Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/02/16, 21:56:42
Array

[xs_avatar]
MendoCuenca MendoCuenca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Servicio Técnico de Sony, directo a Consumo

Buenas.
Quería compartir lo que me ha ocurrido con el servicio técnico de Sony.
Aunque tengo un Z2, guardo como segundo móvil un Xperia S en perfectas condiciones porque estando en garantía, casi al finalizar, se rompió y me lo dejaron nuevo en el servicio técnico.
El caso es que viendo cómo funciona el XS con android 5 (y ahora 6), su aumento de batería y las prestaciones, decidí enviarlo para que me liberaran el bootloader. Después de trastear con él, el bootloader se volvió a bloquear y lo tuve que enviar otra vez en perfectas condiciones. Fue el comienzo del calvario.
Lo envié para el mes de mayo la primera vez y en menos de dos semanas me lo devolvieron. Miré en la configuración y ponía allowed no; llamé y me lo volvieron a recoger; la segunda vez igual, lo miro y allowed no. Vuelvo a llamar ya mosqueado y así..... Hasta nueve veces (creo que han sido diez, pero bueno, por una...).
La última ha sido hoy mismo. Miro el famoso allowed y pone no. Les mando un correo y me contestan con un pantallazo del emma en el que se ve que está liberado. Abro emma pero a mi no me deja porque pone phone lock (además de allowed no). Se lo digo y además les reclamo que el teléfono, aunque lo envié perfecto, ahora no coge cobertura. Me contestan que tiene la placa base dañada y que si quiero, que me lo arreglan pero pagando, fuera de la garantía. Les contesto que de eso nada, que yo lo entregué bien y me responden que no, y que se acabó el tema. Que el móvil está liberado y que si quiero arreglarlo, que pague.
Les he mandado un pantallazo de mi emma, otro del móvil donde pone allowed no y las nueve facturas que me han mandado siempre con el teléfono donde cada vez ponían una cosa: arreglo de tal, se bloquea, va a tirones..., cuando siempre ha ido perfecto.
Mañana mismo voy a consumo a reclamar a ver si al menos me dejan el móvil con cobertura.
Una odisea.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/02/16, 07:32:32
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 5,342
Tu operador: Movistar

Pa liberar un movil no hace falta enviarlo a ningun sitio

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/02/16, 10:07:59
Array

[xs_avatar]
MendoCuenca MendoCuenca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Se puede liberar ya el bootloader desde el pc de casa??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/02/16, 10:11:04
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por MendoCuenca Ver Mensaje
Se puede liberar ya el bootloader desde el pc de casa??
Siempre se ha podido, pero debe aparecer Bootloader Unlock Allowed: YES
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/02/16, 10:17:25
Array

[xs_avatar]
MendoCuenca MendoCuenca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Claro, pero a mi me aparece Allowed: NO
Por eso lo me puse en contacto con Sony.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/02/16, 10:22:42
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por MendoCuenca Ver Mensaje
Claro, pero a mi me aparece Allowed: NO
Por eso lo me puse en contacto con Sony.
Pues ya que te aparezca en YES sigues un tutorial. Recuerda hacer respaldo del Trim Area/DRM Keys o si no te cargas el movil para siempre.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/02/16, 12:21:20
Array

[xs_avatar]
MendoCuenca MendoCuenca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Movistar
Ya, el problema es que he enviado un montón de veces el móvil al SAT de Sony y me lo devuelve siempre con el allowen en NO. Por eso no puedo hacer nada.
Pero es que encima me han mandado una captura de pantalla del EMMA en el que aparece desbloqueado, pero a mi me sigue apareciendo en NO y en EMMA "block".
Y para colmo ahora no coge cobertura y dicen que se ha roto la placa base.
De ahí mi queja.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/02/16, 15:59:41
Array

[xs_avatar]
rafa_kbyo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Desde mi punto de vista, tu solito te has buscado el problema. Lo que funciona mejor dejarlo como esta.
No veo nada necesario a dia de hoy el tema de desbloquear bootloader, ni root en la mayoría de casos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/02/16, 11:46:36
Array

[xs_avatar]
Gonzalo_R Gonzalo_R no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,514
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Amena
Va a estar complicado que te lo arreglen sin pagar, aunque sea culpa del SAT. Pero tienes que demostrar que es culpa suya.
Mira los temas de garantia por que creo que por ley, la garantia se amplia 3 meses cuando vuelve del SAT. Al menos asi funciona en los talleres de electronica.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2



Hora actual: 20:13:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /