Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015)

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/03/16, 11:22:26
Array

[xs_avatar]
lo23ol lo23ol no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Tu operador: Movistar

Problema con SD como almacenamiento interno

Buenos días a todos.

Ayer compré una micro sd kingston clase 10 de 32GB (la misma que tengo en el lg g4) para usar de almacenamiento interno ya que los 8GB del telefono se quedan muy cortos.

El problema es que el teléfono dice que es muy lenta y al pasar las aplicaciones no funcionan como debería (se cuelgan, se ralentizan)

En un principio supuse que tal vez la tarjeta podría estar defectuosa, así que le pasé un test de rendimiento que encontré en Play Store (A1 SD Bench)
Los resultados fueron lo siguientes: lectura - 15,72 MB/s escritura - 4,18 MB/s

Volví a forrmatear el terminal y pasé el test de rendimiento de nuevo sin asignar la sd como almacenamiento interno y los resultados fueron muy distintos: lectura 35,84 MB/s escritura 12,87 MB/s.

No se si a alguien más le ha pasado algo similar, ni si es un problema de la sd o del teléfono.

Perdonad por el tocho pero no se que hacer.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Manuel.
Responder Con Cita

Viejo 22/03/16, 11:42:12
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Según Motorola, para utilizar la sd como interna tiene que ser como mínimo uhs1.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Viejo 22/03/16, 11:43:11
Array

[xs_avatar]
GyGaByTe_28 GyGaByTe_28 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung s22
Tu operador: Otra
Esa SD es lenta para esa opción. No porque ponga clase 10 significa que sea rápida. Yo compré una sandisk ultra que en la caja pone 80MB/S la tuya es a 48MB/S aunque estos valores hay que cogerlos con pinzas. Pero la memoria interna de un móvil siempre va ser mucho más rápida. Esta es una de las razones porque muchos fabricantes optan por no poner lector SD en su móvil ,y así evitar problemas

Ahora a otra cosa en MM la función de unir la memoria interna con la externa no funciona bien y corres el riesgo de perder incluso tus datos te aconsejo que las uses por separado (interna/externa).

También te recomiendo en estas fechas no comprar teléfonos con 8gb se memoria interna incluso tampoco recomiendo ya comprar de 16 pero en este modelo no hay de más.

16 es poco pero 8 es vergonzoso no quiero deprimirte pero es la realidad.

Resumiendo: No uses esa función por ahora hasta que salga algún parche etc que solucione los problemas ya que puedes incluso averiar tu SD

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a GyGaByTe_28 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/03/16, 11:47:01
Array

[xs_avatar]
beninin beninin no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl
Tu operador: Simyo
Quizás con 6.0.1 (aún no hay fecha, aunque se espera que llegue pronto) se arregle, pero aparte de la velocidad de la sd, la del lector del móvil también influye

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Viejo 22/03/16, 16:47:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchísimas gracias a todos, voy a probar con una sd uhs1 que tengo en la sjcam a ver si mejora la cosa y si no tocará esperar a una actualización.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 17:47:00
Array

[xs_avatar]
LosBrisas LosBrisas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015 16/2GB
 Cita: Originalmente Escrito por GyGaByTe_28 Ver Mensaje
Esa SD es lenta para esa opción. No porque ponga clase 10 significa que sea rápida. Yo compré una sandisk ultra que en la caja pone 80MB/S la tuya es a 48MB/S aunque estos valores hay que cogerlos con pinzas. Pero la memoria interna de un móvil siempre va ser mucho más rápida. Esta es una de las razones porque muchos fabricantes optan por no poner lector SD en su móvil ,y así evitar problemas

Ahora a otra cosa en MM la función de unir la memoria interna con la externa no funciona bien y corres el riesgo de perder incluso tus datos te aconsejo que las uses por separado (interna/externa).

También te recomiendo en estas fechas no comprar teléfonos con 8gb se memoria interna incluso tampoco recomiendo ya comprar de 16 pero en este modelo no hay de más.

16 es poco pero 8 es vergonzoso no quiero deprimirte pero es la realidad.

Resumiendo: No uses esa función por ahora hasta que salga algún parche etc que solucione los problemas ya que puedes incluso averiar tu SD
Se puede decir más alto (o en negrita) pero no más claro, además de que el modo de "ampliación de memoria" de Marshmallow se ha quedado a medio hacer y con errores de bulto donde ni las propias apps de Google reconocen el espacio "extra" (y no tiene ninguna solución en 6.0.1 ni con ninguno de los parches lanzados hasta la fecha de hoy) está el problema de las apps que ni siquiera los programadores, salvo excepciones en apps muy conocidas, toman el tiempo para añadir la compatibilidad con este nuevo formato de almacenamiento, la razón: menos del 5% de usuarios de Android tienen Marshmallow en sus dispositivos.

Por otra parte 8 GB hoy en día sólo es recomendable para un teléfono "tradicional", es decir, hacer y recibir llamadas y usar el WhatsApp, escuchar la radio y música (almacenada en la tarjeta) tirar una fotillo y poco más. Como quieras usar todo el resto de apps sólo el caché de las mismas te llenarán la memoria, y el caché es necesario si no quieres fulminar tus datos o usar más CPU / Batería de lo imprescindible, además de que acelera mucho el sistema.

Si el presupuesto aprieta yo suelo recomendar móviles chinos que los hay muy decentes con mínimo 16 GB de ROM y por 50-70€ para el uso que he dejado claro en el párrafo de arriba.

Como curiosidad, Android N no parece que vaya a usar más este modo de "ampliación de memoria" con tarjetas SD y por tanto quedará como un experimento fallido que muchos aguardaban pero finalmente no se ha materializado como debería y ha quedado en el olvido (al menos Google declina opinar sobre este modo de almacenamiento y Android N, lo que a mi entender lo deja claro).

Por otra parte si puedes devolver el teléfono donde lo compraste casi que mejor, alega que era un dispositivo que se publicitaba como actualizable a Android Marshmallow (si no viene ya con él) y este sistema dejaría aumentar sin problemas los 8 GB (no reales) del modelo más económico... lo que no se ha cumplido por los fallos que presenta esta función, por tanto expectativas incumplidas = devolución del producto.

Como dije hace mil años la update a 6.0 no aporta realmente nada que no tuviera el Moto G en 5.1.1, bueno sí, problemas y gestión de permisos que, en usuarios no muy avezados, genera aún más problemas encima de los problemas que la actualización incorpora de por sí. Si "Moto Doze· ampliara la batería al doble... o un cuarto... pero ni eso, un fracaso, Marshmallow está pensado para los Nexus como transición hacia N, no entiendo que las compañías hayan invertido en "actualizar" a Marshmallow cuando no aporta nada y podrían haber reservado los recursos y el tiempo para una buena upgrade a Android N. (por ejemplo, Lenovo perdiendo el tiempo con 6.0.1 cuando N está a la vuelta de la esquina, luego dirán que la upgrade a N les salió mal porque ya no tenían tiempo/dinero... lo siguen gastando en 6.x.x por puro marketing).

Cita: Originalmente Escrito por lo23ol Ver Mensaje
Muchísimas gracias a todos, voy a probar con una sd uhs1 que tengo en la sjcam a ver si mejora la cosa y si no tocará esperar a una actualización.
Un saludo
no hay actualización para esa función ni la habrá, te puede ir mejor con otra tarjeta pero 2-3 semanas tendrás un fallo mínimo y las apps desaparecerán hasta que se corrompa la memoria interna por completo y toque factory reset.

Última edición por LosBrisas Día 22/03/16 a las 18:22:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LosBrisas su comentario:
Viejo 22/03/16, 18:05:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por tu respuesta.
Se que 8GB no es nada, es un teléfono que le regalé a mi mujer porque me salió por 100€.
La cuestión es que le encanta hacer fotos y está un poco harta de tener que pasarlas al ordenador cada semana.
Parece que con la uhs1 va como debería, pero después de loquee me has dicho le diré que esté atenta a los posibles fallos.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 18:20:24
Array

[xs_avatar]
LosBrisas LosBrisas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015 16/2GB
Se que 8GB no es nada, es un teléfono que le regalé a mi mujer porque me salió por 100€.
La cuestión es que le encanta hacer fotos y está un poco harta de tener que pasarlas al ordenador cada semana.
Parece que con la uhs1 va como debería, pero después de loquee me has dicho le diré que esté atenta a los posibles fallos.
Un saludo.
Hay ciertas combinaciones de apps instaladas + modelo y marca de tarjeta + espacio libre en el terminal que motivan la ausencia de problemas... cuáles en concreto ? Nadie lo sabe.
Responder Con Cita
Viejo 22/03/16, 18:25:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Por si le sirve a alguien la tarjeta que estoy usando en este momento es una microSDXC UHS-1 samsung evo de 64GB.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/03/16, 09:37:13
Array

[xs_avatar]
rednovatech rednovatech no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Amena
Me pasó el mismo caso que a ti y pequé de pardillo y me pillé una Clase 10 UHS-3 y me seguía poniendo que era lenta, además muchas veces no la reconoce o la expulsa, por lo que tengo leido es un problema en la actualización.
Así que, ahora tengo dos tarjetas de puta madre y un Moto G3 que no las quiere y un OPO que no tiene ranura.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/16, 09:41:33
Array

[xs_avatar]
Burdo Burdo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Tu operador: -

Un saludo.
Yo tengo el modelo de 8 gb, con Android 6.0 y una tarjeta Samsung Evo clase 10 de 32 gb que utilizo de almacenamiento externo para guardar música.

A mi me sobra espacio (ahora mismo tengo en uso 1,67 gb de 4,53gb del almacenamiento interno disponible) por que como bien indica @LosBrisas el móvil lo utilizo de manera tradicional (whatsapp, llamadas, correo, comuniame y mismarcadores y poco mas) y tengo que decir que me va muy bien, no tanto como con 5.1.1, pero casi. No vuelvo a 5.1.1 por pereza de configurarlo todo otra vez, por el Google Now on tap que me parece de lo mas útil y por que las aplicaciones me ocupaban mas espacio.

La batería me dura prácticamente lo mismo aunque el tiempo de pantalla es menor, pero lo que me gusta es que por ejemplo lo cojo con la batería cargada a tope el viernes por la tarde, me pego todo el fin de semana haciendo el indio por ahí y me aguanta hasta el lunes tranquilamente.

Para el tema de las fotos, (yo apenas hago fotos) le recomendaría a tu mujer la aplicación de Google Fotos, ya que la puedes configurar para que sincronice mediante WiFi y durante la carga de batería en la nube todas las fotos y vídeos que haces y recibes. Las fotos con almacenamiento ilimitado sin son de alta calidad (calidad original no), luego una vez sincronizadas puedes borrarlas y ya no ocupan espacio en el movil. Yo la utilizo para guardar todas las tonterías que mandan por whatsapp y alguna fotillo que haga. Las que ya me gustan y quiero tenerlas me las guardo en Google Drive.

Igual no venia a cuento poner todo esto por aquí, pero ya aprovechando lo pongo y dejo cual es mi experiencia con este móvil (para mi uso buenísima, el mejor que he tenido, que lástima no haberme comprado un Motorola antes) por si a alguien le sirve.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2015)

Hora actual: 17:02:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /