Avisos

Xiaomi Redmi Note 4X Xiaomi Redmi Note 4X

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/01/18, 04:35:02
Array

[xs_avatar]
htcmuser htcmuser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014

Dudas cámara, root + actualizaciones ota y otros.

Buenas, acabo de adquirir este terminal y estoy bastante contento particularmente por la autonomía y algunas -que no todas- las cosas que aporta la capa miui.

Sin embargo quería hacer algunas cosas para sacarle más partido al teléfono.

Lo primero me gustaría rootearlo. He visto por ahí el tutorial twrp + supersu que lo pintan como fácil pero entre que no tengo experiencia flasheando nada los teléfonos me pregunto como de fácil podría ser dejar el teléfono hecho un pisapapeles haciendo estas cosas. Además he leído que se pierden las actualizaciones OTA al realizar el root por este método. Por eso quería preguntar además de como de fácil es estropear el teléfono, ¿hay algún otro método para rootearlo que permita disfrutar de las actualizaciones OTA?

También quisiera saber que app de cámara o mod de cámara recomendáis para poder aprovechar la del teléfono. He estado haciendo fotos y no acaban de convencerme mucho. El modo manual no tiene casi opciones. He visto mods de la cámara de stock pero son para el sensor de sony y mi modelo y supongo que muchos vienen con el sensor de Samsung. Hace poco estuve probando un Huawei P10 Mate o algo así y la cámara era brutal. Modo manual completísimo, hasta 8 segundos de exposición, balance de blancos totalmente manual, cámara lenta, etc, etc.
Responder Con Cita

Viejo 11/01/18, 07:16:44
Array

[xs_avatar]
DRiuX DRiuX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016

La cámara del Mate 10 es top 3 del mercado, no esperes siquiera acercarte a su resultado. En todo caso, recomiendo google camara, tiene el modo retrato, hdr+ etc.
Por otra parte, desbloquear el bootloader e instalar twrp es sencillo, yo lo hice con un tuto de Youtube.

Respecto a las actualizaciones me parecería raro que te las perdieras solo por ser root. De hecho, Xiaomi permite desbloquear el bootloader desde su web, así que no creo que te pierdas nada por el root.
Saludos!

Última edición por DRiuX Día 11/01/18 a las 07:19:00.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 10:15:21
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por htcmuser Ver Mensaje
Buenas, acabo de adquirir este terminal y estoy bastante contento particularmente por la autonomía y algunas -que no todas- las cosas que aporta la capa miui.

Sin embargo quería hacer algunas cosas para sacarle más partido al teléfono.

Lo primero me gustaría rootearlo. He visto por ahí el tutorial twrp + supersu que lo pintan como fácil pero entre que no tengo experiencia flasheando nada los teléfonos me pregunto como de fácil podría ser dejar el teléfono hecho un pisapapeles haciendo estas cosas. Además he leído que se pierden las actualizaciones OTA al realizar el root por este método. Por eso quería preguntar además de como de fácil es estropear el teléfono, ¿hay algún otro método para rootearlo que permita disfrutar de las actualizaciones OTA?

También quisiera saber que app de cámara o mod de cámara recomendáis para poder aprovechar la del teléfono. He estado haciendo fotos y no acaban de convencerme mucho. El modo manual no tiene casi opciones. He visto mods de la cámara de stock pero son para el sensor de sony y mi modelo y supongo que muchos vienen con el sensor de Samsung. Hace poco estuve probando un Huawei P10 Mate o algo así y la cámara era brutal. Modo manual completísimo, hasta 8 segundos de exposición, balance de blancos totalmente manual, cámara lenta, etc, etc.

Rotear un teléfono es muy fácil si te informas muy bien de todos los pasos...
Y el tema de las OTAS pues si se pierden si eres root, te saltan y tal pero no puedes descargarlas desde la app las tienes que descargar tu y luego entrar al twrp para instalarlas...
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 11:31:27
Array

[xs_avatar]
samothtc samothtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Y el tema de las OTAS pues si se pierden si eres root, te saltan y tal pero no puedes descargarlas desde la app las tienes que descargar tu y luego entrar al twrp para instalarlas...
Esto no es así. Las OTAS siguen saltando. Y cuando le das a instalarlas, lo que salta es el TWRP para proceder a la instalación. Y si no te saltan por alguna otra razón, te la descargas de MIUI, la metes en memoria interna Dowloader_rom, y luego vas al instalador como cuando te saltan las otas, le das a instalar paquete de actualización. Por experiencia, lo que yo siempre pierdo es el root y el TWRP, con lo que toca volverlo a rootear.
Pero sobre este asunto ya hay hilos abiertos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 11:52:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por samothtc Ver Mensaje
Esto no es así. Las OTAS siguen saltando. Y cuando le das a instalarlas, lo que salta es el TWRP para proceder a la instalación. Y si no te saltan por alguna otra razón, te la descargas de MIUI, la metes en memoria interna Dowloader_rom, y luego vas al instalador como cuando te saltan las otas, le das a instalar paquete de actualización. Por experiencia, lo que yo siempre pierdo es el root y el TWRP, con lo que toca volverlo a rootear.

Que va si tienes root no se te actualiza, como dije antes te salta la puedes descargar y tal pero luego no pasa nada...
Se tiene que hacer manual la instalación
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 12:09:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que va si tienes root no se te actualiza, como dije antes te salta la puedes descargar y tal pero luego no pasa nada...
Se tiene que hacer manual la instalación
Lo que si hay que tener es un poco de paciencia. Como dices tú, salta la OTA, luego cuando salta ya el TWRP, hay que darle tiempo a que vayan saltando los procesos. Si crees que no va a hacer nada, igual te cansas de esperar esos segundos y se aborta. Y como te digo, es mi experiencia.

Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 13:58:41
Array

[xs_avatar]
alberttks alberttks no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014

Lo que si hay que tener es un poco de paciencia. Como dices tú, salta la OTA, luego cuando salta ya el TWRP, hay que darle tiempo a que vayan saltando los procesos. Si crees que no va a hacer nada, igual te cansas de esperar esos segundos y se aborta. Y como te digo, es mi experiencia.

Nadie me ha dado vela en este entierro .. pero no es recomendable andar flaseando el twpr en la partición de recovery cada dos por tres si ...
Cuanto menos se toque la partición de recovery mucho mejor .
Pero bueno cada uno es libre

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/01/18, 14:28:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alberttks Ver Mensaje
Nadie me ha dado vela en este entierro .. pero no es recomendable andar flaseando el twpr en la partición de recovery cada dos por tres si ...

Ah. Pues gracias. No lo sabía eso, bueno ni otras muchas cosas. Y qué me recomiendas para no tener que andar flasheando el TWRP, cuando lo pierdo por actualizar?

Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 14:43:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah. Pues gracias. No lo sabía eso, bueno ni otras muchas cosas. Y qué me recomiendas para no tener que andar flasheando el TWRP, cuando lo pierdo por actualizar?

Siempre se pierde si eres root...
Porque instalas una ROM oficial y la oficial siempre trae el recovery de xiaomi
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 15:16:35
Array

[xs_avatar]
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: ONO
Y ya puestos me sale otra duda a mi.
Yo si roteo es para instalar la cámara de google.

Entonces, al instalar una nueva rom oficial (sea OTA o en carpeta) y se pierde el root como decis... ¿se pierde también la cámara de google y te instala la de xiaomi de nuevo? Porque entonces sería un coñazo repetir toodo el proceso.

Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 15:22:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Morenower Ver Mensaje

Entonces, al instalar una nueva rom oficial (sea OTA o en carpeta) y se pierde el root como decis... ¿se pierde también la cámara de google y te instala la de xiaomi de nuevo? Porque entonces sería un coñazo repetir toodo el proceso.

Sip, si desinstalas la de stock con Titanium backup o alguna otra app y luego actualizas la ROM perderás el root y volverá la cámara stock y todas las aplicaciones nativas que hayas desinstalado
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 15:24:24
Array

[xs_avatar]
Morenower Morenower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: ONO
Sip, si desinstalas la de stock con Titanium backup o alguna otra app y luego actualizas la ROM perderás el root y volverá la cámara stock y todas las aplicaciones nativas que hayas desinstalado
Pues creo que la cámara de Google la pondré cuando Xiaomi deje de actualizar este móvil , que no creo que lance muchas más..

Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 15:32:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es, y tendrá que añadir la linea en el build.prop nuevamente. Yo recomiendo, como dices antes tener una copia de las apks con titanium por ejemplo, para restaurarla con todas las apps de usuario y restaurar una copia de sistema hecha previamente con Copia de seguridad de ajustes. Para restaurar algunos ajustes que guarda en esa copia. Así lo hice yo el otro día y me resultó menos coñazo.

Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 15:34:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues creo que la cámara de Google la pondré cuando Xiaomi deje de actualizar este móvil , que no creo que lance muchas más..

Pues te vas a tener que esperar muchos años...
Porque habrá muchísimas actualizaciones jajaja
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 15:53:20
Array

[xs_avatar]
cotri77 cotri77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: galaxy scl/galaxy s2 galaxy s3
Tu operador: Vodafone

por que no es recomendable?nunca hania leido nada acerca de esto.Me gustaria tener un poco mas info de esto.si puedes explicar un poco mas,me interesaria.
entiendo que podria ser igual de no recomenddable flashear una rom limpia por flashtool.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 15:59:21
Array

[xs_avatar]
alberttks alberttks no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014

Yo sinceramente .. suelo esperar a la rom completa y la flaseas por recovery twpr como un Zip normal . Todo el tema de otas no lo veo completamente estable para usuarios con twpr. No lo veo estable ni para usuarios con el móvil virgen .
Algún caso se ha dado de brick en ota
Cuanto más control tenga de cómo poner las actualizaciones mejor
Es solo un opinión .
Lo otro tenlo claro .. ir flaseando la partición de recovery es peligroso a largo plazo

Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 16:03:45
Array

[xs_avatar]
cotri77 cotri77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: galaxy scl/galaxy s2 galaxy s3
Tu operador: Vodafone
Lo otro tenlo claro .. ir flaseando la partición de recovery es peligroso a largo plazo

pero por que?
es como si usar una micro sd a largo plazo fuera malo.cual es el motivo para que sea malo...?
toma mi insistencia por pura curiosidad...me llama la tencion este tema
Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 16:06:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo sinceramente .. suelo esperar a la rom completa y la flaseas por recovery twpr como un Zip normal . Todo el tema de otas no lo veo completamente estable para usuarios con twpr. No lo veo estable ni para usuarios con el móvil virgen .
Algún caso se ha dado de brick en ota
Cuanto más control tenga de cómo poner las actualizaciones mejor
Es solo un opinión .

Yo la 9.0.7.0, la he descargado completa, y tienes razón en que podía haberla instalado directamente con el TWRP, pero como no tengo mucho conocimientos, lo hice por el actualizador, pero termina saltando el TWRP y creo que en este caso dio igual. No recuerdo, pero creo que eran 1,2 Gb. Gracias

Responder Con Cita
Viejo 11/01/18, 19:15:38
Array

[xs_avatar]
htcmuser htcmuser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014

Cita: Originalmente Escrito por DRiuX Ver Mensaje
La cámara del Mate 10 es top 3 del mercado, no esperes siquiera acercarte a su resultado. En todo caso, recomiendo google camara, tiene el modo retrato, hdr+ etc.
Por otra parte, desbloquear el bootloader e instalar twrp es sencillo, yo lo hice con un tuto de Youtube.

Respecto a las actualizaciones me parecería raro que te las perdieras solo por ser root. De hecho, Xiaomi permite desbloquear el bootloader desde su web, así que no creo que te pierdas nada por el root.
Saludos!
Que más teléfonos en el mismo rango de precios (creo que el mate 10 está por 290 o 300 euros) tienen una cámara similar o igual de buena?.

Sí, yo también he leído que las actualizaciones ota se pierden. Pero es que no tengo muy claro en que consiste el tutorial de TWRP. Entiendo que instalas una partición recovery distinta pero el resto de la rom o so sigue siendo el mismo, por eso que no entiendo porque se pierden las actualizaciones (supongo que el so detecta de alguna forma que no está todo como debería o algo)

Yo he estado leyendo por varios hilos de xda y en la mayoría he visto que se pierden las actualizaciones OTA. Otra cosa, es que hayas llevado a cabo algún otro tuto que he estado mirando. Hay uno que va con un tal Magisk que supuestamente permitiría conservar las actualizaciones y rootear el teléfono.

Entiendo que flasear la partición recovery tiene sus riesgos. Pero si la jodes, no te queda el fastboot para arreglar el problema?

Yo también quería rootear básicamente por el tema de la cámara y por algunos permisos. Por cierto que estoy usando x-plore para copiar o mover archivos de una carpeta de la SD a la tarjeta de memoria y me da error. Se necesita root para esto? :S

Pues te vas a tener que esperar muchos años...
Porque habrá muchísimas actualizaciones jajaja
Yo creo que no le queda tanto, al note 4.

Cita: Originalmente Escrito por cotri77 Ver Mensaje
pero por que?
es como si usar una micro sd a largo plazo fuera malo.cual es el motivo para que sea malo...?
toma mi insistencia por pura curiosidad...me llama la tencion este tema
yo tampoco tengo muy claro que procesos son mas "sensibles" o donde es más "plausible" hacer un brick del teléfono.
Responder Con Cita

Viejo 11/01/18, 19:48:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creer puedes creer lo que quieras...
Pero ya te digo yo que actualizaciones de miui le quedan todavía muchísimas a este móvil como al 90% de los móviles de Xiaomi...
Tendremos miui 10, 11, 12 etc etc...
Osea que todavía le queda muchos años de actualizaciones de capa de personalización jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4X

Hora actual: 02:46:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /