|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problema GPS HTC Diamond
Muy buenas
Después de buscar por el foro, por ******* y por otras páginas del mismo estilo, no he encontrado la solución al problema que os expongo a continuación: Tengo instalado el TomTom 7 en mi Diamond con ROM oficial Vodafone (1.97) (llevo únicamente una semana con ella, por lo que aún no he cambiado de ROM). Bueno, mi problema está en que cuando inicio el TomTom y configuro el receptor GPS, consigo que se conecte a los distintos satélites, pero la conexión dura unos 5 segundos, después me indica que "No hay dispositivo GPS conectado". Como he dicho anteriormente, he estado mirando por muchos foros y he configurado el GPS según dos de las únicas indicaciones que he encontrado: 1ª opción Incio => Configuración => Sistema => GPS externo 1- Programas: Puerto del programa: COM4 2- Hardware: Puerto de hardware: ninguno Velocidad: 4800 3 - Acceso: Marcar la casilla Administrar Gps 2ª opción Incio => Configuración => Sistema => GPS externo 1- Programas: Puerto del programa: COM4 2- Hardware: Puerto de hardware: COM9 Velocidad: 4800 3 - Acceso: Marcar la casilla Administrar Gps (En esta segunda opción, una vez que doy a OK, si vuelvo a abrir el GPS externo, automáticamente se ha vuelto a colcar en "Ninguno"). Ya estoy desesperado, ya que el GPS es una de las cosas por las que me he comprado esta maravilla, pero eso de que "capte" satélites, se desconecte, vuelva a conectarse, se desconecte... estoy desesperado. Espero vuestra ayuda EDITO: También me ocurre con el iGo8 Última edición por GuaDavid Día 22/01/09 a las 08:27:02. Razón: Más datos |
|
|
||||
|
||||
Para que configuras el GPS Externo?, no usas el de la Diamond??
|
|
||||
|
||||
Exacto, uso el de la Diamond, pero según he leido hay que configurar el GPS Externo para que los distintos programas reconozcan el GPS inerno de la Diamond.
|
|
||||
|
||||
Pues por mi parte no lo tengo configurado ni habilitado, para el IGo y Run Gps y me va muy bien. Has probado lo mismo pero sin configurar el GPS Externo?.
Entiendo que el uso del Externo seria otro receptor emisor GPS que esté conectado por Bluetooh a tu Diamond |
|
||||
|
||||
Hola Amigo.
Por lo que dices que se conecta y se desconecta, creo que podría ser que tienes el A-GPS activado y si tienes las conexiones de datos restringida con algún programa (nodata) o sin configurar, al no poder conectarse a internet, pierde la cobertura GPS. La solución es desconectar el A-GPS mediante programas como el Advance Confg que tienes en la zona de descargas. Bueno, pruebalo nos comentas. |
|
||||
|
||||
Exacto, tengo activado el A-GPS (Assisted-GPS) e instalado el Modaco NoData. Lo que desconocía es que afectase la deshabilatación del GPRS/Internet con la recepción del GPS. Por tanto, no puedes utilizar el A-GPS?
De todas maneras, probaré después la solución que me das y os comento. (Por cierto, he estado en otros foros desde que adquirí mi acer n35, y os aseguro que como este foro no he encontrado ninguno. Gracias). |
|
||||
|
||||
Solucionado, pero...
Muchísimas gracias
Acabo de hacer un trayecto corto con el coche después de deshabilitar el GPS Assisted con el Adv. Config y.... PERFECTO. Ninguna desconexión. Ahora sólo me gustaría saber el porqué de la desconexión con GPRS/internet deshabilitado. El A-GPS necesita conexión de forma continua? Pensaba que sólo lo hacía al descargarse la información de satélites. Por tanto, la función de GPS Rápido deja de ser funcional, no? Un saludo y, de nuevo, muchas gracias |
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias
Acabo de hacer un trayecto corto con el coche después de deshabilitar el GPS Assisted con el Adv. Config y.... PERFECTO. Ninguna desconexión. Ahora sólo me gustaría saber el porqué de la desconexión con GPRS/internet deshabilitado. El A-GPS necesita conexión de forma continua? Pensaba que sólo lo hacía al descargarse la información de satélites. Por tanto, la función de GPS Rápido deja de ser funcional, no? Un saludo y, de nuevo, muchas gracias ![]() Teniéndolo desconectado yo no he tenido ningún problema de cobertura, coge satélites en 20 segundo y no la pierde nunca (en estos momentos tengo la RADIO .05) Un saludo y me alegra haberte ayudado. |
|
||||
|
||||
hola tengo htc diamond y soy un poco torpe para todo esto me podias hacer el favor de indicarme paso a paso lo que tengo que hacer para conectar el gps
muchas gracias. |
|
||||
|
||||
ola soy nuevo en las htc`s y me gustaria saber si solo con meterle los mapas gps vastan o necesito algun sofwere para poder meterlo en la diamond?. gracias
|
|
||||
|
||||
Hola a todos! soy nuevo por este foro, la verdad es que me encanta, antes tenia la HTC 3300 y me iba de lujo, pero ahora la he cambiado por la resplandeciente diamond, la tengo libre
![]() En cuanto a lo del GPS a mi también me pasa (pasaba), y creo que acabo de encontrar la solución, tenia el a-gps activado y el nodata también, y se conectaba y desconectaba, voy a probarlo y os verifico si la solución es quitarlo, yo he desactivado el a-gps con el Advanced Config. Gracias por anticipado por la solución. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Efectivamente, esta es la solución, desactivar el A-GPS, recién probado, va de lujo. Muchas gracias!!
|
|
||||
|
||||
Eso que quiere decir,que se tiene,o no que estar conectado a internet todo el rato que dure el viaje?
![]() |
|
||||
|
||||
No, solo para que coja los satélites el A-GPS se conecta para descargar su posición. Te recomiendo desactivarlo, ya que con mi experiencia con el gps (lo uso a menudo en la bici, en medio del campo y tal...) te puedo decir que con tener actualizado el GPS-Rápido (que se actualiza por ActiveSync o WIFI a parte de 3G(pago)) Te da de sobra para coger los satelites practimanete al activar el gps.
|
||||
|
||||
Hola:
Me podeis decir donde se habilita y deshabilita el A-GPS? Tengo problemas con una Diamond nueva cambiada por avería. Anterormente la configuré muy bien paro con esta nueva no lo consigo Gracias |
|
||||
|
||||
Ole ole y ole!!! Sois unos cracks!!! Llevaba meses pensando que se me había estropeado el gps con alguna caida del movil y ni me moleste en pensar que quizá fuera alguna otra cosa. Tope ayer de casualidad con este post, he desactivado tal y como decis el A-GPS y va de lujo, ya no se desconecta!!!!
Muchas graciaaaaaaaaaaaaaas!!!!! |
|
||||
|
||||
Poseo un HTC Touch Diamond P3700 y veo que no tiene GPS integrado..., me pueden corregir por favor, -no tiene la ROM original-, le instale Garmin Mobile XT y tampoco lo reconoce.
En la pagina de HTC dice que tiene "GPS and A-GPS ready" http://www.htc.com/www/product/touch...ification.html Que error tengo en mi configuracion o es la ROM que no lo tiene habilitado...? Me inclino a pensar que sí tiene GPS, pero asistido... y me pueden indicar cual GPS externo es el apropiado para este aparatico. Gracias Buenos dias. Continuo con el problema del GPS. No detecta nada, he empleado todos los consejos de este foro. Le cambie el radio por la Ver. 1.15.25.14 y en HTC GPS Tool, detecta o muestra 2 a 4 puntos rojos agrupados y alineados hacia el norte, en las barras que indicarian la cantidad de señal, no muestran actividad. Alguna idea... Última edición por jomimube Día 22/12/09 a las 15:52:43. |
|
||||
|
||||
Poseo un HTC Touch Diamond P3700 y veo que no tiene GPS integrado..., me pueden corregir por favor, -no tiene la ROM original-, le instale Garmin Mobile XT y tampoco lo reconoce.
En la pagina de HTC dice que tiene "GPS and A-GPS ready" http://www.htc.com/www/product/touch...ification.html Que error tengo en mi configuracion o es la ROM que no lo tiene habilitado...? Me inclino a pensar que sí tiene GPS, pero asistido... y me pueden indicar cual GPS externo es el apropiado para este aparatico. Gracias Buenos dias. Continuo con el problema del GPS. No detecta nada, he empleado todos los consejos de este foro. Le cambie el radio por la Ver. 1.15.25.14 y en HTC GPS Tool, detecta o muestra 2 a 4 puntos rojos agrupados y alineados hacia el norte, en las barras que indicarian la cantidad de señal, no muestran actividad. Alguna idea... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos.. Luego de probar y probar, instalar y desinstalar, configurar y vuelta atras todavia mi nuevo htc touch pro2 no coje gps.
En este hilo es donde econtre mas cerca la solucion pero aun asi no me funciona y quisiera tener una revision con ustedes de cual es la combinacion necesaria para que el bicho este funcione. A ver: ¿el A-GPS debe estar desactivado?.. Asi lo coloque y me pregunto para que debo hacerlo por el Advanced Config. si en el menu de WM 6.5 se puede deshabilitar tambien. Esto me da la duda que estoy haciendo algo mal. ¿debo ejecutar el rapid-gps? Yo lo hice ¿la configuracion del GPS debe estar en COM4 a 4800 o a NINGUN COM?. Yo lo tengo asi ¿Debe estar activada la opcion de "administrar automaticamente GPS"?. Yo lo tengo asi Asi y todo estoy probando con google maps y no termina de pegarse a ningun satelite. Apenado de tener que preguntar, pero ya cansado de buscar hacer funcionar una de las funciones que me hicieron adquirir este aparato y esperando una amable colaboracion. |
![]() |
![]() |
||||||
|