|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Más megapixeles no es igual a más calidad, ejemplo Meizu pro 6 vs Meizu mx6
Pues ya lo sabía, de hecho solo hay que ver que la mejor cámara es del s7 y del pixel de google con 12 mpx.
Pero me he dado cuenta de otra cosa, del downgrade que dio Meizu en cámara del pro 6 al Mx6, paso de un sensor con 2 años el imx 230 de 21 mpx a un sensor de 12 mpx el imx 386( el sucesor del imx 286 del Huawei p9 ) y madre mía, si hay diferencia pero para mejor el sensor del Mx6 capta más luz y se notan mejores resultados, ...Que opináis de las cámaras de móviles y megapixeles? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
Si va acompañado y buenas lentes no está de más los megapixel por ejemplo el g5 con 16 megapixel hace unas fotos panorámicas guapísimas sin las franjas negras ,deberían de ser a si todos los móviles de alta gama
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Eso ya lo sabia desde hace tiempo,los pixeles es el tamaño que tiene la foto y que al agrandarse la imagen no pierda calidad ni se vea pixelada.. evidentemente a mas pixeles se vera mejor, segun en que tamaño la visualizes claro, en la pantalla de un movil poco se va a apreciar si tiene 200 pixeles más o de menos.
Lo importante es la lente que capte la imagen,no lo megapíxeles, ya pueden ponerte 1000 pixeles que si la lente es mala no te va a hacer fotos decentes. Por eso a veces hay que tener cuidado con las especificaciones de un terminal porque si no estan bien aprovechadas te puedes llevar un fiasco de los buenos, sobre todo en terminales chinorros de marcas no tan conocidas que tienen especificaciones casi como un s7 edge y luego no son mucho mejores que un nokia 3210 jejeje. Por eso siempre aconsejo que si teneis oportunidad probad bien antes de comprar, ya sea probandolo en mano, o leyendo opiniones o viendo videos en YouTube para no llevaros sorpresas luego. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Última edición por lenguasco Día 18/04/17 a las 15:41:12. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Está claro que no lo es todo como venden. Al igual que la apertura focal.
Pero bueno son cosas que venden y que la mayoría de gente desconoce. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Novedad novedosa.
Muchos factores importan en la calidad de las cámaras y el número de megapixeles realmente es algo secundario en comparación con otras cosas. El IMX 230 del Pro 6 tiene a su favor que es algo más grande el sensor en tamaño, pero tiene los píxeles individuales más pequeños y tiene menor apertura focal. Luego con el MX6 y su IMX 386, lo que ganan es unos píxeles individuales algo más grandes, y una mayor apertura focal, eso hace que haga fotos más luminosas. Luego con fotos de día con muy buena luz de sol y en las mejores condiciones en general, en teoría el Pro 6 tendría que sacar fotos con mayor detalle, es ahí donde el mayor número de megapíxeles saca pecho. IMX386 3968 x 2976 12 MP tamaño sensor: 6.2 mm (1/2.9") tamaño pixel: 1.25 μm IMX230 5344 х 4016 21 MP tamaño sensor: 7.487 mm (1/2.4") tamaño pixel: 1.12 μm Última edición por NixxxoN Día 18/04/17 a las 15:43:39. |
|
||||
|
||||
Eso ya lo sabia desde hace tiempo,los pixeles es la calidad que tiene la imagen al agrandarse y que no pierda calidad ni se vea pixelada.. evidentemente a mas pixeles se vera mejor, pero segun en que tamaño la visualizes, pero en la pantalla de un movil poco se va a apreciar si tiene 200 pixeles más o de menos.
Lo importante es la lente que capte la imagen,no lo megapíxeles, ya pueden ponerte 1000 pixeles que si la lente es mala no te va a hacer fotos decentes. Por eso a veces hay que tener cuidado con las especificaciones de un terminal porque si no estan bien aprovechadas te puedes llevar un fiasco de los buenos, sobre todo en terminales chinorros de marcas no tan conocidas que tienen especificaciones casi como un s7 edge y luego no son mucho mejores que un nokia 3210 jejeje. Por eso siempre aconsejo que si teneis oportunidad probad bien antes de comprar, ya sea probandolo en mano, o leyendo opiniones o viendo videos en YouTube para no llevaros sorpresas luego. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
Novedad novedosa.
Muchos factores importan en la calidad de las cámaras y el número de megapixeles no es uno de ellos. El IMX 230 del Pro 6 tiene a su favor que es algo más grande el sensor total, pero tiene los píxeles individuales más pequeños y tiene menor apertura focal. Luego con el MX6 y su IMX 386, lo que ganan es unos píxeles individuales algo más grandes, y una mayor apertura focal, eso hace que haga fotos más luminosas. Luego con fotos de día con muy buena luz de sol y en las mejores condiciones en general, en teoría el Pro 6 tendría que sacar fotos con mayor detalle, es ahí donde el mayor número de megapíxeles saca pecho ![]() |
|
||||
|
||||
Novedad novedosa.
