ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/10, 20:22:10
Array

[xs_avatar]
arturo.herrero arturo.herrero no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2010

¿En qué momento he rooteado la Magic? Tengo Cyanogen 2.1

Tras leer bastante y enterarme de como va todo el tema de las ROMs me decidí a escribir mi propio manual.

He metido la ROM de Cyanogen 5.0.7 y posteriormente he actualizado a la 5.0.8 y no he necesitado instalar recovery, ni SPL ni nada que ensucie el teléfono. Lo que no entiendo es por qué no se le recomienda a la gente que lo haga de esta forma.

La otra cuestión que tengo es saber en que momento he rooteado la Magic, supongo que desde que salió hasta ahora ha cambiado el asunto, pero yo en ningún momento he sido consciente de haber necesitado rootearla:
  1. Instalo los drivers en Windows y descargo el SDK de Android
  2. Me bajo el recovery y lo lanzo desde el ordenador
  3. Desde ahí le digo que me ponga la ROM previamente descargada y metida en la SD
Y así estoy funcionando...
Responder Con Cita

Viejo 30/06/10, 20:25:38
Array

[xs_avatar]
akman akman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
se manda flasehar el recovery para precisamnete eso, tener el recovery cambiado
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 20:34:37
Array

[xs_avatar]
blerfont blerfont no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation, NVSBL Gemini

El SPL se cambia para poder cambiar el recovery, y el recovery se cambia para que sea infinitamente mas comodo hacer todo el proceso de cambio de roms, ya que si lo tienes que llevar a sat y lo quieres dejar de fabrica, con instalar una actualización oficial te va a cambiar recovery, spl y rom...

El tema de "rootear" tu telefono no es mas que instalarle una rom con permisos de root, o en otras palabras, con el comando "su" y el programa "superuser permissions" para poder asignar permisos de superusuario a quien los necesite.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/10, 20:41:59
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Ampliando un poco lo comentado por blerfont te digo que yo ahora estoy en el hospital por un familiar enfermo y sin necesidad de un pc o portatil cambio de rom gracias a tener el recovery instalado en la magic, me descargo la rom desde el navegador la paso a la raiz con el astro reinicio en modo recovery hago wipes e instalo la rom todo esto sin necesidad de conectarme a nada.

¿Es posible mayor comodidad?
Viejo 30/06/10, 20:48:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por blerfont Ver Mensaje
El SPL se cambia para poder cambiar el recovery, y el recovery se cambia para que sea infinitamente mas comodo hacer todo el proceso de cambio de roms, ya que si lo tienes que llevar a sat y lo quieres dejar de fabrica, con instalar una actualización oficial te va a cambiar recovery, spl y rom...

No entiendo muy bien esto último, ¿instalar una actualización oficial? Supongamos que he cambiado el SPL, instalado un recovery y cambiado la ROM. Si la quiero volver a dejar de fábrica que hay que hacer?

El recovery si que seguirá ahí aunque le metas otra vez la ROM original de Vodafone, no? O Nandroid backup te restaura absolutamente todo y te limpia el recovery.

El tema de "rootear" tu telefono no es mas que instalarle una rom con permisos de root, o en otras palabras, con el comando "su" y el programa "superuser permissions" para poder asignar permisos de superusuario a quien los necesite.

Es decir, al comienzo la gente necesitaba rootear la Magic para poder seguir haciendo cosas y trastear, pero en la actualidad te puedes bajar una ROM que esté rooteada (ya sea la original de Vodafone rooteada o cualquier otra que ya vendrá así).

Sigo sin entender una última cosa, para que necesita la gente permisos de super usuario en la Magic? Que hacen con ellos? Además todo el mundo la quiere tener rooteda. Soy administrador de sistemas, así que no necesitáis darme explicaciones técnicas sobre permisos en unix.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 20:51:00
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Ampliando un poco lo comentado por blerfont te digo que yo ahora estoy en el hospital por un familiar enfermo y sin necesidad de un pc o portatil cambio de rom gracias a tener el recovery instalado en la magic, me descargo la rom desde el navegador la paso a la raiz con el astro reinicio en modo recovery hago wipes e instalo la rom todo esto sin necesidad de conectarme a nada.

¿Es posible mayor comodidad?

Está claro que el motivo es la comodidad sin lugar a dudas. Pero para la gente que no controla, si luego la tienen que volver a poner al estado de fábrica, supongo que será más costoso.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/10, 20:56:39
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por arturo.herrero Ver Mensaje
No entiendo muy bien esto último, ¿instalar una actualización oficial? Supongamos que he cambiado el SPL, instalado un recovery y cambiado la ROM. Si la quiero volver a dejar de fábrica que hay que hacer?

El recovery si que seguirá ahí aunque le metas otra vez la ROM original de Vodafone, no? O Nandroid backup te restaura absolutamente todo y te limpia el recovery.

Es decir, al comienzo la gente necesitaba rootear la Magic para poder seguir haciendo cosas y trastear, pero en la actualidad te puedes bajar una ROM que esté rooteada (ya sea la original de Vodafone rooteada o cualquier otra que ya vendrá así).

Sigo sin entender una última cosa, para que necesita la gente permisos de super usuario en la Magic? Que hacen con ellos? Además todo el mundo la quiere tener rooteda. Soy administrador de sistemas, así que no necesitáis darme explicaciones técnicas sobre permisos en unix.
El ser root es como ser el administrador de windows y alguna app necesitan que tengas permisos para funcionar o que lo agan al 100% por ejemplo las app therter para usar el movil de router/modem por BT, wifi o usb, para unsar setcpu o script y subir el procesador de 328Mhz (creo que es como viene de serie la magic) hasta 576 o mas si usas algun OC, para las aplicaciones de backup....

Ser root te habre un mundo de posivilidades que no podrias hacer sin serlo.
Viejo 30/06/10, 21:01:56
Array

[xs_avatar]
blerfont blerfont no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation, NVSBL Gemini

Las roms oficiales de android (no me refiero al nbh que circula por ahi de la rom oficial de vodafone, sino a una bajada de la pagina de htc como esta:

http://www.htc.com/europe/SupportDow...at=2&dl_id=724

En la que introduces el numero de serie y te dice si puedes descargarla o no, el tema es que hubo una actualización para nuestras magic, no recuerdo si fue esa misma que te he puesto ahi, que al instalarla, se obtenia un bonito "perfect spl", asi que eso confirma que las roms oficiales traen "todo el paquete" de imagenes, boot, recovery, spl, system, data...

Los nandroid te hacen una copia de la partición de recovery si no recuerdo mal, pero no tocan el spl (pero en esto no me hagas mucho caso porque no lo he comprobado)

La necesidad de root en las magic es para que ciertas aplicaciones tengan permisos de escritura sobre la partición /system, como puede ser ejemplo el SetCPU, que modifica los valores de scaling del procesador, y esos valores no son mas que numeros dentro de documentos en la partición system

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/10, 21:02:34
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Está claro que el motivo es la comodidad sin lugar a dudas. Pero para la gente que no controla, si luego la tienen que volver a poner al estado de fábrica, supongo que será más costoso.
No te creas al fin y al cabo si la llevas al SAT al repararla te pondran los perfect SPL que es algo mas complicado de rootear el terminal con lo cual a las malas le metes una ota oficial de la misma pagina de HTC y listo, que es el problema que tienen esas otas y no se recomiendan instalar a los que tengan magic de las primeras o ya las tengan rooteadas que te colocan el movil como de fabrica sin root, ni recovery, pero con los SPL conflictivos para que te sea mas dificil meter mano al movil
Viejo 30/06/10, 23:36:51
Array

[xs_avatar]
tanke234 tanke234 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

Creo que todo esto que estais hablando de dejar el movil como al inicio me interesa para el post que puse esta tarde de que alomejor tengo que llevar mi magic al sat, podriais ayudarme aqui?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122067

Es que no veo correcto ponerlo todo aqui otra vez y ensuciar este post :_(

muchas graciass
Responder Con Cita
Viejo 01/07/10, 12:29:09
Array

[xs_avatar]
antfuen antfuen no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Los nandroid te hacen una copia de la partición de recovery si no recuerdo mal, pero no tocan el spl (pero en esto no me hagas mucho caso porque no lo he comprobado)
El SPL no lo toca, sin querer al hacer un nandroid el otro día para bajar de ROM puse el original de vodafone, con lo cual tuve que volver a flasearla para volver a instalar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 01:08:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /