Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/16, 13:20:25
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
¿Merece la pena pagar 100 € por un UMI Touch?

Convoco el consejo de expertos para que me den su opinión sobre esto, porque me está generando muchas dudas.

Me han ofrecido (supuestamente me tocó en un sorteo) un cupón de descuento de 70 $ para comprar en preventa el UMI Touch, se supone que me lo enviarían el 20 de marzo y el precio total se me quedaría en 109,99 $ (unos 100 €) una vez aplicado el descuento.

El terminal lleva un Mediatek MT6753, 3 GB RAM, 16 GB de memoria interna, pantalla FHD de 5,5", batería de 3800-4000 mAh, cámara Sony IMX328 de 13 mpx (ni siquiera he encontrado información sobre este sensor), sensor de huellas dactilares, cuerpo metálico y Android 6.0 de fábrica. En fin, aquí tenéis la información completa de este modelo: http://www.umidigi.com/page-UMITouch_design.html

Las preguntas que me hago principalmente son estas:
- ¿Es UMI una marca tan infumable que no merece la pena comprarse un smartphone con estas características ni siquiera a ese precio?
- Con ese procesador y esa pantalla, ¿le "pesará el culo" tanto que el sistema se arrastre, teniendo en cuenta que no soy un fanático de la potencia de procesamiento y tampoco tengo unas exigencias enormes?

Valoro mucho la duración de batería, la capacidad de almacenamiento (se supone que Android 6.0 lo soluciona al permitir usar MicroSD como memoria de almacenamiento) y el lector de huellas dactilares. Tenía pensado comprarme un RN3P e incluso lo tenía pedido, pero cancelé la compra por motivos que no vienen al caso. Estaba esperando a que se aclarase la situación del stock del RN3P y bajase un poco el precio, también había mirado otros modelos que se han anunciado como el Honor 7 Premium, pero me ha salido esta oportunidad y no lo veo tan disparatado. La cuestión es que tengo que decidirme hoy, porque solo dan 24 horas para aplicar el cupón de descuento. ¿Cómo lo veis?

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/02/16, 14:05:44
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

Yo diría que si. Y esa configuración de 6753 y fhd es la del meizu m2 e infinidad de modelos mas, no debería haber problema.
Umi tiene de todo, desde el emax y emax mini de los que solo leo buenas cosas ( en realidad son alcatel remarcados, umi pertenece ahora a tcl) hasta gente que la pone a parir.
PERO..,
El umi rome prometía mucho y al final resulta que le metieron 3 gb de RAM y un mtk6753 con patanlla de 2 puntos!!!y encima parece que quebradiza, una cagada total. Además, el ahorro de haberlo comprado en preventa creo no llego a los 20 euros.
..de aquí a que te llegue pueden pasar tantas cosas...o algún terminal nuevo u otro que se ponga a buen precio.
O sea, que no se que aconsejarte....jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/16, 14:21:21
Array

[xs_avatar]
Dan95 Dan95 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Mi6/Redmi 4 Prime
Tu operador: Orange
Me parece un precio muy bueno, pero lo del sensor es realmente extraño, no aparece en efecto en nigún sitio http://www.sony.net/Products/SC-HP/I...cts/index.html

Le había echado el ojo, pero esa parte me da bastante desconfianza. Siendo procesador Mediatek muchas ROMs no verás. Procesador, RAM y batería son más que suficientes.

¿Has valorado la opción de un MX4 Pro (menos de 200 euros aunque la garantía no es de 2 años)? Es muy superior al UMI.
http://www.kimovil.com/es/donde-comp...u-mx4-pro-16gb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/16, 15:51:02
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
Veo que tienes el S4, para mi poco o nada tiene que envidiar el S4 a este en rendimiento, solo la estética, que tampoco se han comido mucho el coco porque es el diseño del Meizu MX5 que si bien es cierto que es precioso, la marca para mi es segundona en China. Para mi un digno sucesor de tu S4 sería un Redmi Note 3 evidentemente pagando más, para el UMI, funcionando bien tu S4 me quedaba con él y 100€ en el bolsillo
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/16, 17:31:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Leyendo comentarios en los foros sobre otros modelos de UMI (especialmente el Rome) he decidido desistir de la compra y pasarle el cupón a un compañero.

En su día tuve algún smartphone chino de marcas de segunda/tercera fila como ThL y Jiayu, y tenían sus puntos flojos, pero en general funcionaban muy bien. Me salió especialmente bueno el ThL W100, no experimenté ningún fallo reseñable y la relación calidad/prestaciones/precio era ajustadísima, así que quedé encantado con el servicio que me dio. Pero las cosas que estoy leyendo sobre los últimos UMI me están dejando bastante frío, una cosa es asumir que nunca recibiré ninguna actualización de Android (viniendo de fábrica con Marshmallow no me parece tan dramático) o que la calidad de la cámara es más perronera de lo esperado, pero las cosas que he leído del UMI Rome me parecen bastante aberrantes.

En fin, a seguir pensando...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/02/16, 17:33:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vacaloura17 Ver Mensaje
Yo diría que si. Y esa configuración de 6753 y fhd es la del meizu m2 e infinidad de modelos mas, no debería haber problema.
Umi tiene de todo, desde el emax y emax mini de los que solo leo buenas cosas ( en realidad son alcatel remarcados, umi pertenece ahora a tcl) hasta gente que la pone a parir.
PERO..,
El umi rome prometía mucho y al final resulta que le metieron 3 gb de RAM y un mtk6753 con patanlla de 2 puntos!!!y encima parece que quebradiza, una cagada total. Además, el ahorro de haberlo comprado en preventa creo no llego a los 20 euros.
..de aquí a que te llegue pueden pasar tantas cosas...o algún terminal nuevo u otro que se ponga a buen precio.
O sea, que no se que aconsejarte....jaja
Gracias, compañero, me ha servido de mucho tu orientación

Lo del UMI Rome me parece flipante, y tienes razón en que un mes de espera para el envío es molto longo, en ese tiempo puede pasar de todo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/02/16, 17:41:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dan95 Ver Mensaje
Me parece un precio muy bueno, pero lo del sensor es realmente extraño, no aparece en efecto en nigún sitio http://www.sony.net/Products/SC-HP/I...cts/index.html

Le había echado el ojo, pero esa parte me da bastante desconfianza. Siendo procesador Mediatek muchas ROMs no verás. Procesador, RAM y batería son más que suficientes.

¿Has valorado la opción de un MX4 Pro (menos de 200 euros aunque la garantía no es de 2 años)? Es muy superior al UMI.
http://www.kimovil.com/es/donde-comp...u-mx4-pro-16gb
Gracias por la sugerencia, pero no soporto los modelos que carecen de MicroSD, aparte de que me parece un pelín vetusto (sí, las especificaciones son buenas, pero temo por la actualización a Android 6.0, que me parece bastante crítica por el tema del Doze y la mejora en el soporte de MicroSD).

Y es lo que comentas, lo de la cámara da bastante desconfianza; viendo los antecedentes de la marca no me extrañaría que luego metieran cualquier otro sensor y se hiciesen los "longuis"...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/02/16, 17:44:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jesus_93 Ver Mensaje
Veo que tienes el S4, para mi poco o nada tiene que envidiar el S4 a este en rendimiento, solo la estética, que tampoco se han comido mucho el coco porque es el diseño del Meizu MX5 que si bien es cierto que es precioso, la marca para mi es segundona en China. Para mi un digno sucesor de tu S4 sería un Redmi Note 3 evidentemente pagando más, para el UMI, funcionando bien tu S4 me quedaba con él y 100€ en el bolsillo
Es que me he encaprichado de tener un smartphone con sensor de huellas dactilares, jeje

Otra opción que barajo es hacerle a mi SGS4+ todos los wipes e instalarle CM13, sospecho que me va a mejorar bastante la fluidez y la duración de la batería, aunque solo sea por limpiar la gran cantidad de "basurilla" que tendré en la memoria interna y por el buen hacer de Doze.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/02/16, 20:13:52
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Es que me he encaprichado de tener un smartphone con sensor de huellas dactilares, jeje

Otra opción que barajo es hacerle a mi SGS4+ todos los wipes e instalarle CM13, sospecho que me va a mejorar bastante la fluidez y la duración de la batería, aunque solo sea por limpiar la gran cantidad de "basurilla" que tendré en la memoria interna y por el buen hacer de Doze.

Saludos
Entiendo el gusanillo de querer probar el sensor de huellas, yo también lo tengo, pero no considero que para el que usas que es el S4 este cambio que planteas sea el mejor, vas a ganar en estética y en seguridad por el sensor de huellas, lo demás creo que el S4 lo supera en todo.

Yo te animo a que lo pruebes con CM13 seguro que parece otro móvil
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/02/16, 22:41:07
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
En estos terminales siempre es lo mismo... El mayor riesgo lo corres con el software, si te meten una rom llena de fallos, de nada sirve todo lo demás...
Por otro lado son 100 euros que tampoco es un riesgo excesivo y que fácilmente recuperaras en gran medida con una reventa... Si tienes ganas...

Aunque no se si ese descuento es tan buenos como parece, en una vista rapida he visto que hay varias paginas que lo venden sobre los 140$ sin descuento....

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/16, 06:02:17
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Yo creo que el Xiaomi Redmi Note 3 es buen cambio teniendo tu el S4, si puedes resistir un poco a eso de queder probar el sensor de huellas puedes esperar y mientras a tu S4 le metes CM.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/16, 11:18:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
En estos terminales siempre es lo mismo... El mayor riesgo lo corres con el software, si te meten una rom llena de fallos, de nada sirve todo lo demás...
Por otro lado son 100 euros que tampoco es un riesgo excesivo y que fácilmente recuperaras en gran medida con una reventa... Si tienes ganas...

Aunque no se si ese descuento es tan buenos como parece, en una vista rapida he visto que hay varias paginas que lo venden sobre los 140$ sin descuento....

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Eso es lo que me ha acabado echando para atrás, que lo del descuento parece un poco comedia porque se lo pudo aplicar muchísima gente y los que no quien más y quien menos lo han encontrado a un precio bastante más bajo del anunciado. Y si UMI se dedica a vender este terminal por menos de 140 $, ya uno se va haciendo a la idea de que la calidad va a ir en consonancia con ese precio y no con los 179 $ que supuestamente habían fijado como precio "oficial".

También es cierto que otras marcas chinas como por ejemplo Xiaomi o Meizu ofrecen terminales con características impresionantes y buena calidad por precios bastante similares, pero es que esas marcas se han ganado el beneficio de la duda, UMI no

A mí lo que realmente me gustaría sería algo como el Elephone P9000 aunque con algo más de batería y con el Snapdragon 650; me encanta que tenga "pijadas" como sensor de huellas dactilares, soporte para carga rápida o inalámbrica, USB-C, cámara con enfoque asistido por láser, NFC o botón multifunción, aparte de Android 6.0 y el combo 4 GB RAM + 32 GB internos + MicroSD. Pero claro, de Elephone me fío tan poco como de UMI o incluso menos

Seguramente acabe comprando el Redmi Note 3 Pro, de momento a ver si me quito la pereza e instalo CM13 a mi smartphone...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/02/16, 11:48:11
Array

[xs_avatar]
papitayranita papitayranita no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3G
Tu operador: Simyo
Yo te diria que pases de el. Umi solo da problemas, el unico bueno es el emax mini, y es que ese movil no lo fabrica umi, sino TCL y umi lo renombra

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/02/16, 12:33:30
Array

[xs_avatar]
mrgaizka mrgaizka no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Pepephone
Pues a mí me interesaba, por 100 € creo que es buena opción... Pero no me tocó el cupón
Si a algún compi le sobra alguno, encantado de aceptarlo!

Última edición por mrgaizka Día 18/02/16 a las 12:38:13.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/16, 12:44:17
Array

[xs_avatar]
cruzfire cruzfire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (39)

Fecha de registro: feb 2013

Si fuera para tenerlo lunes en casa pues bien,pero pagar ya y tenerlo en agosto como que no.
La rom de estos móviles es buena porque es Android pelado más el doble toque para despertar,en donde falla es en hardware que son muy de juguete.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/16, 13:02:48
Array

[xs_avatar]
Stifler2788 Stifler2788 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: ZTE AXON ELITE
Tu operador: Vodafone
Otro por aqui que agradeceria el cupon o el movil por esos 100eu. Yo tengo el Umi Rome y no tengo queja, me tira mas fluido que mi anterior g3.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/16, 12:14:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que el cupón de 70 $ de descuento tenía una validez de 24 horas, así que es difícil que encontréis alguno válido, aunque seguramente puede comprarse el UMI Touch en alguna tienda por un precio que ronda los 140-150 $. En cualquier caso, vista la escasa seriedad de muchos fabricantes chinos, yo no me aventuraría a comprar un terminal que de momento solo existe sobre el papel y del que no hay todavía ninguna review independiente, y menos por esas cantidades...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/02/16, 12:49:48
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Marcamos como solucionado
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:01:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /