|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Realmente es aconsejable una funda y cristal templado?
Buenas, hasta hace poco, nunca había gastado dinero en un smartphone, me conformaba con los que me pasaban de generación en generación, hace poco compré un Huawei P9, que no es la última generación, pero oye, cuesta su dinero y me gustaría cuidarlo.
Realmente es necesaria una funda? Me explico, con la típica carcasa de plástico ya llega o es necesario comprarse una funda cara? O cómo va la cosa? Y de cristal templado lo mismo, la pantalla tiene Gorilla Glass 4, realmente es necesario un cristal templado? O es lo mismo no ponerle nada o el típico plástico? Agradecería las explicaciones, ya que he escuchado muchas opiniones y no tengo mucha idea sobre estas cosas. Si es necesario alguna de las dos cosas y me podéis hacer recomendaciones de que o donde comprar, lo agradezco también. Gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
Decisión tuya, aunque te doy unas cuantas guías:
Los móviles, cuando los cambias suelen estar destrozados o están como te los dieron a ti? Sueles estar en sitios de riesgo para el móvil? (Por ejemplo, algún deporte de riesgo) Esto es muy importante: Sueles llevar el móvil en un sitio específico (como una mochila), en el bolsillo o en la mano? La pantalla de tu móvil actual, está llena de micro rayones y rayaduras? Lo sueles colocar en el suelo? Esto parece algo random, pero definitivamente si lo sueles colocar en el suelo lo mejor es un templado o al menos algo que proteja la pantalla, las partículas de, por ejemplo, arena o tierra suelen tener una dureza alta y rayan el vidrio fácilmente. Valoras el tacto que te da el móvil a la mano? Si eres como yo, quizás lo mejor es prescindir de una funda, a mi me disgusta el tacto que da el plástico de una funda... aunque viendo como termino mi último móvil (pantalla destrozada) quizás lo mejor es que me acostumbre a una funda. Te suele importar el valor de reventa, o los móviles los sueles guardar/botar cuando los cambias? Alguien abajo seguro te dirá algo más, por ahora eso es lo que se me ocurre. Saludos! ![]()
|
||||
|
||||
Yo lo considero imprescindible, por lo menos la funda, no tiene por qué ser cara, cualquiera de TPU te protege. En cuanto al cristal más de lo mismo, protege igual uno de 2€ de eBay que uno de 10€. Pero protegerlo protégelo, los móviles de hoy en día son muy frágiles y ante cualquier caída se quedan hechos polvo.
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Definitivamente sí. El precio de las fundas casi nunca tiene que ver con el nivel de protección.
La cosa es tener la correcta. Yo tengo una de silicona negra de menos de 2€ y por el diseño que tiene protege muy bien y añade poco al tamaño original. Mi consejo es que le pongas una funda sea de plástico o de silicona que añada poco al tamaño, y que proteja al menos las 4 esquinas por la parte delantera, es decir que sobresalgan un mm o menos por el lado de la pantalla. Cristal templado viene bien por si lo quieres revender o tenerlo mucho tiempo, ya que a menos que tengas una pantalla de zafiro, en alrededor de un año tienes una tela de araña en la pantalla (no es el caso con las fundas FLIP) Intenta encontrar uno bueno (está algo difícil el tema por lo de los bordes 2,5D). En ese aspecto Nilkin son mis preferidos. No son ni caros, ni baratos, pero en cuanto a protección y durabilidad son la leche. El que tengo puesto ahora tiene un año y apenas ahora se empieza a notar alguna ralla con los reflejos de luz. Última edición por Tks Día 11/11/17 a las 17:11:37. |
|
||||
|
||||
Funda si, como las que te han dicho.
Cristal templado, con el 2.5d es casi imposible en algunos moviles, no llevarlo en lo posible con otras cosas en el bolsillo.
|
||||
|
||||
Una funda de silicona si, aunque no es si o si. Pero un cristal templado por mucha proteciond e pantalla que tengas si. Ami se me han salvado de partir pantallas los cristales templados de aliexpres por 1€ 2, hasta 1 martillazo le di sin querer una vez al movil y menos mal que estaba el maldito cristal templado que se partio pero salvo la pantalla jajaja
|
|
||||
|
||||
En mi opinion funda si o si que sea de alto impacto y que sobre salga por el lado de la pantalla, así cuando cae de cara al piso no le pasa absolutamente nada.
Para mi el vidrio templado esta sobrevalorado, empeora la visión y el táctil, además cada vez que se te cae tenes que colocarle uno nuevo. Con la funda que te comente es suficiente, a mi se me callo varias veces de cara el lg g5 con una funda así y no le paso absolutamente nada en la pantalla, ni un rajón. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FrancoB su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas, hasta hace poco, nunca había gastado dinero en un smartphone, me conformaba con los que me pasaban de generación en generación, hace poco compré un Huawei P9, que no es la última generación, pero oye, cuesta su dinero y me gustaría cuidarlo.
Realmente es necesaria una funda? Me explico, con la típica carcasa de plástico ya llega o es necesario comprarse una funda cara? O cómo va la cosa? Y de cristal templado lo mismo, la pantalla tiene Gorilla Glass 4, realmente es necesario un cristal templado? O es lo mismo no ponerle nada o el típico plástico? Agradecería las explicaciones, ya que he escuchado muchas opiniones y no tengo mucha idea sobre estas cosas. Si es necesario alguna de las dos cosas y me podéis hacer recomendaciones de que o donde comprar, lo agradezco también. Gracias de antemano ![]() ![]() Protector de pantalla nunca e llevado, pero siempre acabo con las pantallas arañadas (lleve la protección que lleve) eso si solo se nota a contra luz, así que no me molesta. Por ejemplo tengo un galaxy A3 2017 que tiene Gorilla Glass 4 con menos de un mes y ya tiene varios micro-arañazos. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por las respuestas, me compro una funda y un cristal entonces
![]() Lo malo, es lo que decíis, el cristal, me está costando encontrar uno, todos los que veo, tienen quejas de que quedan mal puestos por la forma de la pantalla. Si alguno sabe de algún cristal que quede bien, que me mande link ![]() Última edición por JoseF95 Día 11/11/17 a las 20:41:20. |
|
||||
|
||||
Para mi si, te puede salvar el movil de una rotura.
|
|
||||
|
||||
Con lo tocho que es mi U Ultra solo le he puesto la funda transparente que venía incluida en la caja
no me apetece nada ponerle mas cosas Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Para mi imprescindible tanto funda como cristal como ha dicho un compañero más arriba, a mi los templados tambien me han salvado en un par de ocasiones!!
|
|
||||
|
||||
Realmente es necesaria una funda? Me explico, con la típica carcasa de plástico ya llega o es necesario comprarse una funda cara? O cómo va la cosa? Y de cristal templado lo mismo, la pantalla tiene Gorilla Glass 4, realmente es necesario un cristal templado? O es lo mismo no ponerle nada o el típico plástico? Agradecería las explicaciones, ya que he escuchado muchas opiniones y no tengo mucha idea sobre estas cosas. Si es necesario alguna de las dos cosas y me podéis hacer recomendaciones de que o donde comprar, lo agradezco también. Gracias de antemano ![]() ![]() Si no lo llevas un día te caerá una maceta y te abrirá la cabeza. Pues esto es lo mismo. De más nunca están esas dos cosas pero incómodo si que es. Tu decides si te arriesgas o no. |
|
||||
|
||||
Yo no soy de fundas y cristales templados...
Si acaso funda pero cristal templado, jamás he usado. Depende de muchas cosas. Si se usa fuera de casa si no, valor del móvil, si uno es muy descuidado, para sentirse uno mas seguro, etc etc etc. |
|
||||
|
||||
Un rotundo SI a ambas cosas
Quizas en un movil todo de metal la funda no sea tan necesaria, pero el cristal templado si, en cualquier caso |
![]() |
![]() |
||||||
|