Muchos factores importan en la calidad de las cámaras y el número de megapixeles realmente es algo secundario en comparación con otras cosas. El IMX 230 del Pro 6 tiene a su favor que es algo más grande el sensor en tamaño, pero tiene los píxeles individuales más pequeños y tiene menor apertura focal. Luego con el MX6 y su IMX 386, lo que ganan es unos píxeles individuales algo más grandes, y una mayor apertura focal, eso hace que haga fotos más luminosas. Luego con fotos de día con muy buena luz de sol y en las mejores condiciones en general, en teoría el Pro 6 tendría que sacar fotos con mayor detalle, es ahí donde el mayor número de megapíxeles saca pecho. IMX386 3968 x 2976 12 MP tamaño sensor: 6.2 mm (1/2.9") tamaño pixel: 1.25 μm IMX230 5344 х 4016 21 MP tamaño sensor: 7.487 mm (1/2.4") tamaño pixel: 1.12 μm ![]() |
|
||||
|
||||
Yo sinceramente no sé de dónde ha salido esa creencia de que los megapixeles sean indicativo de la calidad. Es una unidad que te dice lo "grande" que es la foto, ni más ni menos. No es una unidad que por si sola indique calidad.
Tamaño del sensor, tecnología de este, calidad y luminosidad de la lente, posprocesado... Son cosas que si incluyen en la calidad. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Aunque segun Sony no es buena tanta apertura focal porque distorsiona la imagen (???) y ellos no quieren bajar de 2.0 No entiendo como Meizu en un supuesto gama alta meten una cámara con focal 2.2, eso creía que ya se abandonaría por completo y que todo el mundo metería como mínimo 2.0 Última edición por NixxxoN Día 18/04/17 a las 15:52:15. |
|
||||
|
||||
El leeco max2 de 21 megapixel saca muy buenas fotos para ser un chino pero luego grabas un vídeo y parece un flan yo creo que a los móviles chinos les queda mucho que mejorar sobre todo en vídeo en las fotos se van defendiendo bien gracias a los sensores de Sony , eso si en condiciones de poca luz el procesado de imagen dejan mucho que desear todos menos el one plus 3 que es una maravilla la cámara que tiene, pero me parece un poco caro comparándolo con xioami
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Influye que los píxeles individuales son más grandes (lo que permite captar mejor la luz) y además tiene una mayor apertura focal 2.0 en comparación con la apertura 2.2 del Pro 6. Cuanto mayor apertura focal, más luz capta (y el numerito es menor, va al revés). Un ejemplo de cámara que lo hace muy bien de noche es el S7, que tiene apertura focal 1.7, es de las mayores aperturas focales de cualquier smartphone.
Aunque segun Sony no es buena tanta apertura focal porque distorsiona la imagen (???) y ellos no quieren bajar de 2.0 No entiendo como Meizu en un supuesto gama alta meten una cámara con focal 2.2, eso creía que ya se abandonaría por completo y que todo el mundo metería como mínimo 2.0 ![]() |
|
||||
|
||||
Novedad novedosa.
Muchos factores importan en la calidad de las cámaras y el número de megapixeles realmente es algo secundario en comparación con otras cosas. El IMX 230 del Pro 6 tiene a su favor que es algo más grande el sensor en tamaño, pero tiene los píxeles individuales más pequeños y tiene menor apertura focal. Luego con el MX6 y su IMX 386, lo que ganan es unos píxeles individuales algo más grandes, y una mayor apertura focal, eso hace que haga fotos más luminosas. Luego con fotos de día con muy buena luz de sol y en las mejores condiciones en general, en teoría el Pro 6 tendría que sacar fotos con mayor detalle, es ahí donde el mayor número de megapíxeles saca pecho. IMX386 3968 x 2976 12 MP tamaño sensor: 6.2 mm (1/2.9") tamaño pixel: 1.25 μm IMX230 5344 х 4016 21 MP tamaño sensor: 7.487 mm (1/2.4") tamaño pixel: 1.12 μm ![]() |
|
||||
|
||||
Compi ..Una curiosidad..Tuve el Xiaomi mi5s con el sensor imx378...Mismo que el del pixel, pues macho...No se si será por el procesado de foto pero veo iguales o incluso un poco más nítidas las fotos capturadas con el Mx6 y su imx386 que con las del mi5s... Me lo puedes explicar?
![]() Son dos cosas que me olvidé comentar anteriormente. Está claro que xiaomi no le preocupa mucho el tema cámaras, o seguramente no quieren gastar mucho dinero ahí, o no quieren que el tema cámara suponga encarecer mucho el movil, porque ya se sabe, tanto pagas tanto tienes, y xiaomi no son dioses que venden lo mejor por cuatro duros, quien piense eso también creerá en los reyes magos supongo |
|
||||
|
||||
Xiaomi posiblemente utilice ópticas/lentes de baja calidad, y el software de postprocesado de su cámara sea muy poco trabajado.
Son dos cosas que me olvidé comentar anteriormente. Está claro que xiaomi no le preocupa mucho el tema cámaras, o seguramente no quieren gastar mucho dinero ahí, o no quieren que el tema cámara suponga encarecer mucho el movil, porque ya se sabe, tanto pagas tanto tienes, y xiaomi no son dioses que venden lo mejor por cuatro duros, quien piense eso también creerá en los reyes magos supongo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Empresas grandes como Samsung/LG/Google llevan mucho tiempo y dinero gastado en mejorar el software de cámara (tratamiento, control de imagen, postprocesado, autoenfoque, autoexposición) y todo eso, que no se hace por arte de magia Xiaomi en comparación debe haber gastado una pequeña fracción Última edición por NixxxoN Día 18/04/17 a las 19:21:03. |
![]() |
![]() |
||||||
|