|
||
#1
|
||||
|
||||
Cambiar Resolución
Buenas compañeros!
Quería saber si alguien puede guiarme para cambiar la resolución de pantalla al g4. En mi antiguo mpvil, el g3, lo hacía mediante terminal. Pero solamente en cyanogen dado que en stock daba bootloop cosa que no quiero que me pasé ahora. Alguien cambio la resolución? Algún tutorial? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
#2
|
||||
|
||||
Edito
Xd. Pensé q te referías a los dpi... Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk Última edición por kacarot Día 27/01/16 a las 07:37:36. |
#3
|
||||
|
||||
Buenas compañeros!
Quería saber si alguien puede guiarme para cambiar la resolución de pantalla al g4. En mi antiguo mpvil, el g3, lo hacía mediante terminal. Pero solamente en cyanogen dado que en stock daba bootloop cosa que no quiero que me pasé ahora. Alguien cambio la resolución? Algún tutorial? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk ![]() Porq la batería seguirá igual.. Porq el panel d la pantalla seguir a teniendo 2560x1440 píxeles.. Así q el consumo no dwbria modificarse.. El rendimiento si Porq el gpu renderiza las texturas a menor resolución.. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
#4
|
||||
|
||||
Quieres cambiar la resolución por un tema de rendimiento o d batería?
Porq la batería seguirá igual.. Porq el panel d la pantalla seguir a teniendo 2560x1440 píxeles.. Así q el consumo no dwbria modificarse.. El rendimiento si Porq el gpu renderiza las texturas a menor resolución.. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk ![]() El rendimiento que tengo es excelente. En el g3 me vi forzado porqué tenía lag y al cambiarla era celular nuevo. No me quiero imaginar con el g4 Enviado desde mi LG-H815 |
#5
|
||||
|
||||
Quieres cambiar la resolución por un tema de rendimiento o d batería?
Porq la batería seguirá igual.. Porq el panel d la pantalla seguir a teniendo 2560x1440 píxeles.. Así q el consumo no dwbria modificarse.. El rendimiento si Porq el gpu renderiza las texturas a menor resolución.. ![]() |
#6
|
||||
|
||||
Este tema está más que hablado, probado y rererereprobado. El terminal solo mejorará en rendimiento. Jamás en batería.
__________________
![]() |
#7
|
||||
|
||||
Claro. Rendimiento es lo que busco! Alguien lo hizo o lo ha echo?? Ayuda!
Enviado desde mi LG-H815 |
#8
|
||||
|
||||
Si estás mostrando el escritorio sin más, seguramente no haya diferencia, pero en aplicaciones intensívas gráficamente como juegos, que es también donde más diferencia se va a notar en rendimiento, lo mismo que hace que ganes rendimiento hace que si ya antes iba sobrado y llegado al cap de fps, al pasar a 1080p ganes batería (no estarías ganando rendimiento), ya que la cpu/gpu trabajarán menos, aun contando con el escalado de 1080p a 1440p, siendo este gratis a efectos prácticos comparado con el resto de cálculos. |
#9
|
||||
|
||||
Entonces se puede en stock o no?
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
__________________
Esclavo es aquel que espera que otro venga a liberarlo.
Ezra Pound |
#10
|
||||
|
||||
Rendimiento? Si va como un tiro! Uso aplicaciones pesadas y no tiene ni un pelo de lag.
Y en el Antuntao ese que mucha gente usa como referencia está casi 10.000 puntos sobre su referencia de 65.000. ![]() |
#12
|
||||
|
||||
En este caso creo que hay una confusión, el teléfono tiene que hacer una conversión en este caso a una resolución menor que la nativa (1440p), con el consiguiente uso de recursos que eso conlleva, que en vez de escalar a una resolución mayor lo haga a una menor no significa que no se tenga que hacer, da lo mismo que sea de 2K a FHD que de 2K a 4K por poner un ejemplo, y eso consume recursos, todo lo que no sea trabajar a su resolución nativa conlleva un proceso, otra cosa sería entrar en si compensa, en esto yo creo que si, por que a la larga los recursos que va a necesitar hacer el terminal para hacer downscale a 1080p no es tanto como el consiguiente extra de rendimiento que se va a conseguir al jugar y usar apps a esa resolución inferior, me explico?
pongamos unos ejemplos sencillos: LG G4 con su resolución nativa 2K jugando x juego que consume un 100% de CPU/GPU. LG G4 con resolución a FullHD jugando al mismo juego que de esta forma consume un pongamos 50% de CPU/GPU y le sumamos un vamos a poner 5% del downscale a la resolución inferior, lo que nos da un total del 55%, aquí tenemos un 45% sobrante. Esto se traduce en que la pantalla obviamente por mucho que reescales a una resolución menor o mayor va a consumir lo mismo el panel en si, de eso no hay duda. Pero teniendo en cuenta que apps sean juegos o otras aplicaciones van a reducir el consumo de CPU/GPU a un porcentaje de uso menor... obviamente no va a consumir lo mismo estando al 55% que al 100%, con lo cual sí se ahorra energía y se aumenta el rendimiento a consta de una perdida de resolución (otra cosa es que sea mas o menos apreciable esa perdida). En definitiva, la pantalla no va a ahorrar energía por si misma, pero va a hacer que ahorremos energía bajando la resolución a una inferior haciendo que otros componentes como CPU/GPU tengan que trabajar a un % menor del que lo harían si trabajase a su resolución nativa. Un saludo y ahí dejo mi opinión, perfectamente rebatible eh! ![]() Última edición por DanielRG Día 10/02/16 a las 09:29:34. |
Gracias de parte de: | ||
#13
|
||||
|
||||
En definitiva, la pantalla no va a ahorrar energía por si misma, pero va a hacer que ahorremos energía bajando la resolución a una inferior haciendo que otros componentes como CPU/GPU tengan que trabajar a un % menor del que lo harían si trabajase a su resolución nativa.
![]() Ni idea. Como tú mismo afirmas teóricamente se puede mediante comandos. El tema es probar a ver si no da problemas la capa de LG, pero en general creo que la gente está muy satisfecha con el rendimiento. No se que aplicaciones pesadas utilizas pero en mi opinión más potencia siempre es bienvenida en estos casos. Si fuese seguro pasar a 1080p me lo pensaría. No tanto por rendimiento puro (aunque un poco sí por ello) sino en mi caso también por menor consumo de ram y por tanto menos redraws. |
#14
|
||||
|
||||
En este caso creo que hay una confusión, el teléfono tiene que hacer una conversión en este caso a una resolución menor que la nativa (1440p), con el consiguiente uso de recursos que eso conlleva, que en vez de escalar a una resolución mayor lo haga a una menor no significa que no se tenga que hacer, da lo mismo que sea de 2K a FHD que de 2K a 4K por poner un ejemplo, y eso consume recursos, todo lo que no sea trabajar a su resolución nativa conlleva un proceso, otra cosa sería entrar en si compensa, en esto yo creo que si, por que a la larga los recursos que va a necesitar hacer el terminal para hacer downscale a 1080p no es tanto como el consiguiente extra de rendimiento que se va a conseguir al jugar y usar apps a esa resolución inferior, me explico?
pongamos unos ejemplos sencillos: LG G4 con su resolución nativa 2K jugando x juego que consume un 100% de CPU/GPU. LG G4 con resolución a FullHD jugando al mismo juego que de esta forma consume un pongamos 50% de CPU/GPU y le sumamos un vamos a poner 5% del downscale a la resolución inferior, lo que nos da un total del 55%, aquí tenemos un 45% sobrante. Esto se traduce en que la pantalla obviamente por mucho que reescales a una resolución menor o mayor va a consumir lo mismo el panel en si, de eso no hay duda. Pero teniendo en cuenta que apps sean juegos o otras aplicaciones van a reducir el consumo de CPU/GPU a un porcentaje de uso menor... obviamente no va a consumir lo mismo estando al 55% que al 100%, con lo cual sí se ahorra energía y se aumenta el rendimiento a consta de una perdida de resolución (otra cosa es que sea mas o menos apreciable esa perdida). En definitiva, la pantalla no va a ahorrar energía por si misma, pero va a hacer que ahorremos energía bajando la resolución a una inferior haciendo que otros componentes como CPU/GPU tengan que trabajar a un % menor del que lo harían si trabajase a su resolución nativa. Un saludo y ahí dejo mi opinión, perfectamente rebatible eh! ![]() ![]()
__________________
Esclavo es aquel que espera que otro venga a liberarlo.
Ezra Pound |
Gracias de parte de: | ||
#15
|
||||
|
||||
Haz dado una explicación de dioses compañero. Concuerdo contigo en cada palabra, punto y coma desde siempre. Mas que nada lo hago por batería ejecutando aplicaciones exigentes porque el rendimiento ya es insuperable. Por lo que entiendo nadie se ha arriesgado y por tanto no se sabe si se puede o no. Habrá que trastear uno mismo.
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#16
|
||||
|
||||
Discrepo en lo de insuperable. A mí sí me da bastantes tirones con alguna aplicación exigente y agradecería un rendimiento mejor, pero de momento no me planteo intentar un cambio de resolución. Sólo lo haría si hubiese algún hilo aquí o en xda con múltiples usuarios habiendo realizado el proceso.
![]()
__________________
Esclavo es aquel que espera que otro venga a liberarlo.
Ezra Pound |
#17
|
||||
|
||||
Creo que estaremos de acuerdo en que para en general el rendimiento es excelente pero si de lo que se trata es de aplicaciones exigentes entonces la cosa puede cambiar, precísamente porque no es un uso general. Lo comento porque llevo un tiempo trasteando con el kwlp, cambiando entre aplicación y escritorio con mucha frecuencia y noto tirones bastante importantes en los instantes siguientes al volver al escritorio (también, aunque menores al poco entrar en la app). Y creo que parte de la culpa es que android tiende a matar casi siempre la aplicación del editor, lo que seria debido al menos en parte a lo que ocupa la aplicación en memoria por la resolución nativa del móvil, y esto sin contar que son muchos más pixels a procesar. A 1080p seguro que iría más fino, habría menos datos en bruto a procesar (archivos más pequeños que ocupan menos en memoria) y estos se usarían para calcular una menor cantidad de pixels.
No me preocupa demasiado porque una vez termine el wallpaper (bastante cargado la verdad) ya no tendré necesidad de entrar en el editor tan a menudo (salvo que me ponga con otro) y deberían desaparecer los tirones, al menos en su gran mayoría, pero eso no quita que si tuviese la oportunidad de cambiar de resolución de forma simple al estilo PC sí que lo aprovecharía. Ya que seguramente agilizaría bastante el móvil mientras estoy trasteando, aunque luego fuese a dejar la resolución nativa al terminar. Respecto a la comparativa con el 810 no creo que haya diferencia en la práctica y en mi caso apuesto a que habría tirones incluso con un futuro 880 XDDD. Creo que no es tanto cosa de CPU como de ram. Más resolución implica menos ram libre disponible, y por tanto más probabilidad de acceso a la SD, más redraws, peor multitarea (hablando de aplicaciones intensivas). El G4 lleva 3GB, sí, pero también se ve compensado en parte con mayor necesidad de esta para desenvolverse bien, y la resolución nativa influye en esto. |
#18
|
||||
|
||||
Depende del caso. Puede darse que trabajen al mismo porcentaje de uso de cpu/gpu pero generando más frames. O sea, que normalmente habrá ganancia de rendimiento o de batería, no de ambas cosas a la vez (aunque también puede darse). Y otra cosilla, no se trata de un downscale sino de un upscale, ya que pasa de 1080p a 1440p.
![]() Muchos juegos usan por defecto en los teléfonos el vsync, lo cual hace que se limite la cantidad de fps a la tasa de refresco de la pantalla, lo que quiere decir que si a 1440p para ir a digamos un cifra simbólica 30 fps necesita un 100% de carga, cuando se baje la resolución a 1080p va a ir a 30fps y el procesador va a usar la potencia necesaria para mostrar esos 30fps, que puede ser de un 50% por ejemplo, con el consiguiente ahorro energético. Luego ya entraríamos en si x juego limita o no limita la cantidad de fps y por lo tanto usa mas o menos % de procesamiento, pero eso ya es otra historia, de todas formas eso ya lo puse en mi comentario anterior y es de suponer que si el juego no limita los fps pues funcionará a todo lo que de el procesador, lo cual no tendría ningún ahorro energético en este caso. Y luego el otro tema es que sí que es un downscale, ya que bajas de una resolución mayor a una menor, un upscale sería a de una resolución menor a una mayor. No pasa de 1080p a 1440p como has mencionado, pasa de 1440p a 1080p, que es lo que quiere el compañero, lo cual es un downscale. La resolución nativa del LG G4 es de 2560x1440p y el compañero quiere bajarla a 1920x1080p. Un saludote. ![]() |
#19
|
||||
|
||||
Por partes.
Muchos juegos usan por defecto en los teléfonos el vsync, lo cual hace que se limite la cantidad de fps a la tasa de refresco de la pantalla, lo que quiere decir que si a 1440p para ir a digamos un cifra simbólica 30 fps necesita un 100% de carga, cuando se baje la resolución a 1080p va a ir a 30fps y el procesador va a usar la potencia necesaria para mostrar esos 30fps, que puede ser de un 50% por ejemplo, con el consiguiente ahorro energético. Luego ya entraríamos en si x juego limita o no limita la cantidad de fps y por lo tanto usa mas o menos % de procesamiento, pero eso ya es otra historia, de todas formas eso ya lo puse en mi comentario anterior y es de suponer que si el juego no limita los fps pues funcionará a todo lo que de el procesador, lo cual no tendría ningún ahorro energético en este caso. ![]() Y luego el otro tema es que sí que es un downscale, ya que bajas de una resolución mayor a una menor, un upscale sería a de una resolución menor a una mayor.
No pasa de 1080p a 1440p como has mencionado, pasa de 1440p a 1080p, que es lo que quiere el compañero, lo cual es un downscale. La resolución nativa del LG G4 es de 2560x1440p y el compañero quiere bajarla a 1920x1080p. ![]() |
|