ROMs y desarrollo LG G4 ROMs y desarrollo LG G4

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/01/16, 17:13:32
Array

[xs_avatar]
nnawe nnawe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG G4 h815ar
Tu operador: Movistar
Cambiar Resolución

Buenas compañeros!
Quería saber si alguien puede guiarme para cambiar la resolución de pantalla al g4.
En mi antiguo mpvil, el g3, lo hacía mediante terminal. Pero solamente en cyanogen dado que en stock daba bootloop cosa que no quiero que me pasé ahora.
Alguien cambio la resolución? Algún tutorial?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 26/01/16, 17:16:53
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Edito
Xd. Pensé q te referías a los dpi...

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Última edición por kacarot Día 27/01/16 a las 07:37:36.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 17:18:20
Array

[xs_avatar]
ferchu777 ferchu777 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: LG G4 H815AR
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por nnawe Ver Mensaje
Buenas compañeros!
Quería saber si alguien puede guiarme para cambiar la resolución de pantalla al g4.
En mi antiguo mpvil, el g3, lo hacía mediante terminal. Pero solamente en cyanogen dado que en stock daba bootloop cosa que no quiero que me pasé ahora.
Alguien cambio la resolución? Algún tutorial?

Quieres cambiar la resolución por un tema de rendimiento o d batería?
Porq la batería seguirá igual.. Porq el panel d la pantalla seguir a teniendo 2560x1440 píxeles.. Así q el consumo no dwbria modificarse..
El rendimiento si Porq el gpu renderiza las texturas a menor resolución..

Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 17:20:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ferchu777 Ver Mensaje
Porq la batería seguirá igual.. Porq el panel d la pantalla seguir a teniendo 2560x1440 píxeles.. Así q el consumo no dwbria modificarse..

Exacto. Por rendimiento. Sé que no ahorrará batería.
El rendimiento que tengo es excelente.
En el g3 me vi forzado porqué tenía lag y al cambiarla era celular nuevo.
No me quiero imaginar con el g4

Enviado desde mi LG-H815
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:18:33
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ferchu777 Ver Mensaje
La batería no solo es cosa de la pantalla, también puede serlo de la cpu/gpu. No es lo mismo renderizar 1080p que 1440p.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:22:40
Array

[xs_avatar]
_Freddy_ _Freddy_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: SamsungNote8 - Redmi Note 11Pro - Pixel 6Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
La batería no solo es cosa de la pantalla, también puede serlo de la cpu/gpu. No es lo mismo renderizar 1080p que 1440p.
Es que la resolución nativa es 1440p, tener que escalar a 1080p, también consume.
Este tema está más que hablado, probado y rererereprobado.

El terminal solo mejorará en rendimiento. Jamás en batería.
Viejo 26/01/16, 18:42:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Claro. Rendimiento es lo que busco! Alguien lo hizo o lo ha echo?? Ayuda!

Enviado desde mi LG-H815
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 18:53:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por _Freddy_ Ver Mensaje
Es que la resolución nativa es 1440p, tener que escalar a 1080p, también consume.
Este tema está más que hablado, probado y rererereprobado.

El terminal solo mejorará en rendimiento. Jamás en batería.
Me imagino que quieres decir lo contrario, renderizar a 1080p para escalar a 1440p.

Si estás mostrando el escritorio sin más, seguramente no haya diferencia, pero en aplicaciones intensívas gráficamente como juegos, que es también donde más diferencia se va a notar en rendimiento, lo mismo que hace que ganes rendimiento hace que si ya antes iba sobrado y llegado al cap de fps, al pasar a 1080p ganes batería (no estarías ganando rendimiento), ya que la cpu/gpu trabajarán menos, aun contando con el escalado de 1080p a 1440p, siendo este gratis a efectos prácticos comparado con el resto de cálculos.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 02:36:26
Array

[xs_avatar]
Alxandro18 Alxandro18 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Huawei Y300-0151> Moto G> LG G3>LG G4>S6EDGE+>N5

Entonces se puede en stock o no?

Ezra Pound
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 03:43:39
Array

[xs_avatar]
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Tu operador: Pepephone
Rendimiento? Si va como un tiro! Uso aplicaciones pesadas y no tiene ni un pelo de lag.
Y en el Antuntao ese que mucha gente usa como referencia está casi 10.000 puntos sobre su referencia de 65.000.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rovertovilla su comentario:
Viejo 10/02/16, 07:32:41
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
Poder su puede desde Android 6.0 creo
Viejo 10/02/16, 09:19:03
Array

[xs_avatar]
DanielRG DanielRG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus 64 Space Gray
En este caso creo que hay una confusión, el teléfono tiene que hacer una conversión en este caso a una resolución menor que la nativa (1440p), con el consiguiente uso de recursos que eso conlleva, que en vez de escalar a una resolución mayor lo haga a una menor no significa que no se tenga que hacer, da lo mismo que sea de 2K a FHD que de 2K a 4K por poner un ejemplo, y eso consume recursos, todo lo que no sea trabajar a su resolución nativa conlleva un proceso, otra cosa sería entrar en si compensa, en esto yo creo que si, por que a la larga los recursos que va a necesitar hacer el terminal para hacer downscale a 1080p no es tanto como el consiguiente extra de rendimiento que se va a conseguir al jugar y usar apps a esa resolución inferior, me explico?

pongamos unos ejemplos sencillos:

LG G4 con su resolución nativa 2K jugando x juego que consume un 100% de CPU/GPU.

LG G4 con resolución a FullHD jugando al mismo juego que de esta forma consume un pongamos 50% de CPU/GPU y le sumamos un vamos a poner 5% del downscale a la resolución inferior, lo que nos da un total del 55%, aquí tenemos un 45% sobrante.

Esto se traduce en que la pantalla obviamente por mucho que reescales a una resolución menor o mayor va a consumir lo mismo el panel en si, de eso no hay duda.

Pero teniendo en cuenta que apps sean juegos o otras aplicaciones van a reducir el consumo de CPU/GPU a un porcentaje de uso menor... obviamente no va a consumir lo mismo estando al 55% que al 100%, con lo cual sí se ahorra energía y se aumenta el rendimiento a consta de una perdida de resolución (otra cosa es que sea mas o menos apreciable esa perdida).

En definitiva, la pantalla no va a ahorrar energía por si misma, pero va a hacer que ahorremos energía bajando la resolución a una inferior haciendo que otros componentes como CPU/GPU tengan que trabajar a un % menor del que lo harían si trabajase a su resolución nativa.

Un saludo y ahí dejo mi opinión, perfectamente rebatible eh!

Última edición por DanielRG Día 10/02/16 a las 09:29:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/16, 15:58:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DanielRG Ver Mensaje
En definitiva, la pantalla no va a ahorrar energía por si misma, pero va a hacer que ahorremos energía bajando la resolución a una inferior haciendo que otros componentes como CPU/GPU tengan que trabajar a un % menor del que lo harían si trabajase a su resolución nativa.
Depende del caso. Puede darse que trabajen al mismo porcentaje de uso de cpu/gpu pero generando más frames. O sea, que normalmente habrá ganancia de rendimiento o de batería, no de ambas cosas a la vez (aunque también puede darse). Y otra cosilla, no se trata de un downscale sino de un upscale, ya que pasa de 1080p a 1440p.

Cita: Originalmente Escrito por Alxandro18 Ver Mensaje
Entonces se puede en stock o no?
Ni idea. Como tú mismo afirmas teóricamente se puede mediante comandos. El tema es probar a ver si no da problemas la capa de LG, pero en general creo que la gente está muy satisfecha con el rendimiento.

Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
Rendimiento? Si va como un tiro! Uso aplicaciones pesadas y no tiene ni un pelo de lag.
Y en el Antuntao ese que mucha gente usa como referencia está casi 10.000 puntos sobre su referencia de 65.000.
No se que aplicaciones pesadas utilizas pero en mi opinión más potencia siempre es bienvenida en estos casos. Si fuese seguro pasar a 1080p me lo pensaría. No tanto por rendimiento puro (aunque un poco sí por ello) sino en mi caso también por menor consumo de ram y por tanto menos redraws.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 21:34:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En este caso creo que hay una confusión, el teléfono tiene que hacer una conversión en este caso a una resolución menor que la nativa (1440p), con el consiguiente uso de recursos que eso conlleva, que en vez de escalar a una resolución mayor lo haga a una menor no significa que no se tenga que hacer, da lo mismo que sea de 2K a FHD que de 2K a 4K por poner un ejemplo, y eso consume recursos, todo lo que no sea trabajar a su resolución nativa conlleva un proceso, otra cosa sería entrar en si compensa, en esto yo creo que si, por que a la larga los recursos que va a necesitar hacer el terminal para hacer downscale a 1080p no es tanto como el consiguiente extra de rendimiento que se va a conseguir al jugar y usar apps a esa resolución inferior, me explico?

pongamos unos ejemplos sencillos:

LG G4 con su resolución nativa 2K jugando x juego que consume un 100% de CPU/GPU.

LG G4 con resolución a FullHD jugando al mismo juego que de esta forma consume un pongamos 50% de CPU/GPU y le sumamos un vamos a poner 5% del downscale a la resolución inferior, lo que nos da un total del 55%, aquí tenemos un 45% sobrante.

Esto se traduce en que la pantalla obviamente por mucho que reescales a una resolución menor o mayor va a consumir lo mismo el panel en si, de eso no hay duda.

Pero teniendo en cuenta que apps sean juegos o otras aplicaciones van a reducir el consumo de CPU/GPU a un porcentaje de uso menor... obviamente no va a consumir lo mismo estando al 55% que al 100%, con lo cual sí se ahorra energía y se aumenta el rendimiento a consta de una perdida de resolución (otra cosa es que sea mas o menos apreciable esa perdida).

Un saludo y ahí dejo mi opinión, perfectamente rebatible eh!
Haz dado una explicación de dioses compañero. Concuerdo contigo en cada palabra, punto y coma desde siempre. Mas que nada lo hago por batería ejecutando aplicaciones exigentes porque el rendimiento ya es insuperable. Por lo que entiendo nadie se ha arriesgado y por tanto no se sabe si se puede o no. Habrá que trastear uno mismo.

Ezra Pound
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/16, 22:42:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alxandro18 Ver Mensaje
Haz dado una explicación de dioses compañero. Concuerdo contigo en cada palabra, punto y coma desde siempre. Mas que nada lo hago por batería ejecutando aplicaciones exigentes porque el rendimiento ya es insuperable. Por lo que entiendo nadie se ha arriesgado y por tanto no se sabe si se puede o no. Habrá que trastear uno mismo.
Discrepo en lo de insuperable. A mí sí me da bastantes tirones con alguna aplicación exigente y agradecería un rendimiento mejor, pero de momento no me planteo intentar un cambio de resolución. Sólo lo haría si hubiese algún hilo aquí o en xda con múltiples usuarios habiendo realizado el proceso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/16, 00:40:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Discrepo en lo de insuperable. A mí sí me da bastantes tirones con alguna aplicación exigente y agradecería un rendimiento mejor, pero de momento no me planteo intentar un cambio de resolución. Sólo lo haría si hubiese algún hilo aquí o en xda con múltiples usuarios habiendo realizado el proceso.
Si, bueno, debí haber dicho que es relativo mi concepto de "insuperable". Claro que a mi también me da lagazos, pero eso es solo circunstancial; y no culpo al movil. Por lo general, el terminal ya esta bastante bien hasta el punto de que no es realmente perceptible contra un snapdragon 810, no?

Ezra Pound
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 01:09:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que estaremos de acuerdo en que para en general el rendimiento es excelente pero si de lo que se trata es de aplicaciones exigentes entonces la cosa puede cambiar, precísamente porque no es un uso general. Lo comento porque llevo un tiempo trasteando con el kwlp, cambiando entre aplicación y escritorio con mucha frecuencia y noto tirones bastante importantes en los instantes siguientes al volver al escritorio (también, aunque menores al poco entrar en la app). Y creo que parte de la culpa es que android tiende a matar casi siempre la aplicación del editor, lo que seria debido al menos en parte a lo que ocupa la aplicación en memoria por la resolución nativa del móvil, y esto sin contar que son muchos más pixels a procesar. A 1080p seguro que iría más fino, habría menos datos en bruto a procesar (archivos más pequeños que ocupan menos en memoria) y estos se usarían para calcular una menor cantidad de pixels.

No me preocupa demasiado porque una vez termine el wallpaper (bastante cargado la verdad) ya no tendré necesidad de entrar en el editor tan a menudo (salvo que me ponga con otro) y deberían desaparecer los tirones, al menos en su gran mayoría, pero eso no quita que si tuviese la oportunidad de cambiar de resolución de forma simple al estilo PC sí que lo aprovecharía. Ya que seguramente agilizaría bastante el móvil mientras estoy trasteando, aunque luego fuese a dejar la resolución nativa al terminar.

Respecto a la comparativa con el 810 no creo que haya diferencia en la práctica y en mi caso apuesto a que habría tirones incluso con un futuro 880 XDDD. Creo que no es tanto cosa de CPU como de ram. Más resolución implica menos ram libre disponible, y por tanto más probabilidad de acceso a la SD, más redraws, peor multitarea (hablando de aplicaciones intensivas). El G4 lleva 3GB, sí, pero también se ve compensado en parte con mayor necesidad de esta para desenvolverse bien, y la resolución nativa influye en esto.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/16, 06:01:00
Array

[xs_avatar]
DanielRG DanielRG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus 64 Space Gray
Depende del caso. Puede darse que trabajen al mismo porcentaje de uso de cpu/gpu pero generando más frames. O sea, que normalmente habrá ganancia de rendimiento o de batería, no de ambas cosas a la vez (aunque también puede darse). Y otra cosilla, no se trata de un downscale sino de un upscale, ya que pasa de 1080p a 1440p.
Por partes.

Muchos juegos usan por defecto en los teléfonos el vsync, lo cual hace que se limite la cantidad de fps a la tasa de refresco de la pantalla, lo que quiere decir que si a 1440p para ir a digamos un cifra simbólica 30 fps necesita un 100% de carga, cuando se baje la resolución a 1080p va a ir a 30fps y el procesador va a usar la potencia necesaria para mostrar esos 30fps, que puede ser de un 50% por ejemplo, con el consiguiente ahorro energético.

Luego ya entraríamos en si x juego limita o no limita la cantidad de fps y por lo tanto usa mas o menos % de procesamiento, pero eso ya es otra historia, de todas formas eso ya lo puse en mi comentario anterior y es de suponer que si el juego no limita los fps pues funcionará a todo lo que de el procesador, lo cual no tendría ningún ahorro energético en este caso.

Y luego el otro tema es que sí que es un downscale, ya que bajas de una resolución mayor a una menor, un upscale sería a de una resolución menor a una mayor.

No pasa de 1080p a 1440p como has mencionado, pasa de 1440p a 1080p, que es lo que quiere el compañero, lo cual es un downscale. La resolución nativa del LG G4 es de 2560x1440p y el compañero quiere bajarla a 1920x1080p.

Un saludote.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/16, 15:43:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por partes.

Muchos juegos usan por defecto en los teléfonos el vsync, lo cual hace que se limite la cantidad de fps a la tasa de refresco de la pantalla, lo que quiere decir que si a 1440p para ir a digamos un cifra simbólica 30 fps necesita un 100% de carga, cuando se baje la resolución a 1080p va a ir a 30fps y el procesador va a usar la potencia necesaria para mostrar esos 30fps, que puede ser de un 50% por ejemplo, con el consiguiente ahorro energético.

Luego ya entraríamos en si x juego limita o no limita la cantidad de fps y por lo tanto usa mas o menos % de procesamiento, pero eso ya es otra historia, de todas formas eso ya lo puse en mi comentario anterior y es de suponer que si el juego no limita los fps pues funcionará a todo lo que de el procesador, lo cual no tendría ningún ahorro energético en este caso.
Vienes a decir lo mismo que he puesto antes, que normalmente habrá ganancia de batería o de rendimiento, no de ambas cosas a la vez (aunque pueda darse), según se llegue al cap de fps o no. Luego, que ese cap tenga que ver con vsync es irrelevante, lo importante es si existe ese cap o no y si de existir se alcanza o no.

Y luego el otro tema es que sí que es un downscale, ya que bajas de una resolución mayor a una menor, un upscale sería a de una resolución menor a una mayor.

No pasa de 1080p a 1440p como has mencionado, pasa de 1440p a 1080p, que es lo que quiere el compañero, lo cual es un downscale. La resolución nativa del LG G4 es de 2560x1440p y el compañero quiere bajarla a 1920x1080p.
Si bajas la resolución a 1080p, cualquier cosa que muestre la estará calculando a 1080p pero tendrá que escalar todas las imágenes a 1440p, o sea, realizar un escalado hacia arriba o upscale. Si lo pusieses a 4k de resolución tendría que hacer un downscale para poder acomodar las imágenes en una pantalla de 2560x1440.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4 > ROMs y desarrollo LG G4

Hora actual: 22:24:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /