|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Motorola Moto G (modelo 2015) Motorola Moto G (2015) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Moto G 2015 incompatible con Doze.
Hola, he estado mirando los requerimientos que google marca para que funcione doze:
Doze requirements Doze support requires the following:
y Motorola no dice en ningún sitio que el Moto G disponga del sensor SMD... Además, he podido comparar el funcionamiento de Doze de un Nexus 6 actualizado a 6.0.1. y el funcionamiento del Doze por la noche debería hacer que disminuyera las veces que el móvil sincroniza para obtener notificaciones, de forma que por la mañana al despertar y encender el móvil llega todo lo de la noche. Con el Moto G 2015 actualizado a MM 6.0 por la noche siguen llegando las notificaciones, por lo que no hace una disminución de la sincronización debido al no uso. Quizás esto explica que no se note una mejora en la batería. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Hola, he estado mirando los requerimientos que google marca para que funcione doze:
Doze requirements Doze support requires the following:
y Motorola no dice en ningún sitio que el Moto G disponga del sensor SMD... Además, he podido comparar el funcionamiento de Doze de un Nexus 6 actualizado a 6.0.1. y el funcionamiento del Doze por la noche debería hacer que disminuyera las veces que el móvil sincroniza para obtener notificaciones, de forma que por la mañana al despertar y encender el móvil llega todo lo de la noche. Con el Moto G 2015 actualizado a MM 6.0 por la noche siguen llegando las notificaciones, por lo que no hace una disminución de la sincronización debido al no uso. Quizás esto explica que no se note una mejora en la batería. ![]()
|
||||
|
||||
Tengo todas las aplicaciones optimizadas en los ajustes de "Optimización de batería" exceptuando las 3 que por defecto vienen habilitadas como "no optimizadas" y que no se puede cambiar su valor, y por lo que he podido observar en las estadísticas de la batería la línea no es tan horizontal como debiera.
No obstante en mi caso el gasto de batería es más o menos igual que con 5.1.1... No noto ese "ahorro" con usos similares a antes y ahora. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
ni los propios desarrolladores en XDA se aclaran e incluso Motorola quitó Doze de las notas de actualización de Marshmallow en Moto G 2015 comparado con sus otros terminales donde si lo mencionan (lo podéis mirar en sus web)
en fin, aquí mis capturas de la duración de la batería en 5.1.1 antes de actualizar (obviamente sin Doze ni nada parecido, teléfono a full, todos los servicios, apps, nada de ahorro de energía, nada de quitar servicios, todo el rato WiFi, siempre localización de Google, todo activado como debería ser) rozando los cuatro días de teléfono encendido con casi 6 horas de pantalla sin ahorrar energía un sólo segundo y sin desactivar nada, con Facebook full para colmo... quién quiere Doze ? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Tengo todas las aplicaciones optimizadas en los ajustes de "Optimización de batería" exceptuando las 3 que por defecto vienen habilitadas como "no optimizadas" y que no se puede cambiar su valor, y por lo que he podido observar en las estadísticas de la batería la línea no es tan horizontal como debiera.
No obstante en mi caso el gasto de batería es más o menos igual que con 5.1.1... No noto ese "ahorro" con usos similares a antes y ahora. ![]()
|
||||
|
||||
Pues si, supongo que deberán ir puliendo cosillas, pero es una pena que Doze siendo una de las grandes novedades de MM 6.0 no se pueda disfrutar en el Moto G 2015, pues Motorola no anuncia que lo use en este móvil...
Comparando el funcionamiento del doze en un nexus se nota bastante más que se corta la sincronización durante la noche.. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Los únicos que llevan Doze son el X Play y el Force , no el Moto G 2015.
Notas de actualización para X Play / Style https://motorola-mobility-en-in.cust...il/a_id/108821 Especifica claramente Doze en las notas, mientras en el Moto G lo eliminan, podéis llamar al servicio de atención si no lo creéis, por fin se sabe lo que hay y lo que no, la mejora de la batería es por el sistema operativo que gestiona mejor las apps suspendidas en segundo plano, pero ni doze ni treze. Notas de actualización del Moto G 2015, no especifican Doze a diferencia del X Play / Style porque no es compatible, pero sí se beneficia de batería optimizada por simple evolución del sistema operativo (levemente). https://motorola-mobility-en-in.cust...il/a_id/108725 El autor de este hilo tenía razón, dejad de engañar cuando pregunten ventajas de Marshmallow en Moto G 2015 y decís Doze cuando no lo lleva, dura la batería más en reposo ? Sí, por simple mejora del sistema, pero con Doze sería aún mejor. Última edición por LosBrisas Día 17/02/16 a las 03:09:14. |
|
||||
|
||||
Smd no es un sensor, es el conjunto de 2 sensores, tanto el acelerómetro y el giroscopio, que "dicen" a Android cuando el móvil está inmóvil y activa doze, el moto g no tiene giroscopio, pero tiene 2 acelerómetros que funciona de la misma manera, por eso cuando mueves el móvil se enciende la pantalla, porque detecta movimiento, mientras doze está activo no se recibe ninguna notificación, salvo de las apps que están marcadas como "no optimizar", pero cada cierto tiempo sale del modo para volver a recibir notificaciones y vuelve otra vez, motorola no lo incluye en las notas de la actualización, pero puedes ver que funciona doze cuando dejes el móvil sin uso sobre una mesa (en las estadísticas de la batería, es una línea recta) este tema está hablado en el hilo sobre actualizaciones.
![]() |
|
||||
|
||||
Nota: en el X Play tampoco especifica que lleve Doze en las notas.
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Marshmallow mejora la batería en reposo ? Sí Moto G 2015 incorpora Doze en la 6.0 ? NO |
|
||||
|
||||
Bueno como prueba esta noche pasada he cogido el nexus 4 con una rom aosp 6.0.1, que tiene el SMD sensor y en xda se ha estado reportando que tal funciona el doze en varios hilos, osea que se puede dar por sentado que si lo tiene activo.
Tanto el Nexus 4 como el Moto G3 los he dejado inmoviles y planos en la mesa, 8 horas 20 minutos de esta noche, mismas aplicaciones instaladas y abiertas a posta, la única diferencia es que en el nexus 4 no tengo puesta sim y en el moto g si. En ambos móviles la disminución de batería ha sido de un 7%, el CPU Spy Plus lo he usado para ver también las veces que entra y sale de Deep Sleep, y bastante iguales. Ya se que esto no quiere decir que Doze este funcionando como tal, pero almenos sirve para hacerse una idea a nivel de consumo practico, partiendo de un modelo que si lo tiene. Si me da tiempo mañana repito almenos para sacar unas capturas o fotos para dejar un pantallazo, que por las mañanas siempre acabo con el tiempo justo jejejeje. Pd: Como nota a añadir, cuando he encendido la pantalla de ambos, ha llegado un par de correos, por lo que deduzco que la sincronización en ambos estaba en stanby. Los correos tenian fecha de las 7 de la mañana y yo he encendido la pantalla a las 8 para tener referencia. Última edición por Braddock Día 17/02/16 a las 11:28:55. |
|
||||
|
||||
![]() De todas formas, dices que el X play se llama ahora Style? o como es eso, no entiendo. |
|
||||
|
||||
La batería en reposo está mejorada eso lo sabe cualquiera que lea sobre Marshmallow, pero Doze mejora aún más y con gestión de las notificaciones durante estos períodos, llamad a Motorola y les decís que se equivocan, que ellos dicen que no lo lleva la actualización del Moto 2015 pero vosotros lo habéis activado milagrosamente. Mientras las pruebas no sean entre dos dispositivos iguales uno con Doze y otro sin él no sirven de nada, esto se enseña en preescolar, en mi país se alude como "apples and oranges", de todos modos se agradecen los datos aportados, interesantes.
|
|
||||
|
||||
Ahh pues yo me guio por modelos disponibles en la web de motorola.... y estan tanto el X Play como el Style y los 2 modelos tienen sus notas de cambio. Me pierdo un poco cuales son los modelos motorala XPlay\Style en tierra de LosBrisas
![]() De todas formas, dices que el X play se llama ahora Style? o como es eso, no entiendo. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Llama a customer service de Motorola y pregunta sobre Doze en la upgrade de Moto 2015, no te decepciones con su respuesta, 6.0 sigue aportando mejoras con el dispositivo en reposo aún sin Doze. |
|
||||
|
||||
Respuesta de Motolora españa a la pregunta del Doze en el Moto G 3, preguntado ahora mismo a traves del chat de soporte. "Si. Doze esta activo en todos nuestros dispositivos con Android 6"
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...hat%20moto.jpg Pego el pantallazo asi pq no se pq no se me pega la foto directamente. Pero asi lo podeis ver almenos. Ahora ya queda a cada uno si nos fiamos o no de lo que dice el Soporte de Motolora. |
|
||||
|
||||
Respuesta de Motolora españa a la pregunta del Doze en el Moto G 3, preguntado ahora mismo a traves del chat de soporte. "Si. Doze esta activo en todos nuestros dispositivos con Android 6"
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...hat%20moto.jpg Pego el pantallazo asi pq no se pq no se me pega la foto directamente. Pero asi lo podeis ver almenos. Ahora ya queda a cada uno si nos fiamos o no de lo que dice el Soporte de Motolora. ![]() Si dices que motorola confirma que si lo lleva..... asunto zanjado, y compañero LosBrisas ves editando algo de lo escrito sobre Doze ![]() Última edición por OptimuLado Día 17/02/16 a las 12:55:58. |
|
||||
|
||||
Yo ya os dije que sí que venía activo aunque no se mencione, cosa que no entiendo jaja, se puede configurar qué aplicaciones afecta y cuáles no dentro de batería y optimización de batería, tanto en xda como reddit lo comentan, estuve mirando que necesitaba doze para funcionar y tan solo mencionan el giroscopio y el acelerómetro que es el conjunto de esos dos sensores lo que se llama SMD,como sabéis nuestro moto G no tiene giroscopio pero Motorola decidió incluir dos acelerómetros para que hiciese la misma función, según Motorola gasta menos batería esto que un giroscopio, yo no lo sé, pero si lo dice habrá que fiarse, por eso cuando cogéis el móvil se activa la pantalla, sí solo tuviese acelerómetro no lo haría porque no detecta bien el movimiento, sí además podéis ver vosotros mismos como funciona 12 y en cuanto dejáis el móvil sin un seguro que automáticamente es una línea recta, el lollipop sí es cierto que si bien gastado muy poco pero no he llegado a ser una línea recta en tan poco tiempo y mucho menos en largos periodos solamente yo lo he conseguido el modo ahorro de batería.
|
||||
|
||||
Es que Doze como tal es parte del sistema, estaba claro que no es algo que pueda estar o no, la duda general (o afirmación según quien lo diga) era si se aprovechaba o no.
Pues como no hay que hacer caso omiso a lo que diga Motolora.... pues ya esta, preguntado y aun escueta la respuesta es inequívoca. |
![]() |
![]() |
||||||
|