Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015)

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/09/16, 08:28:47
Array

[xs_avatar]
carlosenrique carlosenrique no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: XT1563 (Moto X Play) y XT1543 (Moto G3)
Tu operador: ENTEL
interrogacion Cambiar carpeta de Screenshots

Saludos, creo que es mi primer hilo iniciado haciendo una consulta.

Deseo cambiar el lugar donde se guardan las capturas de pantallas por defecto. Siendo Android tan personalizable (de hecho tengo la ROM Resurrection Remix 6.0.1 en un Moto G 2015 XT1543), debería existir la forma de configurarlo sin recurrir a aplicaciones que usen sus propios triggers...

La ruta por defecto es "/sdcard/Pictures/Screenshots" y los archivos se guardan con el nombre: "Screenshot_YYYYMMDD-HHMMSS.png"

Quisiera que las capturas de pantalla se graben en la ruta "/storage/6266-033/Pictures/Screenshot" y el formato y nombre me son indiferentes (aunque sería agradable poder escoger el formato... no sé quizá jpg).

He buscado información y casi todos sugieren usar alguna app de terceros...

Lo más cercano a una solución la encontré en este link, sin embargo es un post antiguo y ya está cerrado: http://en.miui.com/thread-32527-1-1.html

Cito:
17:06, Aug-06-2014 |
It's possible with a terminal(through adb shell or a terminal app)
First remove your screenshots dir and then
Type in the terminal:
ln -s /storage/sdcardX/? /storage/sdcard0/DCIM/Screenshots

Replace X with 0(internal SD) or 1(external SD) and ? to the directory where you want to save(it needs to exist), please note it is case-sensitive
Tratando de seguir la secuencia que sugiere quien hizo ese comentario he intentado todas las combinaciones posibles, siendo la mas certera (creo yo):
ln -s /storage/6266-3033/Pictures/Screenshots /sdcard/Pictures/Screenshots
El terminal me devuelve este mensaje:
C:\Users\ADVANCE>/6266-3033/Pictures/Screenshots sdcard/Pictures/Screenshots <
ln: cannot create symbolic link from '/storage/6266-3033/Pictures/Screenshots' to 'sdcard/Pictures/Screenshots/Screenshots': Permission denied
1|shell@:/ $
Hasta aquí llegué y me trabé. ¿Alguien tuvo alguna vez la misma inquietud?¿Quizá estoy usando mal el comando "ln"? (por allí leí que no se pueden crear links en Android(?))

Otra cosa que también intenté fue explorar por lo más undergroud del OS con root explorer y llegué al archivo:

/system/bin/screencap

leyendo el contenido del archivo con el visor de texto encontré esta línea:

[...]
usage_ %s [-hp] [-ddisplay-id] [FILENAME]
-h: this message
-p: save the file as a png.
-j: save the file as a jpeg.
-d specify the display id to capture, default%d.
If FILENAME ends with .png it will be saved as a png.
[...]
Agradeceré cualquier comentario o sugerencia.

¡Gracias!

PS: No sé si hice bien o mal en escoger esta categoría a la hora de crear el post, si hice mal agradeceré me ayuden a colocarla en donde corresponde.

Última edición por carlosenrique Día 27/09/16 a las 08:31:08.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015)

Hora actual: 08:10:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /