SLP RUU logro meterla....curioso me mnatiene la radiao que es la 2.14.50.04, a lo mejor esta rom no lleva radio...mañana intentare meter otra radio antigua y despues volvere ameter la rom Movistar 1.64....y no puedo mas que estoy desde las 7 en pie..seguiremos informando....., por supuesto no me coge un par de rom oficiales htc es esp que he intentado meter....hasta mañana.
la rom de vauss no sera un backup extraido de una hd2 movistar y recompilado no? Oo xq me huele que si... Si fuera asi no sirve, no trae spl porque es identico casi a una rom cocinada
Viejo 05/10/10, 11:44:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Correcto es un backup.......que burrrroooooo.....................................b ueno, siguiente problema: NO he encontardo una rom antigua de movistar que no sea esta...buscare.
Pregunta: liberando la HD2, ganaria algo????. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/10, 12:26:57
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

para este problema liberarla no t afectaria ni mejoraria la situacion. aer si encuentras una rom oficial
Responder Con Cita
Viejo 05/10/10, 12:58:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me estoy planteando seraimente hacer de la necesidad virtud y empezar a cocinar...Pregunta: con la base de esta rom, la oficial 3.14, que yo tengo puesta, puedo empezar a cacharrear?.
Responder Con Cita

Viejo 05/10/10, 12:59:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que burro, me rspondo ami mismo, NO LA PODRIA CARGAR...perdon
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > ROMs Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 21:39:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /