|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Utilizar la API de Dropbox en mi app en Android Studio
Hola amigos, estoy intentando hacer una app en la cual necesito leer unos archivos que se encuentran en la carpeta de dropbox, y desearía que me guien en como hacer para integrar la API de Dropbox en mi app, y que comandos usar como por ejemplo, abrir un archivo en txt que tengo en el dropbox, y una vez abierto, leer por ejemplo la 3era linea y extraer una palabra de alli. Aqui les dejo un ejemplo de lo que quiero hacer:
-------------------------------------------------- Archivo de dropbox: datos.txt Datos.txt: carlos ramirez francisco perez mario lujan supongamos que quiera extraer el apellido de la persona que esta en la 3era linea. get line 3, datos.txt -> save data data: lujan --------------------------------------------------------- Algo asi necesito! Pero para eso necesito poder añadir primero la API de dropbox! Espero alguien sepa y me pueda ayudar saludos |
|
|
||||
|
||||
Contestando a tu pregunta, en dropbox tienen un tutorial: https://www.dropbox.com/developers-v.../start/android
Ahora bien, ¿seguro que necesitas tener datos de la aplicación en dropbox? Es cuanto menos extraño salvo que sea una app cuyo propósito es ofrecer servicios sobre dropbox (que no lo parece visto el ejemplo).
|
||||
|
||||
Contestando a tu pregunta, en dropbox tienen un tutorial: https://www.dropbox.com/developers-v.../start/android
Ahora bien, ¿seguro que necesitas tener datos de la aplicación en dropbox? Es cuanto menos extraño salvo que sea una app cuyo propósito es ofrecer servicios sobre dropbox (que no lo parece visto el ejemplo). ![]() Tengo una pequeña empresa de reparacion de equipos celulares, tablets, laptops, desktops, y he diseñado un programa de computadora con el cual llevo un registro de mis clientes frecuentes, sus numeros telefonicos, tipo de artefactos, por ejemplo: NOMBRE: Marco Ramirez ARTEFACTO: LAPTOP LENOVO Z750 TELEFONO: 8888888888555 OBSERVACIONES: DEJA CARGADOR Y BATERIA REPARACION: FORMATEO E INSTALACION DE WINDOWS 8.1 X64 + OFFICE ESTADO: EN PROCESO FECHA DE ENTREGA: 2 DIAS HABILES Todo eso lo ingreso mediante mi programa en una interfaz que he hecho, y lo guardo en un block de notas en dropbox de la siguiente manera: CARPETA: CLIENTES.TXT Hay muchas veces en las que no me encuentro en mi local y mis trabajadores crean nuevos servicios como el ejemplo anterior y yo necesito llevar un recuento de como va el negocio, y otras veces por ejemplo, un cliente me llama y yo no tengo conocimiento de ese cliente, entonces estoy en la luna porque no se de que me habla, en esos casos es en los que necesito mi programa, ya que alli le pediria al cliente 1 min, revisaria desde mi celular mi sistema y veria quien es el cliente y que es de lo que me esta hablando! Ahora como mencione antes necesito tener acceso a mi cuenta de dropbox desde mi app para poder revisar todos los datos que mencione! Espero haber sido claro, o sino, preguntame todo lo que necesites para que me puedas ayudar! Mil gracias |
|
||||
|
||||
¿Y no te vale una tabla Excel o Google Sheets para guardar y consultar los datos? Parece bastante más fácil que andar con apps o creando txts en dropbox que además podrían tener problemas de sincronización.
|
||||
|
||||
Es que ya tengo todos mis archivos en block de notas y no quiero pasar casi 1 año de archivos a excel o sheets, ya que mi prog del pc lo crea automaticamente, por eso!
|
![]() |
![]() |
||||||
|