|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Red Rice en Android 4.2.2, Miui V5, funcionando a la perfección ¿Actualizo?
Pues eso, que tengo desde hace dos años un RR de los primeros, MTK. A día de hoy llevo la primera rom que le instalé, descargada desde miui.es, versión 5.0. Probé en su día otras versiones posteriores -15 o 25, si mal no recuerdo-, y un par de custom roms, pero volvía cada vez a la 5, para mí la mejor sin duda, que llevo inmutable desde hace más de un año. Me da pereza cambiar, ya que el teléfono me funciona a las mil maravillas y lo toqueteo ya casi de forma automática.
Si actualizase a V7, ¿notaría una mejora sustancial? ¿Que es lo que ganaría o perdería? Solo con una mejora significativa me plantearía el cambio, ya que descarto cambiar por cambiar, porque como ya he dicho ahora mismo el teléfono me va perfecto. Gracias y un saludo. PD: Aunque la verdad es que los nuevos terminales que están sacando, léase RM 3 o RMN3, son más que tentadores. |
|
|
||||
|
||||
No se... Es como decir que tengo windows xp y me va perfecto. Actualizo a windows 7?.... Hombre, pues sí.
|
|
||||
|
||||
Si me hubieras dicho cualquier otro móvil de xiaomi. Te hubiera dicho que se nota mucho al actualizar las mejoras. Pero este móvil es el único que desde el primer día iba bastante bien así que actualizar puede ser buena opción pero buscando una versión de xiaomi.eu que te aconseje la gente en la sección Roms.
¿Que puedes ganar con la actualización ? 1- android KitKat que soporta bluetooth 4.0 por si necesitas llevar una pulsera o reloj inteligente. 2- actualizaciones de seguridad sobre todo si usas tu móvil para pagos con tarjeta o si usas tu email principal para protegerlo. 3- si eliges la versión acertada algo de fluudez. 4- miui v6 y miui v7 han renovado completamente tanto iconos como aplicaciones de serie de miui como pueden ser galería, limpiador, brújula etc, tb han integrado nuevas aplicaciones como el tiempo que hace o el reproductor de música. Y para terminar han mejorado las notificaciones y conmutadores. 5- hay versiones modernas que basadas en miui v7 que usan una memoria sd como memoria principal así ya no te tendras q preocupar por el espacio. ¿Que podrías perder con la actualización? 1- Posiblemente un poco de batería. 2- al tener más aplicaciones y más grandes perder algo de RAM 3- como escojas mal la versión podrías perder fluidez |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tasadarf su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias a ambos por la respuesta. Indagaré un poco más a fondo por el foro de roms, a ver que tal, pero de momento vistos los pros y los contras, creo que lo dejaré como está, ya que valoro mucho tanto la duración de batería como la fluidez de uso.
![]() |
|
||||
|
||||
Ya me contesto yo mismo: actualizado a v7 beta, gasta algo más de batería, puede que pierda un pelin de fluidez, algo más perezoso, pero en general va fenomenal.
Última edición por miguelonpra Día 10/02/16 a las 11:30:33. |
|
||||
|
||||
Entonces, si pasando de V5 a V7 únicamente pierdes -tanto en batería como en fluidez-, entiendo que es mejor quedarse en V5, ya que la mejoría es puramente estética, no?
|
|
||||
|
||||
Edito: la batería dura un suspiro... la tengo que cargar 2 veces al día a poco que te líes con la pantalla 2-3 horas, investigaré a ver que pasa. Cuando abres un video del whatsapp se nota un ligero retardo, idem con juegos y aplicaciones algo pesadas. Si además coincide que está actualizando entonces se nota aún mucho más, incluso se queda paralizado brevemente. No al nivel de decir "vaya mier..." pero sí que me recuerda a los samsung de gama baja en algunos momentos ![]() Última edición por miguelonpra Día 11/02/16 a las 01:10:08. |
|
||||
|
||||
La verdad que saliendo de lo puramente estético, no le veo ventaja alguna al v7.
Edito: la batería dura un suspiro... la tengo que cargar 2 veces al día a poco que te líes con la pantalla 2-3 horas, investigaré a ver que pasa. Cuando abres un video del whatsapp se nota un ligero retardo, idem con juegos y aplicaciones algo pesadas. Si además coincide que está actualizando entonces se nota aún mucho más, incluso se queda paralizado brevemente. No al nivel de decir "vaya mier..." pero sí que me recuerda a los samsung de gama baja en algunos momentos ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No sólo para el 1s, como el aumento desmedido de batería es más propio del 1s ya que un familiar mío tiene miui v7 y le va bastante bien aunq su uso es muy light
|
|
||||
|
||||
He instalado otra rom desde aquí:
http://xn--xiaomiespaa-beb.com/desca...delos-espanol Rom semanales Actualización 11/01/16 xiaomi.eu_multi_HM2013023_6.1.7_v7-4.4.zip Xiaomi Redmi 1 De momento testeando, ya comentaré. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
http://xn--xiaomiespaa-beb.com/desca...delos-espanol Rom semanales Actualización 11/01/16 xiaomi.eu_multi_HM2013023_6.1.7_v7-4.4.zip Xiaomi Redmi 1 De momento testeando, ya comentaré. ![]() |
|
||||
|
||||
A este ritmo, el consumo de batería será "normal" para el uso que le doy.No sé que pasó con la anterior rom que casi podías ver como bajaba el % de batería minuto a minuto, teniendo que cargarlo 2 veces al día. |
|
||||
|
||||
La verdad que va mucho mejor, a estas horas voy con un 55% de batería desde las 8 de la mañana,cuando con la anterior rom ya debería ponerlo a cargar.
A este ritmo, el consumo de batería será "normal" para el uso que le doy.No sé que pasó con la anterior rom que casi podías ver como bajaba el % de batería minuto a minuto, teniendo que cargarlo 2 veces al día. ![]() |
|
||||
|
||||
http://xn--xiaomiespaa-beb.com/desca...delos-espanol Rom semanales Actualización 11/01/16 xiaomi.eu_multi_HM2013023_6.1.7_v7-4.4.zip Xiaomi Redmi 1 De momento testeando, ya comentaré. ![]() Hola Miguel, como te va esta rom??? yo al final me he lanzado a actualizar mi Red Rice ya que necesitaba algo más moderno para usar el reloj Fenix 3 y Vivosmart de GArmin. Tenía una de las primeras Rom's desde hace casi 2 años y como iba bien no he querido tocar , tenía una versión Versión 4.2.2 miui.es HM2013023 con Version MIU MIUI-00.5.0. Ahora me he lanzado y he puesto una de Edyros2003 y llevo solo medio dia con ella, (bz_xiaomi.eu_multi_HM2013023_5.10.22_v7-4.4_dual3g) ya comentaré como funciona. Un par de preguntas. El BT en el coche te sincroniza los contactos?? En contactos tienes la opción de añadir grupos?? (lo digo porque uso 2 sim's, una personal y otra para el trabajo y los números van todos juntos en la misma agenda pero los tenía separados por grupos, uno era del trabajo, y con esta rom no hay opción de crear grupos y ahora tengo todo junto, y es un jaleo, la verdad. Comentas que la batería va bien, estupendo, un punto a favor. Puedes poner alguna foto a ver como es visualmente?? Gracias!!! Y esto va para todos, soy muy novato en este tema y quizás pregunto algo muy básico ![]() Lo de mis aplicaciones lo salvo con backup's y luego solo es recuperar pero el tener que configurar todas las pantallas otra vez es un coñazo. Hay alguna manera de que se guarde eso de alguna manera?? no se si me he explicado Saludos a todos!!!! |
|
||||
|
||||
No va mal, se pilla a veces durante 1 segundo pero le echo la culpa a la memoria ram, apenas deja 350 mb libre.
Lo que uso es el calendario y correo de outlook en su app de microsoft, hubic, llamadas voip, radardroid y tomtom(pendiente de instalar), whatsapp, telegram, titanium backup, etc y de momento todo ok. También el netease con la openvpn va estupendamente. Lo noto un pelín más lento, pero muy poco. Se aprecia más cuando tienes 3-4 aplicaciones abiertas a la vez. Me ha encantado la función de uso con una sola mano. Me quedo con la versión. |
|
||||
|
||||
Hola Miguel, como te va esta rom??? yo al final me he lanzado a actualizar mi Red Rice ya que necesitaba algo más moderno para usar el reloj Fenix 3 y Vivosmart de GArmin. Tenía una de las primeras Rom's desde hace casi 2 años y como iba bien no he querido tocar , tenía una versión Versión 4.2.2 miui.es HM2013023 con Version MIU MIUI-00.5.0.
Ahora me he lanzado y he puesto una de Edyros2003 y llevo solo medio dia con ella, (bz_xiaomi.eu_multi_HM2013023_5.10.22_v7-4.4_dual3g) ya comentaré como funciona. Un par de preguntas. El BT en el coche te sincroniza los contactos?? En contactos tienes la opción de añadir grupos?? (lo digo porque uso 2 sim's, una personal y otra para el trabajo y los números van todos juntos en la misma agenda pero los tenía separados por grupos, uno era del trabajo, y con esta rom no hay opción de crear grupos y ahora tengo todo junto, y es un jaleo, la verdad. Comentas que la batería va bien, estupendo, un punto a favor. Puedes poner alguna foto a ver como es visualmente?? Gracias!!! Y esto va para todos, soy muy novato en este tema y quizás pregunto algo muy básico ![]() Lo de mis aplicaciones lo salvo con backup's y luego solo es recuperar pero el tener que configurar todas las pantallas otra vez es un coñazo. Hay alguna manera de que se guarde eso de alguna manera?? no se si me he explicado Saludos a todos!!!! ![]() Pero con la V7 solamente sincroniza audio y contactos del teléfono, perdidas, realizadas, etc. No puedo pasar a la siguiente canción con el radiocd, lo cual es un gran incordio y que me dan ganas de volver a la v5... voy a darle tiempo hasta que se resuelva el problema. Probaré lo de las llamadas x bluetooh, he notado que escuchando música, usando el google maps como navegador y el radardroid de fondo para los radares, cuando va a pitar un radar se queda interrumpida la música, teniendo que darle al play en el teléfono. Igual son chorradas y algo estoy haciendo mal, en cualquier caso problemas con el bluetooh sí que hay. Otra cosilla es que al instalar una nueva rom, no encuentro la forma de evitar que miui envíe un sms por cada tarjeta sim que esté instalada. Esto es una ruina, como metas 5-6 roms, a 50 cts/sms acabas pagando 6 € en mensajes (1 x tarjeta, tengo dualsim) Visualmente depende del tema, el que viene por defecto es este: http://en.miui.com/thread-145999-1-1.html Lo de configurar de nuevo las pantallas, sí, es un rollazo. No sé como conservar la configuración. Saludos, Última edición por miguelonpra Día 16/02/16 a las 02:44:25. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola, sobre el bluetooth... una decepción. Tengo un pioneer en el coche que con la versión 5 funcionaba "casi" perfectamente: llamadas, musica, control desde el radiocd para pasar las canciones, agenda y llamadas.
Pero con la V7 solamente sincroniza audio y contactos del teléfono, perdidas, realizadas, etc. No puedo pasar a la siguiente canción con el radiocd, lo cual es un gran incordio y que me dan ganas de volver a la v5... voy a darle tiempo hasta que se resuelva el problema. Probaré lo de las llamadas x bluetooh, he notado que escuchando música, usando el google maps como navegador y el radardroid de fondo para los radares, cuando va a pitar un radar se queda interrumpida la música, teniendo que darle al play en el teléfono. Igual son chorradas y algo estoy haciendo mal, en cualquier caso problemas con el bluetooh sí que hay. Otra cosilla es que al instalar una nueva rom, no encuentro la forma de evitar que miui envíe un sms por cada tarjeta sim que esté instalada. Esto es una ruina, como metas 5-6 roms, a 50 cts/sms acabas pagando 6 € en mensajes (1 x tarjeta, tengo dualsim) Visualmente depende del tema, el que viene por defecto es este: http://en.miui.com/thread-145999-1-1.html Lo de configurar de nuevo las pantallas, sí, es un rollazo. No sé como conservar la configuración. Saludos, ![]() Si con lo de las pantallas te refieres a los iconos de los distintos escritorios , se conservan usando el backup de xiaomi |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tasadarf su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muy buenas!
También estoy con la duda de actualizar o no mi viejo RR HM2013023, pues la duración de batería es lo que más me preocupa y no veo práctico perder en este sentido... A nivel funcionamiento tampocome quejo, algún lag de vez en cuando que antes no se producía, que supongo que vendrá de alguna actualización de alguna palicación que tira algo más de los recurso o de qu lo engo a tope de apps, fotos, música, etc... una buena limpieza podría ser sufucuente. Lo que si me miolesta mucho, y no deoy encontrado solución, es con una web en concreto, gladyspalmera.com llenita de podcast que no consigo reproducir con ningún navegador ni app de podscasts... ¿Alguna ocurencia? Gracias ;) |
|
![]() |
![]() |
||||||
|