|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Xiaomi Redmi Note 4X Xiaomi Redmi Note 4X |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas cámara, root + actualizaciones ota y otros.
Buenas, acabo de adquirir este terminal y estoy bastante contento particularmente por la autonomía y algunas -que no todas- las cosas que aporta la capa miui.
Sin embargo quería hacer algunas cosas para sacarle más partido al teléfono. Lo primero me gustaría rootearlo. He visto por ahí el tutorial twrp + supersu que lo pintan como fácil pero entre que no tengo experiencia flasheando nada los teléfonos me pregunto como de fácil podría ser dejar el teléfono hecho un pisapapeles haciendo estas cosas. Además he leído que se pierden las actualizaciones OTA al realizar el root por este método. Por eso quería preguntar además de como de fácil es estropear el teléfono, ¿hay algún otro método para rootearlo que permita disfrutar de las actualizaciones OTA? También quisiera saber que app de cámara o mod de cámara recomendáis para poder aprovechar la del teléfono. He estado haciendo fotos y no acaban de convencerme mucho. El modo manual no tiene casi opciones. He visto mods de la cámara de stock pero son para el sensor de sony y mi modelo y supongo que muchos vienen con el sensor de Samsung. Hace poco estuve probando un Huawei P10 Mate o algo así y la cámara era brutal. Modo manual completísimo, hasta 8 segundos de exposición, balance de blancos totalmente manual, cámara lenta, etc, etc. |
|
|
||||
|
||||
La cámara del Mate 10 es top 3 del mercado, no esperes siquiera acercarte a su resultado. En todo caso, recomiendo google camara, tiene el modo retrato, hdr+ etc.
Por otra parte, desbloquear el bootloader e instalar twrp es sencillo, yo lo hice con un tuto de Youtube. Respecto a las actualizaciones me parecería raro que te las perdieras solo por ser root. De hecho, Xiaomi permite desbloquear el bootloader desde su web, así que no creo que te pierdas nada por el root. Saludos!
![]() Última edición por DRiuX Día 11/01/18 a las 07:19:00. |
|
||||
|
||||
Buenas, acabo de adquirir este terminal y estoy bastante contento particularmente por la autonomía y algunas -que no todas- las cosas que aporta la capa miui.
Sin embargo quería hacer algunas cosas para sacarle más partido al teléfono. Lo primero me gustaría rootearlo. He visto por ahí el tutorial twrp + supersu que lo pintan como fácil pero entre que no tengo experiencia flasheando nada los teléfonos me pregunto como de fácil podría ser dejar el teléfono hecho un pisapapeles haciendo estas cosas. Además he leído que se pierden las actualizaciones OTA al realizar el root por este método. Por eso quería preguntar además de como de fácil es estropear el teléfono, ¿hay algún otro método para rootearlo que permita disfrutar de las actualizaciones OTA? También quisiera saber que app de cámara o mod de cámara recomendáis para poder aprovechar la del teléfono. He estado haciendo fotos y no acaban de convencerme mucho. El modo manual no tiene casi opciones. He visto mods de la cámara de stock pero son para el sensor de sony y mi modelo y supongo que muchos vienen con el sensor de Samsung. Hace poco estuve probando un Huawei P10 Mate o algo así y la cámara era brutal. Modo manual completísimo, hasta 8 segundos de exposición, balance de blancos totalmente manual, cámara lenta, etc, etc. ![]() Rotear un teléfono es muy fácil si te informas muy bien de todos los pasos... Y el tema de las OTAS pues si se pierden si eres root, te saltan y tal pero no puedes descargarlas desde la app las tienes que descargar tu y luego entrar al twrp para instalarlas... |
|
||||
|
||||
Rotear un teléfono es muy fácil si te informas muy bien de todos los pasos...
Y el tema de las OTAS pues si se pierden si eres root, te saltan y tal pero no puedes descargarlas desde la app las tienes que descargar tu y luego entrar al twrp para instalarlas... ![]() Pero sobre este asunto ya hay hilos abiertos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Esto no es así. Las OTAS siguen saltando. Y cuando le das a instalarlas, lo que salta es el TWRP para proceder a la instalación. Y si no te saltan por alguna otra razón, te la descargas de MIUI, la metes en memoria interna Dowloader_rom, y luego vas al instalador como cuando te saltan las otas, le das a instalar paquete de actualización. Por experiencia, lo que yo siempre pierdo es el root y el TWRP, con lo que toca volverlo a rootear.
Pero sobre este asunto ya hay hilos abiertos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk ![]() Se tiene que hacer manual la instalación |
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lo que si hay que tener es un poco de paciencia. Como dices tú, salta la OTA, luego cuando salta ya el TWRP, hay que darle tiempo a que vayan saltando los procesos. Si crees que no va a hacer nada, igual te cansas de esperar esos segundos y se aborta. Y como te digo, es mi experiencia.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk ![]() Cuanto menos se toque la partición de recovery mucho mejor . Pero bueno cada uno es libre Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Nadie me ha dado vela en este entierro .. pero no es recomendable andar flaseando el twpr en la partición de recovery cada dos por tres si ...
Cuanto menos se toque la partición de recovery mucho mejor . Pero bueno cada uno es libre Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Porque instalas una ROM oficial y la oficial siempre trae el recovery de xiaomi |
|
||||
|
||||
Y ya puestos me sale otra duda a mi.
Yo si roteo es para instalar la cámara de google. Entonces, al instalar una nueva rom oficial (sea OTA o en carpeta) y se pierde el root como decis... ¿se pierde también la cámara de google y te instala la de xiaomi de nuevo? Porque entonces sería un coñazo repetir toodo el proceso. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Y ya puestos me sale otra duda a mi.
Yo si roteo es para instalar la cámara de google. Entonces, al instalar una nueva rom oficial (sea OTA o en carpeta) y se pierde el root como decis... ¿se pierde también la cámara de google y te instala la de xiaomi de nuevo? Porque entonces sería un coñazo repetir toodo el proceso. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Porque habrá muchísimas actualizaciones jajaja |
|
||||
|
||||
Nadie me ha dado vela en este entierro .. pero no es recomendable andar flaseando el twpr en la partición de recovery cada dos por tres si ...
Cuanto menos se toque la partición de recovery mucho mejor . Pero bueno cada uno es libre Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk ![]() entiendo que podria ser igual de no recomenddable flashear una rom limpia por flashtool. |
|
||||
|
||||
Algún caso se ha dado de brick en ota Cuanto más control tenga de cómo poner las actualizaciones mejor Es solo un opinión . Lo otro tenlo claro .. ir flaseando la partición de recovery es peligroso a largo plazo Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
es como si usar una micro sd a largo plazo fuera malo.cual es el motivo para que sea malo...? toma mi insistencia por pura curiosidad...me llama la tencion este tema |
|
||||
|
||||
Yo sinceramente .. suelo esperar a la rom completa y la flaseas por recovery twpr como un Zip normal . Todo el tema de otas no lo veo completamente estable para usuarios con twpr. No lo veo estable ni para usuarios con el móvil virgen .
Algún caso se ha dado de brick en ota Cuanto más control tenga de cómo poner las actualizaciones mejor Es solo un opinión . Lo otro tenlo claro .. ir flaseando la partición de recovery es peligroso a largo plazo Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
La cámara del Mate 10 es top 3 del mercado, no esperes siquiera acercarte a su resultado. En todo caso, recomiendo google camara, tiene el modo retrato, hdr+ etc.
Por otra parte, desbloquear el bootloader e instalar twrp es sencillo, yo lo hice con un tuto de Youtube. Respecto a las actualizaciones me parecería raro que te las perdieras solo por ser root. De hecho, Xiaomi permite desbloquear el bootloader desde su web, así que no creo que te pierdas nada por el root. Saludos! ![]() Rotear un teléfono es muy fácil si te informas muy bien de todos los pasos...
Y el tema de las OTAS pues si se pierden si eres root, te saltan y tal pero no puedes descargarlas desde la app las tienes que descargar tu y luego entrar al twrp para instalarlas... ![]() Esto no es así. Las OTAS siguen saltando. Y cuando le das a instalarlas, lo que salta es el TWRP para proceder a la instalación. Y si no te saltan por alguna otra razón, te la descargas de MIUI, la metes en memoria interna Dowloader_rom, y luego vas al instalador como cuando te saltan las otas, le das a instalar paquete de actualización. Por experiencia, lo que yo siempre pierdo es el root y el TWRP, con lo que toca volverlo a rootear.
Pero sobre este asunto ya hay hilos abiertos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk ![]() Nadie me ha dado vela en este entierro .. pero no es recomendable andar flaseando el twpr en la partición de recovery cada dos por tres si ...
Cuanto menos se toque la partición de recovery mucho mejor . Pero bueno cada uno es libre Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk ![]() Y ya puestos me sale otra duda a mi.
Yo si roteo es para instalar la cámara de google. Entonces, al instalar una nueva rom oficial (sea OTA o en carpeta) y se pierde el root como decis... ¿se pierde también la cámara de google y te instala la de xiaomi de nuevo? Porque entonces sería un coñazo repetir toodo el proceso. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk ![]() yo tampoco tengo muy claro que procesos son mas "sensibles" o donde es más "plausible" hacer un brick del teléfono. |
|
|
||||
|
||||
Creer puedes creer lo que quieras...
Pero ya te digo yo que actualizaciones de miui le quedan todavía muchísimas a este móvil como al 90% de los móviles de Xiaomi... Tendremos miui 10, 11, 12 etc etc... Osea que todavía le queda muchos años de actualizaciones de capa de personalización jajaja |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|