|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Android TV Apps Recomendadas (Nexus Player, Nvidia Shield, Razer Forge, TVs Sony, Philips etc...)
Hola a todos!
Os animo a realizar un lista entre todos de todas las Apps que usamos en este sistema. Es un sistema muy nuevo, algo verde, pero que va cobrando cada vez más fuerza. Muchas veces nos vemos en la situación de que no está la App que necesitamos adaptada a "Android TV", pero que podemos instalarla ya sea accediendo a la play store desde un navegador e instalarla como una App de "Android Puro" (gracias a SideLauncher). Otras veces necesitamos descargarnos y ejecutar la .Apk Incluso se pueden probar tiendas de Apps alternativas como Amazon Apps, Amazon Undergroun, uptonia, etc... Una vez consigamos instalar la App, estas algunas veces funcionan perfecto, otras con limitaciones o necesidad de ratón y otras no funcionan. Tambien hay ocasiones que salen nuevas Apps para nuestro sistema y no nos enteramos, pues no estamos todo el día rebuscando en la play store. Así que os pido nombre de la App y algún comentario de como funciona y que hace. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Última edición por Chatman Día 15/12/15 a las 19:45:50. |
|
|
||||
|
||||
No se si alguien sabe como hacerlo pero sería muy interesante crear un apartado para "Android Tv" en el Foro. No estar en discusiones generales, pues no tienen mucho que ver con un Android Minix, mygica, etc...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Última edición por Chatman Día 15/12/15 a las 19:46:30. |
|
||||
|
||||
La Lista 📃!!
💮💮Multi Medios💮💮 💎Kodi (Nativa) Para mi la base de mi ocio. Ideal para acceder a todo tu contenido multimedia ya sea en un disco duro, un ordenador compartido en Red o un NAS Lo mejor para ver películas, te descarga la caratula, escenas, trailer, sinopsis. Tambien Series, Fotos, Musica, TDT, El tiempo, y un sinfín de Adds-Ons como Pelis a la carta, Series a la carta, roja directa, etc... En definitiva es un sistema Independiente y super completo. 💎Plex (Nativa) Es muy similar al Kodi Solo que necesita un servidor de Contenido muy potente ya que es el servidor el que realiza la mayor parte del trabajo. En mi caso el NAS que utilizo es muy básico y no puede ejercer de Plex Server, por lo que Plex queda descartado para mi, pero es una opción super válida y mejor que Kodi en algunas situaciones. 💎VLC (Nativa) Para reproducir la pelis que me bajo y le meto por el pen 💮💮Streaming de Contenido💮💮 💎Netflix (Nativa)(Cast) Ya la conocéis todos es oficial por lo que la compatibilidad y calidad del Streaming están garantizados. 💎Wuaki.tv (Cast) Similar a Netflix. 💎RTVE a la carta (Nativa) Muy buena oferta en cantidad y calidad de Contenido en Español. 💎Clan RTVE (Nativa) Imprescindible para los niños, funciona de maravilla. 💎SPB TV (Nativa) Muy buena oferta en cantidad y pero con poca calidad, carece de contenido en Español, pero tiene canales infantiles. 💎Mobdro (Cast) (Android Puro) TV por internet de todo el mundo 💎Popcorn Time (Android Auto) Streaming de pelis 💎VEVO (Nativa) Un YouTube especializado en Vídeos musicales, aunque también tiene diversos contenidos. 💎YouTube (Nativa)(Cast) Ya la conocéis todos viene pre Instalada. 💎AtresPlayer (Cast) Muy buena oferta en cantidad y calidad de contenido en Español. 💎RedBull TV (Nativa) Para los eventos de la famosa marca de bebidas energeticas y algunos directos. 💮💮Sistema💮💮 💎Sideload Launcher (Nativa) Aplicación que nos permite ver y ejecutar aplicaciones Android puro (no Nativas de Android TV). 💎ES File Explorer (Nativa) Explorador de archivos con muchísimas funciones. 💮💮Fotos y Vídeos Personales💮💮 💎Kodi (Nativa) Para ver mis fotos y vídeos personales almacenados en el NAS no he encontrado nada mejor que Kodi, cumple su función, pero la veo muy básica, espartana y rudimentaria, sin transiciones y poco fluida. 💎Google Fotos Este servicio está fantástico para tener a buen resguardo una segunda copia de nuestras fotos y vídeos, es gratis y con almacenamiento ilimitado. Solo comprime ligeramente las fotos y los videos "solo" permite 1080p, nada de 4K. De momento no hay aplicación Nativa pero se puede instalar la Apk de Android. Eso sí, necesitaremos un mando con ratón como el Mele F10 o un ratón inalambrico para utilizar la interfaz. 💮💮Música💮💮 💎Kodi (Nativa) Para acceder a mi música en el NAS de momento utilizo Kodi, a falta de encontrar otro programa mejor, funciona bien. 💎Spotify (Cast) (Android Puro) De momento sin App nativa pero muy práctica con Google Cast. Tambien se puede instalar la apk de Android puro. necesitas un teclado y un raton para empezar a usarlo, luego con el movil simplemente controlas lo que escuchas. 💮💮Navegador💮💮 💎Web Browser (Nativa) A falta de utilizar un Firefox, Chrome u opera, pues no estan disponibles nativamente esta es con la que me estoy apañando. 💮💮TV En directo💮💮 💎Kodi + Tvheadend (Nativa) Tengo un servidor tvheadend en casa hecho con una Raspberry Pi y me conecto con Kodi utilizando El Nexus Player para ver la TDT Me consta que también se pueden utilizar TV por satélite (gratis y de pago) y servicios de TV por IP. Pero todos los tutoriales los encuentro en inglés y no me acaban de funcionar 💮💮Radio💮💮 💎Kodi + Tvheadend No sólo se ve la TDT, se escucha la radio que transmite la señal de TDT perfectamente. 💎TuneIn (Nativa) (Cast) Que decir de quizás la mejor aplicación para Streaming de radio 💮💮Noticias💮💮 💎20 Minutos (Nativa) 💮💮Tiendas Apps💮💮 💎Amazon Underground (Android Puro) 💎Aptoide TV (Nativa) 💮💮Juegos💮💮 Mediante la tienda Amazon UNDERGROUND... Todos Gratis 💎BadLand (Nativo) (5€ en la Play Store) 💎Goat Simulator (Nativo) (5€ en la Play Store) 💎Sonic CD (Nativo) (2,50€ en la Play Store) 💎Riptide GP2(Android Puro) (2€ en la Play Store) 💎Age Of Zombies (Nativo) (1€ en la Play Store) 💎Star Wars Knights of the old republic 💮💮Emuladores💮💮 💎Mame4droid (Nativo) 💮💮Hardware Probado💮💮 ✴Mando Mele F10 Deluxe ✴Mini Teclado mitsai BT (Worten) ✴Sveon SCT212 (MicroUSB a Ethernet y 3 USB) [Nexus Player] 💮💮Pendiente de Probar💮💮 ⏳Splive tv ⏳Disney Replay ⏳MiTele (grupo Mediaset) Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Última edición por Chatman Día 13/02/16 a las 22:37:21. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chatman su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo tengo spotify instalado via apk, necesitas un teclado y un raton para empezar a usarlo, luego con el movil simplemente controlas lo que escuchas, no hace falta por google cast como en el chromecast.
De juegos tengo uno de coches bastante real pero son 2gb de archivo por lo que no tengo otro, real racing 2 creo que es. Tambien tengo RedBull TV para los eventos de la famosa marca de bebidas energeticas y algunos directos. Tambien tengo VLC para reproducir la pelis que me bajo y le meto por el pen, popcorn time y algunas de series y pelis, no recuerdo el nombre pero no las uso teniendo netflix, mobdro para la tele por internet, no es splive tv pero va muy bien. Como siempre la mayoria necesitas un raton para simular el dedo en una pantalla, el teclado si no tienes uno configurado por bluetooth o por el usb te sale el del dispositivo, no es tan rapido como uno fisico pero te apañas. |
|
||||
|
||||
Yo tengo spotify instalado via apk, necesitas un teclado y un raton para empezar a usarlo, luego con el movil simplemente controlas lo que escuchas, no hace falta por google cast como en el chromecast.
De juegos tengo uno de coches bastante real pero son 2gb de archivo por lo que no tengo otro, real racing 2 creo que es. Tambien tengo RedBull TV para los eventos de la famosa marca de bebidas energeticas y algunos directos. Tambien tengo VLC para reproducir la pelis que me bajo y le meto por el pen, popcorn time y algunas de series y pelis, no recuerdo el nombre pero no las uso teniendo netflix, mobdro para la tele por internet, no es splive tv pero va muy bien. Como siempre la mayoria necesitas un raton para simular el dedo en una pantalla, el teclado si no tienes uno configurado por bluetooth o por el usb te sale el del dispositivo, no es tan rapido como uno fisico pero te apañas. ![]() Puse todo menos el juego. Ya que juegos podemos instalar todos lo que hay en la Play Store sin complicaciones. Y es una cuestión más de gustos Pensaba en dejar esa sección para juegos por apk o por tiendas alternativas con el consiguiente ahorro, como Amazon Underground Si ves algo mal me lo comentas y se corrige. Gracias!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Bueno, en realidad hay algunos juegos que se resisten según el dispositivo en el que lo instales.. Sin ir más lejos el Hearthstone.. Ocupa semejante cantidad de espacio que o desinstalas todo sin contemplaciones o directamente no te cabe.. El tema de las particiones en estos dispositivos es una puñeta de las buenas.. Supongo que no se puede modificar de ninguna manera el espacio reservado para aplicaciones..
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muy interesante. Me uno, que tengo un nvidia shield tv desde hace dos días, y estoy encantado.
Saludos! |
|
||||
|
||||
Yo también me uno. Tengo un MXQ S85 desde ayer y no he tenido tiempo de probarlo bien, pero estas vacaciones...
Lo quiero sobre todo para ver la tele, el fútbol, y algunas pelis. Para eso conocía Splive, que va muy bien, pero Wiseplay va todavía mejor y esta en el play. Kodi solo lo he visto por encima, pero la calidad de las películas es la leche. Mi aparato viene con un mando con el que tienes que ir pulsando las teclas del teclado virtual una a una y, como no quería comprarme un teclado aparte, me he instalado en el móvil y la tablet una app que se llama RemoteIME que va de cine. Tiene teclado, touchpad,... vamos, que con la tablet no hace falta un teclado físico en absoluto. |
|
||||
|
||||
El mxq s85 creó que no tiene android tv, sino que es adroid normal, y creó que 4.4
Aquí lo que buscan son apps adaptadas al nuevo sistema android tv que se puso en marcha a partir de android 5.0 |
|
||||
|
||||
Yo también me uno. Tengo un MXQ S85 desde ayer y no he tenido tiempo de probarlo bien, pero estas vacaciones...
Lo quiero sobre todo para ver la tele, el fútbol, y algunas pelis. Para eso conocía Splive, que va muy bien, pero Wiseplay va todavía mejor y esta en el play. Kodi solo lo he visto por encima, pero la calidad de las películas es la leche. Mi aparato viene con un mando con el que tienes que ir pulsando las teclas del teclado virtual una a una y, como no quería comprarme un teclado aparte, me he instalado en el móvil y la tablet una app que se llama RemoteIME que va de cine. Tiene teclado, touchpad,... vamos, que con la tablet no hace falta un teclado físico en absoluto. ![]() En efecto tu dispositivo es Android "Puro". Paso a explicarte. Básicamente Android es un sistema diseñado para usarse en pantallas táctiles, es así su interfaz así como las Apps que se diseñan para Android. Gracias a la potencia y versatilidad de Android, muchos fabricantes se lanzaron a crear cubos con Android para la TV (yo los llamo "Android Box"). Pero estos cubos tienen el problema que necesitas un ratón inalambrico o una mando con giroscopio (esto último es más recomendable) que haga la función de un dedo para ser 100% operativo. Google el año pasado se decidió a paliar este problema e intentar conquistar el ecosistema de las TV con una variante de Android denominada "Android TV" es una variante de la interfaz perfectamente adaptada para usarse en Pantallas NO táctiles a través de un pequeño mando y con funciones de reconocimiento de voz. Actualmente hay poco hardware utilizando Android TV, el sistema está aún algo verde, lo que funciona lo hace muy bien pero muchas aplicaciones aún no están adaptadas. Se pueden instalar Apps de Android "Puro" en algunos casos para paliar el problema (teniendo la misma necesidad de un ratón que haga de dedo) o utilizar la a opción de Google Cast. (como un ChromeCast) Debido a esto último es que hacemos una guía para que nos ayudemos entre todos a realizar la funciona que queremos ya sea con Aplicaciones Nativas, Google Cast o Android "Puro" Google también vio que muchos fabricantes estaban adaptando Android a radios de coches y a relojes. Así que también tenemos "Android Auto" y "Android Wear" 4 versiones de Android cada una con una interfaz distinta. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Última edición por Chatman Día 16/12/15 a las 23:39:01. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chatman su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola Koumba
En efecto tu dispositivo es Android "Puro". Paso a explicarte. Básicamente Android es un sistema diseñado para usarse en pantallas táctiles, es así su interfaz así como las Apps que se diseñan para Android. Gracias a la potencia y versatilidad de Android, muchos fabricantes se lanzaron a crear cubos con Android para la TV (yo los llamo "Android Box"). Pero estos cubos tienen el problema que necesitas un ratón inalambrico o una mando con giroscopio (esto último es más recomendable) que haga la función de un dedo para ser 100% operativo. Google el año pasado se decidió a paliar este problema e intentar conquistar el ecosistema de las TV con una variante de Android denominada "Android TV" es una variante de la interfaz perfectamente adaptada para usarse en Pantallas NO táctiles a través de un pequeño mando y con funciones de reconocimiento de voz. Actualmente hay poco hardware utilizando Android TV, el sistema está aún algo verde, lo que funciona lo hace muy bien pero muchas aplicaciones aún no están adaptadas. Se pueden instalar Apps de Android "Puro" en algunos casos para paliar el problema (teniendo la misma necesidad de un ratón que haga de dedo) o utilizar la a opción de Google Cast. (como un ChromeCast) Debido a esto último es que hacemos una guía para que nos ayudemos entre todos a realizar la funciona que queremos ya sea con Aplicaciones Nativas, Google Cast o Android "Puro" Google también vio que muchos fabricantes estaban adaptando Android a radios de coches y a relojes. Así que también tenemos "Android Auto" y "Android Wear" 4 versiones de Android cada una con una interfaz distinta. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, en realidad hay algunos juegos que se resisten según el dispositivo en el que lo instales.. Sin ir más lejos el Hearthstone.. Ocupa semejante cantidad de espacio que o desinstalas todo sin contemplaciones o directamente no te cabe.. El tema de las particiones en estos dispositivos es una puñeta de las buenas.. Supongo que no se puede modificar de ninguna manera el espacio reservado para aplicaciones..
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk ![]() Sobretodo en las TV que lo lleven integrado supongo. Pero esta guía es para el software, para saquemos todo su potencial y en sus carencias encontremos soluciones o alternativas. Sin importar el Hardware. El Apartado de Juegos da para un Post solo para ellos. Reservare el apartado para comentar el funcionamiento de Juegos Android Puro y alternativas poco convencionales que probemos y funcionen. Todos podemos dar a instalar a un juego nativo de Android TV. No tiene misterio. Instale Amazon Underground (App Android Puro) y me permite instalar (legalmente) aplicaciones y juegos que de otra manera son de pago y muchos funcionan muy bien. Ya os iré contando pero muchos juegos van de lujo y gratis. Respecto a las particiones no estoy muy puesto en el tema, se supone que desde Android 6, ya podemos instalar Apps y juegos en una memoria externa. Aun no he hecho pruebas. Si alguien las ha hecho que lo cuente. Para eso está el Post!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Última edición por Chatman Día 17/12/15 a las 19:30:47. |
|
||||
|
||||
buenas,tengo la nvidia shield pro 500 g, he instalado la rom 2.2 full android ventajas:tienes a tu alcanze todo lo relacionado con android 100% al igual que una tablet y con root...con el software oficial no puedes ni tener navegador al menos en los pocos intentos que hice
desventajas:pierdes el mando oficial...los dos, aunque se pueden seguir usando conectandolos por usb, por algun motivo nvidia no permite el uso de los drivers wifi direct conecte el de la play3 por bluetooh y funciona igual que el mando original de la shield y se puede configurar para juegos que seria imposible jugar con la rom original un saludo |
|
||||
|
||||
Buen hilo, yo tengo una philips con andoid tv, como hacéis para que el sideload launcher vea las aplicaciones de android puro, instaláis una apk desde USB? He estado echándole un ojo y no veo la manera de instalarlas.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues yo me he pedido un Mygica 1900 para los reyes
Que opinais de esta máquina????? |
|
||||
|
||||
Con un ratón normal y corriente se puede utilizar casi cualquier aplicación, gmail, adonwloader, mega (es la aplicación que utilizo para pasar la apks a la NVidia) eso sí con estas aplicaciones hay que tener a mano el mando, pues el ratón en Android tv, no tiene botón de retroceso, sin embargo en el stick Android el botón derecho del ratón sirve para retroceder...
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
En la NVIDIA shield podéis activar la opción de orígenes desconocidos? por que en la philhips con android tv no aparece la opción activando las opciones de desarrollador, no tengo manera de activar spotify por ejemplo.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Si claro, con la NVidia shield tv se puede perfectamente.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|